10 Mejores Aplicaciones Para Profesores

El uso de Smartphones en las clase ya no será considerado como un delito punible. Afortunadamente, la tecnología de los teléfonos inteligentes ha evolucionado lo suficiente como para aprobar el uso de teléfonos y tabletas en el aula. Para convertir la aburrida conferencia en un emocionante sistema de aprendizaje por medio de aplicaciones para profesores y educadores.

Aplicaciones para profesores

Las aplicaciones móviles orientadas al aprendizaje pueden ayudar a mantener lo aprendido incluso fuera de las aulas. Desde la ampliación del horizonte del entorno de aprendizaje hasta la creación de lecciones, la preparación de las asignaturas y la mejora de la participación de los alumnos. Ya que al disponer de un conjunto adecuado de programas informáticos de enseñanza, los profesores pueden agilizar sus actividades, como por ejemplo, mantener la asistencia, registrar el comportamiento, involucrar a los alumnos dentro y fuera del aula con una comunicación eficaz.

He desglosado una lista de las 10 mejores aplicaciones para profesores, hechas para mejorar el aprendizaje interactivo digital.

1.- Kahoot!

Kahoot! puede convertir una clase aburrida en una divertida. Ya que es empleada por profesores para motivar a los estudiantes convirtiendo el aula en un patio de recreo. El sitio web Get Kahoot hace que el aprendizaje sea divertido, ya que los profesores pueden preparar algunas preguntas y respuestas y la aplicación las transforma en un juego jugable con la ayuda de un navegador web.

Para comenzar el juego, los estudiantes tienen que descargar la aplicación Kahoot y ésta se puede utilizar como un timbre para responder a las preguntas diseñadas por el profesor.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

2.- Google Classroom

Esta es otra versión de la aplicación de la Google Suite para la educación. Que generalmente es utilizada por la escuela con el propósito de distribuir y calificar las tareas de los estudiantes.

Classroom se emplea por profesores para almacenar los materiales de la clase en Google Drive para que los estudiantes puedan tener un fácil acceso a los materiales en caso de necesidad urgente. Los profesores también utilizan esta aplicación para hacer ciertos anuncios y debates.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

3.- Teach Learn Lead

Este es básicamente un sitio de medios sociales como Facebook para profesores donde los profesores de varias escuelas se encuentran e interactúan. Los profesores que comparten un tema común pueden discutir los diferentes temas relacionados y pueden aprender a hacer planes de estudio con profesores experimentados.

La aplicación se utiliza para la creación de encuestas en las que los profesores aprenden unos de otros y también se entretienen en discusiones divertidas sobre sus alumnos.

 Consíguelo en el App Store

4.- Seesaw

Esta es básicamente una aplicación de portafolio de estudiantes donde los padres pueden ver el progreso y los logros de los estudiantes. Los estudiantes pueden guardar sus mejores trabajos en la aplicación para que los padres puedan comprobar la mejora de sus hijos.

Estas aplicaciones para profesores la utilizan los mismos para almacenar las debilidades y fortalezas anuales de los estudiantes para que puedan presentarla a los padres durante las reuniones.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

5.- Slack

El aprendizaje no debe detenerse fuera del aula. Slack es utilizada por estudiantes universitarios y profesores para mantenerse en contacto después de las horas de clase. Además, la App la utilizan los profesores con el fin de alojar las horas de oficina basadas en texto en la plataforma de la aplicación.Y también se utiliza para enviar recordatorios a los estudiantes en caso de emergencia.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

6.- Remind

Remind la utilizan los profesores con el fin de comunicarse con los padres y los estudiantes fuera del aula.

Esta aplicación se usa para hacer chats en grupo, anuncios de clases y para contactar a un individuo en privado.

Hay opciones de más de 70 idiomas y por lo tanto la aplicación puede traducir los idiomas de los profesores a los padres no nativos de habla inglesa.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

7.- Additio

Esta aplicación actúa como una herramienta digital de gestión de aulas y libros de notas. La cual los profesores pueden tomar registros de la asistencia, planificar el horario y calcular las notas de los estudiantes en sus celulares o tabletas.

Los profesores también pueden optar por la edición Plus de $ 8 al mes de Additio. Así obtienes las características adicionales como la toma de notas y el análisis del rendimiento.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

8.- Classtree

Esta aplicación permite a los profesores adjuntar un formulario de consentimiento para que los padres puedan firmar electrónicamente el documento para permitir a los estudiantes asistir a diversas actividades.

Con esta aplicación, los profesores pueden ver quién ha visto el formulario de consentimiento y quién no lo ha firmado.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

9.- Doceri

Esta aplicación Doceri tiene la capacidad de convertir las tabletas y los teléfonos inteligentes en pizarras portátiles. Esta aplicación ayuda en el proceso de explicación de los materiales que están en pantalla y esto hace que la lección de enseñanza sea más interactiva.

Con esta aplicación, los profesores no tienen que escribir a mano los complicados diagramas y ecuaciones, ya que simplemente pueden publicar los materiales en línea desde su iPad.

Consíguelo en el App Store

10.- Evernote

Evernote es una aplicación indispensable para tomar notas que ayuda a los maestros a eliminar los folletos impresos para el aprendizaje fuera del aula. Puede compartir proyectos y tareas con los estudiantes utilizando cuadernos compartidos.

Los padres también pueden ver las tareas completadas en su sitio web. Dado que las tareas compartidas se mantienen en línea, Evernote establece un sentido de transparencia entre los estudiantes, los profesores y los padres.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

En conclusión, después de una investigación he llegado a hacer esta lista con las 10 mejores aplicaciones para profesores. A medida que avanzamos en la era de la tecnología, podemos ver cómo la próxima generación de jóvenes interactúan con los recursos digitales para hacer su vida mejor y más fácil. No se puede negar que las aplicaciones móviles son el futuro y añaden poder a la cultura económica y social del mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir