15 Aplicaciones Para Editar Fotos

Los Selfies, las fotografías de paisajes o de nuestros momentos más felices estás muy de moda en estos tiempos. Nuestros dispositivos móviles sirven para capturar todo tipo de recuerdos gracias a la potencia de sus cámaras fotográficas. Pero que si podríamos editar las fotos que más nos gustan y darles un toque personalizado? Aquí en aplicacionespara.org te presentamos una buena cantidad de opciones para que puedas editar fotos de todos tus momentos, así que no apartes de estas líneas.

No te precipites con tus fotos antes de compartirla s en las redes sociales, dale un toque más original o arregla ciertos defectos notorios en tus imágenes y listo. 

Índice De Contenidos

Editar fotos

Este aspecto fundamental como lo es la fotografía es un punto clave en los novedosos e innovadores smartphones Android e IOs. Llegar a tener o disponer de una cámara fotográfica mejor o peor puede ser el punto de inflexión entre comprar o no un terminal concreto. Ya en el momento de haber escogido ese smartphone tan deseado y hemos tomado fotos, toca poder editarlas para mejorarlas. Te presentamos en esta humilde lista las mejores aplicaciones para editar fotos.

1.- Snapseed

Iniciamos nuestra lista con esta aplicación de edición de fotografías llamada Snapseed que es más famosa en iOS y desde que la compró Google también en Android. Con  esta innovadora aplicación llamada Snapseed podemos editar fotografías de forma muy sencilla y obteniendo un resultado que podría calificarse de profesional.

Podemos mencionarte otra de las maravillas que presenta esta aplicación es que podrás ajustar opciones como el control del brillo y el contraste, controles de exposición (saturación y calidez) o colores, sombras y hasta el ambiente, que logran mejorar el contraste general de cada fotografía. Le sumamos un punto más ya que esta aplicación tiene una ventaja sobre el resto, y es que en la última actualización también puedes editar fotos en formato RAW.

editar fotos con snapseed

2.- Adobe Photoshop Express y Lightroom

Seguimos y  esta aplicación que traemos para ti es dedicada en su mayoría a los entusiastas de edición de fotos que usan el sistema Android, Adobe Photoshop Express es una gran solución ya que la misma nos proporciona acceso a un nivel de personalización y optimización bastante alto para móviles. Aunado a esto se le agrega lo práctica de esta aplicación con sus múltiples funciones, podrás editar fotos de todos los tamaños (incluyendo grandes formatos), así como la propiedad de recortar, de poder enderezar y darle rotación a las imágenes, ajustar los colores y eliminar los ojos rojos.

Tiene una valor agregado, la aplicación que presenta la gente de Adobe también te permite añadir filtros y efectos, con más de una cuarentena de propuestas. Ya lo mencionamos anteriormente, pero ten en cuenta que también es posible manejar archivos de gran tamaño, incluidos aquellos sin editar en formato "RAW". Para ir mucho más allá de lo convencional, un paquete de pago te permitirá añadir nuevas fotos para minimizar el ruido (grano) de una imagen y otras opciones de optimización en las fotografías tomadas por la noche. Cuando ya las hayas modificados, las fotos editadas pueden ser compartidas sobre la marcha.

Si quieres más con Adobe Lightroom podrás editar archivos sin procesar de cámaras digitales, así como también de fotografías tomadas con la cámara de tu smartphone. A su vez goza de múltiples herramientas y ajustes preestablecidos dentro de la misma aplicación. Para finalizar mencionamos sus ajustes de sincronización con los programas de Adobe de tu PC y con la nube son una herramienta fundamental para compartir tus creaciones rápidamente.

3.- VSCO Cam

Te presentamos una aplicación por decirlo estándar y más que algunas otras sencilla para editar fotografías en Android. Esta sencilla aplicación que lleva por nombre VSCO Cam funciona tanto para editar tus fotos como para tomarlas. Para lograr una edición de imágenes de óptima calidad se hace a través de muchos filtros, los cuales puedes además descargar nuevos, y siempre puedes ver el cambio con la imagen original.

Lo innovador de esta aplicación es que también a su vez de un tipo de red social, donde podrás ver y compartir fotografías de cualquier persona del mundo, como así también configurar ciertos parámetros de tus fotografías que tú mismo desees para poder ser publicadas en tu perfil.

editar fotos con vsco

4.- Pixlr

Llega la aplicación de los creadores de Pixlr-O-Matic llamda Pixlr, así como el nombre lo dice todo. La misma fue diseñada para  editar fotos con la que vas a preparar imágenes en un corto periodo de tiempo y compartirlas a gusto en las redes sociales. En realidad no hay que ser todo un profesional para poder lograr grandes resultados. En su gama de características trae muchos efectos para conseguir una excelente edición "cosmética" (eliminación de ojos rojos, brillo y alisado de la piel). como bonus no incluye un modo de collage para combinar varias imágenes en una sola.

5.- Prisma

Conoce a Prisma una aplicación que se ha convertido en toda una sensación desde que aterrizó en Play Store después de un buen recorrido en iOS. Está novedosa aplicación nos permite reconstruir nuestras fotos con efectos artísticos siguiendo el estilo de famosos pintores. Es sencilla y se puede descargar de forma gratuita y, según sus creadores, incluirá interesantes nuevas funciones en el futuro, como vídeos o retransmisiones en directo.

6.- Afterlight

Te facilitamos conocer la aplicación llamada Afterlight la cual es fabulosa pero simplista. La simplista cuenta a su vez con ajustes de imagen, 59 filtros y 66 texturas con los que les vas poder sacarle todos los colores a tus instantáneas favoritas. Pasos a seguir para usarlo, lo primero que debes hacer es recortar el plano o centrar la foto, luego dale un buen tono de colores, aplica un filtro y quema un poco el revelado.

A su vez cuenta también con una serie de variados marcos disponibles para darle todavía más el aspecto retro que estabas buscando. Cuando hayas terminado de editar tus fotos puede elegir la resolución que prefieras y mándala directamente a las redes sociales.

7.- Aviary

Te mostramos una de las alternativas más notables del Play Store para Android, el Photo Editor de Aviary no puede dejar a nadie indiferente, pero para algunos contenidos habrá que sacar la cartera. Aparte de la gama de funciones estándar  que trae (tamaño, rotación, auto-corrección, etc.), se puede añadir texto a las imágenes, corrección específica de fotos (ojos rojos, maquillaje y más) y generar "memes" típicos de algunos blogs. 

editar fotos con aviary

8.- Vignette

Seguimos con nuestra lista esta vez y en sentido estricto, la Vignette es una aplicación de captura y edición de fotos para convertir tus imágenes en fotos con un toque retro/vintage. Además de incluir una opción de zoom, temporizador e intervalo, la ventaja principal de Vignette es sus filtros y efectos "antiguos" para transformar las fotografías, como si hubieran sido hechas por las mejores cámaras y más aún de buena reputación (como las marcas Lomo, Diana, Holga o incluso Polaroid), aunque este no sea el caso. 

9.- PicSay - Photo Editor

Esta sencilla aplicación llamada Con PicSay con la cual podrás cambiar y arreglar el color de tus fotografías, así como también añadir globos, gráficos y efectos como distorsión. Será de mucha diversión todo lo que podrás llegar a hacer con tus fotografías. Esta artística aplicación es muy intuitiva y fácil de usar. Cabe destacar que ya en su versión Pro hay más utilidades, pero no son realmente necesarias.

10.- PicsArt Photo Studio

Seguimos con las Pic en esta oportunidad como plataforma para móviles, traemos PicsArt es sin duda una de las mejores aplicaciones de edición de fotos gratuitas. En resumidas cuentas, podemos decir que se trata de una pequeña aplicación que es en parte editor de efectos, en parte cámara y en parte red social. ¿Estás harto de Instagram?  Te invitamos a probar PicsArt, que hace lo mismo o mejor por ti y tu fotografías.

11.- Photo Editor

La próxima aplicación para editar fotos que te traemos se llama Photo Editor, con la cual tienes todo lo que necesitas, ya que se trata de una herramienta de edición de fotos avanzada. La novedosa aplicación cuenta con múltiples efectos fotográficos, así como marcos y opciones para el equilibrio de color, ajuste de brillo, contraste y saturación. Prácticamente todo lo que necesites lo tienes dentro de la aplicación, que, además, es totalmente gratuita.

editar fotos

12.- Tiny Planet 

Te recomendamos  a Tiny Planet para seguir editando tus fotografías, que a  la vez de sencilla, con ella puedes modificar y transformar tus imágenes panorámicas en un gracioso efecto Tiny Planet o mundo pequeño en castellano. Te recomendamos está aplicación para conseguir este efecto. De la cual te hablamos no es más que la que llaman Tiny Planet FX Pro, por desgracia no es gratuita, pero ofrece muchas opciones para personalizar el efecto y los resultados son bastante buenos que te encantarán. 

Como dato te recomendamos que para conseguir buenos y exclentes resultado no vale cualquier foto. La misma debe por supuesto estar bien calibrada horizontalmente y lo ideal es que sea un paisaje con un buen trozo de cielo.

13.- Facetune

Vamos finalizando nuestro conteo no sin antes recomendarte ésta, que es es la aplicación para todos aquellos que alguna vez quisieron editar fotos o retocarlas con Photoshop y no sabían por donde empezar. Lo maravillo de Facetune es que logra mejorar un selfie por bueno que sea es pan comido. Para acceder lo único que tienes que hacer es seleccionar una herramienta y tocar donde quieres mejorar el aspecto. No podemos olvidar este detalle la misma contiene filtros para mejorar los tonos de piel y de la ropa.

 14.- PIP Cámera

Nos vamos despidiendo pero aún queda esta app con la cual podrás armar los collages más originales, dando a tus fotos efectos únicos. La aplicación en sus caracterísiticas nos permite que puedas colocarte a ti mismo dentro de diferentes objetos, usar marcos divertidos y personalizar completamente tus fotos.

 15.- Photo Lab

Para finalizar nuestra lista y poder editar fotos te presentamos un pequeño laboratorio en tu bolsillo, eso es Photo Lab. Esta diseñada tanto para profesionales como para principiantes, esta app tiene un manejo sencillo con el que lograrás hacer fotomontajes dignos de las mejores revistas de moda.

Esperamos que haya sido de tu agrado y pongas en práctica algunas de las recomendaciones que aquí te presentamos en un mar de 15 aplicaciones para que puedas editar fotos y darles ese toque genial y único, tanto si usas Android como IOs.

►Video Recomendado: Mis apps favoritas de edición + como edito mis fotos! cintigar.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir