8 Aplicaciones Para Psicólogos

Vivimos en una sociedad donde la generación de información está a la orden del día. Además, los avances tecnológicos nos permiten mantenernos en contacto con cualquier persona alrededor del mundo y acceder a todo tipo de información con solo un clic. Es más, actualmente y gracias a la tecnología, podemos acceder a una variedad de herramientas que están destinadas a facilitarnos la vida y nuestro desempeño laboral.

En base a esto, es importante tener presente que dentro de este abanico de opciones, han surgido algunas aplicaciones exclusivas para los psicólogos o estudiantes de psicología, ¿lo mejor? – es que solo necesitan sus Smartphone para hacer uso de ellas. Para ello, en este artículo citaremos las 8 aplicaciones para psicólogos, que consideramos, son de buena utilidad tanto para el proceso formativo como para el práctico, así que presta atención.

8 Aplicaciones para psicólogos útiles para profesionales y estudiantes

En esta publicación te vamos a presentar una serie de apps para psicólogos o estudiantes de la carrera que te podrán ayudar a desempeñar tu profesión de mejor manera desde la comodidad de tu teléfono inteligente.

aplicaciones para psicólogos

1.- Psicoreg

Psicoreg es una de las apps más vistosas y fáciles de usar por los psicólogos o terapeutas, tanto así, que permite a los profesionales de esta rama, tener una mayor gestión e interacción con sus pacientes, garantizándole beneficios evidentes a ambas partes.

Esta app es fácil de utilizar y es bastante intuitiva. Si eres psicólogo, podrás dar de alta a tus pacientes a través de esta herramienta, y tendrás acceso a diversas funcionalidades desde la propia app o desde tu ordenador. Entre las cosas que puedes realizar dentro de esta aplicación, resalta la gestión del historial, los registros, citas, información de la medicación, entre otras cosas.

De igual forma, los pacientes también reciben beneficios de esta aplicación, debido a que los mismos, podrán acceder a las pautas que hayas prescrito, es decir, ellos podrán tener una visión generalizada del contenido psicoeducativo o comunicarse contigo a través del chat, entre otras cosas más.

Es una de las herramientas más ideales para psicólogos, porque como ves, facilita la intervención e interacción entre el paciente y el terapeuta, además mejora el apego del paciente con el tratamiento, ya que no tendrá excusas para faltar a la práctica clínica que requiere diariamente.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore

2.- PIR (Akaro)

Para nadie es un secreto, que muchos psicólogos o estudiantes de esta profesión, pretenden o aspiran dedicarse a la rama clínica una vez concluyan con su proceso formativo. Para alcanzar dicha meta pueden realizar una maestría de psicología general sanitaria que les permitirá ejercer sin problema dentro del sector privado, o simplemente pueden ingresar al sistema de salud pública de su localidad, lo cual requiere de la aprobación de un examen tipo test en donde deberás competir por la obtención de una de las plazas disponibles.

Es en esta parte de tu vida profesional, en donde la aplicación desarrollada por Akaro para Android será de gran utilidad para ti, pues, es una excelente opción para tu preparación y entrenamiento al momento de presentar el citado examen. El contenido que encontrarás dentro de esta herramienta, responde una gran cantidad de preguntas que realizan en estas convocatorias desde el 2002 al 2015.

Si eres estudiante o un profesional de la psicología, esta aplicación es perfecta para ti, ya que te permitirá repasar o estudiar diversos aspectos de la carrera, además a través de ejercicios prácticos, podrás ejercitar tus conocimientos a través de una serie de preguntas que te indicaran los aciertos y errores que puedes tener, así como las puntuaciones obtenidas en cada examen.

Por otra parte, esta herramienta también te permite realizar preguntas temáticas, observar estadísticas, responder cada test de forma aleatoria, y como te dijimos conocer los aciertos y desaciertos en cada una de las pruebas que desarrolles dentro de la app.

Descárgalo en Google Play

3.- AirPersons

Esta es una de las aplicaciones para psicólogos más modernas, pues, permite una mejor comunicación entre los terapeutas y sus clientes a través de consultas por video chat y video llamadas. Sus funcionalidades son bastante similares  a las de Skype, la diferencia es que AirPersons te permite cobrar las consultas directamente en la app.

Cuando el profesional de la psicología se registra en la herramienta, puede establecer las condiciones de sus servicios, así como la disponibilidad horaria y la remuneración que deben cancelar sus clientes por el servicio, todo esto es necesario para poder ser contactado a través de las video llamadas cuando se encuentre en línea. Cabe destacar que todo se realiza a través de internet, es decir, que tu número de teléfono privado no será conocido por ninguno de los clientes o usuarios de la aplicación.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore

aplicaciones para psicólogos

4.- NovoPsych Psychometrics (NovoPsych Pty Ltd)

La NovoPsych Psychometrics es una de las aplicaciones para psicólogos que facilitan una gran variedad de test de evaluación aplicable para pacientes. Dentro de esta herramienta, los profesionales podrán acceder a sistemas de corrección automática, lo cual es bastante funcional a la hora de agilizar los procesos. Además, los resultados de estos test pueden ser visibles únicamente por la persona que los aplique.

 Consíguelo en AppStore

5.- iGrade para psicólogo (Zysco)

Esta es una de las tantas apps para psicólogos que los profesionales de esta rama pueden utilizar para mantener organizada la información de cada uno de sus pacientes. La herramienta también es una excelente opción para mantener organizada tu administración y gestión de citas, notas, perfiles, informas y demás cosas que tengas de tus pacientes.

Algo que quizás no es del todo bueno, es que el número de clientes que puedes gestionar es limitado, así como la valoración de sus progresos. Sin embargo, es importante que sepas que la información de los pacientes es privada y confidencial, es por ello, que es importante que hagas utilidad de ella con extremo cuidado tomando en cuenta la alta seguridad que requiere la aplicación.

Consíguelo en AppStore

6.- 3D Brain (DNA Learning Center)

Estudiar el cerebro y el sistema nervioso generalizado es bastante complicado, sobre todo al momento de buscar comprender el funcionamiento exacto de los órganos que integran el encéfalo. Sin embargo, actualmente existen soluciones tecnológicas que pueden crear imágenes en tercera dimensión bastante detalladas, como por ejemplo la app para psicólogos 3D Brain.

Sin duda, estamos frente a una de las aplicaciones para psicólogos vinculada al estudio exclusivo del encéfalo, tanto así, que el uso de esta herramienta te permite estudiar diferentes zonas y composiciones que forman parte de mismo. Además, ofrece un modelo tridimensional del cerebro, te permite información sobre sus funciones y las lesiones que suelen asociarse a diferentes estructuras.

Por si fuera poco, la app tiene acceso a una amplia variedad de estudias que se han venido ejecutando desde el ámbito de las neurociencias. Cabe destacar que esta aplicación solo está disponible en el idioma inglés.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore

aplicaciones para psicólogos

7.- DSM-5 Criteria (American Psychiatric Association)

El DSM-5 es considerado como una de las apps para psicólogos referentes dentro de la psicología clínica, además, es uno de los de mayor aceptación, ya que recopila y clasifica todas las variedades existentes de trastornos mentales, a la vez, establece los principales diagnósticos y criterios de cada uno.

Se trata de una de las aplicaciones para psicólogos, que no solo permite acceder a la visualización de los diferentes síntomas de los trastornos mentales, sino que te permite observar una gran variedad de videos que te muestran los cambios de las versiones anteriores. Eso sí, esta aplicación aunque es bastante buena, debe pagar por ella.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore

8.- Cite this for me (Imagine Easy Solutions)

En la psicología, al igual que en otras tantas profesiones, la búsqueda de bibliografías referentes a diversos temas de estudio, es de gran importancia, sobre todo durante el proceso de aprendizaje. Es por ello, que Cite This For Me, es una de las aplicaciones para psicólogos gratuitas que permite a los especialistas citar de forma sencilla diferentes libros y portales web que son de utilidad para su proceso formativo.

Esta app también permite a los usuarios escáner los códigos de barras de los textos y publicaciones a través de la cámara de tu Smartphone, además, puedes exportar las bibliografías a través de tus cuentas de correo electrónico con el único fin de incorporarlas a posteriores publicaciones editoriales. Si bien, esta no es una aplicación de uso exclusivo para los psicólogos o estudiantes de la carrera, si es una herramienta de mucha ayuda y utilidad para la elaboración de bibliografías.

Así que ya no tienes excusas, si eres psicólogo o estas estudiando para ser uno, no dudes es descargar algunas de las herramientas citadas en este artículo, estamos seguros que alguna de ellas se adaptara a tus necesidades y serán de gran utilidad para ejercer eficazmente tu profesión o destacarte en el aula de clases.

App Online

TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *