Cómo Actualizar El Reproductor Windows Media: Paso Simples!

Desde 1996, ver vídeos, escuchar canciones e inclusive ver fotos en los sistemas operativos de Windows se hace por medio del Windows Media Player. A lo largo de estos años, Microsoft ha ido sacando más y más versiones hasta la actual, disponible tanto para Windows 10 como para 8 y 7. Quédate hasta el final y descubre cómo actualizar el reproductor Windows Media.

Hoy en día, este programa no está en uso. A pesar de las capacidades, características y, sobre todo el rendimiento que tiene este reproductor, sus responsables han decidido dejar de actualizarlo para así hacer uso de los servicios internos de W10, como Películas y TV, para aprovechar mejor las capacidades del sistema.

Índice De Contenidos

¿Cómo actualizar el reproductor Windows Media a su última versión?

En una de las actualizaciones de Windows 10 se decidió pisar el freno y dejar a un lado el reproductor Windows Media. Pero... ¿Cómo actualizar el reproductor de Windows Media a la última versión? Aunque parezca una tarea imposible por la falta de apoyo, es posible. Aquí te vamos a explicar todos los pasos que debes seguir para conseguirlo de las dos formas que hay hoy en día.

Directrices para actualizar a una nueva versión del Reproductor de Windows

Bien, todos los detalles y procedimientos que debes seguir están explicados paso a paso para que no te pierdas con esta completa guía diseñada para todos los usuarios. No va a importar la versión de Windows que tengas, el proceso es el mismo para todos y esto te asegurará tener siempre este reproductor con la última actualización del mercado.

Aquí trabajaremos con medios oficiales y fiables para evitar posibles problemas relacionados con programas de origen desconocido.

Windows 10 ha decidido dejar de dar soporte al reproductor de Windows Media unos meses luego de su lanzamiento. Tras la actualización, el sistema operativo abandonó la actualización del reproductor multimedia, que había estado activa desde Windows 98; no obstante, aunque el reproductor multimedia integrado se ofrece para el consumo contenidos multimedia, existen formas de instalarlo para seguir usándolo.

En esta guía creada para ti, para actualizar a la nueva versión del Reproductor de Windows Media te ayudará a completar el proceso de manera automática o manual, ambas posibles aunque el equipo oficial haya suspendido el soporte. Vamos a explicarte todos los pasos a seguir en ambos casos, para que logres realizar el que desees y tener siempre las últimas actualizaciones de esta herramienta en tu ordenador.

1- Actualización automática

El Reproductor de Windows Media suele realizar una actualización automática, por lo que no tienes que preocuparte de descargar e instalar cualquier cosa. Para verificar que están activas, es necesario que sigas los siguientes pasos:

      • Abre el reproductor de Windows Media: Para ello, debes hacer clic en el botón "Inicio" de tu Equipo (abajo a la izquierda) y escribe "Windows Media Player" en el cuadro de búsqueda. Tienes que hacer clic en la sección que aparece para ingresar en el programa.
    • Luego de que te encuentres en la ventana principal con las bibliotecas de reproducción, deberás hacer clic en donde dice "Organizar" y seguidamente pulsar en "Opciones" en el menú que aparece frente a ti. * Tales nomenclaturas pueden variar según la versión de tu programa.
    • Cuando te encuentres dentro de este submenú, necesitarás buscar la pestaña "Reproductor". Luego de que lo encuentres, haz clic sobre el mismo para entrar a los ajustes generales de esta herramienta multimedia.
    • Bien, entre todas las opciones que aparecen, debes entrar en la seccion"Actualizaciones automáticas" y estando allí debes seleccionar el plazo por el que el programa debe buscar nuevas versiones para instalar. Puede seleccionar una de las siguientes opciones:
      • Una vez al día.
      • Una vez a la semana.
      • Una vez al mes.
    • Bien para actualizar el reproductor Windows Media automáticamente debes seleccionar cualquiera de los tres y hacer clic en "Aplicar". A continuación, haga clic en "Aceptar" y se terminará de configurar las actualizaciones automáticas.

A partir de ese momento, el Reproductor de Windows Media descargará todos sus parches sin que tengas que realizar alguna acción adicional. Todo se va a ejecutar en segundo plano y sin apenas modificar el hardware de tu computadora durante el proceso.

2- Actualización manual

Si deseas descargar manualmente las actualizaciones del reproductor de Windows Media en tu ordenador, lo único que tienes que hacer es ir directamente a la fuente oficial del reproductor: la página web de soporte de Microsoft.

Ahora te vamos a explicar cómo actualizar el reproductor Windows Media a sus últimas versiones manualmente:

Descarga la última versión del reproductor de Windows Media

    • Puedes ir a la página de descarga de la última actualización del reproductor de Windows Media desde aquí o simplemente seguir los enlaces de descarga directa que hemos dejado arriba, no te preocupes son completamente seguros y libres de malware (Desde la fuente oficial).
    • Si estás conectado al sitio oficial, debes seleccionar el idioma en la casilla habilitada para ello. Cuando lo hagas, necesitarás hacer clic en el botón rojo con el texto "Descargar" para comenzar con la descarga e instalarlo en tu Pc.
    • Una vez que lo tengas en la memoria interna de tu ordenador, sólo tienes que buscar el archivo en la carpeta que has elegido para descargarlo y abrirlo. Hazlo va a iniciar el proceso de instalación.
    • A partir de ahí, solamente tienes que hacer clic en donde dice "Siguiente", aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad y esperar a que todos los archivos se copien en tu disco duro hasta que finalmente el proceso finalice y obtengas por fin la última versión de este fabuloso reproductor multimedia para Windows.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir