Aplicaciones Para Poner Contraseñas En Android E IOS: Lista Completa

Es importante aclarar que muchas de nuestras actividades diarias las realizamos con el uso de los teléfonos móviles. Esto se gracias a las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros teléfonos móviles, con las que interactuamos de manera permanente, igualmente nos ayudan en casi todas las tareas. Quédate hasta el final y descubre aquí las mejores aplicaciones para poner contraseñas.

Las apps son una gran ventaja porque beneficia nuestro trabajo y aprendizaje, también es un gran riesgo. Todo lo relacionado con nuestra vida está en un solo dispositivo. Si cae en las manos equivocadas, puede ser muy perjudicial para nosotros.

Índice De Contenidos

¿Por qué poner una contraseña de seguridad en algunas aplicaciones?

Contraseña de seguridad
Contraseña de seguridad

Hay una muy buena solución para evitar problemas en caso que se te extravíe el móvil, que es introducir contraseñas para ciertas apps que consideres importantes. Si deseas saber cómo hacer de tu teléfono un búnker inexpugnable, termina de leer este artículo que hemos preparado para ti.

El software actual para dispositivos móviles tiene la capacidad de crear contraseñas para acceder a las aplicaciones instaladas en el móvil. Esto tiene algunos beneficios que mencionaremos a continuación:

1- Tus datos van a estar protegidos

Esta es quizás la ventaja más importante de poner contraseñas en las aplicaciones móviles. Esto quiere decir que vas a poder guardar todos los datos que consideres importantes sin tener que preocuparte por dónde está tu móvil o quién puede lograr acceder a la información.

Ahora, en caso de que pierdas o te roben el teléfono y no puedas encontrarlo con aplicaciones como "Dónde está mi móvil" que brindan Google y Apple, tendrás un poco más de tranquilidad con App Lock.

Lo demás no tendrán acceso a la galería de fotos ni a otras aplicaciones sociales en las que podrían dañar significativamente tu imagen o la de tus seres queridos.

2- Puedes prestar tu teléfono a cualquier persona

Muchos son los usuarios que almacenan archivos que pueden ser perjudiciales para otros, lo que hace que no sea conveniente prestar el teléfono a otras personas. Para solucionar este tipo de inconveniente, puedes entonces utilizar contraseñas para las aplicaciones instaladas.

Gracias a esto, aunque dejes tu teléfono o se lo prestes a otra persona, estarás vas a estar tranquilo. No van a poder acceder a las apps que contienen información privada.

3- Las personas de tu entorno no podrán acceder

Tu pareja o tus hijos no podrán acceder a determinadas aplicaciones. Si quieren acceder a tu libreta de direcciones, a la mensajería instantánea, a las fotos o a otras aplicaciones que puedan comprometer tu relación, no podrán hacerlo sin tu permiso.

Es una buena herramienta de control parental para contenidos para adultos. Por cierto, te mostramos cómo hacerlo en Android e iOS.

4- Aplicaciones con triple verificación

Hoy en día, hay aplicaciones como WhatsApp y Facebook que requieren una doble verificación para acceder a ellas.

Eso quiere decir, que tienes que iniciar sesión en tu móvil con una clave, seguidamente cuando necesites acceder a este tipo de aplicaciones, vas a tener que volver a "iniciar sesión" con la contraseña nativa de ese programa. Generalmente, se trata de claves de 6 dígitos que tienes que escribir con frecuencia dependiendo de cada aplicación.

Debes saber que si a esto le añadimos una herramienta que oculte las aplicaciones con doble verificación, añadimos un tercer paso de identificación. De este modo podemos decir que hay una triple verificación: Una es la del teléfono, la otra es la del acceso a la aplicación que está bloqueando el acceso y la tercera es la contraseña nativa de la aplicación.

5- Solución perfecta para aplicaciones bancarias o monederos virtuales

Hoy en día, hay muchas aplicaciones donde se pueden descargar cuentas bancarias y acceder a monederos virtuales. Están configuradas de tal manera que con sólo 1 o 2 clics, un usuario puede pagar cualquier artículo o servicio en internet.

Debes saber que si tu teléfono cae en manos equivocadas y acceden a este tipo de plataformas, puedes perder mucho dinero. Es por ello que, incluir contraseñas para este tipo de aplicaciones es una buena idea.

Pasos para establecer las contraseñas de las aplicaciones de Android e iOS

Los pasos que debes seguir para establecer las contraseñas de tus aplicaciones dependen del sistema operativo que poseas tu dispositivo. En seguida te explicaremos cómo hacerlo en sistemas Android y en iOS:

1- En Android

Si posees un teléfono con sistema Android, no podrás utilizar la aplicación nativa de Android como ocurre con iOS. Por lo tanto, tendrás que utilizar una aplicación de terceros. Es por ello que, puedes utilizar "Norton App Lock".

Luego de descargar la aplicación, tendrás que concederle los permisos necesarios para que pueda acceder a todas las aplicaciones descargadas. A continuación, ábrala y selecciona los programas que quieres bloquear.

Para ello, pulsa sobre el candado e introduce el patrón como código. Vas a poder ver, dentro de la lista, las aplicaciones que han sido activadas para que no puedan entrar terceros.

Descargar Norton App Lock para Android

2- En iOS

Si tienes un iPhone, vas a tener que seguir esta guía para asegurar tus aplicaciones instaladas:

  1. Pulsa en "Ajustes".
  2. Selecciona "Tiempo de uso".
  3. Ahora elige "Límites de uso de las apps".
  4. Seguidamente pulsa en "Añadir límite".
  5. Trata de buscar la opción "Seleccionar aplicaciones" y elige las categorías que deseas bloquear.
  6. Debes hacer clic en "Añadir" después de seleccionar el tiempo.
  7. Tienes que activar la opción "Bloquear cuando el límite expire".

Bien, como ya habrás notado, en este caso, hemos bloqueado las apps por categorías. Seguidamente, en caso de que desees hacerlo de manera individual, vas a tener que seguir el paso a paso:

  1. Primero debes ir a la pestaña "Configuración".
  2. Haz clic en "Tiempo de uso".
  3. Elige el nombre del dispositivo en Tiempo de uso.
  4. Verás que se abre una lista con todas las aplicaciones instaladas. Debes seleccionar la que quieras bloquear y haz clic en "Añadir límite".
  5. Ahora, en este punto, vas a tener que seleccionar durante cuánto tiempo estará activada la aplicación. Cuando hayas terminado, debes hacer clic en "Añadir".
  6. Finalmente debes mover el botón "Bloquear cuando el límite expire" hacia la derecha.

Debes saber que también puedes bloquear aplicaciones por días de la semana. Para ello tendrás que seguir los mismos pasos que en el caso anterior pero deberás que seleccionar "Personalizar días".

¿Cuáles son las aplicaciones donde debo poner contraseñas?

Antes de decirte que aplicaciones para poner contraseñas son las mejores te aconsejaremos qué aplicaciones deberías proteger con contraseña:

1- Galerías de fotos

Dado las encuestas realizadas a los usuarios sobre qué aplicaciones suelen bloquear, la galería de fotos resultó ser la elegida por más del 73% de los usuarios. Esto es porque la gente guarda fotos y vídeos que a menudo ponen en peligro su vida social, laboral o familiar.

No debes olvidar la práctica del sexting, en la que la persona envía fotos eróticas a su pareja. Por tanto, este tipo de contenido debe estar protegido ya que es muy íntimo.

2- Correos electrónicos

Bien, tanto Gmail como otras aplicaciones de correo electrónico permiten acceder a un mensaje de correo electrónico con un simple clic en el icono. En otras palabras, no tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña cada vez que quieras leer o enviar un correo electrónico.

Por lo tanto, para proteger todos los mensajes y evitar daños por el envío de correos electrónicos falsos con su nombre, es aconsejable proteger esta aplicación. Debes tener en cuenta que se recomienda tener una contraseña diferente para la aplicación de correo electrónico y para desbloquearla.

3- Procesadores de pago

Los monederos virtuales y las apps bancarias son, al igual que el correo electrónico, algunas de las más vulnerables y potencialmente dañinas. Debes tener en cuenta que estas aplicaciones pueden ser configuradas para que con un solo toque pueda realizar el pago que desees.

Es por ello que, cualquiera que encuentre o acceda a tu teléfono sin tu consentimiento puede enviar dinero sin que tú lo sepas.

4- Aplicaciones de mensajería

Aplicaciones de mensajería
Aplicaciones de mensajería

Es bueno bloquear todos los programas o aplicaciones de mensajería instantánea que tengas instalados en tu teléfono. Esto es imprescindible si se reciben mensajes de familiares, amigos o incluso del trabajo. Igualmente, si acceden a tu cuenta, pueden enviar mensajes con tu nombre que pueden ser perjudiciales para ti sin tu consentimiento. Por tanto, este tipo de información es confidencial y no puede caer en manos de cualquier persona.

5- Portales de comercio electrónico

Son pocas las personas que son conscientes de que, al realizar compras, se guardan las tarjetas con las que se adquirió el producto. De esta manera, ya no es necesario volver a cargar los datos financieros para todos los procesos de compra posteriores.

Cualquiera que ingrese en este tipo de aplicaciones sin tu autorización puede hacerte gastar dinero sin que te des cuenta, y también puede dañar tu reputación como comprador o vendedor.

6- Redes sociales

Aunque no lo creas, uno de los puntos más vulnerables a los ataques en los dispositivos móviles inteligentes son las redes sociales. Esto significa que cualquier persona que entre en tu cuenta podría suplantar tu identidad y lograr obtener información confidencial de otros miembros de tu familia. También pueden obtener datos y registros de lugares y actividades en los que has participado. Por ello, se recomienda siempre bloquear todas las redes sociales.

7- Plataformas de streaming

Netflix, Amazon Fire o cualquier otro servicio de televisión por Internet deben estar protegidos del acceso de terceros. Aunque no almacenes información confidencial en estas aplicaciones, debes protegerlas, ya que cualquiera puede alquilar películas o series sin que lo sepas. Además, los intrusos pueden descifrar tu contraseña y beneficiarse de ella para sí mismos.

¿Cómo crear contraseñas seguras para aplicaciones de Android e iOS?

Muchos usuarios consideran que las contraseñas que eligen son fuertes y no pueden ser descifradas, ya que no hay patrones lógicos para establecerlas.

Contraseñas seguras para aplicaciones
Contraseñas seguras para aplicaciones

En realidad no es así, ya que la contraseña puede ser hackeada por un software o porque el intruso conoce a la víctima y puede descifrar fácilmente cuál es la clave. Es por ello que a continuación te ofrecemos algunos consejos que debe tener en cuenta a la hora de crear tus contraseñas para que sean fuertes y más difíciles de hackear:

1- No uses información personal

Cuando tengas que optar por introducir letras y números, procura no incluir cumpleaños, tu nombre, el de tus hijos o la dirección de tu hogar. Esto dificultará que las personas cercanas a ti puedan descifrar fácilmente la contraseña que has seleccionado.

2- Selecciona una para cada aplicación

El criterio general debe ser elegir contraseñas diferentes para distintas aplicaciones. Esto significa que la que usas para acceder a tu cuenta bancaria no debe ser la misma que la que usas para las redes sociales o la que utilizas para el correo electrónico. Es necesario esto porque si consiguen hackear una cuenta, no podrán acceder a las otras o tardarán más en hacerlo.

3- Uso de símbolos y otros caracteres especiales

Debes crear contraseñas que contengan letras mayúsculas, números, símbolos y caracteres especiales en orden. ¡O sea, intenta combinar estos elementos, por ejemplo Ab1! @ ".

5- Patrones ilógicos

Esto es común en los smartphones, la elección del sistema de patrones como método de desbloqueo. Debes tratar de seleccionar unos en los que tengas que cruzar las líneas en lugar de generar patrones claros. Por ejemplo, una casa, un número o una letra.

6- Cambia tus contraseñas con frecuencia

No hay duda de que una medida de seguridad importante es cambiar las contraseñas y hacer que las que ya has introducido sean lo más nuevas y largas posible. De esta manera, no podrán deducir tu contraseña y necesitarán más tiempo para lograr hackearte.

Las mejores aplicaciones para poner contraseñas en Android e iOS

Apps para poner contraseñas en Android e iOS
Apps para poner contraseñas en Android e iOS

Bien, si quieres conocer las aplicaciones para poner contraseñas y proteger tu teléfono al máximo, necesitas descargar las que te recomendaremos a continuación:

1- Folder Lock

Esta herramienta es una de las mejores aplicaciones para poner contraseñas, y está pensada para las personas que no quieren mostrar a los demás que tienen ciertas apps instaladas. Lo que hace este programa es cambiar los iconos de las aplicaciones u ocultarlas de manera directa.

Descargar Folder Lock para iOS

2- Lock: AppLock

Si quieres proteger apps específicas, debes usar esta aplicación. Con ella, no sólo bloquearás tus datos y lo que no quieras mostrar a los demás, sino que igualmente vas a poder interceptar llamadas y mensajes SMS, borrar datos de la memoria y analizar en busca de virus. Está app se encuentra disponible para Android y su descarga es gratis.

Descargar AppLock - Huella Digital (Cerradura) para Android

3- GO Locker

GO Locker
GO Locker

Después de 15 segundos a 10 minutos de inactividad de tu teléfono móvil, podrás bloquearlo automáticamente. Hay que introducir una fórmula para acceder a la pantalla y a las aplicaciones instaladas en la misma. Está disponible para Android y permite cambiar el color de la interfaz.

Descargar GO Locker APK para Android

4- Swipe Stop

Si no quieres que otros quieran navegar por tu galería de fotos, puedes mostrarles sólo una foto y que no tengan acceso a las demás. Para ello, necesitas descargar la herramienta que te proponemos, ya que con la misma podrás elegir las fotos que quieres que vean los demás y ordenarlas en la ventana.

Descargar Swipe Stop para Android

5- Applock Material

Esta es unas de las mejores aplicaciones para poner contraseñas y te va a permitir bloquear las apps y desactivarlas. Esto se puede hacer con un PIN, huella digital o patrón. La descarga de la herramienta es gratuita y también permite eliminar los múltiples intentos de desbloqueo. Vas a poder utilizar el Bluetooth para acceder a tus aplicaciones a través de dispositivos emparejados con tu teléfono desbloqueado.

Descargar Applock para Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir