10 Mejores Aplicaciones Para El Clima

El clima es una de esas cosas que todo el mundo necesita saber, o al menos prestar atención. Lo comprobamos antes de prepararnos para el día, o mientras planeamos unas grandes vacaciones. Como resultado, necesitas la mejor aplicación meteorológica posible. Con ese objetivo en mente, aquí están las 10 mejores aplicaciones para el clima para Android. Dándole un meteorólogo personal con información y alertas al minuto.

Probablemente tienes una aplicación para el clima preinstalada, que es decente, pero que típicamente carece de características o precisión. Afortunadamente, hay un montón de aplicaciones meteorológicas de terceros en la Play Store con características adicionales, personalización, widgets y muchas opciones.

Aplicaciones para el clima

Por lo tanto, si deseas saber cuándo va a llover o nevar, consulta el pronóstico de 7 días, añade un widget meteorológico en vivo a tu pantalla o comprueba la calidad del aire. De todas tus opciones, estas son las mejores aplicaciones para el clima para Android.

1.- 1Weather

Una de las aplicaciones para el clima más populares y mejor valoradas de la historia es 1Weather. También ha existido durante mucho tiempo, y millones de personas confían en él todos los días. Esta aplicación ofrece una interfaz limpia y fácil de usar, y todos esos pronósticos horarios, diarios o semanales en los que  probablemente confías. Y eso no es todo.

1Weather te permite rastrear hasta 12 ciudades o ubicaciones diferentes a la vez, tiene soporte para más de 25 idiomas y también funciona con los smartwatches Android Wear. De este modo, podrás comprobar si llueve sin tener que apagar el teléfono. Y finalmente, tienen algunos widgets que vale la pena probar.

De esta forma, podrá ver información las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin tener que abrir una aplicación o refrescar tu aplicación meteorológica. Incluso tienen radar y alertas en tiempo real en caso de condiciones meteorológicas adversas. Puedo recomendar esta aplicación sin dudarlo.

Descárgalo en Google Play

2.- WeatherBug

Otro veterano que probablemente has usado antes es WeatherBug. Esta es una de las primeras aplicaciones para el clima que proporciona múltiples opciones y funciones para los usuarios de Android, por lo que sigue siendo muy popular hoy en día. La gente usa lo que sabe. Dicho esto, ofrece cosas como pronósticos del tiempo, alertas severas, widgets e incluso cámaras meteorológicas en vivo. Sí, puedes comprobar las transmisiones de la cámara en directo en un mapa de las ubicaciones más populares.

WeatherBug tiene 18 mapas diferentes, condiciones de tráfico en vivo debido al clima, alertas de relámpagos, y sistemas de radar de mapas disponibles. Ofrecen widgets, pero en una aplicación independiente, pero no son los mejores. Esta aplicación es completamente gratuita, pero puedes gastar $10 en la versión profesional si lo consideras necesario.

Descárgalo en Google Play

3.- Dark Sky

La siguiente es un tipo completamente diferente de aplicación para el tiempo, una que proporciona alertas meteorológicas hiperlocales precisas y aterradoras hasta el último minuto. En lugar de darte toda una serie de información y pronósticos, esta aplicación te dirá cuándo va a empezar a llover o a nevar afuera, Y cuándo va a parar. Lo mejor de todo es que es muy preciso hasta tu ubicación exacta.

Se que mucha gente no confía en el meteorólogo, pero Cielo Oscuro demostrará que te equivocas. De hecho, es una de las únicas aplicaciones Android por las que mi padre ha pagado. Es así de bueno. Encontrarás algunos widgets también si los quieres y puedes pagar una pequeña cuota de suscripción anual por más funciones.

Así que aunque esto no hará todo lo que hace 1Weather, le avisará cuando va a llover. Lo que es muy importante, si no lo digo yo mismo.

Descárgalo en Google Play

4.- Yahoo! Weather

La aplicación meteorológica oficial de Yahoo! es realmente muy buena. Es, con diferencia, la mejor aplicación de Yahoo! disponible en Google Play Store. Cuando descargues Yahoo! lo primero que notarás es la hermosa interfaz de usuario. Es sencillo, limpio, y obtiene imágenes reales de Flickr para la ubicación que estás buscando. Puedes rastrear hasta 20 ciudades y obtener toda la información meteorológica que necesites.

Yahoo! ofrece fuentes y alertas meteorológicas personalizables, e incluso puedes enviar tus propias fotos de las condiciones. Como los otros, tienen radar, mapas, pronósticos e incluso algunos widgets. Aunque los widgets no son los mejores. Probablemente sólo disfrutarás de una interfaz limpia. Si no lo has probado en unos años, te recomiendo que lo intentes de nuevo.

Descárgalo en Google Play

5.- Weather Underground

Cuando se trata de saber cualquier cosa y todo sobre el clima, o las condiciones exteriores, Weather Underground es un gran lugar para empezar. Tiene todo lo que los otros hacen, y algo más. Y lo que es más importante, utiliza datos de fuentes multitudinarias para obtener información extremadamente precisa sobre todo lo que te interesa.

Weather Underground te ofrece todo lo habitual, clasificaciones de índice UV, información sobre polen, alertas inteligentes, brotes de gripe locales y alertas meteorológicas hiperlocales similares a Dark Sky.

Me gusta mucho el hecho de que reúne información de una comunidad de personas para que la información sea real y precisa. Y lo que es más importante, Underground también monitorea e informa sobre la calidad del aire. Perfecto para aquellos que están lidiando con incendios forestales, o en cualquier otro lugar donde la calidad del aire sea una preocupación. Ellos tienen anuncios, pero puedes deshacerte de ellos por $1.99 al año.

Descárgalo en Google Play

6.- AccuWeather

Otra opción sólida y completa es AccuWeather. Ha existido por un tiempo, pero la nueva aplicación actualizada es bastante buena. Luego, introdujeron el pronóstico por minuto, el cual, como es de esperar, te da el pronóstico al minuto. ¿Ves una tendencia aquí? Todo el mundo está tratando de compartir información extremadamente precisa al minuto.

AccuWeather es bastante completo también. Tienen un poco de todo, casi demasiado de hecho. Los datos son tan pesados que algunos usuarios pueden añadir el widget AccuWeather y dar por terminado el trabajo. Y eso está bien porque tienen una selección bastante decente de widgets que se ven y funcionan muy bien.

Si deseas información precisa basada en la ubicación, te recomiendo Dark Sky sobre Accu. Dicho esto, Accuweather ofrece mucho más que Dark Sky al final.

Descárgalo en Google Play

7.- MyRadar Weather

Si eres un meteorólogo o vives en una zona de huracanes, deberías considerar MyRadar. Recoge información precisa y datos brutos de radar de los servidores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Esto significa que sabes que estás obteniendo información bastante precisa.

Junto con una gama completa de características, MyRadar se centra principalmente en el radar. Puedes reproducir animaciones de radar para ver si viene lluvia, rastrear huracanes y obtener aún más funciones de radar con las compras en la aplicación. Los mapas son detallados y fáciles de leer, pero no es una "aplicación meteorológica" en el sentido que algunos de los otros lo son. Aún así, es muy divertido, y tienen una versión pagada por $2.99 que está llena de características si quieres convertirte en un profesional del clima.

Descárgalo en Google Play

8.- The Weather Channel

Quizás la aplicación más reconocible es The Weather Channel. Obtendrás un poco de todo de esta aplicación, junto con algunos extras como el índice UV y las condiciones de calidad del aire. Muchas aplicaciones sólo dicen si es lluvioso o soleado, pero si tienes curiosidad sobre la calidad del aire, prueba esta aplicación.

El Canal del Tiempo le da tiempo actual, pronósticos futuros, opciones de radar, alertas severas, estadísticas de polen, e incluso información detallada sobre el viento. Tienen una aplicación muy bonita, imágenes de fondo muy bonitas, y widgets muy sencillos si quieres uno de esos. Incluso rediseñaron la aplicación a mediados de 2008, por lo que es elegante.

No es muy personalizable y tiene una alta tarifa de suscripción si quieres más de lo que ofrece, pero el informe social debería darte toda la información meteorológica que necesitas.

Descárgalo en Google Play

9.- GO Tiempo, Previsión y Widgets

También soy gran fan de Go Weather. Tienen pronósticos precisos, informes meteorológicos en tiempo real, fondos dinámicos y muchas opciones de widgets realmente agradables. Si estás buscando un nuevo widget meteorológico, empieza aquí.

Incluye un magnífico diseño con información extremadamente precisa, y mucha de ella, lo que la convierte en una aplicación meteorológica ganadora. Además de lo habitual, también disfrutará de pronósticos meteorológicos de 10 días, alertas de clima severo, precipitaciones, pronósticos de estilo de vida, imágenes de radar y satélite y widgets meteorológicos de gran belleza. Pruébalo hoy mismo.

Descárgalo en Google Play

10.- Weather 14 Days

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos una de las aplicaciones  para el clima bastante típica que trata de darte información para las próximas dos semanas. Básicamente, obtendrás pronósticos de 14 días, mapas, satélites y detalles de radar. Me gusta el diseño limpio de la aplicación y el hecho de que cubre todo el mundo, y destaca los destinos más populares.

Te encantará la interfaz fácil de usar, las alertas inteligentes en la barra de notificaciones y todos los widgets. De hecho, ofrecen algunos de los widgets meteorológicos más personalizables. Excepto quizás por los Widgets HD. Está disponible en más de 50 países con soporte para 20 idiomas. Pruébalo hoy mismo.

Descárgalo en Google Play

En conclusión, ahora que tienes una lista de las mejores aplicaciones para el clima para Android, elige la que más te convenga. Encuentra la información más reciente rápidamente, consigue toneladas de detalles, comprueba la calidad del aire o quédate en casa porque va a llover en 12 minutos. Utiliza estas aplicaciones para planificar tu día o tus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir