10 Mejores Aplicaciones De Noticias

Si hay algo que debemos tener presente, es que Internet cambió para siempre la forma de mantenernos informados y de acceder a la información. Ya no es habitual ver a las personas leer periódicos impresos o sentarse frente a la tv para ver la emisión de un noticiero, la era del periodismo digital llegó para quedarse y es lo que más utilizan las personas por estos días.

En la actualidad, existe un montón de sitios web que se dedican a la difusión de información, es por ello, que hacer un seguimiento de todos a veces resulta difícil. En esta lista, hablaremos de las que consideramos son las 10 mejores aplicaciones de noticias que te ayudarán a mantenerte informados y conseguir el contenido que deseas.

No vamos a recomendar ningún sitio de noticias individuales. Todos hacen un trabajo relativamente decente en la mayoría de las noticias. Sin embargo, cada una se apoya políticamente en ciertas formas y, por lo tanto, es menos confiable de lo que nos gustaría. Por lo tanto, la mayoría de estas aplicaciones de noticias te permiten obtener múltiples lugares a la vez para que puedas formar tus propias opiniones.

Índice De Contenidos

10 Mejores aplicaciones de noticias

Las aplicaciones de noticias son tan necesarias por estos días, sobre todo cuando la era del periodismo digital está en su mejor momento y tomando en cuenta que cada vez son menos las personas que hacen uso del tradicional periódico. En base a esto, las más grandes empresas editoriales del mundo se han adaptado al mundo 2.0 y enterarse de primera fuente de los acontecimientos ya es una realidad, así que presta atención a esta lista en donde describiremos las que consideramos las principales herramientas de noticias que puedes tener en tu dispositivo móvil.

1.- Ap News

AP News es una aplicación de noticias razonablemente decente para Android e iOS. Obtiene sus noticias de sí mismo junto con cientos de fuentes locales y nacionales. La interfaz de usuario es útil y limpia, y puede encontrar noticias sobre una variedad de temas, que incluyen deportes, entretenimiento, viajes, tecnología y más. No es lo mejor para la política, pero es mejor que la mayoría. La aplicación es totalmente gratuita con anuncios. Los anuncios son un poco molestos, pero no es nada serio.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

2.- Feedly

Feddly es una de esas herramientas de noticias que gozan de gran popularidad entre los usuarios. Es básicamente un lector de Redes Sociales, esto significa que tiene la capacidad de extraer una gran variedad de información de sitios y fuentes. El objetivo básico de esta app es construir una red de noticias propia desde lugares informativos de confianza. Posee integración con otras herramientas como Facebook, Twitter, OneNote, Linkedln, IFTTT, Evernote, entre otros.

Lo mejor de todo, es que puedes acceder de forma fácil a las fuentes de esta herramienta desde tu teléfono móvil o desde tu computador, gracias a que posee un sitio web. Actualmente se encuentran mejorando su plataforma para adaptarse a las exigencias de los usuarios y cabe destacar que la app es completamente gratuita.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

3.- Flipboard

Flipboard es otra de las apps de noticias que cuenta con gran popularidad, sus funcionalidades son bastante parecidas a las de Feedly, la única diferencia es que puedes crear tu propia fuente tomando información de tus lugares favoritos, además es más llamativa en cuanto a su apariencia. Cuenta con divertidas animaciones, interfaz de usuario, imágenes de gran tamaño y un diseño similar al de una revista digital.

Por otra parte, al aplicación cuenta con características adicionales que te permiten descubrir informaciones en tiempo real cada cierto periodo de tiempo. Y aunque la sección de noticias recomendadas es realmente mala, todo lo demás es bastante destacable, después de todo no se puede esperar mucho de una app gratuita.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

4.- Google Feed

Una de las mejores formas de obtener noticias por estos días es a través de la aplicación de Google Feed – anteriormente se conocía como Google Now – lo cierto, es que a través de esta herramienta, los usuarios pueden elegir temas de interés y configurarlos para que la app los busque en la web. Es decir, que recibirás una notificación bien consistente sobre los temas que realmente te interesan. Lo malo, es que esta herramienta se apoya mucho en los blogs de opiniones sobre portales de noticias lo cual la vuelve algo tediosa.

Otra de las negatividades que puede encontrar en esta herramienta, es que, en ocasiones te puede notificar acerca de noticias relacionadas con búsquedas que ejecutaste hace más de seis meses en Google. Sin embargo, hay controles que puede limitar este tipo de situaciones. En líneas generales es una app bastante decente, sobre todo para aquellos que no son muy buenos lectores de noticias.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

5.- Inoreader

Inoreader es una de las aplicaciones de noticias emergentes. Sus funciones tienen algunas similitudes con Feedly. Obtienes un lector de noticias que puedes personalizar a tu gusto. Incluye 28 temas prefabricados para aquellos que no quieren cavar y encontrar sus propias fuentes. La aplicación cuenta con soporte sin conexión, una selección decente de temas y hará un seguimiento de lo que lees.

aplicaciones de noticias

No es tan profundo como algo como Feedly. Sin embargo, es una buena alternativa para aquellos que no quieren hacer tanto trabajo configurando sus comentarios. Es completamente gratuito de usar.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

6.- Pocket

Si buscas una aplicación para mantenerte informado y que sea única, sin duda alguna Pocket es la mejor opción para ti. Aunque no ofrece contenido, tiene la posibilidad de archivar contenido que no puedes leer al instante para que lo revises en otro momento. Posee soporte fuera de línea y los usuarios pueden registrarse o suscribirse sin mayores contratiempos. El almacenamiento que ofrece es ilimitado y también cuenta con un sistema de etiquetado que te ayuda a organizar la lectura de artículos y textos mucho mejor, de igual forma tiene características adicionales para la PC.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

7.- Podcast & Radio Addict

Podcast y Radio adicto son una buena solución todo en uno para aplicaciones de noticias. Es una combinación de un lector de RSS y una aplicación de podcast. Cuenta con una colección de 450.000 podcasts. Además, puede suscribirse a casi cualquier fuente de noticias que desee.

La aplicación es compatible con listas de reproducción de podcast, fuentes de noticias organizadas categóricamente, compatibilidad con Chromecast e incluso compatibilidad con los canales de YouTube y Twitch.

Hay mejores aplicaciones de podcast (Castbox, Pocket Casts, Doggcatcher, etc.) y hay mejores aplicaciones RSS (Feedly y Flipboard). Sin embargo, nada hace una combinación de los dos mejor que este.

Consíguelo en Google Play

8.- Reddit

Reddit es una aplicación bastante completa, de hecho, te la hemos recomendado en varias publicaciones y para mantenerte informado no es la excepción, pues, la mayoría de las noticias relevantes terminan siempre apareciendo en algún lugar de esta herramienta. Aquí puedes encontrar información para casi cualquier cosa, hay noticias sobre moda, tecnología, política, entre otras cosas.

Es una aplicación que hace bastante bien su trabajo. Si bien no tiene muchas características, se puede decir que la herramienta encaja a la perfección en los estándares básicos de quienes desean leer noticias en la web. Si obtienes la suscripción mensual, podrás eliminar los anuncios innecesarios y las publicidades.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

9.- SmartNews

SmartNews es una de las aplicaciones de noticias más nuevas. Funciona como muchos de sus competidores como News Republic, News360 y otros lectores de noticias. Básicamente, mira una gran cantidad de fuentes de noticias y recomienda temas de tendencias principales. Sí, es uno de esos. Lo bueno es que recibes la noticia de la que todos están hablando. La mala noticia es que no es tan configurable como nos gustaría.

aplicaciones de noticias

Además, se apoya en blogs de opinión en lugar de sitios de noticias para muchos temas y eso no nos gustó en absoluto. Es bueno para algunas cosas, malo para otras. Sin embargo, eso es lo mejor que se puede hacer para los sitios de noticias en estos días.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

10.- Twitter

Para nadie es un secreto que Twitter es la mejor red social para noticias que podemos tener a la mano por estos días. Es una de las plataformas en las que puedes encontrar diversas publicaciones informativas en orden cronológico. Posee tendencias, etiquetas y diversas características de búsqueda que te permiten filtrar la información. Con tan solo seguir las cuentas adecuadas podrás recibir feeds de informaciones y mensajes de tu completo interés.

Una de las cosas negativas de esta aplicación, es que no todas las personas son realmente buenas en esta red social, algunos utilizan la herramienta para fines personales y para expresar rabia, es decir, que podrás toparte con personas realmente horribles en Twitter, sin embargo, tienes las opciones de bloqueo o silenciar.

La verdad, es que las aplicaciones de noticias son bastante funcionales y son más buenas que malas. Incluso, es muy probable que en tu comunidad o zona de residencia existan medios de comunicación locales que tengan sus propias herramientas para leer noticias y mantenerte informado. Ten en cuenta que nuestras recomendaciones se basan en aplicaciones que muestran informaciones de alcance global, así que si tu intención es conocer algo más local, deberás buscar opciones que se adapten a tus necesidades.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir