10 Mejores Software Para Fotógrafos

La fotografía es un arte que apasiona a muchos. Pero también es cierto que se trata de una profesión que requiere de los mejores para realizar trabajos que muestren al detalle lo que queramos transmitir, ya sea a través de una campaña, una publicidad, comerciales comunicacionales y un sinfín de cosas que se pueden hacer con ella. Así que, si eres un profesional que le encanta demostrar su arte a través del obturador, deberías conocer los mejores software para fotógrafos.

Con ellos podrás convertir tu computador en un sistema de almacenamiento, edición, producción y creación de ideas para organizar todos tus trabajos. Desde programas para editar y retocar todas tus captures hasta otras propuestas efectivas para sacarle el máximo provecho a tu cámara. Hay mucho por conocer, así que te invitamos a seguir leyendo esta revisión de Aplicacionespara.org. A continuación, nuestro TOP 10 de los mejores software para fotógrafos.

Lee: 10 Mejores Software Para Organizar Fotos

Software para fotógrafos

Índice De Contenidos

10. Photoshop

Indispensable, esencial e infaltable: tres de las definiciones más básicas para este programa. Photoshop es la primera opción que deberá considerar cualquier fotógrafo, ya que se trata de un programa de edición y retoque de imágenes que le permitirán hacer absolutamente todo. Lo más importante es mejorar las características de captura y composición de las fotos, por lo que esta aplicación posee un sinfín de herramientas exclusivas con la que podrás hacer de todo.

Pero lo más destacado de Photoshop es que trabaja bajo un sistema de capas, así podrás realizar montajes sorprendentes sin tantas complicaciones. También tiene una lista de tools importantes para eliminar el ruido, desenfocar las imágenes, cambiar su composición de colores, mejorar la calidad, añadir efectos especiales, recortarlas, agrandarlas, hacer ediciones con ellas, borrar sus fondos o bordes y luego exportarlas en múltiples formatos, dependiendo de tus necesidades.

Descárgalo en su Website |

9. Evernote

Un elemento invariable en cualquier fotógrafo debe ser la creatividad, en donde las ideas tienen su parte más importante. Evernote es un programa diseñado para que puedas tomar apuntes dinámicos sobre todas tus inspiraciones. Sabemos que estas suelen surgir cuando menos lo esperamos, así que si vas camino al trabajo y ves una escena que te inspira a crear una buena sesión fotográfica, entonces aprovecha para tomar una foto y agregar una nota especial con el celular.

Evernote funciona, principalmente, con una aplicación para teléfonos inteligentes, pero su movilidad y uso instantáneo la vuelve una opción invariable dentro del portafolio de programas esenciales para cualquier fotógrafo. De igual modo, este software también te permitirá crear carpetas especiales de todas tus imágenes, y separarlas por algunas etiquetas y metadatos que te sirvan más adelante. Hay muchas razones para instalarlo y nosotros te enumeramos solo algunas.

Descárgalo en su Website |

8. AdminPhoto

Claro que, si eres un fotógrafo profesional o estás iniciando un emprendimiento con tus servicios independientes, AdminPhoto será esencial para ti. Este increíble programa cuenta con un gestor de tu trabajo, en donde podrás crear listas de clientes, realizar sus factoras, anotar pedidos por detalles e información relevante, así como diseñar presupuestos de fácil acceso para enviarlos rápidamente a través de un enlace personalizado, todo sin que ellos tengan que descargar ni instalar nada.

Además, AdminPhoto se convierte en uno de los mejores software para fotógrafos porque también te dejará crear tus propias galerías de trabajos más destacados. Puedes organizarlas por temáticas, así será mucho más fácil enviárselas a tus posibles clientes, de acuerdo al tipo de trabajo que quiere que realices, mostrando los detalles más destacados de tu talento. Pero eso sólo es la punta del gran iceberg que controla esta aplicación, así que no deberías esperar más para instalarlo ahora mismo.

Descárgalo en su Website |

7. Paint Shop Pro Photo

Hay ocasiones en las que sólo necesitamos hacer trabajos rápidos, cosa que programas como Photoshop puede dificultar. Aunque este último es muy eficaz para profesionales, sino conoces mucho sobre su uso, puedes defenderte con Paint Shop Pro. El programa fue lanzado por Corel para hacerle la competencia al consentido de Adobe y cuenta con una serie de herramientas para editar, corregir, mejorar y transportar la calidad de una fotografía hasta su mejor protección.

Entretanto, Paint Shop Pro tiene diversas opciones para probar. Por ejemplo, si quieres añadir ciertos filtros para mejorar la creatividad y la composición de tu imagen, cuentas con un catálogo en donde reúnes los más eficaces. Aunque también tienes otras opciones para girar, recortar, alejar, acercar y transformar las proporciones y aspectos de tus imágenes. Este programa no es el más profesional, pero si tiene mucho para ofrecerte, así que no deberías subestimarlo.

Descárgalo en su Website |

6. Lightroom

Como conocedor de la fotografía, probablemente vivirás obsesionado por los elementos más elementales como la iluminación. Con Lightroom encuentras todo un salón con muchas lamparitas (en el sentido figurado). Y es que, tiene un montón de herramientas destacadas al retoque de las luces, sombras y exposiciones de cualquier fotografía, volviéndose en un software esencial para cualquiera que le guste hacer trabajos profesionales con una cámara, sin importar el dispositivo.

En ese sentido, Lightroom trabaja con formatos RAW para dejarlos listos con un solo toque. También dispone de una galería avanzada, en donde encuentras un sistema de organización avanzado mediante etiquetas, reconocimiento de rostro, valores de captura, entre otros detalles que seguramente sabrás aprovechar. Lo más destacado del programa que es funciona como un complemento elemental de Photoshop, así que tendrás que añadirlo a tu lista desde ahora.

Descárgalo en su Website |

5. Gimp

Si, la muchos de los software para fotógrafos más populares son de pago, por lo que deberás invertir algo de dinero antes de usarlos. Si bien se trata de una inversión, muchos no tienen las mismas posibilidades, así que la mejor alternativa para ellos es Gimp. Este programa no tiene casi nada que envidiarle a los de Adobe, ya que cuenta con muchísimas herramientas de retoque, lo cual lo vuelven elemental para trabajos rápidos. Es fácil de instalar y funciona en varios sistemas operativos.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Organizar Fotos Android

Por si fuera poco, Gimp te ofrece la ventaja que instalar plugins adicionales que expanden las características iniciales que lo componen. Por ejemplo, hay algunos que te servirán para hacer buenos montajes. Este detalle supone un avance importante, y si sabes aprovecharlo, notarás que no tendrás que usar de nuevo otros programas como Photoshop, aunque esto depende de lo acostumbrado que estés. Al cabo de algunos días terminas acostumbrándote a todas sus funciones.

Descárgalo en su Website |

4. Capture One

Otra de las aplicaciones para fotógrafos que te permitirán trabajar con el formato RAW es Capture One. Es compatible con computadores de sobre mesa, y cuenta con un repertorio de herramientas para mejorar las luces, las sombras y otros detalles de composición de cada una de tus capturas. Además, el programa es muy fácil de usar y su peso no es tan exagerado como otros, aunque tendrás que pagar una mensualidad para desbloquear todas y cada una de sus funciones esenciales.

Descárgalo en su Website |

3. Google Drive

Con el paso del tiempo, notarás lo indispensable que se vuelve un almacenador en la nube. Google Drive es el más popular y eficaz de todo, además de trabajar con enlaces compartidos para que puedas enviar tus carpetas especiales a los clientes con un solo link. Este programa trabaja de forma online y puedes cargar cuantas fotografías, imágenes y videos desees, aunque tiene un límite. Si quieres desbloquearlo, sólo tendrás que pagar para que te aumenten la capacidad de almacenamiento, pero merece la pena.

Descárgalo en su Website |

2. Fotor

Nunca está demás contar con un software de uso rápido como Fotor. No tiene la misma capacidad ni potencia que los anteriores, pero si cuentas con un computador de bajos recursos, seguramente te dará la ayuda que tanto necesitas, por lo menos mientras despegas. Lo más destacado de Fotor es que todos tus trabajos se almacenan en un servidor en la nube, lo que no sólo te ahorrará memoria en tu ordenador, sino que puedes visualizarlos desde cualquier dispositivo con internet.

Descárgalo en su Website |

1. Pixrl

Hablando de usos online, cerramos la revisión de los mejores software para fotógrafos con Pixrl. Trabaja directamente con una cuenta de internet, por lo que será más sencillo de usar en cualquier lugar en el que te encuentres, brindándote buenos resultados. Cuenta con un sistema de capas, al igual que Photoshop y lo que más nos encanta es que podrás ver la aplicación de ciertos filtros y efectos antes de aplicarlos. Algo así como una vista previa rápida, que está muy destacada.

Descárgalo en su Website |

Con estos Softwares Para Fotógrafos podrás editar tus imágenes, llevar las cuentas de tu negocio, generar pedidos, hacer cambios, organizarlas en galería y hasta crear montajes e imágenes ilustrativas. Algunas te darán la mano necesaria para comenzar un emprendimiento personal, mientras que otras podrán reemplazar programas pesados como Photoshop o todo el paquete Adobe. Eso sí, absolutamente todas son esenciales para aprovechar en tu profesión perceptiva.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Organizar Galerías Android

La fotografía es un arte, eso está más que claro. Y es un mundo en donde sobreabundan los medios digitales, se ha vuelto en una profesión elemental para cualquier empresa o negocio. No dejes de sacarle el mayor de los provechos a tu talento, y utiliza tu cámara con un medio de generar dinero, en conjunto a los programas que te destacamos en esta revisión de Aplicacionespara.org. Este fue nuestro TOP 10 de los mejores software para fotógrafos. ¡Nos cuentas como te fue!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir