Las 10 Mejores Aplicaciones Para Docentes

Un día en la vida de un maestro puede ser realmente caótico. Entonces, ese día se convierte en una semana y esa semana se convierte en un mes. Si no te organizas, las cosas se acumularán o, lo que es peor, se olvidarán.

Todos saben que ser maestro no es solo enseñar. También se trata de documentos, comentarios, informes, planificación, organización y reuniones escolares. Para hacer todas esas cosas, necesitarás ayuda de la tecnología.

En este artículo, te mostraré las 10 mejores aplicaciones para docentes que pueden ayudarte a mantenerte organizado. Algunas de estas herramientas para maestros también te ayudarán a administrar tu tiempo. Encontrarás aplicaciones de productividad para iPhone, Mac, Android, así como aplicaciones de productividad gratuitas para todas las plataformas.

1.  Trello

Trello te ofrece una vista de todos los proyectos, tareas y otros trabajos que deben realizarse. En realidad es una aplicación que se usa mucho en el mundo de los negocios, pero también puede funcionar en la educación: muchos profesores ya la están utilizando.

La App Trello te permite crear tableros con listas. Puedes nombrar las listas, agregar diferentes “tarjetas” a las listas y, a su vez, agregar documentos, enlaces, comentarios, listas de verificación, etc., a las tarjetas. Puedes invitar a tus compañeros de clase a las juntas con las listas, de manera que también puedan agregar tarjetas.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

App de docentes
Trello

2.  Google Drive

¿Necesita un sitio donde almacenar tus informes y archivos y acceder a estos en cualquier parte y en cualquier instante? Entonces definitivamente deberías revisar el disco de Google. Te ayuda a mantenerte organizado y te ahorra tiempo.

Ya no tienes que poner nada en una memoria USB y llevarlo contigo a la escuela. Si tienes una cuenta de Google y una conexión a Internet, puedes acceder a los materiales de tu lección en cualquier momento con esta aplicación útil para docentes.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

3.  EvernoteScannable

Esta es una de las aplicaciones para docentes que  te permite usar tu iPhone como un escáner de documentos. Detecta automáticamente documentos o notas de cualquier tamaño y ofrece opciones de mejora.

Como profesor, tienes que mantener muchos papeles durante mucho tiempo. Los papeles y la administración comienzan a acumularse, y si tú ya no tienes espacio en tu tarjeta de memoria micro SD o la memoria interna de tu celular inteligente. Simplemente puedes escanear los documentos con EvernoteScannable y almacenarlos en tu Google Drive.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

4.  Slack

Probablemente envías muchos correos electrónicos de ida y vuelta a los colegas de tu profesor. Y a menudo toma mucho tiempo para obtener una respuesta de nuevo. Con Slack una de las aplicaciones para docentes exitosa, la comunicación es mucho más fácil. Estás chateando en vivo con tu colega, lo que hace que todo se haga más rápido. Puedes hacer grupos con unos pocos maestros, cuando trabaje en proyectos escolares, o puedes hablar directamente con un solo maestro.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

5.  Steps

Esta aplicación para docentes te ayudará a seguir tus metas. Mantente motivado con tablas útiles y logra tus objetivos. Si estás configurando un proyecto de aula u organizando una recaudación de fondos para tu escuela, puedes realizar un seguimiento.

Esta App para docentes tiene 4 medidores de metas diferentes: un medidor de hábitos, un rastreador de metas, un medidor promedio y un rastreador de proyectos.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

6.  BookWidgets

Esta Aplicación para docentes te ayudara a mantenerte al día con tus calificaciones. Puedes hacer ejercicios y pruebas digitales en BookWidgets que se califican automáticamente. Entonces, para cuando llegues a casa, tu trabajo de calificación habrá terminado.

Por supuesto, BookWidgets no puede calificar respuestas abiertas, pero aún es mucho más rápido calificar con BookWidgets que en papel. Además de eso, puedes dar tu opinión en solo unos minutos. Con un clic en el botón, tus estudiantes reciben sus calificaciones y comentarios, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea mucho mejor.

  |   Consíguelo en AppStore

7.  Pocket

Poner el conocimiento en tu bolsillo con esta aplicación para docentes, de eso se trata todo. Esta App te permite guardar artículos, videos e historias de cualquier publicación, página o aplicación en línea. Si ve un artículo que te ofrece algunas ideas de grandes lecciones y deseas leerlo más adelante, puedes guardarlo en “Bolsillo” y leerlo cuando lo desees. Ahora, no necesitas mirar atrás para ese artículo en Google. Puedes que no lo encuentres de vuelta. Solo abre “Pocket” y búscalo.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

8.  Remind

Remind es una de las aplicaciones para docentes de mensajería en tiempo real para tu escuela, grupo o solo una persona. También te permite programar recordatorios antes de tiempo.

Con esta aplicación, puedes mantener la comunicación en un solo lugar. Puedes usarlo para enviar actualizaciones importantes de la escuela a los padres, o simplemente usarlo para alertar a tus estudiantes sobre la tarea u otras cosas relacionadas con el aula.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

9.  Peak

Cuando tengas un momento de descanso, puedes abrir esta aplicación para docentes. Es divertido, y también estás entrenando tu cerebro. Los juegos mentales de esta App están diseñados para presionarte con entrenamientos cortos e intensos diseñados para tu vida.

Desafía las habilidades que más te interesan con juegos que prueban tu enfoque, memoria, resolución de problemas, agilidad mental y más. Muchos de estos juegos te permitirán crecer como profesor.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

10.  Forest

La última aplicación que obtiene un lugar en esta lista es Forest. La aplicación está destinada a motivarte para mantener tu enfoque. Cada vez que la App está abierta, creces un árbol.

El árbol seguirá creciendo a medida que continúe trabajando sin distracción de ningún teléfono inteligente. Cuando quieras revisar tu Instagram o algo más, y abandonar la aplicación, el árbol será asesinado. No quieres eso en tu conciencia, ¿verdad?

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Forest app para profesores
Forest

Así que estas fueron las mejores aplicaciones para docentes y hay muchas más herramientas de productividad para profesores que hacen las mismas cosas que las App mencionadas en esta lista, pero creo que entiendes la idea.

Estas aplicaciones representan todo lo que necesita para obtener un buen flujo de trabajo de maestros y eso aumenta su productividad. Incluso si eso significa ir digital de vez en cuando;)

Muchas de estas aplicaciones también están enfocadas en trabajar juntas, especialmente las aplicaciones de productividad de los maestros como Trello, Google Drive, Slack y Remind. O bien, puede probar inmediatamente Pocket por primera vez y guardar esta publicación en “Pocket”.

>>>>TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE<<<<

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba