Los 10 Mejores Aplicaciones De Emuladores De Android Para PC Y Mac

Existen diversas razones por las que las personas quieren ejecutar emuladores de Android para Pc y Mac. Básicamente, los desarrolladores de herramientas y aplicaciones están intentando probarlas antes de enviarlas o ponerlas en el mercado. Por su parte, los jugadores tienen la opción de usar el mouse y el teclado para ejecutar los juegos. Sea cual sea el caso, los emuladores de Android para Pc y Mac están ahí,  en esta publicación vamos a detallar los mejores 10.

Ten en cuenta que el proceso puede ser bastante técnico y algunos de estos requieren una pequeña curva de aprendizaje.

Índice De Contenidos

Emuladores de Android para PC y Mac

Entre las opciones de emuladores de Android para PC y Mac podemos encontrar las siguientes:

android

1.- Emulador de Android Studio

Android Studio es la consola de desarrollo predeterminada para Android. Posee una diversidad de herramientas que pueden ayudar a los desarrolladores en la creación de aplicaciones y juegos de exclusiva utilidad de Android. Además, también cuenta con un emulador integrado el cuál te permite utilizar los juegos o aplicaciones que desees probar.

La configuración es bastante complicada y puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, no es uno que recomendaríamos para el uso a nivel del consumidor. Sin embargo, los desarrolladores simplemente pueden usar esta herramienta como su emulador para probar sus aplicaciones. También es compatible con Kotlin en caso de que los desarrolladores quieran probarlo. Es demasiado doloroso para las personas normales, pero es excelente para los desarrolladores.

Descargar desde el sitio web de desarrolladores de Android

2.- Arconte

Precio: gratis

ARChon no uno de los emuladores de Android para PC y Mac tradicionales. Debes instalarlo como una extensión más del navegador Chrome, una vez hecho esto, le darás a tu navegador la capacidad de que ejecute tanto aplicaciones como juegos propios de Android, aunque un poco limitado. Tienes que tener presente que no es un emulador para nada sencillo de instalar. Todo lo contrario, deberás instalarlo, como te dijimos, en Chrome, después debes tener APK para poder cargarlos y utilizarlos.

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta, es que es muy probable que debas usar una herramienta extra para poder hacer que el APK sea compatible. Hay muchos más pasos para que esto funcione que la mayoría de los otros emuladores de Android para PC.

Sin embargo, en el lado positivo, funciona con cualquier sistema operativo que pueda ejecutar una instancia de Chrome (Mac OS, Linux, Windows, etc.). Nos vinculamos al GitHub oficial donde puede encontrar instrucciones detalladas para su uso.

Descargar desde Github

3.- Bliss

Precio: gratis

Bliss es uno de los emuladores de Android para PC y Mac más diferentes. Su funcionamiento es posible a través de una máquina virtual, sin embargo, es posible ejecutarlo de forma plana a través de la utilización de una memoria de USB. Aunque definitivamente es una opción para usuarios avanzados, así que si eres inexperto puede resultarte bastante complicado.

En cuanto al proceso de instalación de MV, aunque tedioso, es bastante simple de ejecutarlo. Por otra parte, el método de instalación a través de una memoria USB es más complicado que el resto, pero permite a tu computador ejecutar las aplicaciones de Android de una forma nativa desde el primer momento. Eso hace que Bliss sea un emulador súper único si puedes seguir los pasos hasta el final.

Por supuesto, solo funciona bien si tu sistema es compatible, así que prepárate con una copia de seguridad de su sistema operativo actual. El sistema ejecuta Android Oreo y esa es una de las versiones más nuevas de Android que se ofrecen en un emulador. Esto es un poco un diamante en bruto, pero nuevamente, solo recomendamos este a los expertos en tecnología.

Descargar De Xda-Developers

4.- Bluestacks

Precio: Gratis / $ 2 por mes

Bluestacks es el más convencional de todos los emuladores de Android para PC y Mac. Son muchas las razones que nos llevan a decir esto, por ejemplo, es compatible tanto con Windows como con Mac. También fue uno de los primeros que funcionó realmente bien y aún recibe actualizaciones periódicas.

Es uno de los emuladores que está dirigido básicamente a los jugadores o usuarios móviles. Hay un estigma con Bluestacks porque a veces puede sentirse un poco hinchado. Para 2018, fue lanzado el Bluestacks 4 con la intención de solventar esto a través de resultados mixtos, además se añadió un mapeo de teclas y varias configuraciones funcionales con diversos tipos de juegos, todo esto, para hacer las cosas más fáciles dentro del mismo.

Ante lo antes expuesto, es sin duda, uno de los emuladores más pesados que existen. Sin embargo, es de los pocos que tiene las características necesarias para bien o para mal de los usuarios. Las actualizaciones colocan a este emulador como uno de los más recientes de toda la lista, tomando en cuenta que su última actualización mejoro considerablemente su velocidad, incluso, en aquellos equipos más antiguos.

Descargar Desde Bluestacks

5.- Droid4X

Precio: gratis

Droid4X está actualmente disponible, pero es difícil de recomendar. Es uno de los emuladores de Android para PC y Mac más clásicos, que presenta un diseño simple que debería funcionar fácilmente para muchas personas.

Su comercialización es básicamente hacia jugadores que poseen cuentas con soportes para juegos informales o simples. Sin embargo, al igual que otros tantos emuladores de Android, puede resultar bastante productivo si así lo deseas, lo malo es que ya no está en desarrollo activo, tanto así, que su última actualización fue ejecutada a mediados de marzo de 2016.

En el caso de lo estés usando, te recomendamos hacerlo con precaución porque puede presentar diversos errores inestables. Tenemos la versión de Windows vinculada, por lo que los usuarios de Mac deberán buscarla un poco.

Descargar Desde Droid4x

emuladores

6.- Genymotion

Precio: Gratis con opciones pagas

Este emulador de Android es principalmente para desarrolladores ya que te permite hacer una prueba concreta de las aplicaciones en una amplia variedad de dispositivos, lo mejor, es que no tienes que poseerlas. Puedes configurarlo en diversos dispositivos al mismo tiempo con varias versiones de Android, es decir, que podrás satisfacer tus necesidades.

Además de esto, tienes la opción de cambiar entre un dispositivo y otro a voluntad. Y aunque no es el más excelente para usos de consumidores en general, la verdad es que este emulador ofrece uno de los mejores servicios de forma gratuita sin tener que pagar nada. Su característica más útil es su disponibilidad tanto en su computadora de escritorio como en la nube. Aquellos sin computadoras potentes pueden hacer que los servidores de Genymotion hagan todo el trabajo por ellos.

Descargar Desde Genymotion

7.- KoPlayer

Precio: gratis

KoPlayer es el más nuevo de los emuladores de Android para PC y Mac (comparativamente hablando). El enfoque principal de este emulador está dirigido a los jugadores. Puedes hacer uso de la asignación de teclas y emular un control de tu teclado, además, puedes grabar y subir los juegos de tu preferencia a donde desees.

El proceso de instalación no es nada difícil y el funcionamiento parece ser bastante positivo. Se ejecuta en una máquina virtual como la mayoría de los otros emuladores de Android para PC. Es una opción intermedia y también es utilizable para la productividad. Hay ocasionales pero, pero la mayoría de los emuladores en la lista los tienen. No está nada mal para ser un emulador completamente gratis.

Descargar Desde Koplayer

8.- MEmu

Precio: gratis

MEmu es otro de los emuladores de Android emergentes que parece funcionar bastante bien con los jugadores. Una de las características principales de este emulador en específico, es la compatibilidad que tiene con los conjuntos de chips AMD e Intel. La mayoría trabaja en procesadores AMD, pero es bueno ver que los desarrolladores prestan atención específicamente a la plataforma AMD. Además, también tiene compatibilidad con Android Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop.

Incluso puedes ejecutar varias instancias a la vez para múltiples juegos o funciones de prueba. Apunta a jugadores como Bluestacks y emuladores similares. Sin embargo, también es bastante útil como herramienta de productividad. Su actualización más reciente fue a fines de diciembre de 2018 según su blog y eso significa que su desarrollo aún está en pleno apogeo. Nosotros apreciamos eso.

Descargar Desde Memu

emuladores de Android

9.- Nox

Precio: gratis

Nox es otro de los emuladores de Android para PC y Mac ideal para jugadores. Eso incluye las cosas habituales, como el mapeo de teclas con su teclado, el soporte del controlador real e incluso la capacidad de mapear los controles de gestos. Por ejemplo, puede asignar la función para deslizar hacia la derecha a una tecla de flecha y usarla en un juego sin soporte de controlador de hardware real.

Es uno de los emuladores más divertidos y funciona bien la mayor parte del tiempo. También es totalmente gratuito y en desarrollo activo. El video de demostración a continuación es bastante antiguo y definitivamente funcionó mejor que eso en mi computadora portátil.

Descargar Desde Nox

10.- PrimeOS

Precio: gratis

PrimeOS es una especie de sobresaliente en el espacio del emulador de Android. En líneas generales no es para nada un emulador. Instalas esto como una partición en tu computadora y se inicia ejecutando Android nativo. Es una experiencia de Android centrada en el jugador, aunque puede usarla totalmente para la productividad si realmente lo desea.

PrimeOS incluye un centro de juegos, soporte para mouse y teclado, y acceso a la mayoría de las aplicaciones y juegos de Android. Para ser sincero, casi funciona como ChromeOS menos todas las partes de Chrome. Puede realizar múltiples tareas, ver contenido de video o jugar juegos como desee. Todavía no hemos probado este en profundidad, ya que es nuevo en 2019 desde una nueva empresa india.

Como ves, son muchas las opciones de emuladores de Android para PC y Mac que puedes obtener a través de las tiendas en línea, así que ponlas a pruebas  y comparte tu experiencia con nosotros.

Descargar Desde Primeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir