Cómo Actualizar WhatsApp (Wasap) Gratis A Su Última Versión

Como todos ya sabemos, Whatsapp Messenger es la app de mensajería instantánea más popular del mundo y tener la última versión es la mejor manera de mantener la aplicación actualizada y además ofrece más ventajas cada vez que se actualiza. Sigue leyendo y aprende cómo actualizar WhatsApp gratis.

Con cada nueva actualización, tendrás nuevas medidas de seguridad y privacidad en la versión de WhatsApp que hayas instalado en tu tablet o teléfono inteligente con Android, iPhone y Windows Phone, o incluso en la versión web, ya sea con Mac o Windows.

Índice De Contenidos()

    ¿Por qué es tan importante descargar e instalar la última actualización de WhatsApp?

    En la actualidad, es casi imposible poder vivir sin esta increíble app, y es que WhatsApp Messenger se ha convertido en mucho más que una aplicación para comunicarse con los amigos, más bien ya se ha convertido en parte de la vida cotidiana y en una nueva forma de comunicación. Por eso cada cierto tiempo sale una nueva versión de esta aplicación, ya sea una versión beta o una estable, eso sí, siempre incluyendo nuevas sorpresas.

    Estas son las nuevas funciones y herramientas que incluye la última versión de la Aplicación:

    • Compartir hipervínculos
    • Videoconferencia
    • Nuevos estados
    • Ubicación
    • Mensajes de voz
    • Lista infinita de emoticonos totalmente actualizada
    • Escuchar los audio en cadena
    • Ver vídeos de YouTube mientras chateas - Picture in Picture (PiP)
    • Activar el modo de vacaciones

    En definitiva, trae un sinfín de novedades que hacen de esta app de mensajería instantánea algo insuperable. Si eres de los que siempre les agrada estar al día y necesitas la última versión de WhatsApp, estás en el lugar adecuado, aquí podrás descargar las últimas actualizaciones de tu aplicación de mensajería favorita de manera gratuita.

    La actualización de WhatsApp no sólo es importante por las nuevas funcionalidades, sino también por algo mucho más importante: la seguridad y la privacidad, ya que cada vez que se ejecuta esta aplicación, los sistemas antivirus se actualizan, y así puedes tener una aplicación mucho más segura y fiable.

    En muchos casos, no se puede actualizar WhatsApp Messenger por varios motivos; bien sea porque la web de descarga no funciona, por errores en la app, o bien porque el dispositivo móvil directamente se bloquea, esto no es motivo de preocupación, ya que hay distintas alternativas para saber cómo actualizar WhatsApp gratis en caso de que se produzca alguno de estos errores, y lo mejor es que aquí te lo diremos todo.

    ¿Cómo actualizar WhatsApp gratis desde Google Play para Android?

    Si deseas descargar e instalar una actualización más reciente de WhatsApp para tu teléfono Android de manera gratuita, la solución más rápida y sencilla es hacerlo a través del icono de Google Play Store en Google Play Store. Vamos a ir paso a paso y con imágenes guías para que las cosas se vean mucho más simples.

    1- Método automático

    1. Debes abrir tu app y si hay una nueva versión, se te avisará automáticamente y te aparecerá un mensaje:

    1. Debes hacer clic en "Aceptar" e instalar la nueva actualización siguiendo los pasos mencionados, es fácil, aunque en algunos casos pueden surgir problemas que resolveremos más adelante.

    2- Método directo

    Descargar WhatsApp Messenger para Android

    Otra opción es ir directamente a Google Play Store, en el buscador debes escribir "WhatsApp Messenger" o acceder a los enlaces de descarga que aparecen a continuación. Puedes ver que hay dos botones, el primero dice "Desinstalar" y otro que dice "Abrir", esta vez no hay última versión, en caso de que existiera, en lugar de "Abrir" te pondría salir "Actualizar".

    Pues bien, si tienes suerte y si hay una nueva versión, pulsa "Actualizar" y se iniciará automáticamente la descarga de la app, la velocidad de descarga dependerá de la conexión a internet que tengas en ese momento, no obstante tampoco tardará mucho. Bien, ya tienes la nueva versión instalada y funcionando en tu teléfono Android, ¡así de sencillo!

    3- Un truco extra

    1- Una manera de saber qué versión está instalada en tu teléfono con Android es entrar a WhatsApp:

    Ajustes> Ayuda> Información de la aplicación.

    2- En esta sección puedes comprobar el número de versión que tienes actualmente instalada.

    ¿Cómo descargar la nueva actualización de WhatsApp en iOS?

    Si eres un fiel seguidor de los productos de Apple y posees un modelo de iPhone con sistema operativo iOS, podrás descargar y actualizar WhatsApp gratis en español desde la App Store, así que te lo dejo explicado seguidamente con imágenes para que no tengas problemas.

    1- Método automático

    1- Al igual que en el sistema Android, la aplicación te notificará si hay una nueva "actualización" lista para instalar, cuando abras la app, se te notificará con el siguiente mensaje:

    2- Debes aceptar y comenzar la descarga y seguidamente la instalación, la velocidad del proceso de actualización en el iPhone va a depender de la velocidad de tu conexión a internet.

    2- Método directo

    Descargar WhatsApp Messenger para iOS

    Puedes comprobar si hay actualmente una nueva versión de WhatsApp para iOS acudiendo a la App Store. Si existe, obtendrías luego un botón con la palabra "Actualizar", de lo contrario sólo con la palabra "Abrir". Debes hacer clic en el botón "Actualizar" y luego debes seguir los pasos anteriores, y listo, ya tienes las nuevas funciones y novedades de tu aplicación favorita para comunicarte con tus amigos.

    3- Un truco extra

    Si deseas volver a instalar WhatsApp en tu iPhone, sin importar el modelo que tengas, lo primero que tienes que hacer es desinstalar la app, siempre y por seguridad debes hacer una copia de seguridad, nunca se sabe cuándo se puede caer la conexión de internet o de datos.

    Después debes pulsar el icono de WhatsApp que aparece en la pantalla de tu teléfono durante un par de segundos, este icono empieza a vibrar y aparece una cruz roja, pulsa sobre ella y de esta manera puedes borrarlo y luego instalarlo por el método automático.

    ¿Cómo actualizar WhatsApp gratis Windows Phone?

    Si utilizas un móvil o tableta que funciona con Windows Phone, podrás ejecutar la actualización sin ningún inconveniente siguiendo los pasos que te voy a indicar aquí, como siempre, no existe una única manera de hacerlo, por lo que vamos a ver distintas opciones para que puedas descargar e instalar WhatsApp en tu teléfono con Windows Phone y así actualizar la app al 100%.

    1- Método automático

    1- Usualmente, la aplicación de mensajería favorita te notificará de forma automática que hay una nueva actualización cuando la abras en tu teléfono con sistema Windows con el siguiente mensaje.

    2- Si estás de acuerdo, solamente tienes que aceptar y la descarga se iniciará de forma automática y luego se instalará. Debes tener en cuenta que es preferible actualizar cuando estas conectados a una red Wi-Fi ya que el proceso va a ser mucho más rápido.

    2- Método directo

    Descargar WhatsApp para Windows

    Si entras en Microsoft Store, puedes hacer la actualización de forma autónoma y automática, sólo debes pulsar en Más (...) en Microsoft Store, se desplegará luego un menú y te llevará a donde dice "Ajustes", una vez que pulses en la búsqueda de actualizaciones y si en ese momento aparece una nueva versión de la app de WhatsApp, podrás actualizarla sin inconvenientes.

    3- Truco adicional

    Si te aparece un código de error numérico o si observas el mensaje "Se requiere atención" o "Esperando conexión Wi-Fi" mientras descargas WhatsApp para actualizarlo, vea a la Microsoft Store, pulsa "Más...". Se abre luego un menú desplegable para y te debes dirigir a Ajustes, luego a Actualizaciones de Apps y comprueba luego la pestaña de Ajustes.

    Quizás que está mal configurado y tengas que cambiar algún dato. Si has seguido bien el proceso, entonces vas a poder actualizar WhatsApp Messenger para Windows Phone sin ningún inconveniente.

    En varios casos, la descarga e instalación de WhatsApp desde Microsoft Store puede causar varios inconvenientes, de hecho varios de ellos se deben a una configuración incorrecta del usuario de Live y/o a la contraseña de acceso a Microsoft Store.

    En estos casos, lo mejor es ponerse en contacto directamente con el soporte de Microsoft, y decirles el problema, ya que el error proviene de Microsoft y no de la aplicación que vas a descargar o actualizar.

    ¿Cómo instalar y actualizar WhatsApp Web?

    Ya que sabes cómo actualizar WhatsApp gratis, ahora veamos cómo se hace con la versión web. Messenger se ha hablado y escrito mucho sobre esta versión, sus ventajas y desventajas, sus pros y también sobre sus contras, pero no cabe duda de que existen muchas personas que por comodidad o por trabajo son miembros activos a diario de la versión web de WhatsApp. Bien sea en su versión para sistemas Windows o para las PC de Apple que funcionan con Mac.

    Por ello te vamos a contar cómo actualizar la versión web de WhatsApp gratis a su última versión, ¡vamos!

    1- Actualización de WhatsApp Web para Windows

    En tu Pc con Windows, empieza abriendo la versión de escritorio de la app en web.whatsapp.com. Si todavía no has sincronizado tu versión móvil de WhatsApp con la versión web, solamente tienes que ir a tu app en el teléfono, pulsar el icono de los 3 puntos que aparece en la esquina superior derecha cerca de la lupa, luego debes pulsar donde dice Whatsapp Web, y esto te dará la opción para escanear el código QR que aparece en la pantalla de la Pc. Y eso es todo, vas a tener automáticamente una versión de escritorio disponible para comunicarte desde tu PC.

    Descargar WhatsApp Desktop para Windows

    Tras la sincronización, si hay una nueva actualización, aparecerá automáticamente, como en la versión móvil de WhatsApp Messenger, con el siguiente mensaje: "Actualización disponible - pulse para actualizar WhatsApp" y debes seguir los mismos pasos que cuando actualiza en Android o Iphone. WhatsApp Web se actualiza muy a menudo, así que por razones de seguridad y para estar al día, ¡trata de actualizar siempre!

    2- Actualización de WhatsApp web para Mac

    En primer lugar, debes comprobar qué versión de Mac tienes instalada en tu Pc, ya que la versión de WhatsApp Web solamente funciona con OS X 10.9 y una versión superior. Bien, una vez realizada esta comprobación, la manera de sincronizar la aplicación con tu Pc es la misma que para Windows.

    Para lograr comprobar si hay nuevas actualizaciones, basta solamente con abrir la web de WhatsApp desde tu Mac y si aparece el mensaje "Actualización disponible", debes hacer clic y automáticamente saltará a la nueva versión con todas sus nuevas particularidades y sistemas de seguridad.

    Descargar WhatsApp Desktop para MAC.

    Actualizaciones para otros dispositivos y plataformas

    Como es de esperar de esta app de mensajería directa que es la más descargada y utilizada del mundo, asume su uso en diferentes dispositivos, de ahí que para aquellos usuarios que utilizan teléfonos móviles como BlackBerry.

    Actualizar WhatsApp para BlackBerry

    Actualiza WhatsApp para BlackBerry Aquí

    Como no podía ser de otra forma, los usuarios de BlackBerry también pueden utilizar la aplicación de mensajería además de actualizarla a su última versión.

    Para lograr actualizar esta app en BlackBerry, sólo será posible desde el navegador instalado en el dispositivo BlackBerry si está configurado con tu ID válido, para ello debes seguir la secuencia siguiente:

    Navegador> Configuración del navegador> Navegador> Navegador de Internet

    Asegúrate de que tengas este punto correcto, debes dirigirte al botón de arriba para descargar WhatsApp, si ya lo tienes instalado y deseas saber si hay una actualización disponible, esta información aparecerá automáticamente cuando abres WhatsApp en tu BlackBerry.

    Aunque si lo es, solo debes asegurarlo y actualizarlo manualmente, tienes que comprobar la última versión disponible manualmente, si la versión es superior a la que tienes, puedes actualizarla desde allí.

    Truco adicional:

    Igualmente puedes descargar y actualizar WhatsApp Messenger por medio de BlackBerry World.

    Debes tener al menos estos requisitos mínimos:

    • BlackBerry OS 5.0 o superior
    • BlackBerry Enterprise Service (BES) o BlackBerry Internet Service (BIS)

    ¿Cómo actualizar WhatsApp en un Nokia S40?

    Debes saber que la versión de WhatsApp para Symbian Nokia S40 ya no está disponible. Pero debes saber que este tipo de descargas y actualizaciones son compatibles con aquellos dispositivos que ejecutan Symbian S60, como los teléfonos Nokia y algunos modelos de Sony Ericsson o Samsung.

    Debes conectarte directamente desde el navegador de tu teléfono Symbian para descargar e instalar la nueva actualización. Para descargar o actualizar WhatsApp en teléfonos móviles Nokia, solamente tienes que hacer clic en el botón de arriba y seguir los pasos indicados.

    Requisitos mínimos:

    • Contrato de datos ilimitados
    • Teléfonos móviles Nokia de la serie 40
    • Nokia C3-00 / Nokia C3-01 / Nokia X2-01 / Nokia X3-02 / Nokia X3-02.5 / Nokia X2-00
    • Nokia Asha: 201/205 Chat Edition/206/208/210/300/301/302/303/305/306/308/309/310/311/515/500/501/502/503/230

     ¿Cómo descargar y actualizar WhatsApp para mi tableta?

    Debes saber que este tipo de actualización va a depender del sistema operativo que estes utilizando en tu tableta, por lo que la manera correcta de instalar la última actualización de WhatsApp en tu tablet es saber con qué sistema operativo estas utilizando, bien sea Android, iOS o Windows. Luego debes leer arriba cómo actualizar WhatsApp gratis según tu sistema.

    ¿Cómo descargar y actualizar WhatsApp Plus de forma gratuita?

    Cuando hablamos de WhatsApp Plus, estamos hablando de la modificación externa y no oficial de esta aplicación, por lo que para descargar o actualizar WhatsApp Messenger Plus va a ser muy imposible hacerlo desde cualquier MarketPlace oficial bien sea Play Store, Apple Store y otros.

    Es cierto que esta versión Plus tiene más opciones tanto de personalización como de integración, por lo que da más herramientas que la versión original de WhatsApp. Para descargarlo y/o actualizarlo, tienes que tener disponible el archivo APK de WhatsApp Plus.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir