10 Mejores Aplicaciones De Aprendizaje Para Niños

Para nadie es un secreto que el sistema educativo ha evolucionado con el pasar del tiempo, sin embargo, continúa siendo la base de toda sociedad. Hoy en día, es más que evidente que la necesidad de aprender en casa y de usar herramientas como el Internet y demás aplicaciones para acceder a información sigue ganando terreno. Aunque cada niño es diferente y el proceso formativo también, aquí te mostraremos las que consideramos las mejores 10 aplicaciones de aprendizaje para niños.

Índice De Contenidos

Mejores aplicaciones de aprendizaje para niños

Entre las opciones de aplicaciones de aprendizaje para niños que podemos tener en nuestros dispositivos, podemos destacar las siguientes diez:

aprendizaje

1.- Amazon Kindle

Precio: Gratis / Los costos del libro varían

Seamos realistas, la lectura es buena. No hay duda de que las fuertes habilidades de lectura ayudan a casi todos. Amazon Kindle es tan estable como una plataforma de eReader como puede obtener en dispositivos móviles. También incluye una tonelada de libros que son aptos para niños y adultos. De igual forma tienen una tonelada de libros que son de dominio público y se pueden descargar gratis.

Perfecto para un lector incipiente que solo está aprendiendo cómo hacerlo. Recógelo, consigue algunos libros para tus hijos y dales tan buenas habilidades de lectura. Definitivamente es una de las aplicaciones de aprendizaje para niños realmente buenas. Aquellos que no son fanáticos de Kindle también pueden consultar Google Play Books o Nook.

Descárgalo en Google Play

2.- ClassDojo

Precio: Gratis / $ 2.99

ClassDojo es una de las pocas aplicaciones de aprendizaje para niños de estilo de clase virtual de las que hablaremos en esta lista.  Una vez que usas esta herramienta, tanto los padres, como los estudiantes y maestros podrán tener interacción entre sí. Los docentes, en particular, tendrán la oportunidad de mantener comunicación con los alumnos acerca de sus necesidades educativas, mientras que los padres se podrán mantener actualizados sobre cómo transcurre el proceso educativo de sus hijos. Por su parte, los niños obtendrán una mejor educación y la atención que necesitan.

Algo que debes tener presente, es que esta herramienta no reemplaza la experiencia de los niños dentro del aula, más bien, el papel de esta app es actuar como una herramienta que refuerza la comunicación de forma positiva entre los involucrados. El único inconveniente es que necesitará encontrar maestros que deseen utilizar este tipo de herramienta. Edmodo es otra herramienta excelente que hace la mayoría de estas mismas cosas. Recomendamos altamente cualquiera de los dos.

Descárgalo en Google Play

3.- Cram.com Flashcards

Precio: Gratis / $ 119.40 por año / $ 59.85 por tres meses / $ 29.95 por mes

Cram.com Flashcards es una aplicación de estudio. Te permite crear tarjetas de vocabulario sobre cualquier tema. Esta es una gran ayuda para el estudio para casi cualquier persona. La aplicación cuenta con sincronización multiplataforma, acceso a más de 75 millones de tarjetas que otros han creado, y funciona tanto sin conexión como en línea. La versión gratuita te da dos carpetas. Cada carpeta puede tener hasta 100 tarjetas.

Aquellos que se vuelven premium pueden crear tantas carpetas como sea necesario. El único inconveniente es que es bastante caro ser premium. Sin embargo, si solo necesita estudiar dos o menos sujetos a la vez, esta es una buena manera de hacerlo.

Descárgalo en Google Play

4.- Duolingo

Precio: Gratis / $ 9.99 por mes

Si tenemos que mencionar una de las mejores aplicaciones de aprendizaje para niños, sin dudas, tenemos que hablar de Duolingo, sobre todo, si se busca aprender nuevos idiomas. Esta herramienta posee una amplia variedad de idiomas admitidos, que van desde el español, hasta el danés e inglés. Lo que convierte a esta app e una de las más completas, lo mejor, es que la descarga es gratis.

Descárgalo en Google Play

app

5.- Serie DragonBox

Precio: $ 4.99- $ 7.99 cada uno

La serie DragonBox es un conjunto de juegos educativos que ayudan a los niños a aprender los fundamentos básicos de las matemáticas. Posee cinco aplicaciones para que los niños aprendas cosas en total. Algunos tratan con álgebra y geometría. Los cinco tratan con números hasta cierto punto. Las matemáticas le causan muchos problemas a las personas, por lo que puede ser bueno comenzar desde joven al enseñar estos conceptos. Los cinco juegos requieren un pago por adelantado, pero ninguno de ellos tiene compras en la aplicación. Es una buena serie para ver.

Descárgalo en Google Play

6.- Aula de Google

Precio: gratis

Google Classroom es otro entorno de aula virtual. Al igual que Edmodo y ClassDojo, permite que padres, hijos y maestros interactúen entre sí. Los estudiantes pueden interactuar con otros estudiantes, cargar archivos, entregar tareas y más. Se conecta a la plataforma web Classroom de Google. Por lo tanto, tiene el tipo de calidad que esperarías de Google.

Es por mucho, una de las mejores aplicaciones de aprendizaje para niños que se pueda tener. Sin embargo, es un tipo de cosa a gran escala. Es probable que toda la escuela tenga que registrarse para poder usarlo. Maestros, hablen con sus administradores para ver qué piensan.

Descárgalo en Google Play

7.- Khan Academy Kids

Precio: gratis

Khan Academy Kids es la versión para niños del popular Khan Academy. Cuenta con una variedad de lecciones y temas para niños. Eso incluye matemática simple, lectura y alfabetización, lenguaje, habilidades motoras y desarrollo, y mucho más. Incluso tiene secciones para el pensamiento crítico, lecciones emocionales y algunos otros tipos de cosas.

La aplicación tiene un montón de adorables personajes de animales pequeños para que se sienta amigable. Los controles en la aplicación son muy fáciles para padres e hijos. Esta es probablemente una de las mejores aplicaciones de aprendizaje gratuitas para niños en cualquier lugar de Google Play. Los padres pueden usarlo como los maestros. Funciona para todos y no hay compras o anuncios en la aplicación.

Descárgalo en Google Play

8.- PBS Kids Video

Precio: gratis

PBS ha sido conocido por su contenido educativo. Este material está a tu disposición en Android a través de la plataforma PBS Kids Video. Por tener contenido netamente educativo, no debería representar un problema para los padres, pues, los niños solo disfrutarán de material que los ayudará en su proceso formativo. Además, dado que todo es un dibujo animado y divertido, lo más probable es que a los niños no les importe verlo.

De igual forma, posee un rastreador que permite a los padres hacer un seguimiento detallado de todo lo que los niños ven y aprenden dentro de la aplicación. Es considerada como una de las aplicaciones de aprendizaje para niños más seguras. Entre tanto, está bien calificada por el hecho de ser gratuita, aunque te da opciones de comprar programas adicionales para un mejor funcionamiento si así lo deseas.

Descárgalo en Google Play

aplicaciones de aprendizaje para niños

9.- Pocket Code

Precio: gratis

Pocket Code ayuda a enseñar a los niños a codificar. Evidentemente, esta herramienta no es recomendable para niños pequeños, sino para niños de más de 8 años. Te muestra cómo programar, cómo funciona la programación y algo de lógica básica de programación. Aunque suena complicado, la verdad es que no es para nada malo. La herramienta te permite emplear un estilo basado en el aprendizaje visual para que los pequeños puedan arrastrar, soltar y observar todo lo que hacen. Es una excelente opción si tu hijo es de esos niños que disfruta de la tecnología. La aplicación se puede obtener gratis y está diseñada por una organización sin fines de lucro.

Descárgalo en Google Play

10.- YouTube Kids

Precio: Gratis / $ 12.99 por mes

YouTube Kids es un spin-off de la aplicación tradicional de YouTube que está hecha y curada especialmente para niños. Tiene videos educativos, contenido de entretenimiento y más que están específicamente elegidos para mentes jóvenes. Aunque no está disponible en todos los países del mundo, lo cual es lamentable, para tu fortuna, dentro de la app normal de YouTube puedes acceder al mismo contenido, solo que tienes que buscarlo de forma más específica para encontrarlo.

YouTube es una de las más grandes plataformas que existen, es por ello, que es de suma importancia enseñarles a tus pequeños como usarlo desde temprana edad. Aunque esta herramienta aun trabaja en el contenido apto para niños, la verdad es que no representa un problema para tus hijos, no en vano, es considerada como una de las mejores aplicaciones de aprendizaje para niños.

Esperamos que nuestra lista haya sido de gran utilidad para ti, no dudes en poner a prueba todas estas recomendaciones, además, recuerda que puedes compartir tus experiencias y comentarios con nosotros.

Descárgalo en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir