Cómo Reiniciar, Encender Y Apagar Un Móvil Sin Botón: Tutorial Y Pasos!

Son muchas las personas a las que se les ha estropeado el botón de encendido de su teléfono inteligente debido a golpes fuertes, al desgaste por el paso de los años o a un líquido derramado. Quédate hasta el final y descubre aquí cómo reiniciar, encender y apagar un móvil sin botón.

Cuando el botón de apagado se rompe o  se daña en un dispositivo móvil, se suele pensar que llegó hasta allí y se soluciona el problema comprando una nueva funda para el equipo, o simplemente si el problema es peor se decide comprar un nuevo dispositivo.

Índice De Contenidos

Técnicas para encender, apagar o reiniciar un Smartphone con un botón físico dañado

Botón físico dañado
Botón físico dañado

Independientemente del tipo de teléfono móvil que tengas o de la marca, uno de los elementos con los que más interactuamos es el botón de encendido. Aunque lo cierto es que hay muchas soluciones y herramientas muy inteligentes que pueden ayudarte a acceder a tu dispositivo inteligente sin tener que optar por el botón averiado. ¿Quieres saber cómo? Descúbralo a aquí.

Además de encender el aparato y mostrar los menús para reiniciarlo o apagarlo, este botón también se encarga de bloquear y desbloquear el equipo. Por ello, tiende a desgastarse más que cualquier otro botón del equipo.

Luego de que deja de funcionar, necesitas tener los recursos para ingresar al dispositivo y existen los siguientes métodos para hacerlo:

1- Crea un nuevo menú de on/off

Si el botón de encendido está dañado, no vas a tener la opción de apagar el equipo a no ser que se quite o se vacíe la batería; lo que puede no ser muy positivo a largo plazo, necesitas encontrar un método que te permita abrir el menú de apagado sin tener que pulsar Power.

Abrir el menú de apagado sin tener que pulsar Power
Abrir el menú de apagado sin tener que pulsar Power

Para lograr crear un menú de encendido y apagado en tu teléfono sin tener que usar ningún botón, solamente tienes que conseguir una app que sea conocida por ello. Quick boot, hoy en día no está disponible en la tienda de Android porque requiere que tu dispositivo esté rooteado para funcionar.

No obstante, aquí te proporcionaremos un enlace que puede usar para descargar más adelante:

Quick Boot
Quick Boot

Es un procedimiento muy simple y hay muchos tutoriales en Internet. Si tienes acceso root en tu dispositivo, solamente tienes que buscar la herramienta en cualquier tienda de APKs de internet, descargarás e instalarás en tu móvil.

Cada vez que presionas sobre su icono, vas a poder elegir entre diferentes formas de reiniciar tu teléfono o apagarlo en "Off".

Power Off
Power Off

Descargar Quick Off 4.8 APK

2- Fijación de otro botón físico

Apagar un móvil sin botón es muy malo, lo mejor es arreglar este problema. Para crear un nuevo menú, debes encontrar una app que te permita hacer esta tarea. Es necesario que tengas en cuenta que no va a ser posible encender el dispositivo luego de haberlo apagado completamente.

Buttons Remapper
Buttons Remapper
  1. La función de Buttons Remapper es modificar el botón de encendido por uno de los dos botones que se encargan de equilibrar el volumen, de manera que cuando se activa uno de ellos aparece el siguiente menú:
Apagar y reiniciar el móvil
Apagar y reiniciar el móvil
  1. Esto te permitirá apagar y reiniciar el móvil según te convenga, y si lo configuras correctamente, también vas a poder bloquear y desbloquear el móvil.
  2. Luego de que hayas descargado la app, tienes que abrirla y en la esquina superior derecha activa sus servicios.
Activa los servicios
Activa los servicios
  1. Es necesario activar los servicios de accesibilidad, posteriormente al pulsar el botón "+" activa una nueva acción y selecciona "Pulsación corta y larga" o Short and long press.
  2. Luego en "Key" selecciona "Subir volumen" (Volume Up) o puedes seleccionar cualquier otro botón disponible en el dispositivo.
  3. A continuación, activa la "pulsación larga" (o Long Press) y estableces un tiempo estimado de 0,5 segundos, aunque puede ser más corto o más largo si lo deseas.

Es esto específicamente para que el menú de apagado y reinicio se active de forma inmediata después de pulsar el botón durante un tiempo determinado. Porque si no lo haces, se activará inmediatamente cuando presiones "Subir volumen" y tampoco se desea eso.

  1. Por último, selecciona la opción "Power Menu" en "Action" ya que es exactamente el orden que deseas.
Selecciona la opción "Power Menu"
Selecciona la opción "Power Menu"

Con esto hecho, ya has cambiado el botón de "Subir volumen" para que cuando lo pulses durante más de 0,5 segundos, se active el menú para apagar o reiniciar el móvil. Seguidamente tienes que crear una nueva acción en la que debes elegir exactamente el mismo botón de "Subir volumen" o Volume Up en la "Key".

Solamente que esta vez NO vas a activar "Pulsación larga" (o Long press) y en "Actión" elige "Apagar pantalla" (Turn off screen) o "Bloquear pantalla" (Block screen). Al hacer esto, te vas a conseguir con un toque apagar la pantalla del dispositivo o bloquearlo. De este modo, ya tendrás casi todas las funciones del botón de encendido en el botón de volumen de arriba.

Hay que tener en cuenta que has hecho estos ejemplos utilizando el Buttons Remapper, pero hay un montón de apps en la Play Store que pueden realizar tal función, solamente tienes que seleccionar la que sea perfecta para tu dispositivo.

Descargar Buttons Remapper - Restablecer botones para Android

3- Uso de AcDisplay

AcDisplay
AcDisplay

AcDisplay es una herramienta de personalización que podemos encontrar de forma gratuita en la Play Store. Aunque sus funciones no tienen nada que ver con lo que hemos hablado en este post. Es cierto que hay una función que se puede activar con esta app si tu móvil no la habilita por defecto.

Bueno, aparte de funcionar como bloqueo de pantalla y estante de notificaciones. También incluye una función para activar el dispositivo con un ligero movimiento o sacándolo del bolsillo.

Lo cual es muy útil en caso de que el botón de encendido no funcione:

  1. Para lograr activarlo, una vez que se haga la descarga, es necesario que pulses sobre los 3 puntos de la zona superior derecha y seleccionar el menú de Configuración o Settings, luego selecciona el modo Activo o Active mode.
Selecciona el modo Activo o Active mode
Selecciona el modo Activo o Active mode
  1. Bien, en este nuevo menú vas a encontrar por fin la opción "Wave to wake", que debes activar para que con un mínimo gesto con el dispositivo se active sin que tengas que pulsar ningún botón.
Encuentra por fin la opción "Wave to wake"
Encuentra por fin la opción "Wave to wake"

Descargar AcDisplay para Android

Lista aplicaciones para encender y apagar el botón cuando el original está dañado

Bien, a continuación vas a ver una lista de apps que pueden facilitarte reiniciar, encender y apagar un móvil sin el botón para tal función:

1- Apagar pantalla gratis

Apagar pantalla gratis
Apagar pantalla gratis

Ésta aplicación, por su parte, se encarga simplemente de materializar un botón en la pantalla que te permite bloquear el teléfono, reiniciar, encender y apagar un móvil sin botón de encendido.

Descargar Apagar la pantalla gratis para Android

2- Gravity Screen On-Off

Gravity Screen On-Off
Gravity Screen On-Off

Debes saber que esta app, como dice su gente, realmente elimina la necesidad de pulsar el botón de encendido cada vez que desees usar tu teléfono móvil o simplemente mirar la hora.

Alimentado por el acelerómetro del dispositivo, suele venir en una configuración impecable, pero también puedes personalizarlo a tu agrado.

Descargar Gravity Screen On-Off para Android.

3- Screen off and lock

Screen off and lock

Con este programa puedes bloquear tu dispositivo sin tener que pulsar el botón de encendido. Es una aplicación simple y gratuita que te muestra un botón digital en la pantalla para apagarla.

Descargar Screen Off and Lock para Android

4- Buttons mapper

Buttons mapper
Buttons mapper

Como pasa con Buttons Remapper, esta herramienta te permite modificar las funcionalidades de los botones de tu móvil sin necesidad de hacer un root. Te facilita la creación de un nuevo menú de encendido y apagado, como hemos visto antes. Genial si no puedes encontrar alguna otra forma de apagar un móvil sin botón.

5- Knock lock

Knock lock
Knock lock

Esta app es muy parecida a AcDisplay o Gravity screen porque te permite activar el teléfono sin el botón de encendido. La diferencia es que no funciona con el acelerómetro del dispositivo, si no con la pantalla. Solamente tienes que dar unos cuantos toques rápidos y la pantalla se encenderá.

Descargar Button Mapper para Android

¿Cómo cuidar mejor el botón de bloqueo del móvil para que no se rompa?

Cuando se trata tu equipo móvil, quizás no puedes cuidarlo como se debe, ya que te acompaña a todas partes y su uso se ha convertido en algo esencial. Si verdaderamente deseas alargar la vida del botón de bloqueo de tu móvil, la solución pasa por reducir su uso.

Para ello, es necesario que hagas lo siguiente:

  1. Usa WhatsApp Web para hablar menos desde su teléfono móvil y más desde su Pc
  2. Instala apps como AcDisplay, Gravity Screen o Knock lock para no tener que pulsar ningún botón
  3. Inclusive mientras mejoras tus hábitos, puedes dejar de mirar el móvil de vez en cuando y hacerlo sólo cuando realmente lo necesitas, esto sin duda marcará una gran diferencia.
  4. En el caso de que el botón comience a mostrar signos de daño, es necesario dejar de usarlo inmediatamente y reasignar los botones con las apps ya mencionadas, para dejar el botón de encendido sólo para empezar desde cero.
  5. Otra opción podría ser usar un bloqueo automático para que se bloquee luego de un tiempo determinado que hayas elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir