10 Apps Para Escanear Código QR

Hoy en día se habla mucho de los llamados códigos qr los cuales a su vez están ahora más que nunca en la palestra pública, de hecho se habla incluso de escanear código qr  ¿pero de que se trata este código y su escaneo? parte de éstas interrogantes las aclararemos en este artículo que  en aplicacionespara.org hemos preparado para ti así que te invitamos a que no despegues de ésta líneas.

Cuando se habla de la generación de un código QR o de códigos de esta naturaleza, una de las principales cosas que hay que tener en cuenta es el hecho de que los códigos QR tienen que ser necesariamente decodificados por un lector de códigos QR.

Hace mucho tiempo atrás, solo existían los códigos de barras que no eran más que simples patrones en blanco y negro. Se dice que los lectores no presentaban ningún tipo de problemas al escanearlos. Pero como todo cambia hoy en día la cosa es diferente, con la introducción de los llamados códigos QR, la tecnología para decodificarlos ha evolucionado con el fin de tener una mejor legibilidad y una respuesta aún más rápida.

Índice De Contenidos

¿Pero cuáles son los mejores lectores para escanear código QR para tu dispositivo móvil?

A decir verdad la cámara integrada en un un dispositivo móvil, smartphone o tableta en sí no es capaz de escanear un código QR por sí misma. Es necesario la utilización de un software que le permite decodificar la información y enviar al usuario al destino del código (una página web, una vCard, un video de YouTube, etc.)

Muchos de los lectores de los códigos QR difieren de acuerdo con el sistema operativo propio del dispositivo móvil que se tenga, ya sea Android, iPhone, Windows o BlackBerry. Existen también hay lectores de códigos QR que tienen funciones adicionales como mantener un registro de los códigos QR que fueron escaneados o ser capaces de decodificar más tipos de códigos de barras como UPC e ISBN.

Pero también es cierto que en el mercado existen dispositivos móviles o smartphones ya están equipados con un lector de códigos QR pre-instalado.

escanear código qr con tu móvil

10 Aplicaciones Para Escanear Código QR

Se ha hablado con anterioridad acerca de los ya conocidos como códigos QR, los cuales son elementos gráficos en los que se almacena información codificada. Muy utilizados en el mundo del mercadeo o el llamado en inglés marketing, podemos evidenciar los códigos QR en todas partes (etiquetas de productos, carteles publicitarios, paradas de autobús, etc.), pero aún son muchas los usuarios y las personas que desconocen qué han de hacer para capturar la información que almacena dicho código. Dado a esto hemos decidido recomendar en forma de listado unas sencillas aplicaciones para escanear códigos QR desde tu dispositivo móvil o smartphone.

1. QR Code Reader

Iniciamos nuestro listado de aplicaciones para escanear código qr con esta aplicación que es compatible con dispositivos iOS y Android, QR Code Reader es uno de los lectores de QR más sencillos y populares que podemos encontrar en la actualidad. Tal y como afirman los usuarios de la aplicación, una de sus principales ventajas es su rápido funcionamiento. Además, no es necesario hacer una foto ni presionar ningún botón para capturar el código QR al que estemos apuntando, ya que la aplicación es capaz de reconocerlo automáticamente. Por último, aprovechamos para destacar que la aplicación guarda un historial de los códigos escaneados.

2. QR Droid Code Scanner

La segunda recomendación que te hacemos para escanear código qr que a pesar de que solo hasta ahora está disponible para usuarios de dispositivos Android, se trata de una alternativa bastante interesante. Una de las principales razones es que no se limita a escanear códigos QR, ya que también podemos utilizar la aplicación para generar códigos desde nuestro dispositivo móvil o smartphone. Sin duda, estamos ante la presencia de una opción totalmente recomendada.

3. QR Scanner: Lector de códigos

Como tercera opción te presentamos la alternativa que presente Kaspersky QR Scanner la cual te protege sin costo de los códigos QR engañosos, que pueden contener enlaces a sitios peligrosos y exponerte a trampas de phishing y a software malicioso.

Su principales Funciones:

• Escáner de códigos QR
Comprueba en el acto la seguridad del texto, la imagen o el sitio web vinculados al código QR que escanees.

• Protégete del fraude
Entérate al momento si un código QR contiene un enlace peligroso o te llevará a un sitio web malicioso.

• Evita el peligro de lo desconocido
Lee códigos QR en tarjetas de presentación para guardar contactos en tu teléfono rápido y sin riesgos.

• Lleva tu historial contigo
Cuando escaneas un código QR, los datos se guardan en tu dispositivo para que puedas regresar a enlaces, imágenes y sitios web que ya hayas visto.

escanear código qr con code reader

4. Bar-Code

Nuestra cuarta opción para escanear código qr se trata de uno de los lectores de códigos QR más antiguos que existen. Bar-Code fue desarrollado porel señor Roberto Sonzogni (PW2) y se ha descargado más de 3.500.000 en iTunes. La aplicación llamada Bar-Code es compatible con una amplia gama de códigos de barras incluyendo EAN, UPC, ISBN, códigos QR, etc. Está aplicació n está principalmente destinada a compartir la información de un código escaneado en lugar de ver su contenido al instante.

Con esta aplicación puedes lograr los escanear códigos utilizando la cámara de tu dispositivo móvil o decodificar la información de una foto de un código. Por eso se recomienda que una vez que la aplicación se inicia, en lugar de abrir la cámara, primero tienes que tocar el botón principal para escanear.

Cuando se logre escanear un código,  la información de su formato se mostrará automáticamente en la pantalla. Y a continuación, puedes “hacer algo con los códigos de barras escaneados” como compartir el contenido a través de correo electrónico, SMS, Google Drive, Facebook, etc. Para logra el objetivo final que es escanear  un código QR, por ejemplo, tienes que tocar la opción “Buscar último código de barras en Internet”.

Esta antigua pero efectiva aplicación llamada Bar-Code es gratuita pero que muestra anuncios. Se pueden quitar claro está por $0,99. Es posible poder descargar la versión profesional de Bar-Code que tiene una gran cantidad de opciones de configuración por $3.99. PW2 también desarrolla versiones personalizadas de la aplicación. Simplemente tienes que ponerte en contacto con ellos con el fin de obtener más información.

Precio: Gratis (Quitar Anuncios $0.99 – Profesional $3.99)

Disponible en: Android y iPhone

5. i-nigma

La quinta recomendación  que hacemos desde aplicacionespara.org es por supuesto este lector de códigos QR el cual fue desarrollado y puesto en marcha por la gente de 3GVision y tiene un promedio de 4 sobre 5 estrellas a lo largo de todas las plataformas en el que está disponible.

La aplicación i-nigma es en sí por definición un lector de códigos QR. Aunque también puede leer códigos de barras como Data Matrix, EAN, UPC y más, la atracción principal de la aplicación es su rápida lectura. Para empezar a usar aplicación lo que tienes que hacer es abrirla, luego apuntas la cámara del dispositivo móvil al código y escaneas. Puedes ver el contenido instantáneamente o compartirlo de muchas maneras.

Si bien es cierto su interfaz de i-nigma no es tan estilizada como otras aplicaciones que presenta similitudes a esta, pero lo que le falta visualmente, sin duda lo compensa en calidad. Funciona de maravillas cuando escaneas códigos QR personalizados o invertidos (patrones brillantes sobre fondos oscuros).

Siguiendo con sus bondades, la misma cuenta con un registro que guarda todos tus códigos QR escaneados y sus respectivos contenidos. Así mismo puedes comparar los precios de varios productos en los principales sitios de venta en línea después de escanear un código de barras.

Sumando más manitos arriba a su lista i-nigma es totalmente gratis y está disponible en todos los sistemas operativos principales. Es ideal para todos los entusiastas de los códigos QR.

Precio: Gratis

Disponible en: Android, iPhone, BlackBerry y Windows

6. NeoReader

Seguimos con nuestro listado de aplicaciones para escanear código qr y códigos de barras, tenemos a NeoReader, desarrollado por Neomedia Technologies, Inc. Se trata de un poderoso escáner robusto y amigable que sólo lo hace todo, ocupando 4 MB de memoria interna en tu dispositivo móvil.

Está aplicación posee una pantalla de inicio animada. Esto es calidad. La primera vez que se arranque, podrás ver un texto introductorio de la aplicación que describe conceptos básicos y más. Puedes también escanear casi todos los tipos de códigos de barras como 1D, 2D, QR, Data Matrix, Aztec, EAN, UPC, Code 39, Code 128, 417 PDF, etc.

Para el uso de los códigos de barras, hay una pestaña especial que te permite introducir manualmente el número del código o seleccionar una imagen. Sólo basta con arrastrar hacia abajo el menú principal y estarás listo para escanear. Ya en el momento puedes abrir el enlace, en el navegador de tu dispositivo móvil o pulsar “Más” para guardar el contenido o compartirlo por correo electrónico, SMS, Facebook o WhatsApp.

La misma no presenta un historial que es muy útil ya que te permite llevar a cabo acciones simples con facilidad. Puedes abrir el enlace del código, cambiar su nombre a algo más adecuado, eliminarlo, compartirlo o incluso exportarlo (esta última característica cuesta $0,99).

Los desarrolladores de de aplicaciones han perfeccionado de manera impecable para escanear códigos QR y ordenar sus contenidos. Los anuncios pueden obstaculizar la experiencia ya que ocupan la porción superior e inferior de la pantalla. Sin embargo, pueden ser quitados.

Precio: Gratis (Exportar Código $0.99 – Quitar Anuncios $0.99)

Disponible en: Android, iPhone, BlackBerry y Windows

7. QuickMark

Te presentamos a QuickMark,  la cual es desarrollada por SimpleAct Inc., es un escáner de códigos de barras que está repleto de acciones, incluyendo un sistema de escaneo masivo (más sobre esto más adelante).

En el momento de abrir QuickMark, te darás cuenta de que el marco para escanear se puede ajustar. Este es uno de los muchos trucos que ofrece la aplicación. Puedes llegar a escalar el marco para que se adapte perfectamente al código en el caso de que esté rodeado de texto, por ejemplo.

escanear código qr fácil y práctico

En sí no solo puede realizar las acciones comunes y ordinarias como compartir y guardar los códigos escaneados, sino que también puedes crear y personalizar tus propios códigos QR utilizando el generador de códigos QR equipado en la misma aplicación. Son fáciles de configurar y personalizar.

Nos presenta una nueva modalidad llamada la especialidad de QuickMark: sistema de escaneo masivo. Supongamos que quieres escanear múltiples códigos QR para guardar sus direcciones URL. La gran mayoría de todos los lectores de los códigos QR abren un cuadro de diálogo después de decodificar el código que te pregunta si deseas abrir, guardar o compartir el enlace. Con QuickMark puedes omitir esta acción. Escanea los códigos QR y almacena su contenido. La función de escaneo continuo no es gratis; cuesta $1.99.

Esta aplicación posee una versión Lite que se encuentra disponibles de forma gratuita en Android y iPhone. Una gran aplicación que no debe ser pasada por alto.

Precio: Gratis (Escaneo Continuo $1.99)

Disponible en: Android y iPhone

8. Quick Scan

Nuestra octava recomendación para escanear código qr  y no es más que Quick Scan, desarrollado por la gente de iHandy Inc., escanea códigos QR y códigos de barra. Nada nuevo bajo el sol…

Al momento de iniciar con Quick Scan, te darás cuenta inmediatamente de que a pesar de que ofrece muchas características ya mencionadas, tales como tener un historial detallado, poder compartir el contenido ya escaneado a través de múltiples las redes sociales y la creación de códigos QR para textos o direcciones URL, la aplicación se destaca por su facilidad para comprar en línea.

escanear código qr al instante

Te facilita la vida ya que puedes escanear el código de un producto y luego comparar los precios estando en la tienda. Puedes conocer el cuándo y el dónde puedes obtener las mejores ofertas de todas tus marcas favoritas. Se pueden apreciar todas las reseñas, agregar elementos a tu carrito y comprar en línea. Accede sin problemas a todo esto directamente desde la aplicación.

Un punto negativo que ha manifestado los usuarios de Android y es que han encontrado algunas dificultades para escanear códigos con Quick Scan (la parte más crucial de un lector de códigos QR).

Si eres de aquéllos que quieren tener una verdadera experiencia de compra en línea en tu dispositivo móvil puedes hacerlo mediante el escaneo de códigos QR, Quick Scan está aquí para eso y más no olvides usarlo en done quieras.

Precio: Gratis

Disponible en: Android y iPhone

9. Scan

Ya vamos casi finalizando nuestro top de aplicaciones para escanear código qr así que Scan.me tiene otro escáner de códigos QR bajo la manga. Se trata de Scan  que es una edición definitiva del lector QR de Scan. Es la misma aplicación pero con características adicionales.

Se puede usar la cámara frontal de tu dispositivo móvil o smartphone para escanear códigos QR y códigos de barras, así como activar la linterna (si la tiene) para escanear en circunstancias de poca luz. Cuenta a su vez también  con un historial un poco más amplio de todos los códigos escaneados.

Si por alguna casualidad el lector QR de Scan no satisface todas tus necesidades, Scan es la mejor opción. Son bienvenidos al uso de esta aplicación todos los usuarios de Windows y Kindle.

Precio: $1.99

Disponible en: Android, iPhone, Windows y Kindle

10. Zapper

Por último, aunque no menos importante tenemos a Zapper otras de las aplicaciones para escanear código qr que te presentamos, desarrollado por Zapper Limited. Te presentamos un tipo de  escáner que es compatible con códigos QR, pero no como tú crees.

Zapper es una aplicación de pago móvil. Si quieres algo más, pues busca entre una de las 9 opciones anteriores. Por otra parte, si quieres el mejor lector de códigos QR para pagar con tu dispositivo móvil, Zapper está aquí.

En el momento de comenzar a usarla, se te pedirá que introduzcas tu información personal (nombre, correo electrónico, número de teléfono). Después de eso, deberás seleccionar tu forma de pago. No hay de qué preocuparse: Zapper explica que “los pagos son seguros y los datos de tu tarjeta están encriptados.”

Dentro de sus particularidades y características especiales Zapper te incluye pagos rápidos y fáciles, listado de todos tus recibos, división de cuenta con tus amigos, búsqueda de restaurantes en tu área y acceso a descuentos y promociones.

Los pagos móviles solían ser una cosa del futuro. Pero resulta que el futuro es ahora. Tener instalado Zapper convertirá tu dispositivo móvil en una tarjeta de crédito, por así decirlo.

Precio: Gratis

Disponible en: Android, iPhone y Windows

Para Finalizar

Esperamos con este listado de aplicaciones para escanear código qr ya tengas herramientas suficientes para poder acceder sin contratiempos a éstos códigos y poder decodificarlos para su buen uso, así que ya sabes como hacer esta decodificación con tu móvil. Ya sabes como escanear código qr para que en las próximas veces lo hagas tu mismo.

►Video Recomendado: La mejor app para escanear códigos QR-Androides MX




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir