10 Mejores Aplicaciones De Código Abierto Para Android

El código abierto tiene muchas ventajas. Es un estándar flexible, ayuda a la comunidad y la comunidad puede ayudar a que los proyectos de código abierto crezcan. Android es uno de los proyectos de código abierto más populares y potentes de todos los tiempos. Los que les gusta ver el código que se ejecuta en sus teléfonos están de suerte. Hay muchas aplicaciones de código abierto en Android excelentes además del sistema operativo en sí.

Índice De Contenidos

10 Mejores aplicaciones de código abierto para Android

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de código abierto para Android. Presta atención a la descripción de cada una de las opciones en la siguiente lista y si consideras que alguna es de tu agrado, no dudes en ponerla en práctica.

Aplicaciones De Código Abierto

1.- Firefox

Firefox es uno de los proyectos de código abierto más populares que existen. El popular navegador tiene aplicaciones móviles así como aplicaciones de escritorio, obviamente. Cubre todos los aspectos básicos, incluida la sincronización multiplataforma, los modos de navegación de privacidad, complementos, marcadores y ese tipo de cosas.

Firefox experimentó un cambio importante en 2018 con una navegación mejor y más rápida. Google Chrome es técnicamente en su mayoría de código abierto, pero Firefox es el verdadero negocio de los navegadores de código abierto.

Consíguelo en Google Play

2.- FreeOTP

FreeOTP es una aplicación de código abierto que usa la autenticación de dos factores. Funciona como Google Authenticator o Microsoft Authenticator. Usted lo configura y proporciona códigos de seguridad para iniciar sesión. Es compatible con los protocolos TOTP y HOTP y debe funcionar con todos los sitios web que admitan dichos protocolos.

La aplicación es gratuita, de código abierto y mantenida por Red Hat. Sí, estamos hablando de la distribución de Linux Red Hat. No ha tenido una actualización en un par de años, pero el código fuente muestra la actividad de hace unos meses, por lo que puede recibir una actualización tarde o temprano. También está andOTP, otra aplicación de autenticador de código abierto decente.

Consíguelo en Google Play

3.- Lawnchair Launcher

Lawnchair Launcher es una de las aplicaciones de código abierto que salió al mercado hace poco tiempo. Es un lanzador con un tema stock de Android. Se parece mucho a Pixel Launcher, excepto con más funciones. Incluyen la integración de Google Now (con un complemento), compatibilidad con paquetes de iconos, tamaño de icono variable, un modo de desenfoque y otras personalizaciones.

Este todavía está en beta. Sin embargo, nos sentimos cómodos recomendándolo a casi todo el mundo. También es gratuito, de código abierto y altamente funcional. Es genial para aquellos que gustan de una experiencia de inicio mínima, pero aún quieren algunas características de personalización.

Consíguelo en Google Play

4.- Nextcloud

Nextcloud es una aplicación privada de almacenamiento en la nube de código abierto. Funciona bastante bien. Usted configura un servidor en su computadora y la aplicación en su teléfono. A continuación, utiliza su computadora como almacenamiento de almacenamiento en la nube. Otra opción es pagar a otra empresa para que hospede sus archivos con Nextcloud.

En cualquier caso, funciona como la mayoría de almacenamiento en la nube. Puedes sincronizar tus archivos, fotos, documentos y otras cosas. La interfaz de usuario es bastante limpia y tiene características como soporte de múltiples cuentas, carga automática de fotos y video, y puedes compartir archivos. No es tan poderoso como Google Drive, pero es mucho más privado.

Consíguelo en Google Play

5.- Open Camera

Open Camera es una excelente herramienta de cámara que trabaja con código abierto. Reemplaza (o aumenta) la aplicación de la cámara principal para una mayor funcionalidad. Este incluye controles manuales completos (si el dispositivo lo permite), teclas de acceso rápido configurables, compatibilidad con HDR, un widget y compatibilidad con algunos micrófonos externos para videógrafos. Por lo general, recomendamos que la gente se quede con su aplicación de cámara de valores.

Aplicaciones De Código Abierto

Está optimizado para la cámara en el dispositivo por la compañía que hizo el dispositivo. Sin embargo, si desea utilizar el código abierto, esta es la mejor aplicación de cámara de código abierto disponible. También es gratis con un precio de donación opcional de $ 1.99.

Consíguelo en Google Play

6.- OsmAnd

OsmAnd es una de los pocos navegadores que trabajan con código abierto. Utiliza OpenStreetMap para sus mapas y eso significa que todo es gratis. Tiene indicaciones paso a paso junto con los restablecimientos de ruta cuando se desvía de su ruta. También hay soporte fuera de línea también. AddressToGPS es una aplicación en F-Droid que nos comentó un comentarista.

Obtiene los datos de Google Maps y los reenvía a OsmAnd. Eso significa que puede obtener información de OpenStreetMap y Google Maps en el mismo lugar. Eso es un combo de uno-dos genial, pero requiere cierta paciencia para configurarlo.

Consíguelo en Google Play

7.- Phonograph

Phonograph es una de las pocas aplicaciones de código abierto para música. Los otros están bien, pero nos gustó este mejor. Presenta Material Design, algo que incluso los reproductores de música populares no siempre hacen.

Además, la aplicación incluye temas, integración de Last.fm, edición de etiquetas, listas de reproducción, widgets y más. Shuttle es otra aplicación de código abierto excepcional también. Ambos deberían llevarte a donde necesitas estar para tu colección de música personal.

Consíguelo en Google Play

8.- QKSMS

QKSMS es una de las únicas aplicaciones de SMS de código abierto. Viene con todas las características estándar, que incluyen personalización, MMS, características de privacidad, compatibilidad con Wear OS (Android Wear), compatibilidad con TalkBack para accesibilidad y un tema de apagón para las pantallas AMOLED.

También nos gusta mucho su temática por contacto. Pasó por un período de no recibir actualizaciones y el desarrollador todavía se está poniendo al día. Sin embargo, esto es tan bueno como se obtiene con las aplicaciones de código abierto de SMS.

Consíguelo en Google Play

9.- Simple Mobile Tools

Simple Mobile Tools no es más que un desarrollador dentro de Google Play. Tienen una gama de aplicaciones de código abierto, que incluyen un calendario, una galería, una aplicación de dibujo, una aplicación de contactos, una aplicación para tomar notas, un administrador de archivos, una linterna, un reproductor de música, una cámara, un reloj y más.

Aplicaciones De Código Abierto

Básicamente, puedes reemplazar todas las aplicaciones comunes en tu dispositivo con estas. Cada uno es completamente de código abierto y todos trabajan sin conexión. La simplicidad es un poco de una espada de doble filo. Hay competidores más poderosos, pero estos funcionan bien para aquellos que solo quieren algo simple.

Consíguelo en Google Play

10.- VLC

VLC es uno de los reproductores multimedia más populares en cualquier plataforma. La aplicación está disponible en muchas más plataformas que la mayoría de los otros reproductores multimedia. Además, es de código abierto y admite una variedad de formatos inusuales, como DVD ISO, enlaces de transmisión en vivo y toneladas de códecs de audio.

Debe cubrir todos los conceptos básicos. Sin embargo, en realidad no lo recomendamos como un reproductor de audio dedicado porque, en nuestra opinión, es un poco demasiado pesado para eso. De lo contrario, este es fantástico.

Parece mentira, pero aunque Android es un sistema operativo de código abierto, la mayoría de las herramientas que usamos no lo son, es por ello, que es sumamente importante tener conocimiento de las aplicaciones de código abierto que podemos tener en nuestros dispositivos. Sabemos que la mayoría de los desarrolladores son partidarios de mantener sus códigos cerrados para evitar los tan temidos plagios, sin embargo, como te acabamos de comentar, existen otros tantos que apoyan la filosofía de mostrar todos los usuarios la forma en que funcionan las apps, y algunas de ellas te las expusimos en esta publicación.

Consíguelo en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir