Cómo Activar La Autenticación En Dos Pasos En Fortnite: Pasos Fáciles!

La seguridad de tu cuenta debe ser tu máxima prioridad, procura asegurar tu cuenta habilitando la autenticación en dos pasos. Lee este post hasta el final y aprende cómo activar la autenticación en dos pasos en Fortnite.

Como ya abras notado Fortnite sigue siendo uno de los juegos más famosos del planeta, con miles de usuarios que se registran a diario y que desean ser parte de todo este espacio de lucha. Por eso, Epic Games se preocupó aún más por la seguridad de todos los usuarios y decidió activar la autenticación de dos pasos.

Es importante que sepas que todo esto se ha promovido mediante una campaña para que los participantes en el juego puedan empezar a proteger sus cuentas, que serán recompensadas si completan el proceso. Es por ello que Epic Games ha anunciado que dará un baile nuevo a los usuarios que tomen la decisión de proteger sus cuentas.

Por un tiempo, esta autenticación en dos pasos se ha convertido en uno de los métodos de protección con más seguridad, de tal manera, aquí le mostraremos cómo puede hacerlo paso a paso, para que no te equivoques.

Índice De Contenidos

Pasos para activar la autenticación de dos pasos en una cuenta de Fortnite

Proteger tu cuenta Fortnite
Proteger tu cuenta Fortnite

Por lo tanto, si ha decidido proteger su cuenta y evitar así que terceros la manipulen, puede hacerlo siguiendo los pasos que se indican a continuación:

1- Para habilitar la autenticación de dos pasos, tienes que ir a la página web oficial de Fortnite.

2- Luego en la página oficial tendrás que hacer clic en la barra negra de "Inicio de sesión" en la zona superior de la pantalla.

Debes hacer click en la barra negra de “Iniciar sesión”
Debes hacer click en la barra negra de “Iniciar sesión”

3- Debes saber que debes crearte una cuenta para realizar este proceso, es por ello que debes hacer clic en "".

Haz clic en "Sí" para continuar
Haz clic en "Sí" para continuar

4- Seguidamente en el siguiente paso debes elegir la plataforma en la que juegas Fortnite, bien puede ser PlayStation, Xbox o tu Nintendo Switch.

Selecciona la plataforma donde sueles juegar Fortnite
Selecciona la plataforma donde sueles juegar Fortnite

5- Introduce ahora tus datos para la consola que hayas seleccionado, en este caso para seguir con el ejemplo hemos seleccionado la PlayStation para iniciar sesión.

6- En el momento que estés en la plataforma, ve a tu perfil cliqueando en la esquina superior derecha de la pantalla y te saldrá un menú en el que elegirás de nuevo "cuenta".

Selecciona nuevamente “cuenta”
Selecciona nuevamente “cuenta”

7-  Seleccione la pestaña Contraseña y Seguridad que se encuentra en la columna izquierda que se logra ver en la pantalla, y luego desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección Autenticación en dos pasos.

8- Verás dos opciones aquí, en este caso tenemos elegir la más fácil, para ello elegimos "Activar por correo electrónico".

Selecciona ahora “Activar por correo electrónico”
Selecciona ahora “Activar por correo electrónico”

9- El código será enviado a un correo electrónico que debes introducir en tu cuenta de Fortnite, es imprescindible que el correo electrónico que coloques para recibir el código sea el mismo que usaste en tu registro inicial en Epic Games.

Introduce el código sin errores!
Introduce el código sin errores!

10- Una vez que el código es introducido correctamente y todo se realiza con éxito, el sistema te notificará la activación correcta de la autenticación de dos pasos.

Finalmente ya está activada correctamente
Finalmente ya está activada correctamente

Debes tener en cuenta que hay otra forma de llevar a cabo este proceso: activar una aplicación móvil que es más una opción compleja y tediosa. Por lo tanto, es te recomienda que lo hagas por correo electrónico para poder simplificar todo esto y establecer la seguridad de sus datos de acceso de forma mucho más fácil y rápida.

¿Por qué se debe activar la autenticación en dos pasos en Fortnite?

Si eres un miembro de del juego de Fortnite, es mejor proteger tu cuenta tanto como sea posible, esto te ayudará a prevenir el robo o la piratería de tu cuenta. Es importante recordar que este es uno de los juegos más famosos del mundo, indica que mucha gente lo está jugando y aún más delincuentes quieren saber qué cuenta pueden robar o manipular.

Para una mejor seguridad en las cuentas Epic Games decidió implementar una seguridad en dos etapas o pasos en el sistema, para evitar que seas víctima de engaños o de piratería informática, lo que puede afectarte como usuario del juego.

Si deseas saber si tu cuenta fue víctima de algunos intentos de ciberdelincuencia en algún momento, puedes hacerlo entrando en  "Have I Been Pwned", y así saber si alguien más intentó o logró iniciar sesión con tus datos personales.

Aplicaciones para verificación de dos pasos en Fortnite?

De igual manera como se te indicó anteriormente respecto a activar la autenticación en dos pasos en Fortnite, hay dos maneras de aplicar este método de seguridad a tu cuenta de Fortnite, lo más simple es utilizar un correo electrónico que te enviará un código de seguridad para realizar la acción. No obstante, lo más complicado y tedioso es ejecutar la verificación de dos pasos por medio de una aplicación móvil.

La aplicación tiene la capacidad de escanear el código que se le mostrará para que puedas realizar este proceso de seguridad de dos pasos, y en este caso Epic Games confía y recomienda a los usuarios ciertas Apps para móviles, que te mostraremos en seguida:

1- Google Authenticator

Debes tener en cuenta que este novedoso método de seguridad te ayudará a proteger cada una de tus cuentas, además te ofrece una segunda barrera de seguridad antes de que ingreses o que inicies sección a la plataforma.

Es por ello que, Google te suministrará una segunda clave para tu teléfono móvil cada vez que desees ingresar a tu perfil. Pero, lo mejor es que esta aplicación deja generar códigos de confirmación sin siquiera estar conectado a Internet.

Descargar Google Authenticator Para Android

2- Microsoft Authenticator

Esta aplicación es principalmente la responsable de la autenticación de dos factores (TFA), el cual es un proceso bastante simple y veloz, para ello necesitas usar la clave de su teléfono móvil para lograr iniciar sesión. Debes tener en cuenta que primero necesitas generarte un registro de la aplicación con su nombre de usuario y contraseña, esto le permitirá comenzar a utilizar cada una de sus herramientas.

Descargar Microsoft Authenticator Para Android

3- Authy 2-Factor Authentication

Esta es una aplicación ampliamente utilizada en todo el mundo que te ayudará a mejorar la seguridad y la privacidad de tus cuentas, tanto que te sentirás muy protegido. De esta manera, te suministrará una clave con un período de validez bastante corto que tendrás que meter para acceder o poder realizar alguna otra actividad, ya sea alguna acción de pago, si deseas cerrar la cuenta, o hacer otras cosas.

Descargar Twilio Authy 2-Factor Authentication Para Android

4- LastPass Authenticator

Finalmente, te presentaremos LastPass Authenticator, es una App que te ayuda a evitar que tu perfil sea presa de robos o de hackers que quieran hacerse de tu información personal. Para ello, LastPass tiene un procedimiento muy simple y rápido para proteger todos sus datos, y al establecer una clave de dos pasos, la única manera de ingresas a una cuenta específica es suministrar los números que ofrece la aplicación.

Descargar LastPass Authenticator Para Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir