Cómo Actualizar Avast Free Antivirus A La Última Versión Disponible

Teniendo en cuenta la cantidad de información que transita por la red cada día o inclusive cada hora, es muy importante que se cuente con un sistema de seguridad en la computadora para así evitar cualquier posible ataque o robo de información. En esta ocasión te vamos a explicar todo sobre cómo actualizar Avast free antivirus.

Solemos procesar muchos datos importantes, información relacionada con la personalidad de nosotros mismos, el trabajo profesional o inclusive nuestra vida personal está disponible en internet, y esto nos convierte en el blanco ideal para aquellos que tienen intenciones peligrosas de acoso, fraude o robo.

Índice De Contenidos

¿Qué es Avast Antivirus?

La instalación del antivirus es uno de los primeros pasos que se deben hacer cuando se tiene un nuevo ordenador. Siempre que se instale o se compre uno nuevo, es aconsejable establecer un sistema de seguridad antes de navegar para prevenir cualquier clase de ataque. Aquí es donde acuden al rescate paquetes como Avast, una de las empresas de ciberseguridad de gran importancia a nivel profesional y doméstico.

El antivirus Avast está considerado como uno de los mejores del momento. Este altivaras supone una carga muy baja y casi no tiene impacto en el rendimiento de una computadora; aunque al mismo tiempo, brinda una potente protección y un flujo continuo de actualizaciones para estar siempre al tanto de los nuevos virus emergentes, además de incluir cada vez más funciones que protegen siempre la seguridad de los usuarios sin afectar la experiencia de uso.

Pasos para actualizar Avast free antivirus

Actualizar Avast free antivirus no es difícil, además estar actualizado con esta clase de programas es vital. Es por ello que, en esta sencilla guía te explicaremos cómo actualizar el antivirus Avast a la última versión con pasos sencillo. Además, te vamos a explicar qué debes hacer si no deseas preocuparte por molestarte, y dejar que las nuevas versiones se instalen de manera automática, sin que tengas que prestar atención o buscar una solución.

La forma ideal para que tu ordenador esté completamente asegurado y puedas navegar por Internet sin miedo a encontrarte con ningún inconveniente debido a virus, troyanos, malware y u otra amenaza.

Mantener el antivirus actualizado es una necesidad básica para proteger el hardware de su ordenador. El número de virus que aparecen cada día es tan grande que un retraso de una semana en la actualización puede tener consecuencias devastadoras en la protección de tus datos, archivos e inclusive de tu computadora.

Instalar la última versión del antivirus Avast free es de lo más simple. Si no deseas tener inconvenientes por culpa de archivos maliciosos o de gente que sólo quieren ponerte las cosas difíciles, debes seguir este procedimiento al pie de la letra. En seguida te vamos a explicar lo que debes hacer para actualizar la versión de este software de varias maneras diferentes y sin tener que complicarse más de lo normal.

1. En la barra de tareas de Windows o Mac

Hay una forma de actualizar Avast free antivirus es mucho más fácil y rápida. Ya que herramienta es accesible en la barra de tareas, bien sea en Windows o inclusive en Mac, el proceso puede realizarse de una forma rápida con la siguiente opción.

Para realizar una actualización de Avast desde la barra de tareas de Windows o Mac, es necesario seguir estos pasos:

    • Pasa el ratón de la computadora por encima de la barra de tareas, especialmente en la parte derecha (si el icono de Avast no aparece, haz clic en la flecha para abrir los programas ocultos). También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el antivirus.
    • En el menú desplegable que aparece luego, localiza la opción "Actualizar". Seguidamente deja el ratón sobre el mismo y aparecerá un submenú que tiene dos opciones más.
    • Ahora haz clic en el "Programa" para que Avast empiece a descargar e instalar su última versión. No olvides que puedes hacer lo mismo para actualizar tu base de datos de virus por medio de otra opción en este último paso.

2- A partir de Avast Antivirus Security

El propio Avast Antivirus Security puede instalar fácilmente la nueva versión. El usuario no necesita buscar enlaces de descarga ni nada por el estilo, ya que todo se hace por medio de los menús que incluye el programa, también organizados de una manera fácil de ingresar.

Para lograr obtener la versión actualizada de Avast desde el software, es necesario seguir estos pasos:

      • Empieza abriendo tu antivirus. Localiza el icono de Avast Antivirus en el escritorio de tu ordenador y haz doble clic en el mismo o ubica en la barra de tareas, y haz clic con el botón derecho para luego seleccionar "Abrir interfaz de usuario de Avast".
    • Luego de que el programa esté abierto y se encuentre frente a ti, es necesario ir a la esquina superior derecha y hacer clic en "Configuración" o en Opciones, seguidamente se abrirá otra ventana donde debes continuar.
    • En esta nueva pantalla, busca la sección "Actualización". Debes hacer clic aquí.
    • Bien, ahora verás varias secciones frente a ti. Para instalar la última actualización de Avast, debes ir a la sección "SOFTWARE" o Programa y hacer clic en "Actualizar". Además puedes actualizar las bases de datos de virus si lo desea, haciendo lo mismo en la sección "DEFINICIONES DE VIRUS".

¿Cómo activar actualizaciones automatizadas del antivirus Avast?

Otra manera de tener el antivirus siempre funcionando y actualizado con todas las novedades y adiciones que llegan con cada nueva versión es activar el protocolo de actualización automatizada. Es así como podrás relajarte sin esperar a entrar en el software y realizar cualquiera de los procedimientos descritos en la sección anterior.

Si deseas saber cómo activar las actualizaciones automáticas de Avast Antivirus, lee y sigue las instrucciones que te explicaremos en los próximos pasos:

      • Inicia Avast Antivirus. Para hacer esto, sólo localiza el icono en el escritorio o dirígete a la barra de tareas, para luego hacer clic con el botón derecho del ratón y haz clic con el botón izquierdo en donde dice "Abrir interfaz de usuario de Avast".
    • Luego de que estés dentro, debes ubicar la sección "Opciones" y seguidamente tienes que hacer clic para abrir un nuevo menú.
    • Estando en el nuevo menú, es necesario que te dirijas a donde dice "Actualizar" como hemos hecho en los párrafos anteriores de este escrito guía, y luego ve a "PROGRAMA".
    • Ahora, en vez de hacer clic en el botón de descarga de noticias o novedades, baja un poco el cursor y haz clic en "Opciones". Te aparecerá seguidamente un submenú con varias opciones para elegir.
    • Bien, ahora tienes que elegir cómo quieres que se ejecuten las actualizaciones. Puedes hacer que este proceso sea totalmente automático sólo con activar "Actualizaciones automáticas" o solicitando que aparezcan nuevas versiones.

Una vez que hayas hecho esto y hayas seleccionado cualquiera de las dos opciones, no tendrás que volver a entrar en Avast para descargar las actualizaciones. El proceso puede invertirse, y en vez de recurrir a cualquiera de estas opciones, debes marcar la casilla "Actualización manual" para regresar al método tradicional y desactivarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir