Las Mejores Alternativas A Google Maps Gratuitas Y De Pago

Google Maps es una app creada por el gigante de la tecnología Google, que ha desarrollado este sistema de GPS para sus usuarios que con tal herramienta pueden ver su ubicación actual, así como observar otros lugares u obtener indicaciones sobre cómo llegar. Aunque no es la única, aprende más aquí sobre las mejores alternativas a Google Maps.

Google Maps es una herramienta que viene preinstalada en todos o casi todos los dispositivos con sistema Android. Su éxito ha hecho que se convierta en líder del mercado no sólo por su instalación inicial, sino también porque contiene una gran gama de opciones y funcionalidades, lo que lo hace muy vistoso para los usuarios. Aunque debes saber que hay otras aplicaciones además de ésta que pueden funcionar como GPS.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Google Maps?

    La razón por la que se buscan varias alternativas es por el tema de la privacidad, ya que puede que no quieras que los algoritmos de esa empresa sepan dónde estás y qué estás buscando. Así que, en este post, vamos a mostrarte las mejores herramientas alternativas que puedes utilizar.

    Google Maps es una aplicación que brinda a sus usuarios la posibilidad de ver un mapa de una zona determinada, bien sea la ubicación actual del usuario o una que la misma persona quiera conocer.

    Permite descubrir la ubicación de un sitio, unas rutas o un camino en una zona para facilitar que la persona se desplace al lugar que desea. Funciona proporcionando a la persona datos del terreno, esto puede reflejarse a través de imágenes reales del lugar de interés, así como un mapa virtual o real con fotos de satélite de diferentes lugares.

    También, es más fácil para el usuario conocer las direcciones para poder encontrar mejor los lugares que deseas visitar y que no sabes exactamente cómo llegar.

    1- Ventajas

    Debes saber que Google Maps cuenta con una serie de ventajas que lo ayudan a posicionarse como una excelente alternativa para su uso como sistema de posicionamiento global (GPS), entre las que se pueden nombrar están las siguientes:

    • Cuenta con la opción de acercarse o de alejarse para ver mejor el mapa.
    • Muy fácil de usar.
    • Proporciona mucha información sobre varios lugares del mundo.
    • Puede hacer impresiones, enviar o enlazar mapas.
    • Puede mostrarte rutas para que puedas llegar a varios lugares desde tu ubicación actual.

    2- Desventajas

    Hay que tener en cuenta que todo depende de la experiencia de cada usuario con la aplicación. No obstante, son pocas las desventajas que brinda hoy en día este servicio, se puede mencionar varias de ellas.

    • Google Street View aún no está completado, por lo que solamente brinda ciertas ciudades.
    • Se requiere conexión a Internet.
    • La velocidad de carga del mapa y las localizaciones penden en gran medida de la velocidad de navegación del dispositivo del usuario.

    Las 8 mejores alternativas a Google Maps para Android e iOS

    Hay muchas alternativas a Google Maps que puedes utilizar en dispositivos Android e iOS, cada una de ellas puede ser mejor que las otras, así que puedes probar todas las que desees y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Algunas de estas opciones son las siguientes:

    1- Mapas.me

    Este es un programa que tiene muchos detalles de los que carece Google Maps, por ejemplo, posee categorías como: vacaciones, hoteles, comida y restaurantes. Una característica muy notable es que si se elige la categoría "comida" y después se selecciona el tipo de comida que se desea, la aplicación te va a mostrar los restaurantes más cercanos que ofrecen tal opción.

    El único problema es que las rutas son inexactas y en muchos casos se muestran diversos desvíos. La aplicación necesita de mucho espacio de almacenamiento, aunque puedes descargar mapas de sitios o ciudades, lo que te permitirá utilizarla en el extranjero o cuando no tengas conexión de datos.

    2- OpenStreetMap.org

    Esta app es una de las mejores alternativas a Google Maps, además puedes utilizar esta aplicación desde tu navegador o utilizarla como aplicación para Android e iOS. Te deja imprimir los mapas o compartirlos con tus amigos de manera simple.

    La aplicación puede guardar imágenes y datos como si fueran números de teléfono. Sin embargo, no se guardan datos personales. La aplicación se financia con donaciones y usa algo de publicidad. Para lograr utilizar la aplicación sin Internet, es necesario descargar material cartográfico, lo que puede hacer que consumas mucha memoria.

    3- Navmii.com

    La app Navmii GPS World es una herramienta gratuita y usa mapas de OpenStreetMap. Si lo deseas, puedes guardar los mapas sin conexión después de haberlos descargado de forma manual, lo que te permitirá abrirlos y utilizarlos sin inconvenientes.

    En línea, esta herramienta combina la navegación guiada por voz, el tráfico en tiempo real y los datos de la carretera, lo que significa que te informa de todo lo que hay en ese momento y de muchos otros datos que pueden ser fundamentales durante una conducción.

    4- Mapas 3D Pro

    Esta es otra de las mejores alternativas a Google Maps, solamente puedes descargarla en la App Store por tan solo 4,99 euros. Una de sus características más distintivas es la navegación GPS para personas sedentarias y ciclistas. Se puede usar tanto fuera de línea como en modo avión, lo que supone un importante ahorro de datos.

    5- Waze.com

    Los mapas proporcionados por esta app no son gratis, sino que, al igual que los mapas de Google, están sujetos a la licencia del propietario. Está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Su función principal es la de proporcionar datos sobre la situación actual del tráfico.

    HERE WeGo

    La principal característica de esta aplicación es que sus mapas son gratis y están disponibles sin conexión en casi 100 países para Windows, iOS, macOS y Android. Hay que tener en cuenta que las imágenes por satélite están disponibles, entre otras cosas, sólo en modo online. Un planificador de rutas simple respecto a su uso está integrado en la aplicación.

    También puede proporcionar descripciones de rutas, datos de tráfico y todos los modos de transporte, como el metro, el tren, el autobús, entre otros., así como mapas detallados de más de 1.300 ciudades de todo el globo.

    6- Bing Maps

    Es propiedad de Microsoft y es una alternativa a Google Maps que puedes utilizar sin problemas, ya que ofrece características parecidas a la misma. Es ideal para aquellos que buscan algo más en términos de apariencia.

    7- Citymapper.com

    No es Citymapper una app tan completa como lo puede ser Google Maps, no obstante sin duda brinda a todos sus usuarios una amplia información para usar el transporte público como autobuses, trenes o metro.

    8- MOOVIT

    Esta es una aplicación muy curiosa. Se encuentra diseñada específicamente para aquellos que utilizan el transporte público con frecuencia. Cuenta con su propia versión de escritorio, para que logres encontrar las mejores rutas para moverte por la ciudad de forma eficiente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir