9 Mejores Aplicaciones Para El Trabajo Colaborativo

Las aplicaciones para el trabajo colaborativo, te ayudarán a llevar a cabo cada las metas que te hayas propuesto para lograr resultados más eficientes, en proyectos ya seas docente, estudiante o empleado.

Estás aplicaciones que te mostraremos en aplicacionespara.org tienen software que te facilitarán el trabajo de aprendizaje, al pensamiento creativo y a la creación de ideas a través de funciones como el uso compartido de archivos, las videoconferencias y el chat.

Estas herramientas te permiten interactuar con las personas involucradas en tu lugar de trabajo, relacionadas directamente con el trabajo en equipo. Además, las funcionalidades básicas que ofrece el software de colaboración ayudan a los usuarios a gestionar proyectos y a mantenerse conectados con sus compañeros.

aplicaciones para el trabajo colaborativo

También te puede interesar leer:9 Mejores Aplicaciones Para Minar Criptomonedas

Índice De Contenidos

1.- Time Doctor

Es una aplicación rica en funciones que te ayudará a determinar el tiempo que tarda una tarea o proyecto en completarse.  Puedes ver en qué están trabajando los miembros de tu equipo,  Ya sean  trabajadores subcontratados e independientes en cualquier momento.

Una vez que sepas exactamente en qué estás trabajando los miembros de tu equipo en tiempo real, tendrás una mejor comprensión de cuándo se completará el proyecto. Time Doctor se integra con otras herramientas de gestión de proyectos de alto nivel que los trabajadores remotos utilizan.

Descárgalo en Google Play

2.- Yammer

Si no conocías esta aplicación te podemos decir, que es una red social privada que ayudará a tus empleados a colaborar entre departamentos, ubicaciones y aplicaciones empresariales.

Es importante que sepas que esta aplicación se centra completamente en tu negocio y tus necesidades para lograr el éxito. Puedes unirte a  Yammer  con tan solo tener una dirección de correo electrónico de trabajo del dominio de tu empresa.

Al descargar esta aplicación puedes junto a tus compañeros compartir mensajes con grupos específicos simplemente utilizando los menús desplegables situados debajo del cuadro de actualización (que es similar al cuadro de estado de Facebook).

Descárgalo en Google Play

3.- Slack

Una de los inicios de más rápido crecimiento en la actualidad que puedes usar a tu favor, Slack te ofrece una potente mensajería que puedes utilizar con tu equipo de trabajo remoto.  Sus potentes integraciones, sus numerosos bots y el ecosistema que se está construyendo sobre la plataforma se convertirán en tus mejores aliados a la hora de ejecutar el proyecto.

En su esencia, Slack opera en canales, lo que puedes usar para crear tus propios canales de comunicación que te permitirá a ti y los miembros de tu equipo conectados con los objetivos a alcanzar.

Descárgalo en Google Play

4.- Skype

Una de las principales razones por las que Skype es la herramienta de comunicación más popular es que es gratis, te permite realizar llamadas y videoconferencias entre varios dispositivos.  En otras palabras, una persona podría estar en una computadora portátil y tu desde tu teléfono inteligente.

Descárgalo en Google Play

5.- Acquire

aplicaciones para el trabajo colaborativo

Es un software de chat en vivo y una solución completa de comunicación para ti. El software está construido y diseñado para empresas de todos los tamaños y está equipado con las últimas características para proporcionarte un servicio de primera clase.

La plataforma cuenta con una amplia gama de herramientas que incluyen software de chat en vivo, robots de chat, co-navegación, gestión del perfil del cliente y llamadas de voz y video. Hay algunas otras características que vienen con el software de chat en vivo.

Entre las ventajas que esta herramienta te podemos nombrar: el historial de chat, conversación en tiempo real, enrutamiento inteligente de mensajes, mensajes enlatados, mensajería dirigida, comunicaciones bidireccionales, personalización, análisis e informes.

Descárgalo en Google Play

6.- Iovox

Una simple llamada telefónica puede ser a menudo la manera más fácil de hacer llegar tu mensaje a los diferentes miembros de tu equipo de trabajo.  Una de las ventajas que te ofrece esta aplicación  es la capacidad de hacer un seguimiento de los detalles de tu historial de conversaciones, tanto con los miembros de tu equipo como con tus clientes, proveedores, solicitantes de empleo, etc.

 Descárgalo en Google Play

7.- Hangouts

Hay momentos en los que vas a necesitar reunir a tu equipo para revisar los avances del proyecto. Si estás llevando tu negocio con un presupuesto, Hangouts es la herramienta ideal para ti.

Si deseas grabar tú Hangout para verlo más tarde, puedes utilizar Hangouts. Esta característica reducirá la cantidad de tiempo que tu y tus empleados pasan tomando notas y se asegurará de que no se pierda nada.

Descárgalo en Google Play

8.- GoToMeeting

Diseñado específicamente para que puedas reunirte con colegas y clientes, GoToMeeting tiene todo lo que necesitas para organizar una reunión de trabajo de manera instantánea. Puedes iniciar tu reunión desde cualquier lugar, ya sean a través de tu de correo electrónico, de mensajería instantánea.

Tiene otras funciones en esta aplicación, te podemos decir que la puedes usar para transferir el control a las personas que conforman tu equipo de trabajo, para interactuar de manera instantánea con tan solo hacer un clip.

Descárgalo en Google Play

 9.- Chanty

aplicaciones para el trabajo colaborativo

Chanty es un sencillo mensajero de negocios para una comunicación y colaboración fluida. Te ayuda con los equipos pequeños, para que logres que puedan ser productivos a través de la mensajería instantánea con un historial de búsqueda ilimitado. Además te ofrece la posibilidad de compartir archivos y unir notificaciones de varios servicios en un solo lugar.

El algoritmo de esta herramienta te predice las respuestas ahorrando tiempo al escribir. El flujo de trabajo que te aporta a las conversaciones permitiendo a los miembros de tu  equipo coordinar tareas importantes de una manera más eficiente.

Las llamadas de audio y video, las transcripciones de voz y las integraciones con servicios populares añaden puntos adicionales a este mensajero. Por ahora, Chanty está disponible en beta.

Descárgalo en Google Play

La mayoría de las soluciones de software de colaboración, incluidas las 9 que aquí te presentamos, te darán las herramientas necesarias para emprender tú metas, solo tienes que descargarlas y comenzar a disfrutar de sus beneficios de colaboración entre tu equipo de trabajo y tú, pulsando un simple botón en tu teléfono inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir