10 Mejores Aplicaciones Para Afinar Guitarras

Uno de los usos más antiguos para teléfonos inteligentes fue usar el micrófono para afinar tu guitarra. Por supuesto, no fue tan genial, pero funcionó en un apuro. Por estos días, las aplicaciones para afinar guitarras han evolucionado y son mejores de lo que eran antes, al igual que los micrófonos de los dispositivos, han evolucionado considerablemente a nivel de funcionalidad. Eso ha mejorado mucho la tarea. Como cualquier jugador de instrumentos de cuerda puede decirle, siempre es bueno tener un sintonizador. Aquí están las mejores aplicaciones para afinar guitarras.

Índice De Contenidos

Mejores aplicaciones para afinar guitarras

Entre las mejores aplicaciones para afinar guitarras podemos encontrar las siguientes:

aplicaciones para afinar guitarras

1.- BOSS Tuner

BOSS Tuner es una de las aplicaciones de guitarra más versátiles. Es compatible con la gama habitual de instrumentos, incluyendo guitarra, bajo, ukelele y otros. La aplicación también funciona para otros instrumentos como violín, cello e incluso algunos instrumentos de bronce.

Tiene un interfaz bastante decente, equipado con diversas opciones de afinaciones y tonos audibles. De igual forma, facilita noticias sobre los artículos y productos de BOOS, así que si te interesa recibir este tipo de notificaciones esta herramienta es funcional para ti.  La app se descarga de forma gratuita y no tiene compras dentro de la aplicación.

Consíguelo en Google Play

2.- Chromatic Guitar Tuner

Chromatic Guitar Tuner es una de las aplicaciones para afinar guitarras más populares. Es reconocido como una herramienta de sintonizador simple con un interfaz que te permite buenas funcionalidades. La app es compatible con diversos instrumentos como guitarras, violín, bajo, entre otros tantos. Lo peor, es que contiene los aburridos anuncios típicos de este tipo de herramientas, pero más allá de eso, te permite acceder a funciones bastante geniales.

Consíguelo en Google Play

3.- Cifra Club Tuner

Cifra Club Tuner es mejor de lo que parece. Es una herramienta que puede tener compatibilidad con diversos instrumentos de cuerda, incluyendo la guitarra, es más, puedes conectarla hasta con instrumentos raros como el cavaquinto (bastante similar al ukelele). Además, tiene una opción que te notifica cuando debes aflojar o apretar las cuerdas de tu guitarra para obtener una mejor afinación del instrumento.

Eso lo hace excelente para principiantes. Algunas otras características incluyen una interfaz elegante y simple, compatibilidad con smartwatch y más. Es gratis para descargar con compras dentro de la aplicación que van hasta $ 9.99. La versión gratuita posee varios anuncios producto de la misma publicidad que vende la app.

Consíguelo en Google Play

4.- Fender Guitar Tuner

Fender Guitar Tuner es una de las aplicaciones básicas de afinador de guitarra. Hace lo que se propone hacer bastante bien. También soporta guitarra y bajo. La herramienta cuenta con más de 22 afinaciones disponibles, así como un modo de sintonización automática y sintonizadores tanto para guitarras acústicas como eléctricas.

También hay un modo cromático para la afinación de estilo libre, si así lo prefieres. De lo contrario, es solo una aplicación básica con herramientas básicas de afinación para guitarristas. También es gratis y no posee compras ni anuncios dentro de la misma.

Consíguelo en Google Play

5.- gStrings

gStrings fue una de las primeras aplicaciones para afinar guitarras realmente buenas. Todavía es muy bueno hoy. Cuenta con un sintonizador estilo dial junto con un montón de opciones de personalización. Dentro de esta herramienta encontraras temas, ajustes en la sensibilidad del micrófono entre otras opciones.

aplicaciones para afinar guitarras

Es otra de las aplicaciones para afinar guitarras que cuenta con compatibilidad con casi cualquier instrumento de cuerda, además de algunos otros tan impresionantes como el piano. Es bastante simple a nivel de funcionalidades, pero no por eso deja de ser buena, además de barata. La versión pro solo cuesta $ 3.99, mientras que tiene una versión gratuita con la cual puedes probar algunas de sus opciones.

Consíguelo en Google Play

6.- GuitarTuna

GuitarTuna es un pequeño juego divertido de palabras. Es mencionada como una de las aplicaciones para afinar guitarras más conocidas y populares entre los usuarios. Al igual que otras, tiene compatibilidad con una variedad de instrumentos, la herramienta también cuenta con opciones de sintonización de forma automática, así como ajustes avanzados y otras opciones de personalización.

Además de esto, la herramienta posee una serie de conjuntos básicos y ejercicios para los usuarios principiantes. Es una aplicación genial para principiantes e intermedios especialmente. En cuanto a afinación real, es considerada como una herramienta buena, excepto para aquellos guitarristas que son exigentes.

Consíguelo en Google Play

7.- Pano Tuner

Pano Tuner es una aplicación de afinador de guitarra muy simple. Su diseño agradable y su sintonizador de dial inspirado en la vieja escuela es una de las cosas más destacables por los usuarios. Éste elige la forma sobre la función. Se ve encantador, pero no hay un montón de características. La herramienta también tiene una serie de ajustes de sensibilidad del micrófono, así como ajustes de frecuencia y soporte de afinaciones no estandarizadas.

De igual forma, puede cubrir una amplia variedad de instrumentos de cuerda. La versión pro relativamente barata no lo hace. Esto no ha sido actualizado desde 2016, por lo que lo dejaremos en la lista un año más porque aún es bueno.

Consíguelo en Google Play

8.- Pitched Tuner

Pitched Tuner es una aplicación de afinador de guitarra elegante y eficaz. Este cuenta con dos modos, un afinador de instrumentos y un afinador cromático. El afinador de instrumentos se puede personalizar para que puedas ajustar EADGBE como de costumbre o algo diferente como drop D (DADGBE).

Tiene funcionalidades para diversos instrumentos de cuerda. Utiliza el estilo tradicional de sintonía de aguja y dial. Funcionó bien en nuestras pruebas y la versión pro también es barata. Es una buena opción general.

Consíguelo en Google Play

9.- Pro Guitar Tuner

Esta es otra de las aplicaciones populares que podrás encontrar para afinar una guitarra, sobre todo porque tiene su propio sitio web. Gracias a esto puedes sintonizar tu computadora con las opciones de la herramienta. Es conocida por ser un afinador cromático, lo que le permite tener compatibilidad con una gran variedad de instrumentos de cuerda y otros tantos sin cuerda.

Es una de las app más fáciles de usar y en su versión gratuita contiene publicidad, algo que con la versión Pro no sucede. Además, la versión gratuita solo permite el ajuste estándar. Eso debería ser lo suficientemente bueno como para probar la aplicación para ver si desea la versión pro.

Consíguelo en Google Play

10.- Smart Chords and Tools

Smart Chords and Tools es una aplicación decente todo en uno. Gracias a su soporte de afinación puede ser utilizada con diversos instrumentos, que incluyen desde luego la guitarra, banjo, bajo, ukelele, entre otros. De igual forma, está equipada con diversos acordes, escalas, arpegios, diapasones, incluso un metrónomo de 300 BPM para practicar.

aplicaciones para afinar guitarras

Esto lo convierte en una gran opción para los guitarristas principiantes e intermedios. Afina tu guitarra y también te enseña cosas. Este ofrece un montón de complementos como compras en la aplicación. Además, hay una suscripción de $ 3.83 por año con muchas más funciones.

Esta serie de opciones convierten a esta herramienta como una de las más opcionadas para los guitarristas principiantes, pues, además de afinar tú guitarra te enseña un montón de cosas.

Consíguelo en Google Play

Como ves, afinar tu guitarra sin mucho esfuerzo es posible gracias a esta variedad de herramientas que puedes descargar desde tu dispositivo móvil o Tablet. Pon a prueba cualquiera de estas aplicaciones y obtén los resultados que desees, la mayoría de ellas poseen tutoriales para aquellos inexpertos en la materia, así que el uso de las mismas será bastante sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir