5 Cosas que puedes hacer con tu teléfono móvil y que desconocías

Lejos han quedado los tiempos en los que los teléfonos móviles se usaban para hacer o recibir llamadas y para enviar o recibir mensajes cortos de texto. Su potencial se ha disparado en los últimos años gracias a su hardware, como también a la cantidad de aplicaciones que han ido llegando para los smartphones modernos.

A día de hoy, un terminal es capaz de simplificar nuestras vidas de formas antes impensables. Algo que va más allá de los fines comunicativos con los que se idearon originalmente estos dispositivos, que es capaz de ayudarnos a medir, a comprobar el estado de nuestros aparatos o incluso contratarnos pólizas de seguros.

Índice De Contenidos

Cosas que no sabías qué puedes hacer con tu teléfono móvil

Los teléfonos móviles modernos son capaces de hacer muchísimas cosas y, aun así, no sabemos ni una décima parte de todo lo que pueden llegar a hacer. La tecnología que los nutre no deja de avanzar, abriendo sus posibilidades hasta alcanzar unos límites insospechados. ¿Quieres una prueba de ello? Pues echa un vistazo a las cosas que pueden hacer y que desconocías. Te va a sorprender muchísimo:

Contratar un seguro

Desde hace un tiempo, es posible contratar el seguro de coche por internet. Actualmente, tienes a tu disposición desde apps de aseguradoras online hasta portales comparadores que te ponen las cosas fáciles. Y no solo para buscar la mejor opción, sino también para hacer todo el trámite de contratación del seguro, sin necesidad de acudir a oficinas, ni tampoco de hacer llamadas telefónicas.

De hecho, a esto hay que sumar lo que brindan las nuevas aseguradoras. Tramitar los partes de accidentes amistosos, pedir nuevas coberturas, cancelar otras que ya no se necesiten... Todo eso ahora se puede hacer a través de plataformas online a las que puedes acceder desde tu teléfono y en cualquier momento. Desde luego, están haciendo nuestras vidas más fáciles.

Revisar el estado de tu coche

Seguimos con los automóviles, pero ahora no es para hablar de coberturas y de seguros, sino del vehículo en sí. ¿Sabías que hay aplicaciones para smartphones que pueden hacer un completo diagnóstico de tu coche y decirte qué es exactamente lo que falla? Si tienes una avería, solo tienes que abrir la app en cuestión y seguir una serie de pasos para que te indique qué debe repararse.

Algunas aplicaciones además son compatibles con adaptadores que, al conectarlos al coche, te brindan un completo servicio de asistencia y diagnóstico. Gracias a esto, puedes ahorrarte dinero de mano de obra en talleres, dado que podrás indicar exactamente qué es lo que falla, o incluso animarte a hacer la reparación por tu cuenta si eres capaz y es algo sencillo.

Proyectar imágenes o vídeo

En efecto, tu teléfono móvil puede funcionar como proyector, aunque para eso hace falta que sea el modelo indicado y que cuentes con otros dispositivos adicionales. En caso de contar con Chromecast o Google Home, puedes vincular directamente tu teléfono Android a la TV gracias a ellos, lo que te permite proyectar todo lo que tengas en el teléfono en la pantalla.

Además, hay smart TV modernas que, gracias al Bluetooth o al Wi-Fi, pueden recibir la señal de tu terminal. De este modo, puedes abrir YouTube y enviar el contenido a la tele, o incluso conectar directamente el teléfono y hacer que la TV sea tu pantalla sin necesidad de otros dispositivos.

Medir distancias

¿Cuánto se recorre desde tu casa hasta la panadería más cerca? Google Maps no solo te permite ver las rutas más cortas, también cuenta con la posibilidad de medir la distancia que hay entre los puntos que marques o, además, indicar cuánto hay entre punto y punto dentro de una ruta que hayas trazado manualmente.

A eso hay que sumar la posibilidad de descargar aplicaciones que hacen las veces de reglas, lo que te permite usar la pantalla del smartphone para medir cualquier cosa, en caso de no contar con una cinta métrica o una regla a mano. Asimismo, puedes incluso aprovechar el giroscopio integrado en el teléfono para usarlo de nivel, por si no tienes del todo claro que esa estantería que has puesto está recta de verdad.

Escanear tus carretes de fotos

¿Para qué ir a un centro de revelado cuando te lo puedes montar en casa con tu teléfono móvil? Parece increíble, pero hay apps para iOS y Android que son capaces de usar la cámara de fotos del terminal para digitalizar los negativos de tus antiguos carretes de fotos. Los escanean, tratando la imagen, para mostrarte el resultado final que se vería al revelar las fotos siguiendo el método tradicional.

Para que den buenos resultados hace falta una mesa de luz, y nada más. Del resto se encargarán tu teléfono y la app, y además no importa si las fotos son en blanco y negro o color. Quizá la calidad no sea la mejor, pero no deja de ser sorprendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir