10 Mejores Aplicaciones Para La Depresión Y Ansiedad

Las aplicaciones para la depresión y ansiedad no siempre sustituyen a la ayuda profesional, incluso aquellas que te conectan con un profesional capacitado, pero para muchos usuarios es un punto de partida y un paso que es más fácil de dar que ir a un terapeuta en la vida real.

Si estás pensando en suicidarte o en hacerte daño, necesitas buscar ayuda profesional de inmediato buscando ayuda local.

Aplicaciones para la depresión y ansiedad

La mayoría de estas aplicaciones para la depresión y la ansiedad están disponibles en iPhone y Android y puedes probar la mayoría de ellas de forma gratuita. Algunas de las aplicaciones están diseñadas para que las uses por tu cuenta, mientras que otras te conectarán con un profesional capacitado. A algunos les gusta.

Echa un vistazo a las mejores aplicaciones para la depresión y la ansiedad que puedes descargar hoy para obtener ayuda.

1.- Talkspace

Talkspace es una aplicación que te permite conectarte con terapeutas licenciados directamente desde tu teléfono o computadora usando una herramienta de chat.

Aunque la compañía no creó Talkspace para reemplazar la terapia en el consultorio, es una gran herramienta para recibir terapia cuando no puede ir a un consultorio.

La aplicación es anónima y no tienes que revelar tu nombre real al terapeuta a menos que así lo decidas. TalkSpace utiliza más de 1,500 terapeutas licenciados y puede ayudarte con:

    • Ansiedad.
    • Adicción.
    • Depresión.
    • Trastornos Alimenticios.
    • PTSD (Trastorno de estrés postraumático)
    • Temas LGBT.
    • Relaciones (familiares o amigos)
    • Pensamientos suicidas.

Aunque escribir a máquina es una forma común de comunicación, también puede utilizar un mensaje de audio, vídeo o imagen para compartirlo con un terapeuta.

Los terapeutas a través de Talkspace pueden responder una o dos veces al día, o puedes terminar fijando una hora específica para comunicarte con el terapeuta cada semana.

No hay compromiso de usar el servicio. Una vez que compres un plan, no puedes obtener un reembolso por el tiempo no utilizado. No hay una prueba gratuita, pero hay una consulta gratuita con un agente que te puede ayudar a entender cómo funciona el servicio.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

2.- Joyable

Joyable es una aplicación apoyada por un entrenador que te ayuda a superar la depresión y la ansiedad. Esta aplicación utiliza la Terapia Cognitiva del Comportamiento para el tratamiento de estas dos condiciones.

Mientras usas Joyable, completarás actividades en línea todos los días que te ayudarán a desarrollar habilidades que puedes usar para trabajar en pensamientos de ansiedad y superar la depresión.

Estas actividades duran unos 10 minutos y debe planearlas por lo menos una vez cada 1-2 días para el beneficio de las abejas.

En lugar de trabajar con un terapeuta o médico licenciado, Joyable te conecta con un entrenador que puede ayudarte con apoyo, motivación y retroalimentación mientras usas la aplicación.

Joyable cuesta $99 al mes e incluye una prueba gratuita de siete días para que puedas ver si es una buena opción para ti. No necesitas ingresar una tarjeta de crédito para usar la prueba gratuita.

Mientras usas la aplicación, puedes hacer una prueba para obtener una línea de base de tus niveles de depresión o ansiedad y una estimación de la mejora que CBT y Joyable pueden ofrecer.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

3.- Happify

Happify puede ayudarte a mejorar tu salud mental y emocional usando una aplicación en tu iPhone o dispositivo Android.

Con una mezcla de psicología positiva y terapia cognitiva conductual, Happify puede brindarte más control sobre tu salud mental.

Usarás pequeños períodos de tiempo para trabajar en tu salud emocional y la aplicación medirá tu progreso, permitiéndote ver los pasos que estás dando a lo largo del viaje.

Según Happify, el 86% de los usuarios que utilizan la aplicación con frecuencia son más felices en 2 meses.

A diferencia de las dos primeras opciones, este es un enfoque de bricolaje en el que no se habla con un terapeuta o coach. Esto lo hace más asequible. Happify Plus está disponible por tan sólo $4.99 al mes en compras de aplicaciones.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

4.- MoodKit

MoodKit es una aplicación para iPhone diseñada para ayudarte a controlar y gestionar tu estado de ánimo.

Hay una serie de actividades y consejos que puedes seguir y actuar para mejorar tu estado de ánimo. Estos se basan en principios psicológicos que ayudarán a reducir los sentimientos negativos.

Usando los principios de CBT, la aplicación puede ayudarte como una herramienta independiente, o cuando se combina con ayuda profesional.

Con Though Checker, puedes identificar el impulso detrás de tus pensamientos y por qué te sientes de esa manera, lo que te permite cambiar tu forma de pensar e impactar positivamente tus sentimientos.

Though Checker ayuda a mostrar tu estado de ánimo general y el progreso que estás haciendo a medida que trabajas en el tratamiento de la depresión o la ansiedad.

 MoodKit es una compra única, así que no tienes que preocuparte por las suscripciones.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

5.- Pacifica App

Pacifica ofrece herramientas que puedes utilizar cada día para controlar la ansiedad y el estrés. Esta herramienta utiliza una combinación de terapia cognitiva conductual y meditación para ayudarte.

Puedes empezar con rutas guiadas de autoayuda que te permiten escuchar lecciones en audio y completar tareas diarias que se centran en la TCC o la atención.

La aplicación también te ayudará a controlar tu estado de ánimo y tu salud, así como a establecer metas y registrar tus pensamientos. Puedes aprovechar las técnicas de relajación de la aplicación o conectarte con otros miembros de la comunidad de apoyo entre pares.

Pacifica es de descarga gratuita, pero requiere una suscripción para un acceso completo con planes de 1 mes a $8.99 y un año a $53.99. También puede comprar una suscripción de por vida por $199.99.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

6.- Woebot

Woebot es un bot de chat que puede ayudarte con la depresión con el uso de la terapia cognitiva conductual.

Una cosa que me gusta de Woebot es la manera de conversar que se siente como si estuvieras chateando con un amigo. También obtienes emoji e incluso respuestas divertidas de gif. Hay veces que juro que estoy enviando mensajes de texto con una persona real mientras uso Woebot.

Con Woebot puedes seguir tu estado de ánimo, aprender sobre patrones, aprender a través de la TCC y empezar a sentirte mejor. Woebot está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y está a sólo un texto de distancia. Woebot se acercará para hablar contigo, pero siempre puedes posponer la conversación para más tarde.

Un estudio reciente en la Universidad de Stanford encontró reducciones significativas en la ansiedad y la depresión en personas de 12 a 28 años de edad en comparación con un grupo de control de información solamente. En este estudio el 85% de los participantes usaron la aplicación diariamente o casi diariamente.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

En conclusión, luego de largas pruebas e investigaciones, he desglosado esta lista con las 10 mejores aplicaciones para la depresión y ansiedad, según sus usuarios y editores. Todas ellas disponibles en las diferentes tiendas de aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir