Cómo Añadir Idiomas En LinkedIn: Guía Y Tutorial Paso A Paso

En esta red social los perfiles se han convertido en una de las principales herramientas para conseguir trabajo o clientes para tus productos y servicios, por lo que es muy importante lograr sumar todas las habilidades que tienes para hacerlas más interesantes y profesionales para el público en general. En este post te vamos a explicar cómo añadir idiomas en LinkedIn.

Gracias a todas las actualizaciones de esta plataforma, los usuarios ahora pueden agregar un total de 50 nuevas habilidades para hacer sus perfiles más atractivos. En consecuencia, te mostraremos los pasos básicos que debes seguir para agregar un nuevo idioma a las habilidades de tu perfil. Para ello, es necesario que sigas con detalle cada uno de los pasos, que te explicaremos aquí.

Índice De Contenidos

Beneficios de ser multilingüe en el ámbito laboral

Beneficios de ser multilingüe
Beneficios de ser multilingüe

Lograr hablar varios idiomas en el lugar de trabajo es sin duda un gran beneficio que te colocará un escalón por encima de quienes hablan solamente uno. Según una investigación realizada por expertos, se ha comprobado que tanto los jóvenes como los adultos que hablan dos o más idiomas se desempeñan mucho mejor en el mercado laboral, logrando mayores habilidades en la resolución de cualquier problema.

Es por ello que, lograr agregar otro idioma a tu perfil de LinkedIn es una muy buena alternativa, ya que hará que muchas más empresas se interesen por ti. Especialmente aquellos donde se requieren personas que dominen ciertos idiomas. Entonces, estos son los principales beneficios que puede obtener al ser bilingüe en el lugar de trabajo.

1- Esto te da más confianza en diversas situaciones laborales.

Si dominas dos idiomas, español e inglés, vas a tener la oportunidad de enfrentar diversas situaciones que pueden surgir en el trabajo, por ejemplo, al comunicarte con un extranjero. En este caso, es necesario saber manejar adecuadamente a cualquier tipo de personas que se te presenten, dejando una muy buena imagen personal y empresarial.

2- Permite que viajes y conozcas otras culturas.

Cualquiera que hable un idioma diferente al tuyo tiene la oportunidad de conseguir un trabajo que te permita conocer otras culturas y viajar por el mundo. Esto se debe a que, a pesar de la importancia de esto, muchas personas en el mundo todavía no hablan dos o más idiomas, por lo que hay menos demanda para este tipo de trabajos, lo que permite tener siempre más oportunidades.

3- Te ayuda a mejorar tu currículum

Enumerar los idiomas que habla en tu currículum es un activo valioso, ya que siempre te pondrá un paso por delante de la competencia. Debes tener en cuenta que cualquier empleador siempre estará más inclinado a buscar candidatos multilingües. También debes saber que, dominar francés, inglés, alemán o cualquier otro idioma siempre aumentará tus posibilidades de conseguir un trabajo en el extranjero, y puedes añadir idiomas en LinkedIn, cosa que te ayudará mucho.

4- Aumenta tus posibilidades de encontrar un empleo.

No cabe duda que, dominar dos o más idiomas te brinda la oportunidad de aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo, ya que aumenta tus habilidades organizativas y el deseo de superación personal. Una gran alternativa para conseguir ofertas de trabajo en el extranjero.

¿Cómo añadir idiomas en LinkedIn y mejorar tu perfil?

Poner idiomas en LinkedIn y mejorar tu perfil
Poner idiomas en LinkedIn y mejorar tu perfil

Solía ​​ser imposible agregar nuevas habilidades a su perfil de redes sociales, ya que todo era muy limitado. No obstante, con las últimas actualizaciones de la plataforma, todo esto se ha hecho posible, y ahora puedes sumar hasta 50 nuevas habilidades que te permitirán tener un perfil mucho más profesional y atractivo, incluso añadir idiomas en LinkedIn.

En consecuencia, aquí le mostraremos los pasos básicos para agregar un idioma a tu perfil de redes sociales.

Para hacer esto, es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Primero es necesario que elijas el ícono "Yo" situado en la parte superior de la página de inicio de la plataforma.
  2. Luego haz clic en "Ver perfil".
  3. Ahora debe seleccionar la opción "Agregar sección de perfil" debajo de tu nombre.
  4. Luego, debes elegir la sección "Habilidades" o “Aptitudes” del menú desplegable.
  5. Aquí se le solicitará un campo de habilidades, en este caso una de las opciones enumeradas, por ejemplo, "Idioma", luego ingresa el (los) idioma (s) que hablas y haz clic en "Añadir". Esta nueva modificación se agregará automáticamente a tu perfil.
LinkedIn
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir