Las Mejores Aplicaciones De Galerías De Fotos Para Andoid

Se sabe que las fotos son consideradas como representaciones visuales absolutamente esenciales en el mundo digital de hoy. La gran mayoría de los usuarios revelan sus mejores momentos por medio de estos elementos y suelen compartirlos en los medios sociales, aplicaciones de mensajería instantánea u otras plataformas en línea. Pues bien hoy sabrás cuáles son las mejores aplicaciones de galerías de fotos para Andoid.

Aquí sabrás cuáles son las mejores aplicaciones de galerías de fotos para Andoid. Mira las alternativas para Android e iOS. Entra!

Gracias a la importancia de las fotos a nivel mundial, todos los teléfonos inteligentes tienen su propia aplicación de galería para facilitar a los usuarios su manejo. No obstante, es seguro que tal aplicación del sistema operativo o de la marca de teléfono no te convenza del todo.

Índice De Contenidos()

    ¿Qué considerar en una App de galería de fotos para que sea buena?

    Muchas personas buscan otras soluciones para disfrutar de las funciones que mejor se adaptan a sus necesidades para ver las fotos y los vídeos que han capturado en su dispositivo. Por lo tanto, a continuación te diremos unas cuantas alternativas para Android e iOS.

    Bien, debido al gran número de opciones disponibles en las tiendas de aplicaciones de navegación y gestión de fotos, es importante saber cómo elegir la mejor opción. Porque entre tantas alternativas, cualquiera se confunde y no sabe cuál seleccionar.

    Por eso, en esta sección del artículo, nos centraremos en señalar los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta al descargar una aplicación de galería para que pueda ser considerada la mejor:

    Foto 1.

    1- Edición

    Otra de las cosas más importantes se refiere a que la aplicación tiene las herramientas necesarias para simplificar los procesos de edición de fotos o imágenes desde la interfaz.

    Esta es una función extremadamente útil para una edición rápida sin salir de tal aplicación. Incluso para aquellos usuarios que no hacen cambios tan avanzados para instalar una aplicación adicional para ello, además es ideal tener esta característica en la App de la galería.

    2- Cámara propia

    Para que tengas una eficacia total al instalar una aplicación de galería en el teléfono móvil, se considera importante que posea su propia cámara. Eso quiere decir que no dependa de la cámara del propio dispositivo (App del sistema) para dar un buen rendimiento.

    Por lo tanto, uno de los mejores beneficios de este aspecto es que seguramente podrás obtener fotos con una calidad superior a la que garantiza una cámara de galería normal. Así, incluso obtendrás fotos de nivel profesional.

    3- Servicio en la nube

    Aunque esta es una característica que sólo se encuentra en algunas aplicaciones de galería disponibles en las tiendas de aplicaciones de mayor importancia, es ciertamente muy eficaz que tiene la capacidad de conectarse a los servicios de la nube para tener acceso a tus carpetas de fotos desde cualquier sitio.

    Es por ello que, si es posible, trata de asegurarte de elegir una aplicación de galería que te deje conectarte a Google Drive, OneDrive o Dropbox para guardar tus archivos de una manera más segura y poder manipularlos desde otros dispositivos. Cosa que es muy beneficiosa si tu teléfono se pierde de repente o eres víctima de un robo.

    4- Privacidad

    Para proteger todas las fotos y vídeos que están en el teléfono inteligente, es muy importante que la nueva aplicación de galería proporcione excelentes métodos de privacidad y seguridad. De esta manera, ningún tercero que tenga acceso a su dispositivo móvil podrá ver fácilmente ciertos contenidos.

    Por lo tanto, asegúrate de que dicha aplicación te permite crear álbumes personales dentro de sí misma con los que podrás ocultar ciertas fotos y/o vídeos personales. Considerando que la mayoría de las galerías convencionales no tienen aún esta interesante funcionalidad.

    Las 10 mejores aplicaciones de galerías de fotos para Andoid e iOS

    Habiendo establecido lo que acabas de leer, es hora de que sepas cuales son las 10 mejores aplicaciones de galerías de fotos para Andoid e iOS. Teniendo en cuenta que, de acuerdo con sus requerimientos o preferencias, debes tener en cuenta los aspectos que te hemos señalado previamente:

    aplicaciones de galerías de fotos para Andoid

    1- MyPics - A Powerful PhotoAlbum

    Esta es una app gratuita que se encuentra a tu disposición para el iPhone y el iPad en la Apple Store, con la que los usuarios pueden gestionar mejor sus fotos y vídeos. Entre sus beneficios, encontramos la posibilidad de crear copias de seguridad compartiendo archivos en iTunes o subiéndolos a la nube por medio de Dropbox.

    Además, puede crear y organizar álbumes eligiendo el diseño que prefieras entre 45 temas distintos, además puedes organizar las fotos por fecha y buscar por nombre, discutir los recuerdos importantes (extraer los datos de origen) y modificar todas las fotos que quieras. También te permite ver los datos EXIF, la publicación de los  artículos en los medios sociales e imprimirlos en AirPrint.

    Descargar MyPics para iOS

    2- Simple Gallery

    Esta app está disponible para Android e iOS, y es una de las aplicaciones de galerías de fotos para Andoid más populares. Por medio de esta app se puede obtener una galería totalmente personalizable gracias a que garantiza una gran flexibilidad y permite trabajar de la forma que se quiera, desde la interfaz de usuario hasta los botones funcionales que se encuentran en la barra de herramientas inferiores. Con esto en mente, ofrece una versión gratuita y una versión de pago, que es muy barata.

    Bien, en resumen, destacamos que Simple Gallery garantiza un gran editor de fotos con el que se puede filtrar, redimensionar y usar muchas otras herramientas para que tengas resultados de gran calidad. Del mismo modo, te permite buscar y filtrar por tipo de archivo, tiene una papelera, proporciona una completa privacidad y seguridad (con una plantilla, un pin o un lector de huella dactilar), permite ocultar álbumes enteros, admite diferentes tipos de archivos y crea presentaciones personalizadas de tus cosas.

    Descargar Galería Simple para Android

    3- F-Stop Gallery

    Como otra interesante alternativa, localizamos esta app optimizada para teléfonos Android que simplifica la organización de todas tus fotografías y álbumes. Así pues, brinda búsquedas instantáneas de archivos y da los resultados por el título de cada foto, así como utilizando etiquetas o modelo de cámara. Además, apoya la capacidad de organizar las imágenes con una útil acción de arrastrar y soltar.

    Incluso puede ocultar imágenes y vídeos con una función de protección por clave, garantiza subcarpetas, tiene la posibilidad de reproducir GIF animados, puede leer metadatos directamente de sus imágenes (EXIF, IPTC, XMP), te permite modificar y compartir fotos de aplicaciones famosas (WhatsApp, Facebook, Twitter, Flickr, entre otras.). Todo esto desde una gran interfaz de usuario inspirada en la interfaz de Diseño de Materiales.

    Descargar F-Stop Gallery para Android

    4- Piktures

    Esta es en una app de galería muy famosa para dispositivos Android, ya que es completamente gratuita en la Play Store y muestra un excelente rendimiento debido a la cantidad de opciones que ofrece. Entre ellas, una de las más significativas se refiere a la capacidad de editar fotos desde una sola aplicación, y por lo tanto brinda un veloz proceso de edición.

    Por su parte, Piktures soporta carpetas en la nube (Dropbox, OneDrive o Google Drive) y gracias a ello, sus usuarios pueden acceder al contenido guardado desde cualquier lugar. Además, tiene un reproductor de vídeo, permite cambiar el tamaño de las fotos antes de enviarlas, soporta un gran número de formatos, funciona como un creador de GIF y es muy seguro.

    Descargar Piktures para Android

    5- Focus - Galería de imágenes

    Esta es una gran galería que brinda a su enorme cantidad usuarios una óptima velocidad, eficiencia y facilidad de uso. Por eso, tiene un poderoso mecanismo para entrar a todos tus álbumes y organizarlos a tu gusto con poco esfuerzo. Esto se debe a la interfaz extremadamente limpia que muestra de forma gratuita (aunque tiene una versión premium).

    Como tal, tiene un editor de fotos que es adecuado para hacer pequeños cambios (como recortar y rotar, por ejemplo), también admite múltiples formatos, tiene una función de etiquetado (con etiquetas predefinidas o de creación propia) y admite una navegación sencilla. Pero sólo está disponible para dispositivos Android e incluye la posibilidad de esconder fotos en la versión de pago.

    Descargar Focus para Android

    Descargar Focus para iOS

    6- Camera Roll - Gallery

    La puedes encontrar en la Play Store, se encuentra como una de las Apps más efectivas para manejar todas tus fotos desde tu dispositivo con sistema Android. Además presenta una interfaz sencilla e intuitiva que proporciona una velocidad óptima y un alto rendimiento a los usuarios. También se destaca por su capacidad de crear álbumes virtuales y te deja ocultar las carpetas personales.

    Entre otras cosas, Camera Roll deja mover o copiar fácilmente fotos y vídeos entre diferentes carpetas gracias al explorador de archivos que trae por defecto. También debes saber que puede mostrar y borrar las carpetas ocultas y ver los datos EXIF de las fotos colocadas allí mediante la función de carpeta oculta. Esta es una aplicación completamente gratuita.

    Descargar Camera Roll – Gallery para Android

    7- A+ Galería – Fotos y Vídeos

    Esta app compatible con Android cuenta con una interfaz de usuario sencilla y muy rica, ya que tiene un magnífico diseño y permite obtener una galería personalizada con una amplia colección de bellos temas. Por lo tanto, básicamente garantiza una versión gratuita (con anuncios) y una versión de pago que cancela dichos anuncios.

    En general, la aplicación tiene la capacidad de organizar de manera automática tus fotos, además puedes crear álbumes y administrarlos con total privacidad, e incluso te deja esconder tus fotos y vídeos en un almacenamiento protegido por contraseña. Además, soporta varios servicios de nube (como Dropbox y Amazon Cloud Drive), por lo que te encantará poder entrar a tu galería en línea, sincronizar y hacer copias de seguridad de los distintos elementos.

    Descargar A+ Galería para Android

    8- Cluster

    Esta es una de las mejores aplicaciones de galerías de fotos para Andoid. Se trata de una app gratis que básicamente permite crear espacios personales (o álbumes) para que los usuarios puedan disfrutar de más seguridad. Teniendo esto en cuenta, lo fundamental es utilizarla como una especie de red social privada para que sólo las personas que haz autorizado puedan ver y acceder a sus archivos sin restricciones.

    Para ello, vas a tener que empezar iniciando sesión en la aplicación y crear un álbum de grupo, y luego añadir a todas las personas que prefieras y compartir las fotos o los recuerdos que quieras. Es así como, todos los usuarios añadidos lograrán interactuar en tales álbumes, añadir etiquetas, dejar comentarios, etc. Hay que señalar que está disponible en Play Store y Apple Store.

    Descargar Cluster para Android

    Descargar Cluster para iOS

    9- Google Fotos

    Es una aplicación muy popular que está preinstalada en la mayoría de los teléfonos Android y que se puede descargar en los dispositivos iOS. Así pues, se caracteriza por ser una aplicación muy útil para la gestión sencilla de fotografías y copias de seguridad automáticas por medio de la cuenta de Google Drive en línea. Es por ello que, se apoya en los servicios de la nube y proporciona un gran rendimiento.

    También, ofrece una edición avanzada y puedes convertir tus fotos con un solo toque utilizando herramientas de edición totalmente intuitivas y potentes que funcionan para aplicar efectos y ajustar varios ajustes. Además tiene búsqueda visual, de modo que puedes buscar fotos por las personas, lugares o cosas que aparecen en ellas (sin necesidad de tener que etiquetarlas), y cabe destacar que garantiza álbumes automáticos completamente inteligentes.

    Descargar Google Fotos para Android

    Descargar Google Fotos para iOS

    10 Gallery KK

    Para finaliza esta lista de las mejores aplicaciones de galerías de fotos para Andoid, destacamos esta galería alternativa para dispositivos Android, que cuenta con grandes herramientas que brindan un gran rendimiento. Entre ellas, destacamos que deja editar procesos y agregar filtros sin perder calidad, además es ideal para ajustar el tamaño y el color de las imágenes, soporta varios tipos de vista (grilla o película) y puede reproducir archivos GIF animados.

    Además, para que el usuario pueda encontrar rápidamente sus fotos en otro momento, la aplicación le deja añadirles etiquetas. Entre otras características destacamos que es gratis, puedes ocultar directorios innecesarios, funciona como un visor muy rápido de fotos y vídeos, posee botones personalizables en el visor de fotos y cuenta con una interfaz de usuario bastante intuitiva.

    Descargar Gallery KK para Android

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir