10 Mejores Aplicaciones De Ciencia Para Android

La ciencia está en todas partes y es parte de todo. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe mucho acerca de la ciencia. Tenemos lo básico, como cómo se evapora el agua cuando se calienta o (en general) cómo funciona el sol. Sin embargo, hay mucho más que eso. Siempre hay una oportunidad de aprender más sobre el mundo que nos rodea, incluso las cosas que no podemos ver. Estas aplicaciones deberían ayudar con eso. Aquí están las mejores aplicaciones de ciencia para Android.

Índice De Contenidos

10 Mejores aplicaciones de ciencia para Android

Entre las mejores aplicaciones de ciencia que puedes tener en tu teléfono o dispositivo inteligente, podemos recomendarte las siguientes opciones, así que presta especial atención y toma buena nota sobre cada una de ellas:

aplicaciones de ciencia

1.- Curiosity

Curiosity es una aplicación de información general. Cuenta con una variedad de artículos cortos y videos sobre una variedad de temas. Entre ellos se encuentran contenidos informativos sobre ciencia, psicología, astronomía y varios otros tipos. La aplicación es personalizable.

Eso significa que puedes configurarlo para que solo vea las cosas que deseas. Cuenta con más de un millón de videos y miles de artículos. También es completamente gratis para descargar y usar. Hay algunos anuncios, sin embargo. Es una de las aplicaciones de ciencia más accesibles.

Consíguelo en Google Play

2.- Feedly

Feedly es una aplicación de lector de RSS. Permite a las personas agregar varias fuentes de noticias en un solo lugar. Hay un montón de blogs de ciencia, sitios y fuentes de noticias. Pueden ser difíciles de mantener por su cuenta. Feedly te da una manera de hacer un seguimiento de todas esas cosas. La interfaz es simple. Además, tiene soporte multiplataforma, algunas características de personalización e integraciones con Facebook, Twitter, IFTTT, Pinterest y otros. Es una aplicación sólida como una roca.

Consíguelo en Google Play

3.- Google Drive

Google Drive es una de las mejores aplicaciones de ciencia para estudiantes y científicos. La mayoría de la gente sabe qué es Google Drive y qué hace. Puede almacenar varios archivos allí, colaborar en proyectos con otras personas y usar la suite ofimática para lo que necesite. Google Sheets y Docs son un buen lugar para anotar datos e información. Además, Google Keep se integra con Google Drive. Eso agrega nota tomando todo el paquete. Es excelente y definitivamente una de las mejores aplicaciones de ciencia.

Consíguelo en Google Play

4.- Google Play Books

Google Play Books es una plataforma de libros electrónicos con un montón de material científico. Eso incluye libros electrónicos regulares, audiolibros y más. Los títulos varían en precio. Sin embargo, Google Play Books te permite descargarlos para leerlos sin conexión y hay muchas otras características.

Para ser justos, la mayoría de los libros electrónicos tienen cosas como descargas para fuera de línea. En cualquier caso, nos gusta el ecosistema de Google porque también tienen una sección en el puesto de periódicos de Play Store con revistas científicas como Popular Mechanics, Scientific American y muchas otras. Google Play Books y Newsstand son excelentes fuentes de aprendizaje científico y noticias científicas.

Consíguelo en Google Play

5.- Academia Khan

Muchas aplicaciones de ciencia se enfocan en temas específicos. La Academia Khan es genial solo para lo básico. Es una aplicación de aprendizaje en línea con muchos temas. Incluyen matemáticas, ciencias, economía y muchos otros. Cuentan con una colección total de más de 10,000 videos. Hay un montón de información científica en este.

aplicaciones de ciencia

La Academia Khan también tiene una versión para niños de su aplicación que se lanzó en agosto de 2018. No hay un montón de ciencia allí, pero las cosas que tiene son geniales para los niños más pequeños. Las versiones para adultos y niños de Khan Academy son 100% gratuitas.

Consíguelo en Google Play

6.- NASA

Por supuesto, la NASA es una de las mejores aplicaciones de ciencia para Android. Este te permite conectarte con la NASA y muchas de las cosas que está haciendo. Eso incluye el acceso a 14,000 videos de la NASA, información de la misión, acceso a la televisión de la NASA y algunos mapas 2D y modelos 3D de los diversos cuerpos planetarios en nuestro sistema solar.

Además, cuenta con una extensa biblioteca de 16,000 imágenes que lo convierten en excelentes fondos de pantalla. No hay muchas aplicaciones con tanta astronomía y cosas espaciales. Además, es completamente gratis por lo que podemos decir.

Consíguelo en Google Play

7.- Pocket Casts

Pocket Casts es probablemente la mejor aplicación de podcast disponible en este momento. Cuenta con un rendimiento sólido, toneladas de podcasts, sincronización entre dispositivos e incluso alguna personalización. Hay una serie de tremendos podcasts científicos disponibles sobre una variedad de temas.

Eso incluye la ciencia detrás de los nuevos temas candentes, la ciencia sobre cosas viejas y solo cosas de ciencia general. Hay toneladas de buenas aplicaciones de podcast, como Doggcatcher y otras. En realidad no importa. El punto es que hay toneladas de podcasts de ciencia que pueden enseñarte mucho y son consistentes.

Consíguelo en Google Play

8.- Google Science Journal

Google Science Journal gratuito es una aplicación excelente para la ciencia. Registra tu progreso mientras haces varias cosas. Puede que no sea lo suficientemente profundo para el investigador de todos los días. Sin embargo, es más que suficiente para estudiantes, niños y algunos académicos. Registra experimentos, avances, observaciones y datos como de costumbre. Esta aplicación también te permite usar sensores en tu teléfono Android para registrar datos también. En eso, Science Journal es único. También es totalmente gratuito sin compras en la aplicación.

Consíguelo en Google Play

9.- TED

TED es una aplicación excelente para una variedad de temas. No es educativo a primera vista. Sin embargo, presenta charlas y conferencias de personas destacadas de la industria, expertos en diversos temas y otros. Una de esas charlas fue sobre trasplantes de cuerpo completo, por ejemplo.

aplicaciones de ciencia

La aplicación cuenta con más de 2,000 charlas, un podcast integrado, sincronización entre dispositivos, marcadores y más. La aplicación también es completamente gratuita sin compras dentro de la aplicación. No es una educación completa, pero es un excelente lugar para escuchar sobre lo último en ciencia, tecnología y muchas otras industrias.

Consíguelo en Google Play

10.- Youtube

YouTube es una de las mejores aplicaciones de ciencia. Cuenta con una variedad de videos de YouTube sobre una variedad de temas científicos. Algunos de ellos son solo algunos idiotas que mezclan dos cosas juntas. Sin embargo, muchos canales como Vsauce, nurdrage, minutephysics, Smarter Every Day y muchos otros realmente toman en serio los temas que discuten. Algunos de ellos son súper incondicionales, mientras que otros discuten temas básicos.

Puedes obtener una educación completa aquí si mira el tiempo suficiente (y mira los videos correctos). La suscripción opcional a YouTube Premium de $ 12.99 al mes elimina los anuncios y permite la transmisión en segundo plano, entre otras cosas.

Con nuestra lista, damos por sentado que es posible tener excelentes herramientas de ciencia tanto en tu dispositivo como en tu Smartphone, te recomendamos que pongas en uso algunas de las descritas en esta publicación y compartas tus experiencias con nosotros una vez que las utilices, sabemos que en cada una podrás encontrar elementos que serán de gran funcionalidad para ti.

Consíguelo en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir