Aplicaciones Para Abrir Archivos De Cualquier Formato En Android

Los dispositivos inteligentes se han actualmente en una de las herramientas más útiles para la mayoría de los usuarios. Y es que gracias a ellos podemos ejecutar casi todas las funciones que se necesitan a diario como abrir archivos, fotos, apps, vídeos y mucho más. Quédate hasta el final y descubre las aplicaciones para abrir archivos de cualquier formato en Android.

Android se ha caracterizado por ser un sistema operativo abierto en el que se pueden realizar un gran número de funciones. No obstante, muchos de estos ordenadores no poseen la capacidad de abrir por sí solos todos los tipos de archivos que existen hoy en día.

Índice De Contenidos

1- Aplicaciones para abrir archivos de texto en Android

La mayoría de los teléfonos inteligentes no tienen las aplicaciones adecuadas para abrir documentos de texto desde los mismos. Esto a menudo se convierte en un inconveniente, en especial cuando se utilizan estos dispositivos como una de las principales herramientas de trabajo.

En lo que respecta a Microsoft Office, ofrece todas sus apps de manera gratuita tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas, donde se puede editar, crear y compartir información que se puede visualizar o ejecutar en cualquier otro dispositivo.

1. Microsoft Word

Es Word una de las herramientas más utilizados en todo el mundo y forma parte del paquete de Microsoft Office. Te ofrece la posibilidad de empezar a crear tus propios textos desde el terminal, abrir los que ya has creados, editarlos y compartirlos con otros usuarios de manera rápida y simple. Además, te permite abrir documentos de texto en línea desde los correos electrónicos y, a su vez, modificarlos para volver a compartirlos.

Así que si eres un estudiante, un escritor o trabajas continuamente con proyectos de informes y documentación, bien puedes comenzar a utilizar este programa de la forma más eficiente posible. Esta es una de las mejores aplicaciones para abrir archivos de texto. Finalmente, Word te brinda un programa para leer archivos PDF o libros electrónicos.

Descargar Word para Android

2. OneNote

OneNote es una de las herramientas más versátiles del paquete de Microsoft Office, y con ella se pueden realizar diversas funciones, como escribir manualmente, dibujar, recortar y pegar elementos de la web o anotar diversas ideas en el block de notas, entre otras herramientas.

Esta aplicación ha sido diseñada para dar libertad a cada uno de los usuarios, así es como pueden poner el contenido donde quieran, inclusive se puede incluir la búsqueda de texto en los elementos que se colocan o pegan en la hoja. Además, puedes utilizarlo como un bloc de notas, que puedes organizar por categorías.

Descargar OneNote para Android

3. Excel

Se ha convertido Excel en una de las herramientas de cálculo más importantes en todo el mundo, donde suele ser utilizado por grandes y medianas empresas, así como por muchos autónomos. Es por ello que, si eres de los que trabajan con esta herramienta todo el tiempo, entonces tener su aplicación móvil en tu Android te será de mucha ayuda.

Con esta herramienta, tienes la posibilidad de crear, editar y compartir cualquiera de tus archivos creados con esta aplicación. Igualmente, puedes utilizar todas las funcionalidades que te ofrece la versión de escritorio, por lo que puedes usar varias hojas de cálculo, usar fórmulas, hacer gráficos, llevar un control del trabajo y las finanzas, y muchas otras cosas.

Descargar Excel para Android

4. PowerPoint

Es esta una de las mejores aplicaciones hasta la fecha para crear presentaciones estáticas o que tengan movimiento, y además ofrece una rápida vista previa de todos los elementos, lo que permite ver cómo se presenta cada uno de ellos. De este modo, PowerPoint igualmente cuenta con una versión móvil que puedes empezar a utilizar en cualquier momento y lugar a través de tu dispositivo.

Es una manera de crear presentaciones totalmente profesionales en cualquier lugar. Te brinda esta herramienta un gran número de funcionalidades como diferentes clases de letras, imágenes, sonidos, hipervínculos, varios tipos de hojas y muchas cosas más. Hay que señalar que la versión móvil posee los mismos elementos que la versión para ordenadores.

Descargar PowerPoint para Android

5. Polaris Office

Esta es una de las mejores aplicaciones para abrir archivos de textos. Polaris Office es en una de las aplicaciones ofimáticas más famosas de los últimos tiempos, y ya se ha descargado más de 90 millones de veces. Igualmente, esta aplicación brinda la posibilidad de trabajar con diferentes apps simultáneamente utilizando Adobe PDF, PowerPoint, Word y Excel.

Con esta herramienta, tienes la posibilidad de empezar a abrir documentos, editarlos, compartirlos, borrarlos y, a al mismo tiempo, disfrutar de un montón de funciones que te ayudarán a conseguir resultados bastante buenos y con profesionalidad. Finalmente, es fundamental destacar que es compatible con Google Chromecast si deseas disfrutarla en tu Smart TV.

Descargar Polaris Office para Android

2- Aplicaciones de abrir archivos de vídeos en Android

Los vídeos se han vuelto en una de las herramientas más famosas hoy en día, y esto se debe en gran medida a las redes sociales que han empezado a añadir vídeos cortos a los estados, historias y publicaciones para brindar más entretenimiento a la audiencia.

Esto ha hecho que muchas personas descarguen este tipo de archivos en sus dispositivos inteligentes para lograr reproducirlos sin conexión a internet. No obstante, la mayoría de ellos tienen un formato oscuro y no pueden ser reproducidos por ningún reproductor multimedia.

Con esto en mente, aquí te presentamos las mejores aplicaciones para que puedas abrir todo tipo de archivos vídeos desde tu dispositivo.

1. Video Player

Esta es una de las mejores aplicaciones para abrir archivos de video. Es uno de los reproductores más poderosos que se pueden hallar en Google Play, se caracteriza por su facilidad de uso y su compatibilidad con todos los formatos de vídeo. También, puedes descargarlo en tu móvil de forma gratuita.

Una de las características es que brinda la posibilidad de resaltar los subtítulos para facilitar la lectura a los usuarios, además guarda las reproducciones en su memoria para que logres acceder a ellas de una manera más rápida.

Descargar Video Player para Android

2. Reproductor XPlayer

Es XPlayer una aplicación que se encarga de ofrecerte un gran número de elementos que te ayudarán a realizar una reproducción totalmente profesional, en la que podrás ajustar la calidad de imagen y sonido, así como hacer uso de un ecualizador. Igualmente, es compatible con todas las extensiones del mercado, considerándose hoy en día como uno de los mejores reproductores para Android.

Descargar XPlayer para Android

3. Reproductor de vídeo

Este es otro de los reproductores que populares y disponibles en la tienda móvil de Android. Es hoy en día uno de los más fabulosos del mercado y que puede reproducir todas las extensiones de vídeo que existen. Además puede ofrecerte contenidos Ultra HD con alta resolución y hasta en resolución 4k.

Este reproductor bien puede satisfacer todas tus necesidades ya que te brinda una interfaz muy bien diseñada y fácil de usar en la que hallarás elementos únicos que te ayudarán a obtener la mejor experiencia.

Descargar Reproductor de vídeo para Android

4. VLC para Android

Se puede decir que se trata de uno de los reproductores más populares tanto para computadoras como para smartphones, y destaca por brindar un gran número de herramientas que te ayudarán a hacer lo que quieras mientras se reproduce un video. También puede leer casi todos los tipos de formatos multimedia que existen hoy en día.

Descargar VLC para Android

5. Video Player Todos Los Formatos

Por último, te presentaremos este Reproductor de Vídeo conocido como Video Player, esta app te ofrece una potente y privada reproducción en HD que soporta toda clase de formatos existentes. Es uno de los reproductores inteligentes más avanzados hasta la fecha, que brinda una plataforma más atractiva y fácil de usar.

Dispone de una herramienta que te permite ver los vídeos de tu dispositivo móvil de forma totalmente confidencial, lo que significa que no quedará ningún rastro del mismo y se borrará automáticamente cuando termine la reproducción.

Descargar Video Player Todos Los Formatos para Android

3- Aplicaciones para reproducir archivos de audio en Android

En la actualidad, la música se ha convertido en una cuestión indispensable para casi todos los usuarios, pero para lograr escucharla y disfrutarla, se necesita un gran reproductor de audio. Es por ello que te vamos a mostrar las mejores apps para que puedas empezar a disfrutar de tu música favorita desde tu tablet o smartphone:

1. Google Play Music

Esta es una de las mejores aplicaciones para abrir archivos de audio que no podía faltar en esta lista. Se ha convertido en una de las apps más importantes de los últimos tiempos, donde ofrece a sus usuarios una gran cantidad de elementos para disfrutarla.

Puedes sincronizarlo directamente con tu cuenta de Google para escuchar las canciones que tengas guardadas allí, así como sincronizarlo con las que tengas almacenada en tu Pc. También te brinda una biblioteca de canciones muy diversa, es limitada a menos que te suscribas a la aplicación.

Descargar Google Play Music para Android

2. Poweramp

Esta herramienta es una de las mejores app para reproducir música en Android en la actualidad, esta aplicación destaca por ser capaz de abrir toda clase de extensiones disponibles en el mercado. También, cuenta con un ecualizador gráfico que se encuentra optimizado con 10 bandas para todos los tipos formatos.

Debes tener en cuenta que el ecualizador se puede cambiar para toda tu música, esto te ayudará a conseguir el mejor sonido. Te deja ajustar el sonido para reproducirlo por medio de los altavoces o los auriculares, según las circunstancias.

Descargar Poweramp para Android

3. Shuttle Music Player

Shuttle es relevante esencialmente por ofrecer una plataforma bastante atractiva y bien diseñada en la que podrás encontrar un gran número de funcionalidades para que puedas disfrutar del mejor sonido de tu música.

Cabe destacar que esta aplicación se puede descargar de manera gratuita y te brinda un ecualizador que te permite personalizar el sonido a tu agrado. Además es compatible con Chromecast, pero está incluido en la versión de pago.

Descargar Shuttle Music Player para Android

4. Reproductor de música Pi

Finalmente, te presentamos a Pi, este es un reproductor de música que te brinda muchas funciones y opciones únicas para que puedas disfrutar del mejor sonido en cada una de tus canciones preferidas. Incluye además un ecualizador de 5 bandas y 10 preajustes.

Es compatible con todos los formatos y te da la posibilidad de cortar archivos MP3 y también te brinda soporte para widgets, temas para que puedas personalizar la interfaz a tu mejor estilo y una pantalla de bloqueo para cuando reproduces música en listas de reproducción.

Descargar Pi Music Player para Android

5. Reproductor de música

Este es uno de los reproductores más personalizables que puedes encontrar en la tienda de Android, puedes adaptarlo a tus colores favoritos y así hacer tu estancia mucho más agradable. Para ello, la aplicación incluye un gran número de fondos y temas que puedes elegir, pero también tienes la opción de descargar algunos de ellos desde la web.

Entre sus particularidades más importantes, encontramos un ecualizador gráfico de 10 bandas, letras de canciones integradas, reproducción de todos los formatos, bloqueo de pantalla personalizable y compatibilidad con Chromecast y Scrobbling.

Descargar el Reproductor de música: Rocket Player para Android

4- Aplicaciones para ver imágenes en Android

Una de las herramientas que más utilizamos a diario en todos los teléfonos inteligentes son las aplicaciones de imagen o, en su defecto, la galería instalada de fábrica en los dispositivos móviles. Dada la importancia de las fotos en estos dispositivos, es importante contar con una app que te proporcione diferentes elementos que te permitan sacar el máximo partido a cada una de ellas.

Por esta razón, aquí te vamos a mostrar las mejores aplicaciones para abrir archivos visuales y puedas ver cada una de tus imágenes en tu dispositivo Android:

1. Google Fotos

Esta herramienta de Google es conocida por su gran rendimiento y en ocasiones viene instalada de fábrica en los dispositivos inteligentes. No obstante, igualmente está disponible en Google Play. Dispone de almacenamiento en la nube, por lo que puedes hacer una copia de seguridad de cada una de tus imágenes.

Además te ofrece un editor integrado en su sistema que te ayuda a modificar cada una de tus fotos con la aplicación de filtros, recortando, añadiendo elementos, entre otras cosas. También, cuenta con constantes actualizaciones que otorgan nuevas funcionalidades al programa.

Descargar Google Fotos para Android

2. Piktures

Esta es una app que lleva ya unos cuantos años en el mercado y sigue siendo líder en Google Play. Te brinda una interfaz muy atractiva con un montón de funciones que te ayudan a editar cada una de tus fotos, consiguiendo así efectos totalmente únicos en cada una de las mismas.

Además te da la posibilidad de incrementar la privacidad de tus imágenes, para ello puedes bloquear cada una de tus carpetas, acceder a tus imágenes directamente, guardarlas en la nube como copia de seguridad y generar imágenes animadas en formato Gif.

Descargar Piktures para Android

3. Camera Roll

Esta herramienta tiene muchos elementos, lo que la convierte en una de las aplicaciones de imágenes más atractivas. Y es que cuenta con una interfaz muy bien diseñada en la que puedes encontrar muchas funciones que te permiten realizar la edición de fotos.

Camera Roll te ayuda a crear protección en cada uno de tus álbumes, además te permite crear álbumes virtuales como modo de copia de seguridad y posee un gestor de archivos integrado que te deja mover, copiar y pegar imágenes en varias carpetas.

Descargar Camera Roll – Gallery para Android

4. Memoria Gallery

Esta herramienta está considerada como una de las mejores aplicaciones de los últimos tiempos, consigue dotar a las imágenes de los usuarios con profesionalidad. Tiene un diseño personalizable que hace que cada uno de sus miembros se adapten a la interfaz a su propio estilo.

También es una de las apps que poseen un montón de funciones disponibles, donde brinda la posibilidad de compartir contenidos por medio de Google Chromecast, protección y seguridad para cada imagen, búsqueda profunda y muchas cosas más.

Descargar Memoria Photo Gallery para Android

5. Galería simple

Ahora te presentamos Simple Gallery, es una aplicación que te deja ver las fotos que tomas sólo en tu dispositivo inteligente, o sea, no podrás guardar aquellas fotos que descargues de Internet o de cualquier otro dispositivo. Esta app que es aprobada por muchos usuarios ya que permite tener una opción separada en la que solamente se pueden guardar las imágenes que se han tomado.

Además incluye funciones fundamentales como modificar el nombre, mover, eliminar, compartir, establecerlas como fondo de pantalla o foto de perfil en redes sociales y también te deja crear fotos panorámicas.

Descargar Galería Simple para Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir