10 Mejores Aplicaciones Para Tomar Agua Regularmente

He seleccionado estas aplicaciones para tomar agua en función de su calidad, las opiniones de los usuarios y la fiabilidad general como fuente de apoyo para las personas que desean mejorar su hidratación.

Cuando no hace mucho calor afuera, es posible que tengas menos tendencia a agarrar tu botella de agua al salir por la puerta. Pero no envíes tu hidratación de vacaciones. Beber suficiente agua todos los días puede ayudarte a mantenerte saludable.

Aplicaciones para tomar agua

El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo, lubrica las articulaciones, protege los tejidos blandos y elimina los desechos del cuerpo. Mantenerse hidratado también puede ayudar a mantener a raya los dolores de cabeza.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la cantidad de agua que necesitas beber todos los días se ve afectada por una serie de factores, como por ejemplo:

      • La cantidad de ejercicio que haces.
      • Medio ambiente (por ejemplo, clima caluroso o grandes altitudes).
      • Estado sanitario en general.
      • Si estás embarazada o amamantando.

Puede ser difícil saber cuánta agua necesitamos realmente. También es posible beber demasiada agua, lo que resulta en hiponatremia, o muy poco sodio en la sangre. Por eso he reunido las mejores aplicaciones para tomar agua para ayudarte a mantenerte a flote con tus necesidades de hidratación, sin exagerar.

1.- Daily water

Controla fácilmente la cantidad de agua que bebes con esta aplicación. Establece tus propias metas de ingesta diaria, en mililitros u onzas,  o usa tu fórmula para establecer una meta recomendada. Esta aplicación para tomar agua incluso te recordará durante todo el día que debes beber el vital líquido. ¿La mejor parte? Tendrás una pequeña celebración cada vez que registres una bebida.

Descárgalo en el App Store

2.- Hydro coach

Sincroniza Hydro Coach con tu Fitbit, Android Wear o Google Fit, y añade hidratación a tus entrenamientos. Puedes elegir entre más de 80 vasos, establecer volúmenes personalizados, nombrar tus propias bebidas y hacer un seguimiento de todo con un diario fácil de usar. También puedes establecer metas especiales para los días calurosos o para los entrenamientos grandes.

Descárgalo en Google Play

3.- Recordatorio para beber agua

Mantenerse hidratado puede contribuir a la pérdida de peso. Puede ayudarte a sentirte lleno y a frenar los refrigerios. Esta aplicación establece un consumo recomendado basado en tu peso. Hace un seguimiento de los promedios semanales de agua y del peso. Las ilustraciones prácticas significan que no tienes que memorizar cada onza que bebes. Puedes establecer tu propio horario para que no te quedes sin lentes si duermes hasta tarde.

Descárgalo en Google Play

4.- Gulp

Con una interfaz limpia y fácil de usar, Gulp te mantiene en el buen camino al facilitarte no sólo el registro de tus bebidas, sino también el control de tu progreso hacia tu objetivo. El anillo de ritmo te permite saber cuál debe ser tu consumo en cualquier momento del día. Una amplia selección de contenedores hace que el registro de bebidas sea rápido. Se puede sincronizar con Google Fit para obtener más ventajas.

Descárgalo en Google Play

5.- Hydro Diary

Para un seguimiento fácil, prueba Hydro Diary. Esta sencilla aplicación facilita la configuración de tipos y tamaños de bebidas personalizados con una práctica opción de codificación por colores. Usa su fórmula para establecer una ingesta diaria recomendada o coloca tus propias metas. La aplicación hace un seguimiento de tu balance de agua, recordándote que bebas cuando está baja. Las estadísticas semanales y mensuales están a sólo un golpe de distancia.

Descárgalo en Google Play

6.- Waterlogged

Sí, sabes qué necesitas agua. Pero no importa cuánto lo intentes, algunos de nosotros todavía no podemos amar el sabor (o la falta de sabor). Con Waterlogged, puedes rastrear bebidas que no sean agua. Tu taza de café de la mañana (o tres) cuenta más que una sacudida de cafeína. La aplicación te permite guardar tus bebidas favoritas para que puedas registrar rápida y fácilmente tu botella de agua para después del ejercicio. También puedes elegir entre imágenes reales de los envases, por lo que no hay adivinanzas basadas en ilustraciones.

Descárgalo En App Store

7.- iHydrate

Es cierto que se puede hidratar con líquidos que no sean agua. Esta aplicación te permite hacer un seguimiento de todo, desde refrescos hasta cerveza, como parte de tus esfuerzos de hidratación. La aplicación calcula el porcentaje de agua en la bebida de su elección e incluso lleva un registro de la cantidad de cada bebida que bebes. La personalización es el nombre del juego aquí. Puedes personalizar los recordatorios así como las bebidas, así que ni una onza de su batido de desayuno casero pasa desapercibida. La aplicación sincroniza HealthKit, Fitbit y Jawbone. También te permite exportar tus datos.

Descárgalo en el App Store

8.- My water balance

¿Quieres desafiar a tus amigos a que también beban más agua? Water Balance hace que la hidratación sea una competencia divertida. Con esta aplicación, no sólo puedes sincronizarte con Fitbit y Apple Health, sino que también puedes enlazarte con tus amigos y comparar estadísticas. Desbloquea logros divertidos registrando agua, añadiendo nuevas bebidas y alcanzando tu objetivo diario.

Descárgalo en el App Store

9.- Plant Nanny

¿Necesitas un poco más de motivación para hacer del agua potable un hábito? Plant Nanny combina el seguimiento del agua con el cuidado de una linda planta de interior para mascotas. Registra tu consumo de agua diario para regar tu planta. Incluso te recordará cuando tenga sed. Aunque Plant Nanny no es tan personalizable como algunas aplicaciones para tomar agua, los recordatorios regulares y la motivación de ver a tu planta feliz y saludable la convierten en una excelente manera de adquirir el hábito de beber más agua.

Descárgalo en el App Store

10.- Aqualert

La interfaz de colores brillantes de Aqualert simplifica el registro, el cálculo y el ritmo de tu hidratación. Agrega o elimina bebidas fácilmente, elije entre tamaños de porción establecidos o personaliza los tuyos, y visualiza tu progreso hacia tu objetivo diario. Las imágenes te permiten llevar un control rápido de tu ingesta de líquidos a lo largo del tiempo. Las notificaciones te recuerdan en que momento debes beber agua. También te avisan cuando usted ha excedido su meta.

Descárgalo en Google Play

En conclusión, existen gran variedad de aplicaciones para tomar agua, muy útiles para personas que se les olvida tomar el vital líquido o solo para llevar un seguimiento o control de tu ingesta diaria de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir