Cómo Poner Un Subíndice En Word: Tutorial Y Consejos Simples!

Dado que Microsoft Word produce un gran número de ensayos de todo tipo, no podía faltar un índice superior o inferior o sea el subíndice y el superíndice. Aunque no se utilizan muy a menudo. Descubre aquí cómo poner un subíndice en Word.

Un índice superior (superíndice) o inferior (subíndice) no es más que un número, símbolo, dígito o indicador más pequeño que el resto de los caracteres de una cadena de texto. Si este carácter más pequeño está en el área superior de una letra o de un número, entonces se denominará superíndice y si se localiza en el área inferior, entonces va a ser un subíndice.

Índice De Contenidos

¿Qué es un subíndice y en qué se diferencia del índice y el índice superior?

Qué es un subíndice
¿Qué es un subíndice?

Esta clase de símbolos se utiliza a menudo en los textos escolares y científicos en los que se emplean muchas fórmulas químicas y matemáticas, un ejemplo de las cuales es la molécula de agua H2. Al hilo de todo esto, en esta ocasión te explicaremos un poco más sobre el índice de minúsculas y cómo situarlas en Microsoft Word.

Un subíndice no es más que un número, una letra o un carácter mucho más pequeño que el resto de los caracteres del texto y situado en la parte inferior del mismo, como H2O. Estos símbolos suelen encontrarse en fórmulas matemáticas y químicas, en expresiones y descripciones de compuestos químicos, entre otros muchos.

Es necesario que tengas en cuenta que no es lo mismo un índice inferior que un índice superior, aunque es bueno que sepas que con este último sólo se modifica su ubicación. En el caso de un índice se refiere a una lista de palabras o frases que permiten la localización exacta del texto que se encuentra en un informe, libro o en una publicación.

En el caso de los índices suelen situarse al principio de un libro y suelen incluir nombres, conceptos importantes, lugares, acontecimientos, entre otras cosas, mientras que los indicadores serían los números de página. En el caso de los superíndices, los mismos suelen ser parecidos a los subíndices, o sea, también son un carácter diminuto que los demás caracteres que se encuentran en la cadena de texto.

No obstante, suelen situarse en la zona superior del texto, por ejemplo, x2 + y2 = X2, que es lo contrario del caso anterior, en el que esta miniatura está en la zona inferior del texto.

¿Cómo poner un subíndice en Word?

Ya sabiendo todo esto, ahora vamos a explicarte cómo puedes empezar a utilizar esta función en Microsoft Word para aquellas ocasiones en las que necesites trabajar con compuestos químicos, fórmulas matemáticas o con fórmulas químicas.

Para poner subíndice en Word, es necesario seguir los pasos que te explicamos a continuación:

    • Para lograr ubicar un subíndice en Word, lo primero que necesitas hacer es escribir la fórmula que deseas integrar a tu texto, en este caso es necesario colocar la siguiente palabra HHPO22 como ejemplo.
    • Luego de que lo hayas escrito, deberás seleccionar los caracteres que desea reducir. En este caso es el 22.
Seleccionar los caracteres que deseas reducir
Selecciona los caracteres que deseas reducir
    • Cuando estén seleccionados, lo siguiente será ir a la cinta de opciones, y allí en la pestaña de fuentes debes elegir el comando "X2", de manera automática vas a poder ver como el 22 se ha convertido en un subíndice en tu línea de texto. De este modo, podrás comenzar a usar esta herramienta cada vez que la necesites en tu texto.
Subíndice final
Subíndice final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir