10 Mejores Aplicaciones De Aprendizaje

Usar tu teléfono inteligente o tableta para aprender solo tiene sentido. Es un dispositivo que casi siempre lo acompaña, lo que significa que puedes llevar tu aprendizaje a todas partes y hay una tonelada métrica de recursos para enseñarle lo que necesita saber. Algunas aplicaciones de aprendizaje son mejores que otras, pero todas logran el mismo objetivo de ayudarte a saber algo que no sabías anteriormente. Si quieres acelerar tu progreso y aprender sobre cualquier cosa, ¡aquí están las mejores aplicaciones de aprendizaje para Android!

Índice De Contenidos

Mejores aplicaciones de aprendizaje para Android

Mejorar tu proceso formativo es posible, solo presta atención a la siguiente lista de aplicaciones de aprendizaje y saca el mejor provecho de tus conocimientos.

aplicaciones de aprendizaje

1.- Amazon Kindle

Amazon Kindle es una de las aplicaciones de aprendizaje más tradicionales. El servicio tiene un número incalculable de guías de referencia, libros de instrucciones, libros de autoayuda, libros de texto y más. Simplemente cómpralos, descárgalos y léelos.

Es deliciosamente la vieja escuela, pero algunas personas lo disfrutan. Los libros son generalmente menos costosos que sus contrapartes físicas. Su dispositivo también puede almacenar toneladas de ellos sin quedarse sin espacio.

Los que no gustan de Amazon Kindle tienen otras opciones. Google Play Books y Nook by Barnes & Noble también son excelentes opciones. Ambos tienen una gran variedad de guías, libros de tutoría y otra literatura educativa.

Consíguelo en Google Play

2.- Coursera

Coursera es una escuela en línea de tipo. Tiene una variedad de lecciones y clases que puedes tomar. Cada uno te educa sobre un tema diferente. Cuenta con más de mil cursos que van desde matemáticas a ciencias e incluso tecnología. Las clases tienen conferencias, tareas de lectura y contenido de video. Terminar un curso incluso le dará un certificado de finalización.

Algunos de los cursos son gratuitos. Otros tendrán que pagar. Es una mezcla encantadora de la vieja escuela y el aprendizaje moderno. El único inconveniente es que la aplicación puede tener errores a veces. Es una de las aplicaciones de aprendizaje que vale la pena revisar.

Consíguelo Google Play

3.- Duolingo

Duolingo se puso en marcha en 2014 y nunca miró hacia atrás. Es una aplicación de aprendizaje de idiomas con mucho a tu favor. Te enseña idiomas en trozos pequeños a través de pequeños mini juegos. Las lecciones se vuelven más difíciles a medida que avanzas, pero siempre logra mantener la diversión.

Soporta más de una docena de idiomas. Los desarrolladores también presumen que 34 horas en esta aplicación equivalen a un semestre en la escuela. Es completamente gratuito de usar. Tampoco hay anuncios.

Es una de las mejores aplicaciones de aprendizaje para adultos y niños. El nuevo servicio de suscripción hace las cosas un poco menos agradables, pero la versión gratuita sigue siendo buena.

Consíguelo en Google Play

4.- Khan Academy

Khan Academy es un recurso popular en línea para el aprendizaje. Enseña materias más tradicionales como matemáticas, ciencias, física, economía y muchas otras. Por lo general, es el tipo de cosas en las que las aplicaciones de aprendizaje específicas (como Coursera y Udemy) no se enfocan demasiado.

La aplicación cuenta con acceso a más de 10,000 videos junto con varias lecciones y cursos. Puedes usarlo para aprender nuevos conceptos o repasar cosas antiguas. El gran reclamo a la fama de Khan Academy es que es de uso completamente gratuito, sin cargos ni costos ocultos.

Eso lo convierte en una de las mejores aplicaciones de aprendizaje para académicos con un presupuesto limitado. También hay una versión para niños para todos ustedes con jóvenes.

Consíguelo en Google Play

aplicaciones de aprendizaje

5.- LinkedIn Learning

LinkedIn Learning es una de las aplicaciones de aprendizaje más nuevas. Esta tiene una historia interesante. Es una aplicación de aprendizaje con un montón de cursos y tutoriales para uso profesional. También puede ver todos los cursos de Lynda allí también. De hecho, solíamos recomendar la aplicación de Lynda en esta lista, pero recomiendan usar la aplicación LinkedIn Learning, por lo que nosotros también lo haremos.

La interfaz de usuario en este caso es superficial y simple. Hay un montón de cursos para cosas como habilidades de oficina, habilidades creativas y otras cosas similares. La aplicación también viene con soporte para Chromecast, soporte sin conexión, listas de reproducción y más.

En realidad es una aplicación de aprendizaje decente. Solo lo recomendamos a aquellos que buscan aprender habilidades laborales. No es genial para aprender a cocinar o cosas así.

Consíguelo en Google Play

6.- PhotoMath

PhotoMath es una de las aplicaciones de aprendizaje más enfocadas. Como su nombre lo indica, este es todo acerca de las matemáticas. Utiliza la cámara y la tecnología OCR para leer las ecuaciones que escribes. Entonces te da la respuesta. Más importante aún, le muestra el procedimiento paso a paso sobre cómo surgió la respuesta.

Por lo tanto, te da la respuesta y te enseña cómo resolver el problema. Mucha gente lucha con las matemáticas y una aplicación como esta puede ayudar. La versión gratuita proporciona las características básicas.

Going Pro te dará las instrucciones paso a paso para completar ecuaciones, mejores explicaciones y recursos matemáticos adicionales. Socratic es otra excelente aplicación de matemáticas que hace muchas de las mismas cosas de una manera ligeramente diferente.

Consíguelo en Google Play

7.- SoloLearn

SoloLearn es un desarrollador en Google Play. Tienen una gran selección de aplicaciones de aprendizaje que enseñan programación de computadoras. Son compatibles con lenguajes web como HTML, lenguajes más comunes como Java o C ++, e incluso algunas cosas más especializadas como Python.

Cada idioma tiene su propia aplicación y cada aplicación es completamente gratuita. Eventualmente, necesitarás graduarte para algo un poco más complejo. Sin embargo, para entonces habrá recibido una educación por la que habría pagado una fortuna en la universidad. Estas aplicaciones de aprendizaje son geniales.

Consíguelo en Google Play

8.- Udemy

Udemy es una de las aplicaciones de aprendizaje de estilo de curso más populares. Como muchos, se enfoca en el aprendizaje basado en habilidades. Tiene cursos sobre cosas como aplicaciones de Adobe, aplicaciones de Microsoft, e incluso puedes aprender cosas como hablar en público, cocinar y otras cosas. Hay una variedad de cursos gratuitos o puedes pagar para obtener uno de los más profundos.

Los cursos generalmente giran en torno a conferencias de video con ejemplos de video. Por lo tanto, la aplicación te permite verlos como quieras. Algunos de ellos podrían usar un poco de trabajo, pero en general es una experiencia positiva.

Consíguelo en Google Play

9.- Wolfram Alpha

Wolfram Alpha es una aplicación seria para estudiosos serios. Tiene una calculadora junto con una gran cantidad de información sobre un montón de temas. Algunos de ellos incluyen varios tipos de matemáticas, estadísticas, análisis de datos, física, química, ingeniería, astronomía, unidades de medida, clima, geografía y mucho más. Básicamente, lo pides y te mostrará lo que es o cómo hacerlo tú mismo.

aplicaciones de aprendizaje

El Grupo Wolfram tiene un montón de herramientas educativas adicionales, que incluyen cursos para varios tipos de matemáticas, guías de referencia para cosas como fractales y fracciones, y más. Los cursos y tales costos cuestan dinero adicional y son aplicaciones separadas de Wolfram Alpha.

Consíguelo en Google Play

10.- Youtube

YouTube es probablemente lo mejor que le ha pasado a las aplicaciones de aprendizaje. El servicio es generalmente para videos virales, videos musicales, noticias y entretenimiento. Sin embargo, puedes encontrar instrucciones sobre cómo hacer prácticamente cualquier cosa en YouTube.

Eso incluye cosas como cambiar el aceite en tu automóvil, descubrir un problema con su computadora, y hay canales educativos con tutoriales en prácticamente cualquier cosa que se pueda imaginar. Lo único que debe pagar es un minuto o dos de su tiempo para ver anuncios. Alternativamente, YouTube Red es una opción que cuesta $ 9.99 por mes. Eso elimina los anuncios, agrega una reproducción de fondo, y más.

Consíguelo en Google Play

Como ves, son varias las aplicaciones de aprendizaje que puedes tener al alcance de tu dispositivo móvil o Tablet, lo importante es que descargues la que mejor se adapte a tus necesidades y al estilo de aprendizaje que quieras desarrollar en tu día a día, esperamos que nuestra lista te haya servido de mucho y que hayamos llenados tus expectativas y dudas con todas las herramientas expuestas anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir