Cómo Activar El Control Parental En YouTube Paso A Paso

La plataforma de YouTube está en constante crecimiento con una variedad de contenido de transmisión diseñado para todas las edades. El inconveniente de este tipo sitios de vídeo es que cualquier usuario puede ingresar a todo el contenido. En esta ocasión te vamos a explicar cómo activar el control parental en YouTube.

Un menor puede ver canales con imágenes de violencia, vocabulario inapropiado y cualquier otro tema que no sea apto para niños. Para prevenir esta situación, YouTube ofrece controles parentales. Es una herramienta diseñada para restringir la transmisión guiada para los adultos.

Índice De Contenidos

Funciones del control parental de YouTube: Limitaciones básicas

Control parental de YouTube
Control parental de YouTube

Te guiaremos a través de los pasos para activar los controles parentales y compararemos este tipo de restricción de YouTube con otras opciones que son adecuadas para niños pequeños. A diferencia de otras apps, donde puede seleccionar entre un conjunto de restricciones, los controles parentales de YouTube te permiten ocultar videos destinados a adolescentes y adultos.

Pero dado que no hay filtros absolutamente precisos en la plataforma, algunos contenidos pueden pasar por alto estas configuraciones y lograr aparecer en la lista de permitidos. Es por ello que, para los miembros más pequeños de la familia, estos límites no son 100% precisos, por lo que deberás realizar un seguimiento del historial de búsqueda y reproducción de la plataforma.

Controles parentales frente a YouTube Kids ¿Qué es lo mejor para la seguridad infantil?

YouTube Kids
YouTube Kids

Los controles parentales funcionan, como hemos dicho, como una especie de filtro para limitar los videos que cuentan con imágenes para adultos. Aunque esto no significa que no podrás encontrar contenido que no sea adecuado para la edad de tu hijo, ya que el control no es competentemente preciso.

Por otro lado, YouTube Kids tiene dibujos animados, canciones y personajes divertidos. O sea, todo el contenido está dirigido a los más pequeños, especialmente a los que se encuentran en edad preescolar. Es por ello que, tu hijo disfrutará de contenido apto para bebés sin que te vayas a preocupar por lo que está viendo.

Es por ello que, la última opción es una forma mucho mejor para que tu hijo se divierta frente a la pantalla.

Pasos para configurar y activar el control parental en YouTube

Para lograr configurar y activar el control parental en YouTube, es necesario que sigas estos pasos:

1- Crea una cuenta en YT

Primero es necesario que crees una cuenta. Para hacer esto, debes abrir tu navegador e ingresa a "youtube.com". Seguidamente selecciona "Iniciar sesión", esta opción está en la esquina superior derecha. Haz clic en "Más opciones" y posteriormente haz clic en "Crear cuenta".

2- Inicia sesión en la plataforma

Después de crear una cuenta, puedes descargarla y abrirla desde tu teléfono móvil. Si estás usando una computadora, deberás ir a tu navegador favorito y abrir la plataforma. No olvides que deberás completar este paso en todos los navegadores que use tu hijo.

3- Configuración

En un teléfono móvil, debes seguir las instrucciones a continuación:

      • Ve a la parte superior derecha de la pantalla. Vas a encontrar tu fotografía y tu nombre de usuario.
    • Localiza la opción "Configuración" y haz clic allí.
    • Haz clic en General.
    • Presiona donde dice "Modo restringido" y activa esta opción.

Si su hijo tiene acceso a una computadora, entonces debes seguir estas instrucciones para configurar los controles parentales:

    • Haz clic en "Cuenta", que está representada por tu foto y tu nombre.
    • Aparecerá un menú, ve a la parte inferior del menú y selecciona la opción "Modo restringido: Deshabilitado".
    • Debes hacer clic justo allí y activa el interruptor "Habilitar modo limitado".

Lista de los mejores canales de video adecuados para niños pequeños

Ya que saber cómo activar el control parental en YouTube debes saber que puedes encontrar canales en YouTube que sean adecuados para niños pequeños. Si quieres obtener más información, debes leyendo mientras te guiamos a través de las mejores opciones de transmisión.

1- Oveja Shaun

Oveja Shaun
Oveja Shaun

Esta hilarante ovejita presenta en capítulos no más de 5 minutos de historias de duración ambientadas en una granja donde un perro cuida a un grupo de ovejas. En tanto que sus vecinos, los cerdos, no tienen buenas intenciones y están tratando de destruir la vida del pastor de estos héroes.

Se encuentra representada con arcilla y la mayoría de los capítulos no contienen diálogos, por lo que las imágenes permitirán que tu hijo no se distraiga de todos los eventos que están ocurriendo.

2- Peppa TV España

Cuenta cómo una cerdita, junto con su familia, se mete en situaciones muy divertidas. Se caracteriza por tener imágenes sencillas con trazos gruesos que permiten entretener a los más pequeños durante un largo tiempo.

Transmite valores familiares y sociales, ya que Peppa vive en condiciones similares a las de cualquier otro niño.

3- BabyTV

Este canal es para los más pequeños de la familia. Las divertidas canciones muestran a animales juguetones como tortugas, conejos, jirafas y monos en su rutina diaria. El mensaje se transmite a través de música en vivo que muestra los valores de la amistad, la importancia del juego y la preservación del medio ambiente.

4- Cartoon Network

Canales infantiles
Canales infantiles

No podían faltar los dibujos animados clásicos de todos los tiempos y pueblos. Pueda complacer a tu hijo con Ben 10, We Are Bears, Steven Universe y muchos más. Es perfecto para divertirse y no dejar de reír.

5- Happy Learning Español

Si quieres que tus hijos cuiden el medio ambiente, este canal es perfecto para ellos. Cubre temas como el calentamiento global, las emergencias energéticas, el cuidado de los animales y muchos otros temas relacionados con la vida en nuestro planeta.

La historia se cuenta a través de imágenes reales contadas por un niño. Si tu hijo tiene entre 4 y 10 años, enséñale este canal. Descubrirás que pasará horas frente a la pantalla aprendiendo sobre la importancia de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir