Las 10 Mejores Aplicaciones Para Aprender Japonés

Estudiar japonés puede ser algo tedioso. Literalmente, a veces puede requerir una tonelada de libros. Pero debemos realistas, el estudio con los libros de texto ha terminado. ¿Por qué arrastrar alrededor de 5 libras de árboles muertos cuando tienes una computadora del tamaño de una palma en el bolsillo? Ahora, prácticamente no necesitas libros para estudiar porque en su lugar hay una gran cantidad de aplicaciones que puedes usar.

aplicaciones para aprender japonés
aplicaciones para aprender japonés

Hay miles de aplicaciones para aprender japonés disponible, por lo que elegir la ayuda de estudio adecuada puede parecer un poco desalentador al principio. En este artículo, repasaremos algunas cosas clave que debes buscar cuando elijas una aplicación que te ayude a estudiar japonés. Y una vez que lo hayas resuelto, también tenemos una lista de nuestras diez aplicaciones para aprender japoneses populares para ayudarte a comenzar.

Índice De Contenidos

1.  Pocketglow - SpeakEasy Japanese

Esta aplicación es ideal para los viajeros que necesitan conocer frases útiles pero no necesariamente quieren aprender las complejidades del idioma japonés. No te enseñará a conjugar verbos. No te ayudará a memorizar kanji. Pero te ayudará a moverte.

Cientos de frases se clasifican en categorías para ayudarlo a encontrarlas cuando las necesite. Puedes buscar frases específicas, marcarlas para más tarde e incluso practicarlas como flashcards.

Cada frase incluye los significados en japonés e inglés, una guía de pronunciación y la pronunciación nativa para practicar. Si el habla es demasiado rápido para ti, incluso puedes reducir la velocidad para escuchar mejor con estas aplicaciones para aprender japonés

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

2.  Anki

Si alguna vez has buscado "aplicaciones para aprender palabras japonesas", es probable que te hayas tropezado con Anki en Google Play o AppStore y su legión de fieles seguidores. Esta aplicación te permite hojear las cubiertas de tarjetas de memoria flash (hechas por ti o descargadas), marcando qué tan bien conoce cada tarjeta y pidiéndote que las revises con la frecuencia que lo necesites.

Sin embargo, a $ 24.99 para la versión de la aplicación para iPhone, no es barata, y hay aplicaciones gratuitas que cumplen muchas de las mismas funciones. La única cosa que realmente hace que Anki se destaque, sin embargo, es la gran cantidad de mazos disponibles para que puedes descargar y estudiar.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

3.  HelloTalk

El objetivo principal de las Apps para aprender cualquier idioma es comunicarse con otras personas que lo hablan, por lo que, por supuesto, querrás un poco de práctica. Puede intercambiar mensajes de texto, así como video chat. La interfaz de mensajería de texto incluso permite una corrección perfecta.

Como es una aplicación social, recuerda que es probable que tus socios también quieran practicar su inglés contigo. Así que no esperes obtener solo la práctica japonesa. También debes tener en cuenta que solo son personas promedio y no profesores, por lo que puede tomar un tiempo para encontrar a alguien con quien realmente quieras practicar.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

aplicaciones para aprender japonés
Hello Talk

4.  Tae Kim

Esta aplicación para aprender japonés es básicamente una versión más conveniente de un popular sitio web de gramática japonesa. Ofrece explicaciones detalladas de los puntos gramaticales que cubren cualquier cosa, desde principiantes hasta niveles intermedios superiores, y te permite tener todas las lecciones disponibles sin conexión.

Aunque hay algunas funciones de cuestionario (que funcionan más como tarjetas de vocabulario), y tiene la capacidad de marcar puntos difíciles para futuras referencias, es principalmente un libro en forma de aplicación. Dicho esto, es gratis y más conveniente, por lo que incluso si ya usas el sitio web, esta aplicación puede ser beneficiosa.

 |   Consíguelo en AppStore

5.  Tangoristo

Esta aplicación te permite leer exactamente en el nivel correcto para ti. Extrae material de lectura de varias fuentes reales como NHK, cuentos populares japoneses y revistas de viajes, y lo presenta con furigana y definiciones adecuadas para su nivel de lectura de JLPT seleccionado.

Definir palabras es tan fácil como hacer clic en ellas, y puede hacer listas de vocabulario para estudiarlas más tarde en función de lo que elija de los artículos. Esta aplicación también te permite ver qué nivel de JLPT tiene cada palabra y cómo se ha conjugado cada verbo. Con todo, es un recurso fantástico para practicar tu lectura.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

TangoRisto
TangoRisto

6.  Software ThinkMac - iKanji

Muchas aplicaciones de kanji se enfocan demasiado en tarjetas de kanji individuales, pero no en esta. Si bien te ofrece la posibilidad de estudiar kanji como flashcards, también te brinda ejercicios de repetición espaciados basados en on-yomi y kun-yomi, el uso de los caracteres en compuestos y los significados en inglés en varias combinaciones.

Además de dividir el kanji por los niveles de JLPT, también te permite estudiar el kanji por nivel de grado escolar japonés.

Esta aplicación también funciona como un diccionario kanji. Se queda corto en el aspecto de la enseñanza, pero como herramienta de revisión, esta aplicación definitivamente puede ayudarte a memorizar kanji.

  |   Consíguelo en AppStore

7.  Memrise

Al igual que el Anki mencionado anteriormente, esta aplicación funciona mediante el uso de repeticiones espaciadas para garantizar que estés estudiando lo que necesitas estudiar. Sin embargo, a diferencia de Anki, hay una variedad de diferentes opciones de entrada de preguntas que te obligan a pensar y recordarte lo que has aprendido.

Puedes crear tus propios "cursos" o elegir estudiar de varios cursos que ya están en el sistema. Hay una serie de cursos que se corresponden con los libros de texto, por lo que sí estás aprendiendo con un popular libro de texto en japonés, esta podría ser la opción de revisión perfecta para ti.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Memrise
Memrise

8.  Duolingo

Duolingo es una aplicación de aprendizaje de idiomas popular para varios idiomas diferentes. Se ha vuelto extremadamente popular recientemente, y por una buena razón, funciona, Cada lección se basa en un tema, y después de presentarte el nuevo material, lo examina de diferentes maneras, incluida la traducción entre japonés e inglés y la escucha.

Esta aplicación le permite estudiar japonés leyendo y escuchando desde el principio y lo lleva a través del nivel intermedio superior o aproximadamente N3. Para asegurarse de que está aprendiendo lo que necesitas ser, esta aplicación primero te pondrá a prueba para ubicarlo en el nivel correcto.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

9.  LingoDeer

Esta aplicación te lleva a través de todas las facetas de japonés básico a intermedio. Tiene notas gramaticales detalladas y ofrece diez tipos diferentes de preguntas de prueba para ayudarte a recordar mejor lo que ha aprendido. Incluso puede llevarlo a donde vaya: la aplicación ofrece el modo silencioso, que no te pedirá que hables, así como una funcionalidad sin conexión completa.

Si bien la mayoría de las aplicaciones te ayudarán a perfeccionar su japonés aprendiendo a leer y escuchar, esta aplicación te lleva un poco más allá al ayudarte con la pronunciación. Junto con las grabaciones de hablantes nativos, puedes grabarte hablando para poder comparar y ajustar.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

10.  Renzo Inc. - Japonés

Esta aplicación es básicamente una aplicación de diccionario. Puede buscar palabras escribiendo, por radical o incluso dibujando el carácter con el dedo. Aparte de la definición, esta aplicación también proporciona una serie de oraciones de ejemplo para que sepas exactamente cómo usar cada palabra.

Además de eso, puedes copiar y pegar cualquier texto en japonés, y la aplicación te proporcionará no solo una traducción, sino también el furigana. Esta aplicación también te permite guardar palabras y tiene una potente función de revisión de repetición espaciada con estadísticas detalladas sobre lo que has aprendido y estudiado.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Hay muchas facetas para aprender un idioma: vocabulario, gramática, lectura, expresión oral, comprensión auditiva y comunicación. La comunicación, por supuesto, no es lo mismo que hablar; Implica todo lo que hemos mencionado, así como el conocimiento cultural y la voluntad de entender.

Te presentamos muchas aplicaciones para aprender japonés, cada una de las cuales te ayudan a concentrarte en un método específico de aprendizaje. Con suerte, uno de ellos te ayudará a solucionar rápidamente tus debilidades más obvias.

Pero, al igual que con el aprendizaje de todas las lenguas extranjeras, recuerda que la apertura mental, el respeto y la voluntad de equivocarse y ser corregido, es quizás la herramienta de aprendizaje más importante de todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir