Cómo Activar La Ubicación De Un Android Remotamente: Consejos Y Más

El GPS, junto con el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) por sus siglas en inglés, es hoy en día una de las herramientas más útiles en todo el mundo respecto a la tecnología de localización.

El sistema de posicionamiento es importante, sobre todo en los smartphones, ya que solamente te ayuda a saber dónde estás, sino que te facilita llegar a un lugar determinado sin perderte. Lee más y aprende cómo activar la ubicación de un Android remotamente, también en iOS.

Además de determinar tu destino, el GPS de tu smartphone te permite acceder a tu teléfono incluso si te lo han robado o lo has perdido. Todos los teléfonos móviles contienen un microchip en su interior que reconoce automáticamente la ubicación del dispositivo. Esto significa que podrás saber dónde está tu teléfono móvil de cualquier manera y, si quieres, incluso puedes borrar toda la información que contiene.

Índice De Contenidos

Pasos para activar la ubicación de un Android remotamente, también en iOS

Activar la ubicación remota
Activar la ubicación remota

La tecnología moderna ha facilitado la recuperación de tu dispositivo móvil debido a un robo o pérdida. Para ello, existen varias apps que permiten controlar el teléfono por medio de una conexión a Internet. Por ejemplo, te ayudan a saber dónde está, a borrar los datos de tu dispositivo, a activar la pantalla de bloqueo y otros ajustes.

Aunque también hay una forma de hacerlo por medio de una cuenta de Google o iCloud a la que esté vinculado tu teléfono móvil. En esta sección, te mostraremos cómo activar la ubicación de un Android remotamente, también en iOS.

Ubicación remota
Ubicación remota

1. En Android

    • En el buscador de Google, ingresa a la cuenta de Gmail que has vinculado a tu teléfono.
    • Escribe "App de Google" que está en la barra superior donde aparece la imagen de Google.
    • Ahora, haz clic en la opción "Cuenta".
    • En donde dice "Acceso y seguridad", localiza la opción "Encontrar tu teléfono". Se abrirá una lista con varias alternativas, donde podrás optar por cualquiera de ellas. Entre ellos puedes:
      • Llama a tu móvil.
      • Localizar tu dispositivo
      • Bloquearlo
      • Salir de tu cuenta de Google
      • Borrar los datos del dispositivo
      • Google encontrará automáticamente tu dispositivo. A continuación, te mostrará un mapa con el país, el municipio y la calle donde se encontraba. Debes saber que no es necesario activar la ubicación, ya que el sistema inteligente de Google se encarga de facilitar este proceso.

2. En iOS

Ya que te explicamos cómo activar la ubicación de un Android remotamente, si tienes un móvil de Apple la cuestión es así:

    • En iOS, solamente podrás utilizarlo si previamente tienes activada la opción "Buscar mi iPhone". igualmente puedes hacerlo desde iCloud, si accedes, te pedirá que inicies sesión con tu ID de Apple y tu contraseña y entonces podrás activar tal opción.
    • En iCloud, puedes encontrar tu iPhone, iPad o iPod touch. Además si la batería está baja o está apagada, podrías encontrarla.
    • En iCloud, puedes hacer que tu dispositivo móvil reproduzca un sonido para que puedas encontrarlo fácilmente, o puedes ponerlo en "Modo perdido", esto bloqueará inmediatamente tu móvil, generará un buscador y rastreará la ubicación donde has estado en las últimas 24 horas.
    • Una característica de iOS es que un mensaje con un número de contacto aparece en la pantalla, inclusive si está bloqueada. Para que la persona que lo encuentre en caso de que lo hayas perdido pueda encontrarte sin ingresar al resto de tu información.
    • A través de iCloud, puedes borrar remotamente el contenido de tu dispositivo y restaurarlo en el futuro con una copia de seguridad en la nube. Del mismo modo, realiza un "Bloqueo de activación", que está diseñado para evitar que alguien utilice o intente vender tu dispositivo.

Pasos para activar el GPS en Android e iOS

A pesar de que el GPS ofrece diferentes servicios, muchas personas aún no saben cómo utilizarlo. Así que, si deseas utilizar esta función y no sabes cómo activarla, en este post te explicaremos cómo hacerlo de forma rápida y simple.

Activar o desactivar el GPS de tu teléfono móvil es un proceso extremadamente sencillo, tan simple como activar o desactivar el WiFI o los datos móviles.

1. En Android

Para activar el GPS en Android, lo primero que debes hacer es activar el "Sistema de ubicación". Para que tengas acceso a la información sobre dónde estás y pueda navegar hacia dónde quieres ir.

    • Ve al menú principal y pulsa el menú "Ajustes" o "Configuración".
    • Localiza la opción "Personal" y luego la opción "Ubicación". En algunos casos se puede encontrar en "Configuración avanzada", depende del tipo de teléfono que poseas.
    • Ahora debes deslizar el botón para activar la ubicación hasta que diga "" o se vuelva verde, azul o naranja. Si cuentas con una versión diferente de Android, solamente tienes que marcar la casilla para activarla. Para desactivarlo, basta con volver a deslizar el botón.
    • Puedes seleccionar qué aplicaciones pueden acceder a esta información: las más famosas, TripAdvisor, Google Maps, Wikiloc, entre otras.
    • De este modo, la señal del satélite ya ha detectado tu dispositivo y puedes especificar la ubicación a la que deseas llegar. Aunque en primer lugar, tienes que entrar en el GPS.
    • A veces, este sistema operativo suele adjuntar todas las apps relacionadas con Google en una carpeta para facilitar tu acceso. Si es así, introduce un acceso directo llamado "Google" y haz clic en el logotipo de Google Maps. Si no aparece así, busca una aplicación llamada "Maps".
    • Una vez que se abra la app, podrás utilizar el GPS y llegar al destino deseado. Ademas puedes utilizar esta aplicación para buscar gasolineras, restaurantes, cajeros automáticos o cualquier otro sitio.
Dirígete a ajuste de ubicación
Dirígete a ajuste de ubicación

Debes tener en cuenta que para encontrar los lugares que necesitas buscar en la pantalla, hay un icono azul con una flecha en la parte inferior derecha. Allí puedes añadir la dirección en la que te encuentras y tu destino. Después solamente tendrás que atender los mensajes que te envíe el sistema.

Para activar o desactivar la conexión GPS en tu smartphone Samsung más rápidamente, basta con deslizar desde la parte superior de la pantalla del teléfono hacia abajo para que aparezca el menú de notificaciones, donde simplemente puedes tocar el icono para activarlo o desactivarlo. Esta es una forma de controlar rápidamente tu conexión GPS.

Dirígete a la opción GPS
Dirígete a la opción GPS

2- En un iPhone

No solamente puedes activar el GPS en Android, también puedes hacerlo en iOS:

    • En el menú de Ajustes de tu teléfono, localiza la opción de Privacidad y luego la de Localización.
    • Activa la opción de localización moviendo el botón a la derecha. Para desactivarlo, basta con repetir el paso, sólo que a la izquierda.
    • En esta opción, puedes habilitar el GPS para las aplicaciones y sitios web que requieren que utilices tu ubicación exacta. Del mismo modo, puedes habilitarlo si quieres que utilicen tu ubicación cuando uses la App, o por el contrario, impedir que acceda a ella en cualquier momento.
    • Si quieres encontrar una dirección concreta y deseas utilizar el GPS, después de haber seguido los pasos anteriores, solamente tienes que ir a la app de Mapas.
    • Por último, en la zona superior, puedes escribir y buscar la dirección que quieras y esperar a que la aplicación te dé una indicación.
GPS en un iPhone
GPS en un iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir