8 Mejores Aplicaciones Para Productividad | Apps Para Tareas

El mundo está obsesionado con la productividad. Todos queremos saber cómo hacer las cosas más rápidamente y con menos esfuerzo; mejorar nuestras habilidades de gestión del tiempo; y llevar una vida más productiva y satisfactoria. Las ocho aplicaciones de productividad que se enumeran en este artículo te ayudarán a lograr esos objetivos.

productividad

Una aplicación de productividad es cualquier pieza de software que hace tu trabajo más fácil y te permite hacer más trabajo en menos tiempo. Algunas de las aplicaciones enumeradas a continuación no son “aplicaciones de productividad” en el verdadero sentido de la frase. Pero cada una de ellas vale la pena y te ahorrarán horas de tiempo precioso cuando la utilices de forma consistente.

1.- ToDoist

ToDoist es la aplicación definitiva de lista de cosas por hacer, ya que ha ayudado a más de 10 millones de personas a tener más control sobre sus vidas. Para empezar a usar la herramienta, primero anota todo lo que necesitas hacer. El software inteligente interpretará y categorizará las tareas para ti basándose en tus entradas. Por ejemplo, si crea una tarea para “Almorzar con Bob a las 12pm mañana”, ToDoist programará automáticamente un recordatorio para ti mañana a las 12pm, y archivará la tarea en su sección de “reuniones”.

Pero ToDoist es más que una herramienta de productividad personal. También se puede utilizar para mantener a todo su equipo en el buen camino. Planifica proyectos y asigna responsabilidades, discute los detalles del proyecto y controla los plazos de entrega dentro de la aplicación.

Descárgalo en Google Play.

2.- Trello

Trello es una de las aplicaciones para productividad de gestión de proyectos que hace que administrar los mismos sea menos estresante, incluso agradable. ¿Cómo es posible? Todo comienza con la filosofía Kanban de la plataforma. Trello es muy visual, lo que lo hace muy intuitivo.

Los usuarios pueden dividir los grandes proyectos en trozos más pequeños creando “tarjetas” para cada tarea. Las fichas se pueden organizar en diferentes columnas, que pueden representar diferentes fases de un proyecto. A medida que se completan las tareas, las fichas se pueden arrastrar fácilmente de una columna a la siguiente.

Descárgalo en Google Play | Descárgalo en App Store

3.- Slack

¿Has oído hablar de Slack?. La empresa unicornio, valorada actualmente en más de siete mil millones de dólares, es una de las de mayor crecimiento de todos los tiempos. Grandes corporaciones como Target, Capital One y Oracle utilizan esta aplicación de forma regular porque es un increíble potenciador de la productividad.

Si nunca has utilizado la herramienta antes, es una aplicación de comunicación que facilita la colaboración. El correo electrónico es excelente para muchas cosas, pero puede ser incómodo para conversar con los colegas. Es demasiado fácil que los mensajes se pierdan y se entierren bajo una montaña de otros correos electrónicos.

Con Slack, todas las comunicaciones de tu oficina están bien organizadas y se pueden buscar. Se pueden crear diferentes canales para diferentes proyectos, departamentos y clientes; y los miembros del equipo pueden entrar y salir de las conversaciones según sea necesario. Lo que significa que no recibirán notificaciones sobre conversaciones en las que ya no estén involucrados.

Pero Slack es más que una simple alternativa de correo electrónico. También puede compartir documentos, videoconferencias y enviar GIFs dentro de la aplicación. Para aumentar realmente la productividad, integra otras herramientas como Google Drive, Dropbox y SalesForce.

Descárgalo en Google Play

4.- Hootsuite

Las redes sociales son un factor de cambio en los negocios. Nunca antes una empresa había tenido un acceso tan fácil a sus clientes. Es una oportunidad increíble, pero tiene un costo; crear mensajes sociales y responder a los comentarios toma mucho tiempo. Afortunadamente, existen aplicaciones que hacen que la publicación en las redes sociales sea mucho menos lenta.

Hootsuite es una aplicación de gestión de medios sociales que te permite actualizar las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn de tu empresa desde la misma pantalla, sin necesidad de acceder a cada plataforma individual. También puedes responder a los comentarios dentro de estas aplicaciones para productividad.

Pero la verdadera razón por la que Hootsuite hace una de las mejores aplicaciones de productividad para la lista es por su función de programación. Inicia sesión una vez, programa cada entrada que planees hacer para la siguiente semana, mes, tres meses (Hootsuite te permite programar cientos de mensajes a la vez), y luego simplemente monitorea tus cuentas ya que el software automáticamente publica el contenido a la hora que especificaste.

Descárgalo en Google Play

5.- Toggl

Toggl es la simple e intuitiva aplicación de rastreo de tiempo que realmente usarás. No está limitada por el dispositivo y funciona en el equipo, la tableta y el teléfono, por lo que, independientemente de dónde o en qué estés trabajando, se realiza un seguimiento de tus horas. Oh, y nunca olvidarás activar esta aplicación de productividad porque te envía recordatorios amigables para que lo hagas.

Cuando haya completado una tarea, echa un vistazo al informe detallado. Toggl hace crujir los números y te muestra cómo has pasado tu tiempo. Basta con analizar tus hallazgos y ajustar la forma en que trabajarás en el futuro para ser más productivo.

Si eres autónomo, una herramienta como esta es obligatoria. ¿De qué otra manera se facturará a los clientes? Pero incluso aquellos que trabajan en un puesto asalariado encontrarán que Toggl es útil. Después de todo, para ser más productivo, es útil saber primero cómo estás gastando tu tiempo.

Descárgalo en Google Play

6.- HelloSign

Antes del software de firma electrónica, firmar documentos era una molestia. En primer lugar, tendría que escanear su contrato específico en la computadora y enviarlo por correo electrónico a su destinatario. Una vez recibido, el firmante deberá imprimir el documento, firmarlo, escanearlo de nuevo en su computadora y enviárselo por correo electrónico. ¡Son demasiados pasos!

HelloSign elimina la molestia de firmar contratos al permitirte firmarlos electrónicamente. Y no te preocupes, todos los documentos firmados a través de HelloSign son legalmente vinculantes.

Como ventaja adicional, tus contratos firmados se organizan dentro del sistema seguro de HelloSign, lo que significa que no necesitas perder tiempo o espacio almacenando documentos físicos. Simplemente crea el acuerdo, envíalo para obtener las firmas necesarias y archívalo para referencias futuras.

Descárgalo en Google Play

7.- Zapier

Zapier permite a sus usuarios crear integraciones y automatizaciones entre aplicaciones que normalmente no se comunicarían entre sí. Por ejemplo, un nuevo mensaje de correo electrónico recibido en Gmail se puede configurar para que guarde automáticamente los archivos adjuntos en una carpeta de Dropbox y te avise a través de Slack.

La mejor parte es que todas estas integraciones y automatizaciones pueden ser construidas con sólo unos pocos clics de su ratón, sin necesidad de codificación. Sólo tienes que seleccionar el software de tu empresa que prefieras (esta aplicación para productividad funciona con más de 1.000 herramientas, por lo que sus favoritos se incluirán) y empezar a crear flujos de trabajo personalizados.

Ahorrarás horas cada semana y serás mucho más productivo cuando deje que Zapier se encargue de tareas monótonas como la entrada de datos por tí.

Descárgalo en App Store

8.- CloudApp

Por último, pero no menos importante, tenemos CloudApp, una herramienta de comunicación visual que puede ahorrarle a tu equipo hasta 56 horas a la semana. Se ha demostrado científicamente que los humanos procesan las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. ¿Por qué no usas esto a tu favor?

Tanto si estás comunicándote con un colega o un cliente, las funciones de captura de pantalla, grabación de vídeo, creación de GIF y anotación de imágenes de CloudApp te ayudarán a transmitir tu mensaje con mayor rapidez. No te moleste en escribir correos electrónicos largos y complejos, simplemente muestra a la gente lo que quieres decir.

3 millones de usuarios, incluyendo titanes de la industria como Uber, Facebook y Adobe, no pueden estar equivocados. CloudApp es una aplicación para productividad increíble y la necesitas en tu paquete de software empresarial. Afortunadamente, es increíblemente asequible.

Descárgalo en App Store

En conclusión, si quieres ser más productivo, las ocho aplicaciones para productividad que aparecen en este artículo te ayudarán. Te animo a que investigues cada una de ellas tú mismo, te registres para las pruebas gratuitas y veas si pueden ayudarte a hacer más en menos tiempo.

TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *