10 Mejores Aplicaciones Para Alergias

Estas son las mejores aplicaciones para alergias que puedes descargar para rastrear el aire fresco de primavera, comprobar los recuentos de polen o estar atento a las alergias a los alimentos. Con mi ayuda, puedes convertir tu iPhone o Android en tu propio Allergist personal.

La primavera es una gran época del año para salir y disfrutar del aire fresco. Bueno, a menos que tengas la nariz tapada y los ojos llorosos por alergias. Tener una picazón persistente en la garganta nunca es divertido. Dicho esto, millones de personas sufren de alergias cada año o incluso todos los días.

Aplicaciones para alergias

Estas aplicaciones para alergias te ayudarán a seguir un plan o a prepararte para cualquier afección en el exterior. Ya sea polen de árbol, polen de pasto, polvo, esporas o incluso peligrosas alergias alimentarias, lo tenemos cubierto. He encontrado aplicaciones que te informarán sobre una variedad de cosas. Puedes revisar el pronóstico diario antes de salir de casa, revisar los recuentos de polen, o escanear los alimentos y los menús antes de comer algo.

Para las personas con alergias alimentarias graves, toda decisión puede tener consecuencias de vida o muerte. Estudios recientes sugieren que los padres accidentalmente ponen a sus hijos en riesgo mucho más de lo que deberían. Ya sean alergias a las nueces, la leche, el trigo o incluso el polen y otros alérgenos al aire libre. Obviamente, eso no es lo que cualquier padre quiere. Y aunque algunos son mucho más severos que otros, sigue siendo importante tener herramientas a tu disposición.

Además, estas aplicaciones para alergias pueden buscar gluten o nueces en alimentos específicos, darte sustituciones o incluso recomendarte recetas deliciosas mientras evitas ciertos alimentos.

1.- Zyrtec AllergyCast

Uno de los más populares medicamentos de venta libre para la alergia, o antihistamínicos en el mercado, es Zyrtec.

Zyrtec también tiene una de las aplicaciones más útiles y populares de AllergyCast tanto para Android como para iPhone. Básicamente, obtendrás un pronóstico meteorológico general, recuento de polen e información general sobre alérgenos en tu área y código postal. Utilizan un sistema de colores fáciles de entender para alertarle de lo mal que están el clima y los alérgenos para ese día específico. Por supuesto, también obtendrás consejos sobre cuánta medicina para la alergia podrías necesitar durante el día.

Puedes establecer tus lugares favoritos, seleccionar y guardar los síntomas de alergia con los que tratas más, y luego tratar de evitarlos. Incluso puedes guardar esta información cada día o semana para compartirla con un inmunólogo si tu situación es tan grave.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

2.- Allergy Alert

De polen.com viene la aplicación Allergy Alert, que te da una descripción extremadamente precisa de una variedad de alérgenos que podrías enfrentar. Ya sea que estés planeando unas vacaciones, saliendo el fin de semana, o simplemente necesites prepararte para un viaje al aire libre. No importa el nivel de gravedad, esta aplicación tiene algo que te resultará beneficioso.

Si te preocupa la fiebre del heno, prueba esta aplicación. Puedes obtener un pronóstico de 1 día, un pronóstico de 4 días, los niveles de radiación UV, los riesgos de tos y resfriado, e incluso información sobre el asma.

Me gusta mucho el pronóstico del tiempo/alergia de 5 días en paralelo para que puedas planear en consecuencia. Incluso tienen un sistema de dieta para alergias para aquellos que lo necesitan.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

3.- Weather Channel

El Weather Channel (por Flonase) es una de las aplicaciones meteorológicas más populares en todo el mundo. Sin embargo, ¿sabías que la aplicación tiene un desglose detallado del polen y otros alérgenos? Podrás planificar tus viajes y utilizar los pronósticos avanzados de 15 días, establecer alertas de emergencia meteorológica o incluso alertas de alergias graves.

Es fácil, gratuito y funciona con Flonase para que no haya demasiados anuncios en la aplicación.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

4.- WebMD Allergy

No debe sorprender a nadie que WebMD tenga una aplicación expansiva llena de información útil, características, soporte e incluso consejos. Si estás preocupado o lidiando con alergias, esta aplicación tiene algo de lo que te beneficiarás.

Si tienes toda la información que necesitas, el aire libre grande y salvaje no debe ser tan aterrador. Ahí es donde entra en juego esta aplicación. WebMD te ofrece pronósticos de alergias, seguimiento de síntomas y una base de conocimientos de información sobre alergias. Puedes buscar la información más reciente en tu área e incluso guardar detalles importantes en tu teléfono.

Personalmente, WebMD es una gran aplicación pero terrible. Eso es porque me encanta toda la información que puedo encontrar y usar, pero a veces obtengo tanta información que me empieza a preocupar cuando realmente debería mantener la calma. Ten en cuenta que es posible que WebMD no tenga toneladas de pronósticos y detalles diarios, pero tendrás una gran cantidad de información y consejos de expertos al alcance de tu mano.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

5.- Substitutions

Las alergias climáticas son una cosa, pero las alergias alimentarias la llevan a un nivel completamente nuevo. Al menos para mí. Si siempre estás luchando para encontrar una receta que puedas disfrutar, tenemos una aplicación que no querrás perderte.

Substitutions es una potente aplicación para iOS sin la que no puedo vivir. Si sólo quieres seguir una receta pero necesitas sustituir algo, o necesitas reemplazar una amplia variedad de cosas, lo tiene cubierto. Básicamente, si tienes restricciones dietéticas o de alergia pero te gusta cocinar, esta aplicación será tu mejor amiga.

Consíguelo en el App Store

6.- iEatOut Gluten/Free & Allergy

Sabemos que toda la cuestión de la "dieta sin gluten" está fuera de control aquí en 2019, pero es un grave problema para toneladas de personas. No estoy hablando de intolerantes al gluten, sino de personas que en realidad tienen la enfermedad celíaca.

Si no puedes ingerir gluten, querrás usar una de las diferentes aplicaciones para alergias para tu seguridad. Aunque sólo quieras evitar el gluten, estas aplicaciones te ayudarán. La primera que recomiendo es iEatOut Gluten-Free & Allergy. Tienen una amplia lista de alimentos, artículos del menú y más, y qué evitar. Esto es especialmente útil mientras viaja. Y mientras se centran en el gluten, la aplicación buscará otros alérgenos si se lo pides.

También puedes crear una lista detallada de lo que debes evitar, lo cual es bueno.

 Consíguelo en el App Store

7.- Food Allergy Translate

Si te estás preparando para unas vacaciones pero tienes alergias graves a los alimentos, querrás estar completamente preparado. Tener una situación de alergia a la vida o a la muerte en un país que no conoces, donde no hablas el idioma, es extremadamente peligroso.

Food Allergy Translate es exactamente como su nombre indica. Establecerás a lo que eres alérgico, cosas a las que debes estar atento, y luego dejarás que la aplicación haga todo el trabajo. Elije el idioma, elije los alimentos o artículos a evitar, y muestraselos a tu servidor o chef. La aplicación traducirá todo por ti, y te mantendrá a salvo.

Parece una tontería, pero este pequeño paso puede ser un salvavidas.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

8.- MedHelper

Parte de vivir con alergias es tomar medicamentos. Ya sea que estés buscando alivio instantáneo, o que estés tratando de fortalecer el sistema inmunológico para la temporada de polen. MedHelper es de las aplicaciones para alergias gratuita que te recordará que debes tomar tus píldoras y mantenerte al día con todos y cada uno de los medicamentos.

Esto tampoco es sólo un sistema de notificación. Puedes introducir información específica, detalles de recepción, información de dosificación y más. Luego, la aplicación te hará un seguimiento y te recordará todo lo que necesitas. Puedes registrar todas las píldoras que tomas, tener un inventario y recibir alertas cuando te estés quedando sin existencias. De esa manera nunca te quedas sin nada. Porque todos sabemos lo terrible que es eso.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

9.- AllergyEats

Si te gusta comer fuera, pero a tu cuerpo no le gustan ciertos alimentos,lo tengo cubierto. AllergyEats es la aplicación líder para los restaurantes que no sufren de alergias alimentarias en distintos países. AllergyEats proporciona información valiosa basada en el usuario sobre lo bien (o mal) que se adaptan los restaurantes a tus necesidades de alergia.

Básicamente, esta es de esas aplicaciones para alergias que te ayudará a evitar restaurantes con demasiados artículos que no puedes comer, o te ayudará a encontrar un lugar que satisfaga tus necesidades. De esa manera puedes disfrutar de una noche de fiesta, incluso si eres alérgico a casi todo.

Últimamente, la cantidad de entradas de usuarios está disminuyendo, así que descárgala hoy y comparte tu experiencia para que otros la aprecien.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

10.- Yummly

Por último, pero no menos importante, queremos dejarte con algo que mejorará y enriquecerá tu vida. Lidiar con las alergias apesta, pero no significa que no podamos disfrutar de una comida increíble.

De hecho, Yummly es tu aplicación integral para la preparación, las compras, las listas y la preparación de comidas deliciosas y sabrosas. Si estás intentando crear una comida sabrosa pero tienes que trabajar con alergias o alguien con intolerancia, esta aplicación te salvará el día. Yummly no sólo te ayudará a recomendar buenas recetas, sino que también te ayudará a hacer tus compras, cocinar, seguir la receta y mucho más.

Es básicamente tu compañero de cocina inteligente para todas las cosas deliciosas, y todas las cosas alergénicas.

Yummly tiene más de 1 millón de recetas que te encantarán. Puedes añadir recetas completas a una lista de la compra con un solo clic, o encontrar sustituciones para tus alergias con facilidad. Inténtalo hoy y disfruta de los resultados.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

En conclusión, luego de una larga búsqueda en las diferentes tiendas de aplicaciones he desglosado esta lista con las 10 mejores aplicaciones para alergias disponibles actualmente, que serán de mucha ayuda si sufres de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir