9 Mejores Aplicaciones Para Discapacitados

Hay muchos tipos de discapacidades y la mayoría parece tener el hábito de dificultar la vida. Ya sea que tenga problemas de audición, problemas visuales o problemas físicos, es probable que no pueda usar su teléfono inteligente o tableta de la misma manera que todos los demás. Está bien porque, como resultado, hay muchas aplicaciones que pueden ayudarlo a trabajar mejor con su teléfono inteligente. Aquí están las mejores aplicaciones para discapacitados o de accesibilidad que pueden ser bastante funcionales.

Índice De Contenidos

Mejores aplicaciones para discapacitados

Si de por si cumplir con nuestras labores diarias suele ser difícil, padecer de alguna discapacidad puede dificultar aún más el correcto desempeño diario de las personas, sobre todo en aquellas sociedades en donde las adaptaciones o condiciones no están dadas para facilitar el desenvolvimiento de estas personas. Afortunadamente, existe una serie de aplicaciones para discapacitados que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de texto, de imágenes, aumentar la sensibilidad, entre otras cosas, echemos un vistazo a la siguiente lista.

Aplicaciones Para Discapacitados

1.- Accessibility Scanner

Accessibility Scanner es una herramienta ingeniosa para desarrolladores. La aplicación revisará tu aplicación, te sugerirá mejoras que podrías hacer a tu aplicación. El objetivo final es ayudar a que tu aplicación sea más amigable para los usuarios finales.

Algunas de las mejoras que sugerirá son mejorar el contraste del texto y el fondo, hacer que las entradas sean más grandes y, en general, hacer que las cosas sean más fáciles de leer. Es relativamente fácil de usar. Los desarrolladores definitivamente deberían usar esto cada vez que creen nuevas aplicaciones. Es una de las mejores aplicaciones para discapacitados y aplicaciones de accesibilidad.

Consíguelo en Google Play

2.- Assistive Touch

Assistive Touch te da botones virtuales. Estos botones virtuales le permiten navegar por su dispositivo sin tener que tocarlo. Viene con un botón de inicio virtual, botones de volumen, botón de retroceso, un botón de capturas de pantalla y más. También puede apagar su pantalla sin hacer clic en ningún botón.

Es una excelente opción para aquellos que tienen problemas con ese tipo de tareas. Desafortunadamente, también tiene una variedad de características inútiles, como la limpieza de RAM, el refuerzo y otras características. Le recomendamos que no use esos. Todavía es un poco áspero alrededor de los bordes. Sin embargo, normalmente funciona bastante bien.

Consíguelo en Google Play

3.- Google Assistant

Google Assistant es una aplicación excelente para este tipo de cosas. Cuenta con una interfaz operada por voz a la que puede acceder desde cualquier lugar en tu dispositivo. Puedes hacer lo básico sin tocar tu teléfono. Eso incluye hacer llamadas, mensajes de texto, abrir aplicaciones y más. Incluso puede hacer cosas como apagar las luces inteligentes y cosas así.

Google agrega funciones a Google Assistant todo el tiempo, por lo que ni siquiera estamos raspando la superficie de lo que esto puede hacer. El único inconveniente es que puede drenar la vida de la batería a veces.

Consíguelo en Google Play

4.- Android Accessibility Suite

Android Accessibility Suite (anteriormente Google Talkback) es una función de accesibilidad. Su objetivo es ayudar a los discapacitados visuales a navegar por sus dispositivos. Puedes activarlo a través del menú de Configuración. La aplicación ayudará a los discapacitados visuales a interactuar con sus dispositivos. Es bastante básico, pero efectivo.

Agrega cosas como vibración, comentarios hablados y audibles. La idea es ayudarlo a comprender mejor lo que sucede en su dispositivo. Es un poco áspero alrededor de los bordes. Sin embargo, viene con prácticamente todas las versiones de Android. ¡Podrías también intentarlo!

Consíguelo en Google Play

5.- Google Maps

Google Maps no es directamente una herramienta para discapacitados. Sin embargo, tiene una variedad de herramientas para ayudar a las personas con este tipo de problemas. Puedes encontrar cosas con entradas para sillas de ruedas y la navegación paso a paso funciona incluso mientras camina.

Aplicaciones Para Discapacitados

Incluso tienen un pequeño grupo de ingenieros que trabajan específicamente en funciones de accesibilidad, como las opciones de transporte para personas con discapacidades. Se necesita un poco de investigación en la aplicación, pero en realidad es una experiencia bastante decente para este tipo de cosas.

Consíguelo en Google Play

6.- Google Translate

Google Translate es una aplicación muy poderosa. Incluso es útil para aquellos que no viajan a países lejanos alrededor del mundo. Puedes hacer mucho más con un poco de creatividad. Quizás su mejor característica para los discapacitados es su capacidad para escuchar la palabra hablada y ponerla en texto.

Esta puede ser una excelente manera para que las personas sordas se comuniquen con las personas que no conocen ASL. A veces hay que ser creativo. No es lo que pensarías cuando piensas en aplicaciones deshabilitadas. Sin embargo, puede funcionar como uno solo.

Consíguelo en Google Play

7.- Stands IFTTT

Stands IFTTT es una de las mejores aplicaciones de automatización que hay. Es una aplicación que te ayuda a configurar acciones automatizadas. Es útil para muchas cosas diferentes. Eso incluye leer sus mensajes de texto en voz alta, apagar las luces (si tiene el equipo adecuado) y todo tipo de cosas. Con un poco de inversión, puede hacer que la mayor parte de su casa sea compatible con IFTTT.

Eso puede hacer la vida mucho más fácil para muchas personas. Sin embargo, requiere algo de trabajo y, posiblemente, algo de dinero. Sin embargo, la aplicación es completamente gratuita. También puede encontrar recetas para IFTTT con una simple búsqueda de Google. Es una de las mejores aplicaciones para discapacitados que hay.

Consíguelo en Google Play

8.- JABtalk

JABtalk es una aplicación para ayudar a adultos y niños no verbales a comunicarse. Con él, puede construir oraciones a partir de palabras, organizar palabras en categorías definidas por el usuario, importar imágenes y audio, y más. Incluso tiene capacidades de texto a voz. También cuenta con una función de copia de seguridad. Con ella, puede asegurarse de transferir sus configuraciones a un nuevo dispositivo.

Aplicaciones Para Discapacitados

Esencialmente, convierte cualquier dispositivo Android en un dispositivo AAC (comunicación aumentativa y alternativa). También es completamente gratis. No es popular ni nada. La aplicación también está trabajando a través de algunos errores. Sin embargo, es mejor que la mayoría de las aplicaciones deshabilitadas como esta.

Consíguelo en Google Play

9.- Voice Access

Voice Access es una aplicación de Google. Es para aquellos que tienen discapacidades físicas. Utiliza el poder de la búsqueda por voz de Google para ayudarlo a controlar su dispositivo. Incluye funciones de navegación, puede usar su voz como botón de retroceso, botón de inicio, etc. para moverse.

Los comandos adicionales incluyen desplazarse hacia abajo, haga clic en siguiente, e incluso puede escribir con él. La aplicación está en beta. Eso significa que habrá errores. Sin embargo, Google debería hacerlo mejor. Esta ya es una de las mejores aplicaciones deshabilitadas a pesar de su estado beta.

Consíguelo en Google Play

Si bien es cierto que la mayoría de las aplicaciones para discapacitados, están enfocadas en las limitaciones visuales, son un gran avance para ayudar a las personas que padecen de algún problema físico, incluso, vemos como hay herramientas que también son funcionales para sujetos que sufren discapacidades físicas. Más allá de eso, lo relevante es que hoy en día podemos facilitar la vida de la gente a través de los dispositivos móviles, y que no hay impedimentos para que se mantengan en contacto o conectados al mundo moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir