Aplicaciones Para Tener Dos Cuentas De Facebook En Android E IOS

Es muy común hoy en día tener dos perfiles de Facebook diferentes, quizás uno para la comunicación con familiares y amigo y otro para negocios y trabajo. Si quieres administrarlos desde un solo dispositivo por razones de conveniencia, aquí te mostraremos las mejores aplicaciones para tener dos cuentas de Facebook.

Facebook es una red social que se ha convertido en una de las más notorias en el mundo, con muchos usuarios que normalmente manejan dos o tres cuentas diferentes por diversas razones.

Índice De Contenidos()

    Ventajas y desventajas de tener dos cuentas de Facebook en un teléfono móvil

    Esto es algo que la app incorporada a la plataforma no admite, ya que solamente lograrás iniciar sesión con una sola cuenta. Aunque si hay diferentes métodos que se pueden aplicar para lograr abrir dos cuentas desde un teléfono inteligente sin cerrar varias de ellas, te los explicaremos con detalles más adelante.

    Esta red social es una de las más populares hoy en día y se utiliza esencialmente para fines personales y de negocios. Además en muchos casos, las empresas suelen estos perfiles como medio para promocionarse o presentar sus productos a otros usuarios por medio de imágenes o vídeos virales a la plataforma.

    Es por ello que, esto obliga al mismo usuario a gestionar dos FB simultáneamente, tanto en el ámbito empresarial como en el personal. Existen aplicaciones para tener dos cuentas que podrás utilizar, además de trucos simples para los más precavidos.

    Es muy conveniente poder gestionar dos cuentas solo desde el mismo teléfono inteligente sin tener que cerrar una de ellas para acceder a la otra. Todo esto tiene una serie de ventajas y desventajas, que discutiremos a continuación:

    Ventaja

    • Te brinda un mejor control sobre las dos cuentas al mismo tiempo
    • Puedes manejar ambos perfiles sin tener que cerrar uno para acceder al otro
    • También, puedes manejar tu perfil personal y de negocios simultáneamente
    • Son más fáciles de usar

    Desventajas

    • Al ejecutar dos perfiles en tu teléfono inteligente, vas a tener que dedicarles más tiempo
    • Tu teléfono va a recibir más notificaciones, lo que puede terminar por molestarte
    • Si ejecutas dos perfiles en tu red social, tu dispositivo va a consumir más energía
    • Vas a ocupar más espacio en la RAM de tu dispositivo

    Pasos para tener dos usuarios de Facebook en el mismo móvil Android o iOS

    Si tratas de tener dos cuentas de Facebook en el mismo teléfono inteligente, ya sea Android o iPhone, vas a tener que ejecutar varios métodos que te permitan lograrlo, ya sea para poder establecer un mejor control sobre los dos perfiles y aumentar la comodidad a la hora de utilizarlos para evitar tener que cerrar uno para acceder al otro.

    Aquí te presentaremos los siguientes métodos que puedes utilizar sin necesidad de descargar apps:

    1- Con Parallel Space

    Igualmente puedes iniciar sesión en dos cuentas de Facebook diferentes por medio de algunas Apps disponibles en Play Store, en este caso como ejemplo usaremos una aplicación llamada Parallel Space, para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:

    1. Ve a Play Store y baja la app Parallel Space. Este es uno de los sistemas operativos más famosos de Android que además permite abrir y administrar diferentes cuentas al mismo tiempo.

    1. Luego de haber instalado la aplicación, haz clic en el icono de la herramienta para ejecutarlo. Entonces comenzará a clonar automáticamente las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

    1. Todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo aparecerán en la lista, donde deberás seleccionar las que quieras clonar con Parallel Space. Para ello, elige la opción de "Añadir al Parallel Space".

    1. En el menú de programas verás los iconos de las apps que clonaste, desde allí puedes abrir otras sesiones.

    1. Finalmente, es importante señalar que esta aplicación tiene anuncios en su versión gratuita. Si no quieres eso, puedes activar la versión PRO que es pagada.

    Descargar Parallel Space (para múltiples cuentas) para Android

    2- Usando el navegador

    Este es un método que consiste en iniciar la sesión utilizando la aplicación de la plataforma móvil y por otro lado utilizando un navegador web, en este caso utilizando tu navegador preferido. Para hacer esto, necesitas tener la App de Facebook instalada en tu teléfono inteligente y seguir los siguientes pasos:

    1. En el momento en que ya hayas descargado la aplicación de la red social a tu móvil, vas a tener que iniciar sesión en la misma.

    1. Luego verás una ventana donde tienes que introducir tu nombre de usuario y tu contraseña.

    1. Entonces debes entrar en uno de tus perfiles de Facebook desde tu teléfono móvil.
    2. El siguiente paso es ir al navegador móvil de tu elección.

    1. Posteriormente debes entrar en la barra de búsqueda e introducir la siguiente dirección web: facebook.com

    1. Luego se te enviará a la página de inicio del portal donde deberás introducir tus otros datos de Facebook, tu nombre de usuario y tu contraseña.

    1. Luego haz clic en Iniciar sesión y en solo unos segundos ya estarás conectado a tu segunda cuenta de Facebook desde el móvil.

    Con la mensajería dual (Android)

    Los móviles nuevos con sistemas Android han efectuado un nuevo método en el sistema para que tengan la capacidad de ejecutar una aplicación dual, ya sea una aplicación de mensajería, red social, directorio, manuales y otros.

    Es así como un usuario puede llegar a tener dos aplicaciones idénticas en el mismo dispositivo. Es por esa razón que te explicaremos cómo realizar este método en los smartphones Samsung, Xiaomi y Huawei.

    1- En móviles Huawei

    En lo que respecta a los teléfonos Huawei, solamente los últimos modelos tienen la capacidad de crear aplicaciones gemelas en las que se pueden clonar aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Facebook y otras. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Primero tendrás que entrar en el menú Ajustes
    2. Luego ve a la sección de "Aplicaciones"
    3. Estando allí deberás seleccionar la App gemelas
    4. Finalmente, puedes elegir la herramienta que quieres clonar, en este caso Facebook.

    2- En teléfonos Samsung

    Debes saber que en los dispositivos Samsung, este proceso de copia de la aplicación se puede hacer con los siguientes pasos:

    1. Primero, tendrás que ir a los Ajustes del teléfono

    1. Luego selecciona en el dispositivo la opción de "Funciones Avanzadas".

    1. Aquí debes seleccionar la sección de "Mensajería dual"

    1. Vas a ver una lista de Apps en la que seleccionarás Facebook

    3- En los Smartphone Xiaomi

    Para los teléfonos Xiaomi, el proceso es muy parecido, aquí también podrás abrir dos perfiles tanto de WhatsApp como de Facebook de una manera muy fácil y rápida, para ello sigue los siguientes pasos:

    1. Entra en la sección de "Ajustes" en tu móvil

    1. Seguidamente ve a hacia abajo en la pantalla hasta que llegues a la opción que lleva por nombre "Ajustes de aplicaciones" y luego haz clic en la opción Aplicaciones duales.

    1. Luego en el momento en que se abra esta sección, te aparecerán las aplicaciones disponibles que pueden ser clonadas, es aquí donde tienes que elegir la que quieras duplicar. Para hacerlo, sólo tiene que tocar el interruptor.

    1. Cuando finalices la clonación de la aplicación, pasarás a la pantalla de inicio y verás dos iconos de la misma aplicación.
    2. Para completar este proceso, solamente tienes que entrar en herramientas y configurarla con tus datos de acceso.

    Aplicaciones para tener dos cuentas de Facebook en el mismo teléfono

    En la actualidad, hay muchas aplicaciones disponibles que permiten clonar las aplicaciones en un smartphone, permitiendo a los usuarios gestionar dos perfiles desde un ordenador.

    Hay que señalar que todos estos programas tienen diferentes características y funciones, algunas de las cuales son más completas que otras, por lo que aquí te presentaremos las mejores aplicaciones para tener dos cuentas de Facebook y otras cuentas.

    1- Facebook Lite

    Podemos decir que luego de la propia app de Facebook, Lite es la más popular por su gran similitud. Igualmente, es muy ligero en comparación con la herramienta oficial, por lo que requiere menos memoria RAM en el hardware, lo cual es una gran ventaja sobre la competencia.

    Entre las principales características topamos que se ejecuta gran velocidad, consume menos datos que otros programas, funciona con redes 2g, 3G y 4G, es compatible con casi todos los teléfonos inteligentes Android y sobre todo es muy fácil de instalar.

    Descargar Facebook Lite para Android

    2- App Cloner

    La aplicación App Cloner es un programa muy interesante que le permite a los usuarios clonar o crear copias de otras aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil. No obstante, es importante tener en cuenta que no todas las aplicaciones pueden ser copiados, aunque los más famosos como Facebook, WhatsApp, Telegram, Twitter si lo permiten.

    Es menester señalar que esta App ya no está en la Play Store, ya que fue eliminada por violar una de sus reglas. Así es como el desarrollador Google sigue sin permitir publicaciones en esta tienda online; pero así como así, puedes descargarlo de otros sitios web.

    Descargar APK App Cloner

    3- Lite para Facebook y Twitter

    Se encuentra disponible en la App Store y puedes descargarlo gratis; además el objetivo de esta herramienta es generar múltiples cuentas para varias de las redes sociales más importantes y famosas del mercado. Igualmente te permite clonar Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales.

    Es de escaso peso, ya que ocupa poco espacio en tu dispositivo y hace muy fácil la conexión a todas las redes sociales. Igualmente, tiene un montón de actualizaciones que te permiten tener siempre nuevas características.

    Descargar Lite para Facebook y Twitter

    4- Double Space Lite

    Este es una de las versiones con menos peso que puedes encontrar en el Play Store y en la App Store, proporciona un paquete de instalación de poco peso que te permite que tu teléfono no necesite mucho espacio para la instalación. También se destaca esencialmente por su rápida actuación.

    Esta herramienta es una de las aplicaciones para tener dos cuentas de Facebook o de otras redes sociales simultáneamente. Además es ideal para clonar cualquier tipo de aplicación y te deja ejecutar dos sesiones en el mismo dispositivo. Dual Space además es compatible con casi todas las versiones de Android.

    Descargar Dual Space Lite para Android

    Descargar Dual Space Lite para iOS

    5- Island

    Ahora te presentamos la aplicación Island, que está disponible para el sistema operativo Android. Este programa fue creado y desarrollado por Greenify, que ya ha desarrollado exitosas herramientas de ahorro de batería.

    De esta manera, Island ofrece a sus usuarios la posibilidad de clonar varios programas ya instalados en tu dispositivo móvil. Esto te permitirá tener dos cuentas del mismo programa funcionando al mismo tiempo.

    A diferencia de otros programas de este tipo, Island proyecta su propio espacio en el que trabajará con todas las herramientas clonadas, que es muy parecido a tu propio menú.

    Descargar Island para Android

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir