Las Mejores Aplicaciones Para Abrir Archivos De Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones para smartphones más descargadas. Gracias a este sistema de mensajería, podemos enviar todo tipo de archivos, desde APKs hasta nuestra ubicación actual. Gracias a esta plataforma, podemos estar conectados con todo el mundo a través de Internet y compartir nuestros contenidos de una forma casi instantánea. Lee hasta el final y descubre las aplicaciones para abrir archivos de Whatsapp.

En este artículo, hablaremos de los diferentes tipos de archivos que podemos compartir a través de WhatsApp y cuáles son los pasos que necesitamos para conseguirlo sin ningún tipo de complicación. También mencionaremos las mejores aplicaciones para abrir estos archivos en dispositivos tanto Android como iOS.

Índice De Contenidos

¿Qué tipo de archivos puedo recibir a través de los grupos o chats de WhatsApp?

Archivos que se pueden recibir a través de los grupos de WhatsApp
Archivos que se pueden recibir a través de los grupos de WhatsApp

Hay diferentes tipos de archivos que se pueden compartir por medio de esta aplicación. A continuación te presentaremos cuáles son cada uno de ellos, indicando además los pasos necesarios para lograr compartirlos.

1- Ubicaciones

Por medio de esta plataforma, se pueden enviar varios tipos de ubicaciones:

  • La ubicación actual, a diferencia de la anterior, se muestra donde se está en ese momento.
  • Tu ubicación en tiempo real, para ello haremos todos los pasos para enviar el archivo, pero seleccionaremos "Ubicación" y luego "Ubicación en tiempo real", selecciona el número de minutos que deseas compartir y pulsar el botón de "Enviar".
  • Reenvió de lugar, suele ocurrir cuando terceras personas nos dan su ubicación y podemos transferirla a nuestros contactos, sólo hay que mantener el mapa y seleccionar "Compartir".

2- APK

Debes saber que con WhatsApp puedes enviar las últimas actualizaciones de las distintas aplicaciones antes de que salgan al público. Esto se puede hacer gracias al formato de archivo que contiene los paquetes de datos para ser instalados en Android.

Cada vez que se envía un archivo APK, nuestro interlocutor no tendrá que entrar en Google Play Store o Amazon Market, y si tienes un dispositivo móvil Samsung, no tendrá que entrar en la tienda Samsung Apps para acceder a este.

Ten en cuenta que los archivos APK son archivos que no están disponibles oficialmente y son de origen desconocido.

Para enviar estos archivos, sigue estos pasos:

  1. Selecciona un contacto
  2. Localiza el icono del clip en la barra inferior
  3. Selecciona la opción "Documento".
  4. Elige el archivo que deseas compartir
  5. Seguidamente haz clic en "Enviar".

3- Documentos de texto

Como pasa con el envío de un documento en formato APK, también se pueden enviar archivos de texto. Igualmente puedes transferirlos directamente desde la cuenta del usuario que te los ha enviado, eligiendo el mismo usuario y optando por la flecha de la derecha en la parte superior de la pantalla.

4- Audios

Se pueden transferir archivos de audio que hayamos generado nosotros mismos o archivos grabados por otras personas.

Si necesitas enviar un audio personal, es necesario que sigas esta instrucción:

  1. Selecciona el contacto al que deseas enviar un mensaje de voz
  2. Seguidamente en la esquina inferior derecha de la pantalla aparece un micrófono que debes mantener pulsado hasta que termines de hablar
  3. El sistema enviará la señal de audio de forma automática

Una opción es activar el micrófono de forma permanente sin menester de mantener el dedo. Para ello, debes presionar el icono y, sin soltarlo, debes mover el dedo hacia arriba y, al terminar, elige inmediatamente la opción de enviar.

Si deseas borrar el audio antes de enviarlo, directamente debes deslizar el dedo hacia la izquierda mientras se mantiene el micrófono pulsado, va a aparecer una cesta que se abre y seguidamente se cierra.

Otra forma de enviar el audio grabado por un tercero es mantener pulsado el micrófono y seleccionar la flecha que apunta a la derecha en la esquina superior derecha. De forma inmediata aparecerá una lista de todos los contactos para que puedas seleccionar un destinatario.

5- Vídeos

Hay dos alternativas para enviar vídeos, una es grabarlos directamente desde la app de WhatsApp y la otra es seleccionar el archivo que tienes archivado en tu galería de fotos o formatos multimedia.

En el segundo caso, es necesario seguir los pasos necesarios para enviar cualquier archivo.

Cuando se necesita enviar un vídeo directamente desde WhatsApp, es necesario proceder paso a paso:

  1. Selecciona el contacto o grupo al que deseas enviar el vídeo.
  2. Elige el icono de la cámara en la barra de mensajes.
  3. Mantén pulsado el círculo en la parte inferior central de la pantalla. Ten en cuenta que WhatsApp no deja que un vídeo dure más de 38 segundos.
  4. Puedes poner un mensaje de texto y luego enviarlo

6- GIF

GIF
GIF

Si deseas añadir algo de acción o emociones a tus mensajes, bien puedes hacerlo con GIFs. Estas son animaciones gráficas de muy corta duración que suelen estar divididas en categorías.

Para lograr enviar esta clase de gráficos, es necesario seguir estos pasos:

  1. Cuando se está hablando con el contacto seleccionado, elige el icono de la cara sonriente en la zona superior de la barra de mensajes.
  2. "GIF" aparecerá en la parte inferior de la pantalla en el centro de la misma.
  3. Puedes buscar según el mensaje que desees enviar o seleccionarlo deslizando el dedo hacia arriba.
  4. Añade un comentario si lo deseas.
  5. Finalmente presiona "Enviar".

7- Imágenes

También puedes compartir imágenes o fotos tomadas desde la plataforma.

Debes seguir esta guía:

  1. Busca una cuenta o un grupo con el que vas a enviar nuestra foto.
  2. Elige el icono de la cámara
  3. Rápidamente haz clic en el círculo de la parte inferior
  4. Selecciona la opción de Enviar

También puedes enviar imágenes de terceros, para ello es necesario seguir los pasos como para subir cualquier tipo de archivo.

8- Contactos

Esta es una opción muy útil que te ofrece WhatsApp, donde puedes compartir tus contactos con terceros. Es necesario tener en cuenta que la plataforma envía tu contacto con el mismo nombre con el que te has registrado, o sea, la persona a la que se lo envías lo verá exactamente con el mismo nombre con el que lo haz registrado.

Para realizar esta tarea, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Elige el contacto que deseas compartir
  2. Haz clic en su nombre
  3. Ve a los tres puntos de la parte superior derecha.
  4. Selecciona "Compartir".
  5. Busca el usuario al que desea enviar este mensaje
  6. Por ultimo haz clic en "Enviar".

Las mejores aplicaciones para abrir archivos de Whatsapp en Android e iOS

En seguida vamos a realizar un listado donde hay información detallada para abrir y reproducir cualquier archivo que te envíen a través de la plataforma WhatsApp. Las aplicaciones para abrir archivos de WhatsApp son:

1- Para ver las imágenes

Imágenes
Imágenes

Cuando necesitas revisar los archivos gráficos que te envían tus contactos, puedes utilizar una de estas aplicaciones:

2- Para reproducir películas

Películas
Películas

Gracias a estas aplicaciones, puedes reproducir cualquier formato de vídeo en tu dispositivo móvil. Estas son:

3- Reproductores de audio

Reproductores de sonido
Reproductores de sonido

Una de las actividades más comunes que se realizan en WhatsApp es la reproducción de archivos de audio que envían los contactos. Si deseas una aplicación que realmente te sirva y puedas disfrutar de cada uno de estos archivos, podemos elegir las siguientes:

4- Para ver los contactos

Contactos
Contactos

Gracias a cada una de estas apps, puedes ahorrar tiempo, ya que con unos pocos pasos puedes ver los diferentes contactos que tienes en la plataforma. Estas aplicaciones son las siguientes:

5- Para abrir ubicaciones

Ubicaciones
Ubicaciones

Entre las aplicaciones para abrir archivos de WhatsApp, estas son muy útiles. Puedes utilizar algunas de estas aplicaciones para abrir ubicaciones en tu WhatsApp:

6- Para abrir archivos de texto

Archivos de texto
Archivos de texto

Otras de las aplicaciones para abrir archivos de WhatsApp de suma importancia son la que abren archivos de texto. Para aquellas personas que trabajan mucho con archivos de texto, hay que tener en cuenta existen algunas aplicaciones para hacer el trabajo lo más eficiente posible:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir