Cómo Aparecer Entre Las Personas Que Quizás Conozcas En Facebook

Te registraste hace unos días en Facebook y notaste que la red social te da sugerencias sobre los usuarios que puedes conocer. Intrigado por qué, te preguntas cómo aparecer entre las personas que tal vez conozcas en Facebook y quieres saber mucho más. Bueno, si esta es realmente la pregunta para la que deseas encontrar una respuesta debes saber que llegaste al lugar adecuado, te enseñaremos cómo aparecer entre las personas que quizás conozcas en Facebook.

Índice De Contenidos

Cómo aparecer entre las personas que quizás conozcas en Facebook paso a paso

Si nos dedicas unos minutos de tu tiempo, puedo mostrarte los pasos a seguir para incrementar las posibilidades de aparecer en las personas que quizás conozcas de usuarios registrados en la red social y aquellos que quizás ya conozcas en la vida real.

Hablo de probabilidad, porque detrás de la función en cuestión hay un algoritmo (cuyo funcionamiento no entendemos del todo) que analiza y cruza cientos de datos de los miles de millones de usuarios registrados en la plataforma fundada por Mark Zuckerberg.

Por la razón antes mencionada, no podemos garantizar al 100% que tu nombre aparecerá en las sugerencias de los amigos de las personas que amas, eso está claro.

Si todo está claro para ti a estas alturas, te diría que no pierdas más tiempo valioso charlando y ve directo al corazón de este tutorial: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos e implementar los "consejos" que estamos a punto de darte.

Estoy seguro de que, consigas o no aparecer en las sugerencias de los amigos de otros usuarios, no tendrás el menor problema para hacer amistades significativas en la red social más popular del mundo. Te deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡que te diviertas!

    • Aparece entre las personas que quizás conozcas en Facebook
    • Tener amigos en común
    • Proporciona información precisa sobre ti.
    • Sube tus contactos
    • Otros consejos útiles para aparecer en sugerencias de amistad.

Aparecer Entre Las Personas Que Quizás Conozcas En Facebook

Aparece entre las personas que quizás conozcas en Facebook

Como te dije al principio del post, no existe una "fórmula mágica" para aparecer entre personas que quizás conozcas en Facebook, pero, al analizar la documentación oficial de la red social fundada por Mark Zuckerberg, podemos deducir qué "mueve" adoptar para aumentar estas probabilidades.

Tener amigos en común

Uno de los primeros datos que toma en consideración el algoritmo de Facebook son las amistades mutuas. En pocas palabras, Facebook examina las amistades mutuas que tienes con otros usuarios y, basándote en estos datos, asume que los conoces (y, en consecuencia, que ellos te conocen a ti).

Por ello, si quieres aparecer entre las sugerencias de los amigos de otros usuarios, es fundamental que tengas en tu lista de amigos a personas que también sean amigas de este último (perdona el juego de palabras).

Si lo haces, aumentará la probabilidad de que aparezca en la sección "Personas que quizás conozcas" de la cuenta de los usuarios en cuestión, que pueden verse tentados a enviarte una solicitud de amistad ellos mismos.

Para comprobar si tienes amistades en común con la persona a la que te gustaría mostrar tu perfil en la sección "Personas que quizás conozcas", ve al perfil de esta última (solo escribe el Nombre en el campo de búsqueda de Facebook y haz clic en el resultado correspondiente), presiona la pestaña Amigos y luego selecciona el elemento Amigos mutuos (desde PC) o En común (Desde el teléfono).

Si tienes amigos en común con el usuario en cuestión, es muy probable que te propongan como sugerencia de amigo. De lo contrario, envía una solicitud de amistad a una de las personas en tu lista de amigos (si los conoces) para aumentar estas probabilidades.

Ten en cuenta que algunos usuarios han ocultado tu lista de amigos al cambiar algunas configuraciones de privacidad. En este caso, no podrás ver la lista completa de amigos, sino solo aquellos que tengas (posiblemente) en común.

Proporciona información precisa sobre ti

Completa correctamente la información de tu perfil para brindar información veraz sobre sí mismos es de vital importancia para que aparezcan más oportunidades entre las sugerencias de amistad que Facebook ofrece a tus usuarios.

De hecho, según la propia red social, las sugerencias de la función “Personas que quizás conozcas” también se basan en redes de contacto. Al ingresar información sobre la escuela / universidad a la que asististes o tu lugar de trabajo, por lo tanto, aumentarán las posibilidades de ser propuesto a otros usuarios que realmente conoces (y que a su vez te conocen).

Para asegurarte de haber ingresado correctamente la información sobre la escuela / universidad a la que asististe y / o tu lugar de trabajo, inicia sesión en tu cuenta de Facebook, ve a la sección Información de tu perfil y agrega la información que falta (o corrige cualquiera que sea posiblemente incorrecta o inexacta ).

Para hacer esto, simplemente haz clic en el elemento Agregar universidad, Agregar escuela secundaria, Agregar experiencia laboral, etc. y luego indica tu escuela, universidad o lugar de trabajo.

El algoritmo de Facebook analizará la información que has proporcionado sobre tu educación y profesión y cruzará estos datos con los de otros usuarios. Si todo va bien, debes ver a tus ex compañeros de escuela (o los actuales, si todavía asistes a la escuela) y / o sus compañeros de trabajo entre las personas que puedes conocer y, como resultado, tu nombre puede aparecer en su tiempo entre las personas que podrían encontrarse.

Si quieres aumentar las posibilidades de aparecer en el círculo de personas que viven en la misma ciudad que tú o en lugares donde has vivido en el pasado, te recomiendo que también agregues esta información a tu perfil.

Sube tus contactos

Facebook también hace sugerencias basadas en contactos subidos a la red social. Dado que no sabemos exactamente cómo funciona el algoritmo detrás de la función "Personas que quizás conozcas", no podemos decir demasiado sobre cómo Facebook asume que conocemos a una persona por sus contactos: una teoría plausible es que verifica el contacto subido, detalles con los de los suscriptores y proponer nuestro nombre a los contactos en cuestión de vez en cuando (y viceversa).

Para comenzar a cargar contactos a Facebook desde el móvil, procede de la siguiente manera: inicia la aplicación de Facebook en tu dispositivo Android o iOS, inicia sesión en tu cuenta (si es necesario), toca el símbolo (≡), presiona la voz Amigos y así Contactos> Comenzar. Tan pronto como hayas comenzado a cargar los contactos de tu teléfono, se cargarán automáticamente a Facebook cada vez que abras la aplicación oficial de la red social.

Para comenzar a cargar contactos a Facebook desde una computadora personal, en su lugar, ve a la página de inicio de sesión de la red social, inicia sesión en tu cuenta (si es necesario), haz clic en el símbolo i dos hombres en la parte superior, haz clic en el enlace Conocer amigos ubicado en la parte superior derecha , ubica la casilla Agregar contactos personales ubicada en la parte superior derecha, selecciona el servicio a través del cual deseas cargar contactos (por ejemplo, iCloud, Outlook.com, Yahoo !, etc.) y proporciona los datos solicitados completando el formulario que ves en la pantalla.

Luego proporciona la dirección de correo electrónico y la contraseña para iniciar sesión en la cuenta seleccionada y autoriza la importación de contactos y haz clic en el botón Conocer amigos para iniciar el procedimiento de importación de contactos de la cuenta seleccionada.

Sugerencias de amistad

Otros consejos útiles para aparecer en sugerencias de amistad

Además de los "tips" que te dimos en los párrafos anteriores, existen otros tips útiles para que aparezcan en las sugerencias de amistad, o al menos para aumentar la probabilidad de que esto suceda. Uno de ellos es inscribirte en grupos de Facebook que cubren temas que te interesan: Facebook a menudo ofrece consejos sobre personas que también podrías conocer en función de los grupos a los que se has inscrito.

Otra forma de aumentar tus posibilidades de aparecer en sugerencias de amigos en Facebook es que te etiqueten en las fotos publicadas en Facebook. Si te etiquetan en una foto en la que hay otras personas, lo más probable es que tu perfil aparezca en la sección "Personas que quizás conozcas" de esta última.

Algunos han especulado que Facebook analiza la investigación que realizan los usuarios dentro de la red social para proponer sugerencias de amistad en base a estos datos.

Según esta "teoría", si conoces a una persona (por ejemplo, en una fiesta) y luego la buscas en Facebook, la red social podría proponer su nombre en la sección "Personas que quizás conozcas" de tu cuenta y hacer lo mismo con ellos, el usuario en cuestión porque asumirá que, si lo buscaste, obviamente lo sabes.

Como ya te he dicho, esta es una hipótesis sin ningún fundamento real, ya que Facebook no la ha confirmado, pero como dicen en estos casos ... ¡No hay nada de malo en intentarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir