10 Mejores Aplicaciones De Matemáticas Para Android

Las matemáticas son un tema difícil para mucha gente. Es totalmente comprensible. Hay un montón de cosas que hacen los números. Además, hay un montón de diferentes tipos de matemáticas, incluidos los conceptos básicos como la aritmética y las matemáticas más complicadas, como el cálculo. La gente busca aplicaciones de matemáticas por una variedad de razones, pero la mayoría de ellas son educativas. Por lo tanto, nos enfocamos en eso mientras escribíamos esta lista. Aquí están las mejores aplicaciones de matemáticas para Android en este momento.

Índice De Contenidos

10 Mejores aplicaciones de matemáticas

Por estos días son muchas las opciones que puedes tener al alcance de tu teléfono inteligente para sacar cuentas o resolver problemas matemáticos, así que no dejes de estudiar nuestra lista con las 10 mejores aplicaciones de matemáticas a continuación:

Aplicaciones De Matemáticas

1.- Brainly

Brainly es una aplicación de redes sociales para estudiantes. Permite a las personas hacer preguntas de las tareas asignadas. Otros miembros responden las preguntas con explicaciones sobre cómo funciona el problema. Funciona para algo más que matemáticas. Sin embargo, imaginamos algunos de los problemas relacionados con las matemáticas.

Los niveles de educación apoyados incluyen la escuela primaria a través de algunos colegios. Realmente depende de lo que la gente en la red sepa. Es una aplicación y servicio gratuito. Consulte la descripción de Google Play Store para obtener una lista completa de los temas y temas disponibles.

Consíguelo en Google Play

2.- HIPER

HiPER es una excelente calculadora científica. Este debería funcionar para la escuela primaria y las matemáticas de nivel universitario. La versión gratuita presenta diez dígitos junto con tres dígitos exponenciales. La versión premium aumenta eso a 100 dígitos regulares y nueve dígitos exponenciales. Eso es una locura.

Algunas otras características incluyen números complejos, conversión entre 200 unidades, soporte para fracciones y toneladas de otras cosas. Solíamos recomendar RealCalc. Sin embargo, HiPER toma el pastel en general. Podría decirse que es la mejor calculadora científica en Google Play. La versión premium es de $ 3.49 y creemos que es razonable.

Consíguelo en Google Play

3.- Khan Academy

Khan Academy es una de las aplicaciones de matemáticas más tradicionales. Le permite revisar y volver a aprender matemáticas (y otras materias) en un entorno similar a un curso. La aplicación incluye más de 10,000 videos, 40,000 preguntas y toneladas de diferentes tipos de matemáticas. Esto incluye estadísticas, trigonometría, cálculo, álgebra básica, preálgebra, aritmética y muchos más.

Puedes tomar y volver a tomar tantos cursos como quieras para aprender cosas nuevas o como un repaso de las cosas que antes sabías. La mejor característica de Khan Academy es su precio. Es completamente gratuito de usar para siempre. Eso lo hace imprescindible para las aplicaciones matemáticas.

Consíguelo en Google Play

4.- LectureNotes

LectureNotes es una de las aplicaciones para tomar notas más populares en dispositivos móviles. Está construido con la educación en mente. La aplicación te permite tomar notas, dibujar y escribir a mano, e incluso grabar la clase de tu profesor para escucharla más tarde. La función de dibujar a mano es especialmente útil para los estudiantes de matemáticas donde escribir ecuaciones en una calculadora simplemente no es suficiente.

Algunas otras características incluyen soporte para OneNote y Evernote, características de indexación y organización, e incluso grabación de video. Algunas características requieren complementos adicionales. Esos complementos pueden costar dinero adicional. De lo contrario, la aplicación es una de las mejores aplicaciones de matemáticas.

Consíguelo en Google Play

5.- MyScript Calculator 2

MyScript Calculator 2 es una aplicación de matemáticas ordenada para estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios. Es una calculadora pero no parece ni actúa como una aplicación de calculadora normal. En su lugar, escribe la ecuación en la aplicación como lo harías en papel. La aplicación utiliza OCR para convertir su escritura a mano en texto y luego resuelve el problema desde allí.

Aplicaciones De Matemáticas

 

La aplicación incluye soporte para operaciones básicas como suma y resta, potencias, raíces, exponentes, trigonometría, logaritmos, constantes (como pi) y más. Se vuelve menos útil una vez que te metes en las asignaturas de matemáticas súper altas, pero por lo demás es una aplicación de matemáticas sorprendentemente genial.

Consíguelo en Google Play

6.- Photomath

Photomath es una de las pocas aplicaciones de matemáticas decentes con funcionalidad de cámara. Básicamente tomas una foto del problema en tu papel. Proporciona instrucciones paso a paso para resolver el problema, las diversas matemáticas necesarias para resolver el problema y cualquier otra cosa que pueda necesitar. La aplicación soporta gráficos. Sin embargo, no reemplazará su calculadora gráfica estándar en el corto plazo.

Es una excelente ayuda de estudio para estudiantes de secundaria y preparatoria, especialmente con sus explicaciones sobre cómo resolver problemas. La aplicación es de uso gratuito. Google Play dice que hay aplicaciones en la aplicación de hasta $ 9.99, pero usamos la versión gratuita de la aplicación.

Consíguelo en Google Play

7.- Socratic

Socratic es una de las aplicaciones de matemáticas más nuevas. Bueno, técnicamente, cubre una variedad de temas. Funciona mucho como Photomath. Tomas una foto de tu problema de tarea. La aplicación escupe resultados, explicaciones, un proceso paso a paso para resolver el problema y más. Incluso incluye ejemplos de video en algunos casos.

Como la mayoría, hay un límite cuando se trata de cuán complejo puede ser el problema. Sin embargo, debería funcionar para la mayoría de las personas. También es completamente gratis sin compras dentro de la aplicación.

Consíguelo en Google Play

8.- Wabbitemu

Wabbitemu es un emulador para calculadoras gráficas existentes. Admite una tonelada de ellos, incluida la TI-73, y nueve calculadoras de la serie TI-80. Funciona como tú esperarías. Además, obtienes una ROM de la calculadora que desea y la carga con el emulador. Luego se siente, actúa y funciona como una calculadora gráfica de TI real. Es un poco incondicional, pero es una excelente manera de mantener tu teléfono en lugar de tu calculadora.

Incluso funciona con aplicaciones y complementos de terceros para calculadoras TI. Es gratis con la publicidad. Nos gustaría una versión por la que podamos pagar, pero honestamente no importa de ninguna manera.

Consíguelo en Google Play

9.- Aplicaciones de matemáticas Wolfram

Wolfram tiene un montón de aplicaciones de matemáticas decentes. La primera aplicación para revisar es WolframAlpha. Contiene una base de datos de resultados matemáticos, ayuda, explicaciones y otra información. WolframAlpha cubre básicamente todo lo que se te ocurra, incluidas cosas más complejas como la teoría de los números, las matemáticas discretas, las estadísticas, la física, la química y mucho más.

Aplicaciones De Matemáticas

También presenta aplicaciones de estilo de curso para muchos tipos de matemáticas, incluyendo pre-álgebra, álgebra lineal, matemáticas discretas y más. Sin embargo, algunas de estas aplicaciones son bastante antiguas. Recomendamos probarlos rápidamente antes de que caduque el tiempo de reembolso de Google Play.

Consíguelo en Google Play

10.-Youtube

YouTube es bueno para todo básicamente. Eso lo convierte en una de las mejores aplicaciones de matemáticas. Hay una variedad de creadores de contenido que se ocupan de las matemáticas. Eso incluye lecciones y explicaciones directas, teoría de números, datos divertidos de matemáticas, historia de matemáticas, usos prácticos y más.

Algunos canales relacionados con las matemáticas como Numberphile y Mathologer son en realidad muy populares y entretenidos. Como es habitual, YouTube es completamente gratuito para usar con publicidad. YouTube Red elimina la publicidad, permite la reproducción en segundo plano y la reproducción fuera de línea por $ 9.99 al mes.

Como ves, las opciones son variadas, sin embargo, solo tú decidirás cuál es la mejor aplicación para ti, no olvides que cada una tiene su característica específica, así que lo más recomendables es que las pongas a pruebas por unos días a ver cuál te resulta mejor, esperamos que haya sido de gran utilidad nuestra publicación.

Consíguelo en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir