10 Aplicaciones De Estudio. Apps Para estudiar

Es bueno que hayas decidido comenzar la universidad en la era digital. Antes, todo lo que tenías eran libros, papel, bolígrafos y tu propio cerebro débil. ¿Cómo lo hizo la gente? Ahora, hay un sinfín de sitios de productividad, aplicaciones de estudio y herramientas digitales para ayudarte a trabajar de manera más inteligente, vivir mejor y llegar a la universidad sin más frustración de la necesaria.

Desde herramientas para ayudarte a organizar tu tiempo y notas, hasta aplicaciones que te ayudan a concentrarte, dormir o despertarte, el estudiante del siglo XXI tiene un asesor digital, asistente y audiencia útiles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cuando se trata de estudiar es fácil perderse en notas e ideas. Es por eso que hemos recopilado 10 de las mejores aplicaciones de estudio para ayudarte a hacer tarjetas de vocabulario, mapas mentales, crear citas y trabajar de manera eficiente.

Índice De Contenidos

10 Mejores aplicaciones de estudio

Bueno, hemos hecho eso por ti. Estas son las 10 aplicaciones y herramientas que creemos tienen el mayor potencial para ayudar a los estudiantes universitarios y estudiantes en general.

aplicaciones de estudio

1.- Exam Vocabulary Builder

¿Cómo es tu vocabulario? Si eres un ciudadano promedio en edad universitaria, sabes aproximadamente 42,000 palabras. Eso suena a mucho, hasta que te das cuenta de que hay más de 170,000 palabras en el idioma inglés y otras tantas en los demás idiomas, lo que significa que el estudiante promedio solo conoce una cuarta parte de ellas (y eso sin contar las palabras que ya nadie usa).

Exam Vocabulary Builder es una aplicación de creación de vocabulario basada en la nube que ayuda a los estudiantes a aprender nuevas palabras de una manera divertida, con tarjetas de vocabulario, repetición espaciada y cuestionarios. Es posible que un gran vocabulario no impresione a todos en una fiesta (a menos que vayas a algunas fiestas de swingers reales), pero lo ayudará en lo que cuente, en exámenes como el GRE, GMAT y LSAT.

Consíguelo en AppStore

2.- Adobe Fill & Sign

¿Una aplicación que te permite completar formularios PDF y firmarlos en su iPad o teléfono inteligente? ¡Qué sorprendente! ¡Qué revolucionario! Bueno, tal vez no sea la cosa más emocionante que hayas escuchado. Pero si recién estás comenzando tu carrera universitaria, es posible que no te des cuenta exactamente cuántos formularios tendrás que completar.

Confía en nosotros - es mucho. Y es por eso que es bastante esencial tener la aplicación Adobe Fill & Sign en su dispositivo. Adobe Fill & Sign te permite completar información en un formulario PDF (incluso archivos PDF ordinarios, no grabables) y firmar con un lápiz o un lápiz de Apple. E incluso guardará tu firma o tus iniciales, para que no tengas que pasar por el brutal trabajo de firmar tu nombre cada vez.

 Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore

3.- Evernote

Dicen que cuando las personas escribían notas con bolígrafos y papel, la vida era más sencilla y todos morían jóvenes: las personas alfabetizadas a menudo guardaban un libro común. Ese fue un cuaderno donde escribieron lo que quisieron recordar, de su lectura o experiencia. Era un recurso valioso. Los estudiantes universitarios deberían realmente tomar ese hábito. A Evernote le gusta llamarse un segundo cerebro, y esta aplicación puede ayudarte a mantener y organizar todas tus notas, enlaces, listas e incluso audio.

 Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore

4.- Todoist

¿Qué tienes que hacer hoy? ¿No lo sabes? ¡Rápido, consigue tu lista de tareas! Todolist es una aplicación de dispositivos cruzada totalmente integrada que recopila toda tu información, le ayuda a priorizarla y te permite ver tu progreso a medida que alcanza tus objetivos. Es una de las aplicaciones de estudio que hace más recomendadas. Si necesitas mantenerte al tanto de las clases, los grupos de estudio, las reuniones con tus asesores, las actividades del club y cualquier otra cosa, Todoist lo mantendrá en el buen camino.

 Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore

5.- Cram.com Flashcards

Cram.com Flashcards es una aplicación de estudio decente. Funciona como piensas que lo hace. Crea tarjetas de vocabulario sobre cualquier tema, las estudia y luego pasa a tu prueba (con suerte). Cuenta con soporte multiplataforma, soporte fuera de línea, varios modos de estudio para un mejor aprendizaje, y puede crear o editar flashcards en la aplicación.

aplicaciones de estudio

La interfaz de usuario no es nada del otro mundo, pero al menos es fácil de usar. La cuenta gratuita limita la cantidad de tarjetas que puedes hacer. La suscripción opcional desbloquea esa limitación. Este es obviamente el mejor para estudiar que para la tarea.

Descárgalo en Google Play

6.- Google Play Books

Google Play Books es una excelente fuente de material de aprendizaje. A veces tu libro de texto no es suficiente y aplicaciones como esta tienen muchos recursos adicionales. Los libros cuestan dinero, obviamente. Sin embargo, solo pagas por ellos una vez. Los libros están disponibles sin conexión en tu teléfono inteligente o tableta.

Además, la aplicación cuenta con soporte multiplataforma. Hay otros como Amazon Kindle y la aplicación Nook de Barnes & Noble, pero encontramos que Google Play Books es el mejor para este caso de uso en particular. La aplicación es completamente gratuita, solo los libros cuestan dinero.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore

7.- Hi-Q MP3 Voice Recorder

Hi-Q MP3 Voice Recorder es una excelente grabadora de voz. Es útil para una variedad de propósitos mientras estudia. Eso incluye grabar conferencias mientras está en clase, tomar notas de voz propias y practicar cosas como habilidades en idiomas extranjeros. La aplicación graba en mp3.

Eso significa que las grabaciones son compatibles con prácticamente cualquier dispositivo que posea. No hay mucha diferencia entre la versión gratuita y la versión pro de la aplicación. Para la mayoría, la versión gratuita debería hacerlo bien.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore

8.- LectureNotes

LectureNotes es una de las  aplicaciones de estudio de toma de notas más populares para los estudiantes. Está hecho específicamente para tal propósito. Puede tomar todas las notas que desee de diversas maneras, incluida la escritura a mano si lo desea y bosquejos para cosas como clases de matemáticas.

Además, tiene integración con Evernote y algunos complementos que graban audio y video. Los complementos cuestan extra y la aplicación solo tiene una versión de prueba gratuita. Sin embargo, básicamente no hay nada de malo en esto. Es una excelente ayuda para el estudio y la tarea.

Descárgalo en Google Play

9.- My Study Life

My Study Life es un planificador específico para estudiantes. Te permite planificar tus diversas actividades, incluidos los horarios de clase, los tiempos de estudio, los tiempos de tarea y todo eso. Las aplicaciones de la lista de tareas son generalmente mejores que esta.

aplicaciones de estudio

Sin embargo, sus herramientas para estudiantes lo hacen mejor para este tema en particular. También cuenta con recordatorios, una función de calendario y más. Es una forma decente para que los estudiantes programen los mejores horarios de estudio para ellos. Además, es completamente gratis por lo que podemos decir.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore

10.- Flashcards

Esta aplicación gratuita se ofrece a través de Chegg, una empresa de alquiler de libros de texto con la que quizás ya estés familiarizado si eres un estudiante universitario. Flashcards + facilita la creación de flashcards y la adición de imágenes, lo que hace que la preparación de la prueba sea divertida nuevamente. Si no deseas crear el tuyo propio, también puedes navegar a través de miles de flashcards ya hechas. Una vez que hayas dominado una tarjeta, la aplicación le facilita quitarla para que pueda concentrarse en las áreas que realmente necesita dominar.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore

Como ves, son muchas las opciones que puedes tener a la mano de tu Smartphone, sobre todo para mejorar tu desempeño universitario, así que si estas interesado en incrementar tu promedio o cumplir con tus obligaciones estudiantiles, no dejes de poner a prueba alguna de las herramientas antes expuestas, estamos seguros de que serán de gran utilidad para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir