Las Mejores Apps De Radio Para Escuchar Sin Internet En Android E IOS

Antes, los dispositivos inteligentes tenían su propia aplicación de radio que podía utilizarse sin conexión a Internet ni hacer uso de datos. No obstante, esto se ha eliminado en el nuevo hardware de operadores de telefonía como Samsung, LG, Xiaomi y otros. Aquí te diremos cuáles son las mejores Apps de radio para escuchar sin internet.

Sin tener esta app integrada en los teléfonos, los usuarios se ven obligados a buscar en las tiendas de Android e iPhone aplicaciones que les permitan escuchar la radio de manera gratuita y sin conexión. Bien, aquí te vamos a explicar cuáles son las mejores Apps del mercado de emisoras offline que puedes instalar en tu teléfono para disfrutar de este servicio de manera gratuita.

Índice De Contenidos

Ventajas de escuchar tu emisora de radio favorita sin conexión ni los datos del teléfono

En la actualidad, no todos los usuarios de teléfonos inteligentes poseen planes de datos ilimitados o una conexión inalámbrica permanente a redes de Internet. Asimismo, no siempre se tiene la posibilidad de descargar canciones al móvil, lo que impide al usuario escuchar música usando el móvil.

No obstante, hay apps que ya están integradas en tu dispositivo que te dejan escuchar las emisoras sin ningún inconveniente, y cuando no se encuentran encendidas, puedes descargarte varias aplicaciones de radio que te permitirán hacerlo.

Es fundamental que tengas en cuenta que varias compañías telefónicas prohíben desactivar el chip o el receptor de frecuencias en tus equipos por razones de economía, o quizás por otras. A pesar de ello, hay apps que permiten reproducir varias emisoras en el móvil sin necesidad de utilizar Internet o datos. Laqui enumeraremos las mejores Apps de radio para escuchar sin internet.

Bien, este tipo de aplicaciones te aportará otros beneficios:

    • Puedes sintonizar siempre que quieras tus emisoras de radio favoritas mientras haces cualquier otra cosa.
    • Te deja estar al día con las últimas novedades en el mundo.
    • Puedes escuchar música cuando lo desees.
    • Aumenta la audiencia de los canales de radiofrecuencia.
    • Poder participar en diversos programas sociales implementados en varios programas de radio, o llamando para dar tus opiniones, consejos y respuestas.

Las mejores Apps de radio para escuchar sin internet

Los teléfonos inteligentes Android son en su mayoría compatibles con un gran número de Apps, lo y esto hace que sean mucho más fáciles de encontrar. Por otro lado, en el caso de los móviles con iOS, el uso de las apps es un poco más limitado.

No obstante, aquí te vamos a mostrar las mejores Apps de radio para escuchar sin internet, que puedes encontrar tanto para tu móvil con Android como para tu iPhone en caso de que seas de esta famas de usuarios, e instalarlas en tu Pc para empezar a utilizar este servicio.

1- NextRadio – Radio FM

Se ha convertido NextRadio en una de las Apps más descargadas en el sistema Android, te da la posibilidad de empezar a escuchar emisoras de radio FM locales desde tu smartphone sin tener una conexión a internet. Al ser una aplicación gratuita, contiene anuncios que pueden molestar a los usuarios.

Entre sus características más destacadas podemos hallar que permite escuchar varios canales de dos formas diferentes, si el terminal posee un chip receptor de FM activado, en caso de que sea así, entonces posee la opción de escuchar los canales locales, y esto te ayudará a ahorrar la batería de tu teléfono inteligente, y la segunda escucharlos en situaciones de emergencia, o sea, cuando las señales del operador no funcionan o estás trabajando.

Descargar NextRadio (Radio FM Gratis) para Android

2- Radio Vox - Emisoras en directo

La App Vox está creada para que puedas entrar a más de 30.000 emisoras de noticias o música en directo en cualquier parte del mundo sin tener una conexión a Internet. La aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema iOS y trae una interfaz y funciones muy avanzadas que te ayudarán a obtener la mejor de las experiencias.

Con esta App puedes elegir el país que quieres escuchar y los géneros, ya que las emisoras están clasificadas por países. También permite buscar cualquier canal de radio en los países disponibles, tiene un diseño oscuro y una configuración mejorada del ecualizador.

Descargar VOX Radio (Emisoras de radio en directo) para iOS

3- Tuneln Radio

Tuneln es una de las mejores Apps de radio para escuchar sin internet, te da la oportunidad de escuchar tus emisoras de radio AM/FM favoritas desde tu teléfono inteligente sin necesidad de internet y en cualquier instante. Hoy día cuenta con más de cien mil emisoras activas en todo el mundo en las que puedes escuchar las noticias y tu música preferida.

Esta app es totalmente gratis, aunque igualmente tiene una versión Premium con la que puedes obtener más beneficios y te da la opción de borrar los anuncios de la aplicación. Tiene emisoras deportivas como ESPN, informativos internacionales como la BBC, y te deja elegir el país de origen para escuchar solamente los canales locales, entre otras muchas características.

TuneIn Radio: noticias, música, podcasts, radio fm

4- RadioDeck - Tu radio

Esta App disponible para dispositivos iOS también es una mejores Apps de radio para escuchar sin internet, con esta aplicación vas a tener la posibilidad de escuchar y grabar las canciones que más te agraden de la radio igualmente vas a poder usarla en cualquier lugar ya que se puede utilizar sin internet.

También, puedes personalizar y mejorar tu experiencia en la aplicación con las distintas herramientas que te brinda la App y escuchar diferentes emisoras de radio de todo el mundo donde hallarás emisoras de todos los géneros musicales así como de noticias y deportes. .

Descargar Radiodeck para iOS

5- Spirit FM

Podemos decir que Spirit FM es una de las aplicaciones más famosas del sistema operativo Android, puedes descargar esta App completamente gratis y empezar a escuchar tus emisoras de noticias, de deportes y tu música preferida. Igualmente, puedes escuchar todo lo que quieras completamente en directo y sin conexión a internet.

Igualmente tienes la posibilidad de escuchar los programas de radio más famosos así como las noticias de tráfico de tu ciudad, escuchar música en directo, entrar en las secciones gratuitas de la app, entre otras muchas funciones que hallarás en la aplicación luego de que esté  descargada.

¿Cómo activar la radio FM en teléfonos Android e iOS?

Puedes activar las emisoras de radio en tu teléfono Android e iOS. Esta es una tarea muy simple, sobre todo si deseas empezar a utilizar estas aplicaciones y poder escuchar noticias, comentarios deportivos y música sin necesidad de tener datos o conectarte a una red wifi.

Para activarlo, habrá que seguir los siguientes pasos:

    • Primero debes tener activada la opción de desarrollador en tu teléfono inteligente.
    • Si no esté activo, vas a tener que ir al menú "Ajustes" de tu teléfono móvil.
    • Luego elegir "Opciones de desarrollo" y marcas esta casilla.

Siguiente paso:

    • Además es recomendable que instales un Lector Apk, para ello solamente tienes que dirigirte a Google y poner "Reader apk" y descargar el archivo en el dispositivo y seguidamente procede a instalarla.

    • Ahora vas a tener que encontrar la aplicación que deseas instalar.
    • Luego de descargar e instalar esta app, solamente tienes que entrar en la misma y automáticamente empezarás a escuchar tus emisoras favoritas desde tu teléfono inteligente.

Alternativas tenemos para escuchar música y radio en teléfonos móvil o tableta

Otra manera que puedes usar para escuchar la música y tus emisoras de radio preferidas directamente en tu teléfono inteligente es por medio del uso de varios reproductores multimedia o Apps de música para teléfonos inteligentes que te dejan escuchar tus emisoras de radio favoritas en cualquier instante.

No obstante, muchos de ellos requieren una conexión a Internet o datos para funcionar de manera adecuada. Por ello, aquí te presentamos varias de las alternativas que puedes tener en cuenta.

  • Google Play Music: una manera de empezar a buscar inmediatamente tus canciones favoritas, artistas y emisoras de radio preferidas, además no trae anuncios, lo que se convierte en una buena alternativa, te deja crear tus propias listas de reproducción y escuchar tus canciones preferidas sin conexión a Internet. Además puedes descargar canciones desde tu dispositivo y luego escucharlas en streaming.
  • Wimamp: Si verdaderamente te gusta escuchar música desde tu teléfono y escuchar emisoras de radio, entonces puedes empezar a usar este reproductor multimedia que incluye además una biblioteca bastante completa de canciones y vídeos que puedes descargar en tu dispositivo para poder escucharlos sin conexión.
  • Spotify Premium: se ha convertido en los últimos tiempos en una de las aplicaciones de streaming de música más famosas, ofreciendo a las personas una amplía biblioteca de música de todos los géneros que pueden escuchar sin conexión desde el teléfono inteligente.
  • Apple Music: es un servicio de streaming de música disponible para dispositivos inteligentes, te da la oportunidad de escuchar tu música favorita en cualquier momento. Destaca sobre todo porque te brinda más de 50 millones de canciones de todos los géneros y no tiene anuncios. También, puedes utilizar esta herramienta sin estar conectado a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir