Cómo Eliminar Marketplace en Facebook

Facebook Marketplace es un gran lugar donde puedes encontrar, comprar o vender servicios o productos nuevos o usados. Sin embargo, el ícono de Marketplace en la barra de atajos de Facebook puede ser una monstruosidad y las notificaciones pueden ser abrumadoras.

Te mostraremos cómo eliminar el ícono de Marketplace de la aplicación móvil y cómo puedes desactivar las notificaciones de Marketplace a través de facebook.com y la aplicación móvil, pudiendo así aprender cómo eliminar Marketplace en Facebook.

Índice De Contenidos

Cómo eliminar Marketplace en Facebook desde el Teléfono móvil

Cómo Eliminar Marketplace en Facebook

Salir de un grupo de ventas en Facebook desde teléfonos móviles y tabletas es muy sencillo. Primero, inicia Facebook para Android o iOS y presiona el botón ☰ ubicado en la parte superior derecha (en Android) o inferior derecha (arriba iOS), toca el elemento Grupos y, en la siguiente pantalla, identifica el grupo de ventas de tu interés (basado en la vista previa de las imágenes de portada o el nombre) de la lista propuesta.

En este punto, haz un toque prolongado en la vista previa del grupo, toca el elemento Dejar el grupo ubicado en el menú que se muestra, presiona el botón. Cierra la sesión que aparece en el siguiente mensaje de advertencia y listo.

Para finalizar y deshacerte de las notificaciones de Marketplace, repite esta operación para todos los grupos de ventas que aparecen en la lista.

No hay quizás una forma "rápida" de ver todos los grupos de ventas en una sección separada, lo que podría ser un problema si tienes una gran cantidad de grupos. Si este es tu caso, te recomiendo que lo consultes a través de tu PC, ya que, como pronto descubrirás, puedes usar un "truco" para ver los grupos del Marketplace de una vez.

Cómo eliminar Marketplace en Facebook desde la PC

Para salir de los grupos de ventas desde la PC, procede como sugiero a continuación. Primero, inicia sesión en el sitio web de Facebook como lo harías normalmente. Luego haz clic en el artículo Marketplace ubicado en la parte superior de la barra de navegación izquierda (o alternativamente conectado directamente a este enlace) y luego en el artículo Grupos, también ubicado en el lado izquierdo de la nueva pantalla.

Si todo salió bien, deberías poder ver la lista de grupos de ventas a los que estás suscrito dentro de la sección Sus grupos, ubicada en el lado derecho de la página recién abierta. Si es necesario, haz clic en Otros para verlos todos.

Luego, haz clic con el botón derecho en el enlace del primer grupo de ventas colocado en la lista y elije el artículo Abrir enlace en otra pestaña del menú propuesto. De esta forma, el grupo en cuestión se abrirá en una nueva pestaña del navegador, quedando disponible la lista abierta anteriormente.

Una vez hecho esto, ve a la pestaña recién abierta, haz clic en el botón Miembro / Registrado ubicado justo debajo de la imagen de portada del grupo, elije el elemento Abandonar el grupo y confirma la voluntad de continuar presionando el botón Abandonar el grupo.

Si lo deseas, puedes asegurarte de que los miembros del grupo ya no puedan volver a agregarlos al grupo (aún puedes hacerlo de forma independiente cuando lo desees) colocando la marca de verificación en la casilla correspondiente.

En este punto, puedes cerrar la pestaña del grupo recién dejado, volver a la que contiene la lista de grupos de ventas y repetir la misma operación para todos los grupos enumerados.

Cómo hacerlo si tienes Facebook para Windows 10

Si tienes Windows 10, incluso en este caso puedes salir de los grupos de ventas cuando quieras, eliminando así las molestas notificaciones de Marketplace (que, sin embargo, todavía no aparecen en la aplicación antes mencionada).

En cualquier caso, exactamente como ya has visto para la aplicación de teléfono móvil y tableta, no es posible "agrupar" todos los grupos de ventas en un solo lugar, pero deberás identificarlos en la lista de grupos a los que está suscrito.

¿Todo claro? OK, procedamos.

Primero, presiona el botón ☰ ubicado en la parte superior izquierda, selecciona el ítem Grupos de la lista que aparece e identifica, de la lista propuesta, el grupo de ventas de tu interés; hecho esto, haz clic en el icono del grupo en cuestión, presiona sobre el elemento Registro completado y elije la opción Salir del grupo en el menú que aparece.

Por último, haz clic en el botón Salir del grupo que aparece inmediatamente después y repite los pasos anteriores para todos los demás grupos de ventas a los que estás suscrito.

Cómo deshabilitar la función de compra / venta de un grupo como Marketplace

Por el momento, no quiere eliminar Facebook Marketplace, pero sí deseas deshabilitar las funciones de compra (y venta) relacionadas con un grupo que administras.

Entonces esta es precisamente la sección de la guía adecuada para ti. A continuación, de hecho, te proporcionaré todas las instrucciones necesarias para alcanzar el objetivo que te has marcado (cambiar el tipo de grupo), ya sea que actúes como un teléfono móvil o una tableta, ya sea que se estés preparando para realizar esta operación desde una PC.

Sin embargo, antes de empezar, debo hacer dos aclaraciones necesarias: la primera es que puedes, en cualquier momento, volver a activar la función de ventas grupales. La segunda es que, como puedes imaginar, solo puedes hacer ese cambio si eres un administrador de grupo.

Teléfono móvil

Si pretendes actuar en el grupo de tu interés utilizando tu teléfono móvil o tableta, inicia la aplicación Facebook para Android o iOS llamándolo desde el cajón de tu dispositivo, presiona el botón ☰ ubicado en la parte superior o inferior y toca el ítem Grupos del posteriormente, si te encuentras en Android, presiona el botón ubicado en la esquina superior derecha de la imagen de portada y toca el botón Acceder a herramientas para administradores.

Si estás utilizando iOS, toca el icono en forma de escudo con estrella ubicado en la esquina superior derecha. Para acceder a la sección relacionada con el grupo de configuraciones, toca el botón del mismo nombre ubicado en la siguiente pantalla.

En este punto, identifica la sección Información básica sobre el grupo, reproduce el tipo de grupo de voz que le corresponde y selecciona una opción distinta a Compras y ventas de la lista que se propone a continuación (ej. Club).

Cuando hayas terminado, presiona la opción Guardar voz ubicada en la esquina superior derecha. A partir de este momento, los miembros de tu grupo ya no podrán vender artículos a través de él, el panel que se abre más tarde.

Una vez hecho esto, toca la pestaña Administrador para ver solo los grupos para los que tiene permisos administrativos (disponible solo en Android) y selecciona el grupo.

Si deseas volver atrás y activar la función de ventas para los miembros de tu grupo, todo lo que tienes que hacer es repetir los pasos sugeridos anteriormente, asegurándote de poner la marca de verificación junto a Compras y ventas adjuntas al panel Tipo de grupo.

Ordenador personal

Si, por el contrario, usas Facebook habitualmente a través de tu PC, el procedimiento a seguir es algo diferente.

Primero, ve al sitio web de la red social, inicia sesión y haz clic en el elemento Grupos ubicado en la sección Explorar en la barra de navegación izquierda.

Posteriormente, identifica el nombre del grupo sobre el que pretendes actuar en el cuadro Grupos que administras, ubicado en la siguiente ventana.

En este punto, presiona el botón (es decir, colocado en correspondencia con el grupo en cuestión y elije el elemento Cambiar configuración de grupo para acceder a tu pantalla de administración.

Una vez hecho esto, desplázate hacia abajo para identificar la sección Tipo de grupo (que se configurará en Compras y ventas por voz) y haz clic en el elemento Editar correspondiente.

Finalmente, marca el elemento más relevante para el tipo de grupo que te interesa (diferente al elemento "Compras y ventas") y presiona el botón Confirmación para que el cambio sea efectivo. A partir de este momento, los miembros del grupo ya no podrán enumerar nuevos elementos (lo que, sin embargo, tú y otros administradores del grupo continuarán haciendo).

Como ya mencionamos, puedes volver a habilitar las funciones de compra / venta para los miembros del grupo de una manera extremadamente fácil. Todo lo que tienes que hacer es repetir el procedimiento descrito anteriormente, teniendo cuidado de seleccionar Compras y ventas a la hora de elegir el tipo de grupo.

Cómo Eliminar Marketplace en Facebook

Facebook Marketplace para Windows 10

También puedes desactivar las funciones de compra / venta desde la aplicación Facebook para Windows 10, de una forma sumamente sencilla. Después de lanzar la aplicación, presiona el botón ☰, elije el artículo Grupos en el menú que aparece y selecciona el grupo sobre el que deseas actuar de la lista propuesta. Alternativamente, puedes obtener el mismo resultado buscando en la barra correspondiente en la parte superior.

En cualquier caso, una vez en la sección dedicada al grupo, haz clic en el elemento Datos estadísticos y herramientas para administradores, toca las configuraciones del elemento adjunto a la siguiente ventana y luego en Tipo de grupo.

Para finalizar, elije un artículo diferente de Compras y ventas y confirma todo haciendo clic en el botón Guardar ubicado en la parte superior derecha.

En el futuro, puedes reactivar la funcionalidad repitiendo los mismos pasos y seleccionando Compras y ventas de la pantalla en relación con el tipo de grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir