Cómo Abrir Una Cuenta En Ebay Para Vender Y Hacer Compras En Línea

Se ha convertido el comercio en línea ya en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Internet, los teléfonos inteligentes y la conectividad constante han hecho que la comodidad y el confort que ofrecen las compras en línea sean un beneficio que no debes desaprovechar. Hoy en día, hay muchas ofertas para comprar online y la plataforma Ebay destaca entre ellas. En este post vas a aprender cómo abrir una cuenta en Ebay. Así que continua leyendo!

Desde establecimientos tradicionales que han dado el salto al formato digital para acercarse a más compradores, hasta negocios nacidos de este tipo de compraventa online. Todos conocemos este extraño nombre que se ha hecho bastante popular en los últimos años; pero no se puede ignorar el caso del sitio web Ebay.

Índice De Contenidos

    ¿Cómo abrir una cuenta en Ebay?

    Crear una cuenta en Ebay
    Crear una cuenta en Ebay

    Es Ebay uno de los pioneros de la venta online, que en la actualidad sigue y casi encabeza las encuestas, siendo uno de los grandes favoritos para quienes buscan buenos productos y mejores precios en línea. Su directorio con miles o más bien millones de usuarios ha crecido exponencialmente debido a que no sólo hay usuarios dispuestos a comprar, sino también miles de vendedores particulares que ofrecen sus productos en esta innovadora plataforma.

    Si aún no te has unido a este gigante del comercio online, te contamos aquí cómo abrir una cuenta en Ebay paso a paso, tanto si eres vendedor como comprador, esta guía que hemos preparado te será muy útil. De este modo, no solamente podrás empezar a utilizar este sitio web, sino que además aprenderá cómo acceder a un nivel más profesional o incluso cómo proceder si quiere deshacerte de una cuenta creada anteriormente.

    Ingresa a la web de Ebay
    Ingresa a la web de Ebay

    Todo, por supuesto, está explicado hasta el más mínimo detalle para que no te pierdas en ninguno de los pasos que hay que seguir en cualquiera de los procesos que se deben seguir.

    Si lo que buscas es empezar a utilizar la plataforma de Ebay para encontrar ofertas y poder encontrar esas gangas con los que siempre has soñado, lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta en Ebay como comprador. Para ello, sigue estos sencillos pasos que seguro te serán de gran ayuda.

    Bien es cierto que con este tipo de cuenta, la empresa Ebay te permite vender tus productos, las limitaciones son amplias y este tipo de cuenta no es recomendable si deseas dedicarte a la venta profesional en este portal.

    Llena el formulario
    Llena el formulario

    1 - Inicia sesión en Ebay

    Si deseas registrar cualquier tipo de cuenta en Ebay, lo primero que tienes que hacer es ir a su página web. Es bueno que sepas que tienes varias versiones en diferentes idiomas y por regiones. Así que lo mejor es abrir el navegador de Internet e ingresar esta URL en la barra de direcciones: www.ebay.es. De este modo te vas a encontrar directamente en la versión española, si estás fuera de España puedes elegir la versión global por URL: www.ebay.com.

    2 – Entra al registro de tu cuenta

    Estando en la primera página de Ebay, localiza en la esquina superior izquierda, justamente encima del logotipo, la opción "regístrate". Luego haz clic allí para entrar en el formulario de registro y empezar a crear una nueva cuenta de usuario en este gigantesco portal de comercio electrónico.

    3 - Rellena el formulario

    Una nueva ventana te pedirá una serie de datos que deberás rellenar para registrar su cuenta como nuevo usuario. Debes comenzar con tu nombre y apellidos, así como tu dirección de correo electrónico y tu clave, que debe contener al menos 6 caracteres, más un número o símbolo y al menos una letra.

    Es bueno que utilices datos reales, ya que esto es lo que determinará tu identidad como comprador en Ebay. Además, el correo electrónico va a ser muy necesario para cualquier otro trámite que no sean las notificaciones y otros avisos de la compra realizada. Además, el código de acceso es personal e intransferible. Una vez hecho todo esto, haz clic en el botón azul con el texto "Regístrate" para continuar.

    Así pues, estos son los datos que se necesitan para abrir una cuenta como usuario particular en Ebay:

    • Nombre
    • Apellido
    • Dirección de correo electrónico
    • Clave (mínimo 6 caracteres)

    4 - Cuenta creada

    Con esto tu cuenta de Ebay ya está configurada. Vas a recibir un email de bienvenida en la bandeja de entrada del correo electrónico que estés utilizando, que te permitirá acceder a internet, aunque puedes hacerlo directamente desde tu navegador sin problemas. No olvide mirar en tu carpeta de spam, ya que este tipo de correo electrónico a veces llega allí.

    Ahora puede empezar a explorar todos los aspectos de este popular servicio de compra y venta en línea, unirte a las pujas para encontrar auténticas ofertas o inclusive realizar compras directas a precios excelentes. No obstante, por supuesto, esta cuenta solamente le permite aprovechar las características disponibles como un comprador.

    Los vendedores profesionales tienen que pasar por un proceso ligeramente diferente, que te explicaremos en seguida continuación.

    ¿Cómo abrir una cuenta en Ebay para vender?

    Antes de comenzar con esta explicación, debes saber que con una cuenta normal puedes vender lo que desees, pero con algunas restricciones. Si quiere actuar como vendedor profesional, necesitarás un nombre de empresa para registrarte. Si tienes uno, repite los pasos 1 y 2 del apartado anterior y seguidamente procede con lo que te vamos a explicar en seguida.

    Cuenta Ebay para vender
    Cuenta Ebay para vender

    1- Ingresa en la sección de vendedores.

    Luego de que accedas al formulario para introducir tus datos como nuevo usuario, deberás hacer clic en "Registrar una cuenta de vendedor profesional", esta opción se encuentra al final del formulario. Debes hacerlo para entrar en una forma mucho más amplia y específica centrada en la venta profesional a un nivel superior.

    2- Rellena los datos de la empresa.

    Esta sección requiere mucha más información que un registro de usuario normal. Es necesario añadir datos como el nombre de la empresa que va a vender, el tipo de empresa, el número de registro mercantil (algo que es opcional) y mucho más sobre la ubicación, el IVA, entre otros datos.

    Datos necesarios para crear una cuenta como vendedor en Ebay:

    • Nombre de la empresa
    • Tipo de empresa:
      • Fabricante
      • Minorista
      • Mayorista o distribuidor
      • Intermediario financiero
      • Concesionario de coches
      • Otros
    • Tipo de empresa:
      • Empresa anónima
      • Sociedad de responsabilidad limitada
      • Empresa colectiva
      • Sociedad Limitada
      • Empresa individual o empresario individual
      • Fundación benéfica
      • Otros
    • Número de registro comercial (opcional)
    • Número de IVA (si lo tienes)
    • Nombre y apellidos del principal responsable de la empresa
    • Dirección postal de la empresa
    • Teléfonos o contactos telefónicos
    • Dirección de correo electrónico

    Debes rellenar todos los datos requeridos y finalmente introduce un código alfanumérico o código captcha que aparece para confirmar tu identidad. Una vez hecho esto, en necesario que hagas clic en "Continuar" para seguir.

    3- Selecciona un alias y una contraseña para tu empresa

    Tu empresa debe poseer su propia identidad en Ebay. Por ello, tienes que seleccionar el alias con el que quieres que se muestre cada producto que se encuentre a la venta, así como la clave de acceso absolutamente necesaria para que sólo quien tú decidas pueda ingresar en tu cuenta. Luego rellena los 3 campos de manera correcta y vuelve a hacer clic en "Continuar".

    4- Confirma tu identidad.

    Ebay llamará ahora al número de teléfono indicado para pedirte un PIN de varios dígitos, que tendrás que añadir en la sección correspondiente (disponible en la pantalla en tal momento). Anótalo y haz clic en "Continuar" para seguir. Después de eso, solamente quedan unos pocos retoques para empezar como negocio en Ebay.

    Estos son sólo los primeros pasos para empezar a vender en Ebay, es necesario que tengas en cuenta que esta plataforma opera en muchos países del mundo por lo que generalmente si deseas vender en otras regiones fuera de tu país de residencia, deberás repetir este proceso creando una cuenta en cada país donde desees vender tus productos, siendo los más fuertes Ebay en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania o Estados Unidos.

    Pasos para eliminar una cuenta de Ebay

    Eliminar una cuenta de Ebay
    Eliminar una cuenta de Ebay

    Puede ocurrir que por alguna razón desees eliminar tu cuenta de Ebay para no tener ninguna conexión con el sitio. Para eliminar tu nombre de usuario en este gigantesco portal en línea, tienes que seguir una serie de pasos no muy complicados, que ahora te explicaremos.

    En la página de inicio de Ebay, dirígete a la esquina superior izquierda y pasa el ratón por encima del texto que dice "¡Hola, (tu nombre de usuario)!" y luego te aparecerá un pequeño menú. Allí, debes hacer clic en la opción "Configuración de la cuenta".

    Por defecto, ahora te encontrarás  en el panel de tu cuenta. Al contrario, de las tres pestañas grises bajo el texto "Mi eBay", debes hacer clic en "Cuenta" para mostrar completamente el panel. Ahora en "Mi cuenta" debes dirigirte a la derecha y verás una pequeña sección que dice "Cerrar mi cuenta", es necesario que hagas clic allí.

    En este apartado, desplázate hacia abajo hasta donde dice "Cirrar tu cuenta de eBay permanentemente". Como eso es lo que se desea, hay una opción debajo que dice "Enviar solicitud de cierre de cuenta". Es necesario que hagas clic en ese lugar para continuar el proceso de limpieza.

    Es momento de añadir la información de contacto asociada a tu cuenta, así como otros datos personales que Ebay te pide para proceder a la eliminación (dirección, código postal, comunidad offline, ciudad, dirección de correo electrónico y también el número de teléfono).

    Seguidamente, en el siguiente apartado, el sitio te preguntará por qué te das de baja de sus servicios. Dependiendo de lo que elijas en el menú desplegable "Elige una categoría", tendrás que dar una razón u otra, siempre en función del motivo por el que lo hagas. Selecciona lo que mejor se adapte a tu situación:

    • Cuestiones de seguridad
    • Problemas de facturación
    • Fallas con las cuentas
    • El sitio me frustra
    • Razones personales
    • Cuestiones empresariales

    Luego debes hacer clic en "Continuar".

    Una vez más, te preguntarán si el problema se ha solucionado después de completar el paso anterior. Selecciona la opción "No, quiero cerrar mi cuenta" y haz clic de nuevo en "Continuar".

    Ebay te va a informar de que se aplicará un periodo de espera de 7 días para realizar los trámites, aunque no podrás realizar ninguna actividad en su portal que no sea ver tu información. Debes marcar la casilla para asegurarte de que entiendes la información que te están proporcionando y luego debes hacer clic de nuevo en "Continuar".

    Ya está listo, tu cuenta está en proceso de ser eliminada. Solamente queda esperar a que el equipo de Ebay se encargue de todo lo demás.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir