Aplicaciones para eliminar lo que no desees en tus fotos

Si eres de los que le encanta las fotografías y tener un recuerdo de cada lugar a dónde vayas, de tus amigos, reuniones, eventos y ocasiones especiales, sabrás lo importante que es tener la foto perfecta para ti, sin embargo, muchas veces esto no sucede, pues cuando crees que la has logrado, alguien va pasando por el lugar y justo en este momento se captura la foto, y es que si es un lugar concurrido, es sumamente difícil apretar el botón para tomar la fotografía justo en el momento en que solo estén aquellos a los que quieras retratar. Sin embargo ahora esto ya no es problema, ya que existen aplicaciones para quitar cosas de las fotos y aquí te vamos a mostrar las mejores de ellas.

Ya ese problema no volverá a repetirse y tu fotografía saldrá tal y como tú lo estabas buscando. Podrás capturar ese momento especial de tus amigos o de tu familia visitando aquel lugar especial. Así que es momento de conocer esas maravillosas app que harán posible que ahora tus fotos sean las precisas y que además se vean espectaculares.

apss para fotos

Índice De Contenidos

Conoce Movavi Picverse

Movavi Picverse es un software que sirve para quitar esos objetos, cosas o personas de las fotografías, y además es muy fácil y rápido de usar. Este programa está disponible para Windows y también para Mac, así que únicamente lo que requieres es descargar el archivo de instalación correcto, y posteriormente debes proceder de la siguiente forma:

Paso1: Procede a Instalar Movavi Picverse

Este paso es sumamente sencillo, pues solo se trata de abrir el archivo que has descargado y cumplir al pie de la letra el proceso de instalación.

Paso 2: Añade tu imagen

Si ya has instalado correctamente Movavi Picverse, es momento de que añadas la fotografía que deseas editar, para ello solo cliquea en el botón que dice Buscar imágenes, también puede arrastrar la foto y soltarla en el área de trabajo de este programa.

Paso 3: Es momento de eliminar cosas o personas

Para llevar a cabo este paso es necesario que uses la herramienta Pincel que se encuentra en la pestaña Borrador inteligente,  pero no únicamente esta es la única herramienta, ya que si lo prefieres, también puedes usar la herramienta Varita mágica o Lazo para seleccionar.  Si deseas borrar aquellas marcas que no deseas, deberás utilizar la herramienta Borrador, y luego hacer clic en Iniciar borrado, y así comenzarás a borrar personas u objetos.

Si lo que quieres es aclarar imperfecciones menores que quedan luego de que borras, deberás usar la herramienta Sello, la cual funciona al momento de copiar cualquier parte de la fotografía en la zona que requieres limpiar.

apss para fotos

Paso 4: Es momento de guardar la fotografía ya editada

Como ya has eliminado los elementos que no deseabas en la fotografía, es momento de que hagas clic en el ícono disquete que está ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz. Allí se abrirá una ventana y deberás colocar en ella el nombre de la foto, luego elegir la carpeta de salida y seleccionar también el tipo de archivo, esto para posteriormente hacer clic en el botón que dice OK y tu foto quedará guardada y tal como tú la querías.

Es momento de conocer otras aplicaciones para elimina personas y objetos

Una de las mejores aplicaciones para eliminar personas y objetos de una fotografía es Adobe Photoshop Fix, que viene a ser el software más conocido a nivel mundial para poder editar tus fotos. Es muy pero muy sencillo de usar, prácticamente es como sombrear lo que queremos eliminar, y este software hace todo lo demás.

Pero también está Snapseed que es una muy buena opción para lograr tu cometido. Es recomendable que si deseas quitar algo sería excelente que se encontrara sobre una superficie de un color similar. Funciona tal como Adobe Photoshop Fix, solo sombreamos lo que queremos quitar y es la misma app que se encarga de todo el proceso, y para ello integra en dicho espacio una copia de aquello que se tiene alrededor.

Seguimos ahora con PixelRetouch que de igual forma es gratis. Para Android podemos seleccionar la opción que lleva por nombre “Object Removal”, aquí funciona igual que las anteriores, pues solo se trata de marca aquel objeto o persona que deseamos quitar de la foto y presionamos “Go” y obtendremos con rapidez una copia ya lista. Es importante mencionar que esta app pasa a crear un fondo realista del espacio que deja la figura que hemos quitado. Es realmente excelente.

Otra de las opciones es YouCam Perfect, app que tiene múltiples opciones para editar tus imágenes. Con ella podrás recortarla, ajustarle los colores, colocarle marcos, además de que puedes hacer collages y quitar lo que queremos en forma inmediata.

Pasamos ahora a TouchRemove, una de las app más sencillas de trabajar. Tocamos la pantalla sobre aquel objeto que deseamos eliminar, luego observamos cómo quedaría nuestra foto y ¡listo!, el proceso ya ha finalizado.

apss

Mejores aplicaciones para borrar todas tus fotos duplicadas en Android e iPhone

Las cámaras son parte fundamental de los dispositivos móviles, pues en la actualidad a las personas les encanta hacerse fotos para publicarlas en sus distintas redes sociales. Pero cuando se toman fotografías se hacen varias, esto con el propósito de seleccionar la mejor de todas, pero esto conlleva a que hay un sinfín de fotografías repetidas en la galería.

El problema es que después permanecen allí, pues los usuarios se olvidan de eliminarlas, es decir de borrarlas, y es que definitivamente es tedioso eliminarlas manualmente.

Importancia de eliminar imágenes duplicadas para tu Android o iOS

Es sumamente importante que entiendas por qué debes eliminar las imágenes duplicadas de cualquier Smartphone. Primeramente esto debes hacerlo por la memoria de almacenamiento de tu dispositivo, pues es necesario tener espacio en tu teléfono móvil.

Si eliminas estas imágenes repetidas, ahorras datos a tu dispositivo, pues consumirá menos memoria de almacenamiento y en tal sentido podrás llevar a cabo otros procesos en forma óptima. Recuerda que de por sí las apps instaladas consumen, en forma natural, gran cantidad de memoria.

Cuando eliminas fotos repetidas, esto es de gran beneficio para tu Smartphone. En tal sentido lo podrás limpiar, optimizar y acelerarlo, garantizando el espacio necesario para almacenar nuevas fotografías.

Beneficios de limpiar tu móvil de archivos duplicados

Son diversos los beneficios que trae el limpiar tu dispositivo móvil de archivos duplicados. En tal sentido es necesario enumerarlos:

Optimiza el rendimiento de tu dispositivo móvil

Al eliminar las fotografías que están duplicadas en tu dispositivo Android e iOS, limpias el sistema, lo optimizas y lo aceleras. Te beneficiarás con una rápida velocidad de carga cuando entras a una aplicación instalada en tu teléfono y también tendrás una óptima velocidad de carga en aquellas webs que decidas visitar.

Libera espacio

Cuando llenas  el móvil de muchos archivos repetidos y por demás innecesarios, estos ocuparán mucho espacio y en consecuencia ralentizan el funcionamiento de tu dispositivo. Esto es algo perjudicial y negativo para los usuarios, ya que cuando pretendan acceder a cualquier aplicación, también enviar archivos o incluso hacer cualquier otra tarea, los procesos tardan mucho más tiempo.

Así liberarás mucho espacio, pues recuerda que los archivos que estás liberando son archivos denominados de basura, ya que están solo llenando la capacidad del dispositivo, encargándose de minimizar su rendimiento.

La vida útil de tu dispositivo aumenta

Parece mentira quizás, pero al momento de borrar imágenes duplicadas de cualquier Smartphone, incrementarás la vida útil de tu dispositivo. Así que podrás seguirlo utilizando por mucho más tiempo. Ahorrarás dinero, ya que no te verás en la obligación de comprarte otro teléfono.

Conoce las mejores aplicaciones para borrar las fotos repetidas

No tienes que eliminar una a una las fotos repetidas de tu celular, es decir, no tienes por qué eliminarlas en forma manual, ya que existen distintas apps móviles que realizan esta acción en forma automática.

Estas pueden ser las soluciones disponibles, las cuales encontrarás en Google Play Store y la Apple Store:

1.-Remo Duplicate Photos Remover

Es útil para usuarios de Android y de iPhone. Se suprimen las fotos repetidas, aquellas que son exactamente iguales y aquellas que son prácticamente similares. También indica el espacio que ocupan las imágenes duplicadas al momento de iniciar la app.

Podrás marcar y desmarcar las fotos repetidas en todos los grupos de imágenes y proporciona también una visa previa de imágenes, de forma de que puedas tener una mejor visión de las mismas.

2.- Gemini Photo

Es un excelente buscador de duplicados, en este caso para ordenadores Mac. Es una alternativa que solo está disponible en la App Store. Esta aplicación sugiere las buenas fotos para mantenerlas allí, y también se encarga de seleccionar aquellas que no son tan buenas, esto para limpiar el dispositivo.

Estas fotografías no tan buenas son aquellas borrosas, capturas de pantallas entre otras. También te brinda la posibilidad de ordenar en sí todo lo que es tu biblioteca y así eliminarás bibliotecas completas, tarea que llevará escasamente unos segundos.

3.- Google Files

Esta aplicación es completamente gratuita, pero se encuentra disponible únicamente para Android. Es un explorador de archivos que ha sido creado por Google con la finalidad de analizar los teléfonos móviles para encontrar tanto fotografías como también videos repetidos con el propósito de suprimirlos. Así liberarás espacios.

Proporciona la alternativa de compartir archivos sin tener conexión a Internet y también sin usar datos. Envía también recomendaciones en relación a los archivos que puedes eliminar, esto antes de que el dispositivo se quede sin espacio de almacenamiento.

files

4.- Smart Cleaner

Es una solución que está a disposición en la App Store y también en Google Play Store. Funciona a la perfección para mejorar propiamente el rendimiento de iPhone, iPad y Android. Borra fotos similares, ráfagas, capturas de pantallas, también videos, esto mediante la función denominada “Limpieza Inteligente”.

5.- Duplicate Files Fixer

Es una opción que está disponible única y exclusivamente para aquellos dispositivos Android y puede descargarse directamente y además en forma gratuita desde la Play Store. Se ofrece la opción de eliminar fotos repetidas, pero también videos, documentos, audios hasta contactos que están duplicados.

Es bastante fácil de utilizar y te garantiza la recuperación de grandes espacios de almacenamiento en tu dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir