Las 10 Mejores Aplicaciones De Copia De Seguridad De Android

Siempre es necesario hacer una copia de seguridad de tus archivos, no en vano, es una de las acciones más importantes que deben realizar las personas que poseen un teléfono inteligente o un dispositivo Android. Nunca se sabe cuándo puede salir algo mal o cuando como por arte de magia se perderán todos los archivos multimedia de tu equipo. Para tu fortuna, existen diversas maneras de respaldar tu información y mantenerlas a salvo en este tipo de casos, es por ello, que en esta publicación te vamos a mostrar las mejores aplicaciones de copia de seguridad que puedes tener en tu dispositivo Android.

Índice De Contenidos

Aplicaciones de copia de seguridad para Android

Entre las mejores aplicaciones de seguridad que puedes tener en tu dispositivo Android, podemos recomendarte las siguientes opciones:

Aplicaciones de copia de seguridad

1.- Autosync por MetaCtrl

Precio: Gratis / Hasta $ 9.99

Autosync es una serie de aplicaciones de respaldo de MetaCtrl. Están disponibles para Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box y MEGA como aplicaciones separadas. Cada uno te permite hacer copias de seguridad de archivos automáticamente. Los archivos también se sincronizan en ambos sentidos. Por lo tanto, si carga algo en Drive, Autosync para Google Drive lo coloca en tu dispositivo y viceversa.

Los usuarios pueden elegir intervalos de sincronización, los tipos de archivos que van a la nube y más. También incluye soporte Tasker. Las características premium incluyen soporte para archivos de más de 10 MB, soporte para sincronización de múltiples carpetas, configuración de contraseña, sin anuncios y opciones de soporte mejoradas. Hay múltiples niveles de premium. Un solo $ 1.99 elimina los anuncios, $ 4.99 agrega soporte para archivos más grandes y múltiples carpetas, y $ 9.99 le da todo.

¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

2.- Copia de seguridad de la aplicación por Buggy_Apps

Precio: gratis

App Backup es en realidad una aplicación de respaldo decente para aplicaciones. Puedes copiar archivos APK a su almacenamiento interno o almacenamiento en la nube según lo necesites. Esos son los APK reales y se instalan perfectamente bien. Al menos, se instalaron bien durante nuestras pruebas. También puedes compartir APK, verificar el nombre del paquete, la versión de la aplicación y la fecha de instalación.

Algunas opciones adicionales incluyen una opción de desinstalación, diseño de materiales y una función de copia de seguridad automática en caso de que no desees hacerlo por ti mismo. Esto no es tan poderoso como las aplicaciones de copia de seguridad solo de raíz como Titanium Backup.

Sin embargo, esto es casi tan bueno como puede ser para usuarios no root. De igual forma, debes asegurarte de seguir las instrucciones de la aplicación, ya que algunas personas no lo hicieron y perdieron todos sus datos.

¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

3.- Copia de seguridad de tu móvil

Precio: Gratis (con anuncios)

Backup Your Mobile es otra solución básica para aplicaciones de respaldo para aquellos que no necesitan muchas funciones. Puedes hacer una copia de seguridad de muchas cosas, incluidas aplicaciones, configuraciones del sistema, SMS, MMS, registros de llamadas y otros diversos bric-a-brac. La interfaz de usuario es bastante simple y usarla para hacer copias de seguridad de cosas solo debería tomar unos minutos para hurgar.

Parece anticuado, pero no es como si usaras esta aplicación más de unas pocas veces. Algunos han reportado el error ocasional. Por lo tanto, su kilometraje puede variar. Afortunadamente, es gratis, por lo que no le costará nada probarlo.

¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

4.- G Cloud Backup

Precio: Gratis / $ 3.99 por mes

G Cloud es una opción de almacenamiento en la nube, pero específicamente para copias de seguridad de dispositivos. De igual forma, puedes hacer una copia de seguridad automática o manual de tus mensajes SMS, contactos, fotos, videos, música, documentos, registros de llamadas y otros archivos diversos. Incluso puedes hacer una copia de seguridad de tu configuración en algunos casos. Puedes configurar la copia de seguridad automática para circunstancias favorables, como cuando su dispositivo se está cargando y también conectado a WiFi.

El servicio te da 1GB gratis y puedes ganar más almacenamiento gratis con varios pequeños gags en la aplicación. También cuenta con una opción de $ 3.99 para almacenamiento ilimitado. Esto no es como Google Drive u OneDrive o algo así. Es un servicio de almacenamiento en la nube específicamente para material de copia de seguridad del teléfono y es bastante ordenado. G Cloud no tiene ninguna asociación con Google.

¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

copia de seguridad

5.- Fotos de Google

Precio: los precios de suscripción gratuitos / opcionales varían

Google Photos cuenta como almacenamiento en la nube. Esta aplicación realiza una copia de seguridad de sus fotos y videos de forma gratuita. Lo único que Google pregunta es que les permita disminuir un poco la calidad. Es una increíble opción de presupuesto para los obturadores de teléfonos inteligentes. Se puede acceder a todas las fotos a través del sitio web o la aplicación.

También puede descargarlos nuevamente cuando lo desee o compartirlos en varios lugares como Instagram o Facebooke. Sin embargo, eso usa el espacio de Google Drive y tienes que pagar por eso. Solo obtienes el almacenamiento gratuito si no te importa que Google reduzca un poco la calidad. Para copias de seguridad de resolución completa, utiliza el almacenamiento de Google Drive y eso cuesta dinero.

¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

6.- Migrar (solo raíz)

Precio: gratis

Migrate es una herramienta útil para usuarios root que flashean muchas ROM. Básicamente hace una copia de seguridad de todo. Eso incluye aplicaciones, datos de aplicaciones, configuraciones de permisos de aplicaciones, mensajes SMS, registros de llamadas, contactos, configuraciones de DPI de pantalla e incluso su opción de teclado predeterminada.

Además de esto, la aplicación crea un archivo ZIP flasheable. Actualiza su nueva ROM y luego actualiza el ZIP creado por Migrate. La ROM se inicia, deja que finalice el proceso de restauración, y eso es todo. Esta sigue siendo una aplicación muy nueva con muchos pequeños errores. Después de todo, todavía está en beta.

Afortunadamente, las únicas personas que incluso pueden usarlo son usuarios root para que todos sepan lo que les espera aquí. Esto compite favorablemente con Titanium Backup si estamos hablando de hacer una copia de seguridad estricta de aplicaciones y demás.

¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

7.- Resilio Sync

Precio: Gratis / $ 30- $ 50 / $ 29 por mes (uso comercial)

Resilio Sync se encuentra entre nuestras aplicaciones favoritas de almacenamiento en la nube y es fácilmente una de las mejores aplicaciones de respaldo. Funciona casi exactamente como cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, en lugar de hacer una copia de seguridad en algún servidor misterioso en alguna parte, debe hacer una copia de seguridad de tus archivos en tu propia computadora.

La configuración tarda un poco porque necesita conectar tu teléfono y tu computadora para que puedan sincronizarse. De lo contrario, funciona como cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube. Incluso, puedes hacer una copia de seguridad de sus archivos y aparecen en su computadora donde puede hacer lo que quiera con ellos. Los archivos también están encriptados para una capa adicional de seguridad.

Esta es una gran opción para las personas a las que les gusta la idea del almacenamiento en la nube, pero no quieren que las grandes empresas mantengan sus datos privados. La versión gratuita funciona bien para usos básicos. Es posible que necesite la versión pro si desea más control.

¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

8.- Solid Explorer

Precio: Prueba gratuita / $ 2.99

Solid Explorer es una aplicación de navegador de archivos con muchas funcionalidades para copias de seguridad. Es compatible con tarjetas micro SD junto con varios servicios de almacenamiento en la nube. Por lo tanto, puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos en una sola interfaz. No es el único explorador de archivos con este acceso y también recomendamos MiXplorer Silver y tu soporte de almacenamiento en la nube superior a la media.

En cualquier caso, el proceso es relativamente fácil. Simplemente debes entrar, elegir los archivos que desea respaldar y luego los respalda en su tarjeta micro SD o en su cuenta de almacenamiento en la nube. Es rápido, fácil y mata a dos pájaros de un tiro porque funciona como un excelente administrador de archivos cuando no se usa como una aplicación de respaldo.

¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

Aplicaciones

9.- Super Backup Pro

Precio: Gratis / $ 1.99

Super Backup es otra de las aplicaciones de respaldo más simples. La interfaz es funcional y fácil de usar. Incluye botones que respaldan cada cosa individualmente, incluidas aplicaciones, contactos, SMS, calendarios y algunos otros. Los usuarios pueden definir dónde van las copias de seguridad para una fácil localización posterior y también puede programar copias de seguridad automáticas junto con copias de seguridad en el almacenamiento en la nube. Se han reportado algunos errores aquí y allá, pero en general es una solución simple.

¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

10.- Titanium Backup (solo root)

Precio: Gratis / $ 5.99

Titanium Backup es una herramienta esencial para usuarios root. Ha sido estable durante años, recibe actualizaciones frecuentes y tiene toneladas de características. A diferencia de muchas otras aplicaciones de respaldo, Titanium Backup es casi exclusivamente para usuarios root sin muchas funciones para dispositivos no rooteados. Puedes congelar y desinstalar bloatware, aplicaciones de respaldo (junto con los datos de la aplicación), respaldo al almacenamiento en la nube y mucho más. La versión Pro viene con muchas más funciones, incluida la restauración por lotes con 1 clic, la sincronización con el almacenamiento en la nube y mucho más. Este es el rey pasado y presente de las aplicaciones de respaldo para usuarios root y todos lo saben.

Esperamos que nuestras recomendaciones de aplicaciones de copia de seguridad para Android sean de tu agrado. En nuestra sección de comentarios puedes dejar tu opinión y compartir tus experiencias con nosotros.

¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir