Las 7 Mejores Aplicaciones Para Dejar De Fumar

En la actualidad una gran parte de la población a nivel mundial posee una de las problemáticas más comunes hoy en día; y es tener el mal hábito de fumar. Esta problemática tiene un alto grado de mortandad, ya que el fumar tiene consecuencias negativas en la salud del consumidor de cigarrillos.

Pero no todo es malo; ya que existen sistemas que ayudan a las personas con problemas de adicción. Una de esas soluciones no tan convencionales para dejar este mal hábito son las aplicaciones para dejar de fumar que ofrecen las plataformas de tecnologías como las de iOs, android en Google Play y otras AppStore conocidas.

aplicaciones para dejar de fumar
aplicaciones para dejar de fumar

Si quieres dejar de fumar, estas aplicaciones te darán una mano para que tomes la decisión correcta y comiences una vida saludable. No obstante queremos reflejar que no solo depende de esta App sino también de tu fuerza de voluntad y tener mucho ánimo.

Así que aquí te presentamos las 7 aplicaciones para dejar de fumar y tener una vida más saludable.

Índice De Contenidos

1.  Smoke Free

Esta aplicación fue diseñada por David Grace y junto a Greg Plumly. Es una App gratuita y se encuentra en Google Play, no posee los molestos anuncios publicitarios y no necesita tener internet para ser usada. Esta aplicación para dejar de fumar también posee una versión Pro paga más completa que su predecesora gratis.

Smoke Free App para dejar de fumar
Smoke Free App para dejar de fumar

Su diseño es cómodo y sencillo es muy manejable. Tiene recordatorios sincronizados con el calendario que te harán tener presente cuánto dinero has ahorrado al no comprar cajetillas de cigarrillos.

Otros usuarios pueden proporcionar información y ayudas mediante un pequeño panel de foros donde comparten sus experiencias con esta App. Una de las desventajas de Smoke Free es que no posee indicaciones médicas ni recomendaciones sobre el estado de tu salud.

Una de las ventajas de Smoke Free es la de condicionar cierta cantidad de días donde el usuario podrá ir dejando de fumar paso a paso. Esto simplifica la cantidad de dosis que puedes consumir, si por ejemplo tomas 30 días la App indicara cuando puedes fumar un cigarrillo y cuando no debes hacerlo.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

2.  Autoayuda

Esta aplicación llamada Autoayuda puedes encontrarla en Google Play. Viene para versiones android desde el 2.3, desarrollada por la programadora Miranda Devs. Es gratuita y se puede conseguir en la categoría de “estilo de vida”.

No solo es una aplicación para dejar de fumar sino que posee dentro de su panel una sección donde tiene relatos e historias compartidas por personas que te motivaran a dejar la adicción al tabaco.

Esta App anti fumadores cuenta con calendarios que se sincronizan con tu cuenta de Gmail en Google, también indicadores y estadísticas que te ayudaran a medir el tiempo de la disminución de la nicotina.

Descárgalo en Google Play   |

3.  SMotivator

La App SMotivator es una aplicación con una interfaz sencilla y muy ilustre a la vez. Tiene calendarios sincronizados con tu cuenta de correo de Google para recordar cuando debes fumar, indica cuantos días llevas sin fumar y el ahorro que llevas por no comprar la cajetillas de cigarro.

Una desventaja de esta Aplicación para dejar de fumar es que viene solo en la versión en inglés. También tiene anuncios y otros paneles y características bloqueadas en su versión gratuita.

Esta App viene para sistemas de android 4.1, está disponible la eliminación de anuncios en su versión paga por un costo de 1, 20 euros mensuales. Es desarrollada por la compañía “Balauris” y se puede descargar gratis en Google Play en la sección “Estilo de vida”.

Descárgalo en Google Play   |

4.  Sober Time

Sober Time es no solo una aplicación para dejar el cigarrillo; sino que también sirve para dejar todo tipo de malos hábitos que son perjudiciales para la salud. Es muy útil ya que tiene indicadores para una alimentación saludable con recordatorios para evitar comer comida chatarra.

De la misma manera que sirve para dejar de fumar y comer comida rápida; también ofrece los mismo cuadros gráficos para dejar de ingerir bebidas alcohólicas.

Esta aplicación para fumadores se puede descargar en la versión 2.3 en adelante para los sistemas operativos android, fue desarrollado por la compañía SocioSoft y se puede descargar de manera gratuita en Google Play.

Descárgalo en Google Play   |

5.  QuitNow

Esta aplicación es una de las mejores que podrás encontrar en tu tienda de Apps de tu preferencia. Tiene características que son muy notables; aparte de tener la sección de colocar fechas en un calendario donde el usuario coloca el tiempo estipulado para disminuir la dosis de tabaco, también ofrece estadísticas y graficas de ahorro de dinero, el tiempo ganado y la cantidad de cigarrillos que has dejado.

Quitnow aplicaciones para dejar de fumar
Quitnow

QuitNow también ofrece un foro público donde los usuarios comparten experiencias e información basadas en sus resultados de otros fumadores. Otra de las ventajas de esta aplicación para dejar de fumar es que puedes conocer personas, siendo también esta App una especie de red social anti tabaco.

La aplicación viene para las versiones de android 4.1 en adelante, es gratuita y puedes conseguirla en Google Play muy fácil en la categoría de  bienestar y salud. Sus creadores y desarrolladores son la compañía Fewlaps.

Descárgalo en Google Play   |

6.  Respirapp

Esta es una de las aplicaciones más populares de España y el reino unido. La (AECC) Asociación Española Contra el Cáncer ha hecho esta App oficialmente su estandarte en cuanto se refiere el tema de dejar de fumar. Respirapp es muy completa e informativa. Posee mini juegos de logro con medallas cada vez que el usuario logra alcanzar las metas reales evitando el consumo excesivo de tabaco.

También posee pequeños consejos para atacar la ansiedad que causa la nicotina de los cigarrillos. Si deseas descargar esta App la puedes conseguir en la tienda de Google Play de manera gratuita, sin publicidad y se puede usar sin conexión a la red.

Fue desarrollada por “Tecnologia AECC”, no tiene costo alguno en la tiendas de Google Play y AppStore; es decir que es una App gratuita, no tiene compras ni anuncios publicitarios molestosos dentro de la misma.

Descárgalo en Google Play   |

7.  ICoach

ICoach es una aplicación diseñada para evitar el consumo diario de cigarrillos. Tiene una multiplataforma de sistemas operativos como iOS y Android; es decir que se encuentra disponible en GooglePlay y AppStore. Posee una página web oficial, viene sin publicidad, se puede utilizar sin conexión a Internet y es totalmente gratuita.

Al descargar e ingresar a la App para dejar de fumar tiene ciertos requerimientos muy simples como un cuestionario que calificara el grado de adicción. Posee 5 fases incluyendo el de fumadores. Posee un pequeño test para ir avanzando en la superación de metas que ofrece la aplicación.

ICoah App evitar fumar
ICoah

Otra ventaja es que viene con notificaciones, foros para compartir experiencias, logros y consejos. Lo más sobresaliente de esta App es que dentro de los panales tiene un botón de pánico donde puedes llamar a emergencias. Es muy intuitiva y sencilla de usar.

Descárgalo en Google Play   |

Todas estas aplicaciones para dejar de fumar han sido una gran ayuda para esta gran problemática. No obstante el querer dejar de pertenecer a este grupo de personas fumadoras no solo depende de estas Apps sino de tener ánimos y voluntad propia para tener una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir