10 Mejores Aplicaciones Para Artistas

Ser artista es divertido y difícil a la vez. Es divertido porque puedes crear las cosas que te apasionan. Puede ser difícil porque estás luchando o eres rico. Sin embargo, vivimos en el siglo XXI y la tecnología puede hacer la vida más fácil. En algunos casos, incluso puede crear arte en su teléfono móvil. Aquí están las mejores aplicaciones para artistas.

Índice De Contenidos

Mejores aplicaciones para artistas

Si eres artista plástica, amante del diseño o simplemente te encanta crear verdaderas obras de arte, presta atención a la siguiente lista en donde expondremos algunas de las herramientas que puedes tener al alcance de un clic para facilitar tu trabajo y mejorar tu desempeño.

Aplicaciones Para Artistas

1.- Adobe

Adobe tiene un montón de aplicaciones para artistas disponibles en estos días. En cuanto a la fotografía, tienes un par de versiones diferentes de Photoshop junto con Adobe Lightroom. Las personas que dibujan y trazan pueden recoger Illustrator Draw, Comp CC y otros. Las personas que trabajan en el medio de video tienen un Adobe Premiere Clip.

La lista sigue y sigue. Todas estas aplicaciones se pueden conectar a sus contrapartes de escritorio para una experiencia completa de móvil a PC. Las aplicaciones funcionan por sí mismas, pero puede obtener más funciones y una mejor compatibilidad entre plataformas si adquiere una suscripción de Adobe Creative Cloud.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

2.- ArtFlow

ArtFlow es una aplicación de dibujo y pintura. Cuenta con 70 tipos de pinceles, varias herramientas adicionales y todo tipo de otras cosas. Puedes realizar ajustes de color, pintar sobre lienzo de alta resolución (hasta 4096x4096), hasta 16 capas e incluso simular la presión para un poco de realismo.

Finalmente, puede exportar a PNG, JPEG o incluso PSD (Photoshop) en caso de que desee continuar su trabajo en Photoshop para escritorio. Esto es lo mejor que hay en la categoría de aplicaciones de dibujo sin unirse a una familia de aplicaciones como Adobe o Autodesk. Es muy divertido e incluso es bueno para los niños mayores.

Consíguelo en Google Play

3.- Autodesk

Autodesk ha estado alrededor de Google Play por un tiempo. También tienen un montón de grandes aplicaciones para los artistas. Sus aplicaciones tienden a ser un poco más profundas y profesionales que la mayoría. Tienes cosas como SketchBook para aquellos que les gusta garabatear y viene con un montón de herramientas.

Ahora es completamente gratis también. Pixlr permite que las personas editen fotos a la ligera, mientras que AutoCAD 360 te permite diseñar cosas. Algunas de sus aplicaciones, como AutoCAD, son multiplataforma compatibles con sus contrapartes de escritorio. Tienen una variedad de aplicaciones y son lo suficientemente buenas como para que valga la pena verlas.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

4.- BandLab

BandLab es una aplicación de grabación de música que también puede actuar como DAW (estación de trabajo de audio digital). En términos comparativos, es un DAW relativamente simple, pero es más que suficiente para comenzar a usar el móvil.

Cuenta con 12 pistas de grabación, herramientas integradas como un sintonizador de guitarra y metrónomo, y soporte multiplataforma con su aplicación de escritorio. Además, hay un aspecto de la comunidad en el que puedes colaborar con otros artistas, ver qué hacen otras personas y encontrar apoyo.

Es una gran aplicación para aquellos que buscan grabar algo de su propia música y una de las aplicaciones más valiosas para los artistas.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

5.- FL Studio Mobile

FL Studio Mobile es la versión móvil de Fruity Loops. Esta es una aplicación de creación de música con un montón de características. Se enfoca más en la creación de música electrónica y podrá agregar cosas como un controlador MIDI, varios efectos de audio, un editor de rollos de piano incorporado para encontrar acordes específicos, e incluso puede compartir datos entre Android, iOS y Versiones de Windows de la aplicación.

El único inconveniente es que es un poco caro y hay una curva de aprendizaje bastante pronunciada. También puedes comprar sintetizadores y efectos adicionales en la tienda de aplicaciones. Es una de las aplicaciones más potentes para los artistas.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

6.- LayerPaint HD

LayerPaint HD es una aplicación de dibujo muy capaz. De hecho, es probablemente uno de los mejores disponibles. Tiene una larga lista de características que incluyen soporte para archivos PSD de Photoshop, múltiples capas, varias herramientas de dibujo y edición, y varias teclas de acceso rápido como deshacer, rehacer y más.

Aplicaciones Para Artistas

Esto les da a los artistas mucha libertad y herramientas para hacer todo tipo de obras de arte gloriosas. La aplicación es utilizable en los teléfonos. Sin embargo, realmente solo recomendamos esto en una tableta de algún tipo. Hay tantos elementos y herramientas de UI que la pantalla de un teléfono es simplemente demasiado pequeña en la mayoría de los casos.

Hay una versión de $ 2.99 y una versión de $ 6.99. Si hacemos recomendaciones, le diremos que solo obtenga la de $ 6.99. Es sólo $ 4 más.

Consíguelo en Google Play

7.- PowerDirector Video Editor

PowerDirector Video Editor es probablemente el mejor editor de video actualmente en Android. Funciona de manera similar a las que se encuentran en el escritorio. Podrás colocar clips, cortarlos, agregar audio, fotos y otros medios. Luego puedes renderizar el video.

Viene con algunas características decentes, que incluyen efectos de video, efectos de audio, herramientas básicas de edición, e incluso puede procesar video en 4K si tu teléfono puede manejarlo.

Debe tenerse en cuenta que deberá comprarlo si desea la representación en 4K y 1080p. PowerDirector no reemplazará Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro u otros similares. Sin embargo, es un gran editor de video en caso de necesidad si necesita hacerlo en un dispositivo móvil.

Consíguelo en Google Play

8.- Sell ​​en Etsy

Sell ​​en Etsy es una aplicación que les permite a los artistas vender sus cosas en Etsy. Mucha gente se mete en el arte físico incluyendo cosas como pinturas, diseños de camisetas, manualidades, impresoras 3D y otras cosas. Eventualmente, habrá la necesidad de hacer algo de espacio y vender algo de eso.

Etsy es uno de los mejores lugares para que los artistas independientes vendan sus productos al mundo que los rodea. La aplicación Sell on Etsy te permite administrar tu tienda de Etsy e incluye cosas como la gestión de pedidos, estadísticas, fuentes de actividad e interacción con el cliente.

Vender cosas y la parte comercial es irritante, pero esta aplicación ayuda a que sea menos estresante. Definitivamente es una de las mejores aplicaciones para artistas.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

9.- SoundCloud

SoundCloud es uno de los mejores lugares para que músicos y artistas publiquen su contenido. Puedes cargar tu música de forma gratuita (en su mayoría) y SoundCloud proporciona una plataforma sólida para que la gente pueda transmitir tus cosas.

Una cuenta gratuita puede subir un cierto número de pistas. Puede pagar una suscripción para obtener más acceso si tiene más pistas para cargar. Esta aplicación, junto con Reverbnation y YouTube, ofrece excelentes lugares para que los músicos y artistas carguen y muestren su música sin que les cueste dinero. Definitivamente vale la pena un tiro.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

Aplicaciones Para Artistas

10.- RoughAnimator

RoughAnimator es una aplicación de animación. Te permite dibujar imágenes por fotograma y luego conectarlas todas juntas en un pequeño video. Ofrece hasta un número ilimitado de capas.

Además de tener funciones de dibujo y capas, también hay algunas funciones de edición para convertir tus dibujos en una animación completa. Además de todo eso, puedes importar archivos a Adobe Flash y After Effects.

Es barato y bueno para principiantes y artistas intermedios. No es tan conocido, pero es una de las mejores aplicaciones para artistas.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

Como ves, hay una gran variedad de aplicaciones para artistas que pueden mejorar considerablemente la calidad y creación de sus trabajos, lo mejor, es que muchas de ellas no tienen costo alguno. Si eres de esas personas que buscan herramientas que le ayuden a crear animaciones, mejorar la calidad de tus trabajos, mezclar música, entre otras cosas, no dudes en poner a prueba alguna de las opciones expuestas en nuestra publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir