10 Mejores Aplicaciones Para Viajeros Nerviosos

Estas son las mejores aplicaciones para viajeros nerviosos que te ayudarán a reducir la ansiedad que puedes sentir antes de ir al aeropuerto, mientras esperas tu vuelo y mientras estás en el aire.

Reducir el estrés ayudará a hacer que viajar sea más agradable no sólo para ti, sino también para las personas con las que viajas. Nadie quiere pasar más de cinco horas en un avión con una bola de estrés.

Si tienes un iPhone, iPad, o un teléfono o tableta Android, tienes acceso a un número significativo de aplicaciones que podrían ayudarte a aliviar tus preocupaciones.

Aplicaciones para viajeros nerviosos

Algunas de estas aplicaciones para viajeros nerviosos te ayudarán a limitar la cantidad de estrés que puedas sentir al dirigirte al aeropuerto. Algunas te ayudarán mientras estás en el aeropuerto esperando tu llamada de embarque. Y algunas te ayudarán mientras vuelas por el aire con amigos, familiares y extraños.

La mayoría de estas aplicaciones para viajeros nerviosos son gratuitas y fáciles de usar. Pruébalas y ve si puedes incluirlas en tu próximo itinerario de viaje.

1.- Turbulence Forecast

Una de mis aplicaciones/servicios favoritos para usar antes de partir en mi viaje es Turbulence Forecast. He estado usando el sitio web durante mucho tiempo y la aplicación finalmente se ha puesto al día.

Esencialmente, Turbulence Forecast te muestra cómo será probablemente el aire donde quiera que vaya tu vuelo.Te mostrará los niveles de turbulencia actuales, los informes de los pilotos sobre la ruta que estás tomando, y te mostrará cómo podría ser la turbulencia en el futuro para que puedas prepararte mentalmente.

Puede que no siempre consigas las noticias que quieres, pero al menos sabrás en lo que te estás metiendo antes de subirte al avión. El miedo a lo desconocido provoca ansiedad en muchos pilotos y Turbulence Forecast es una buena manera de mantenerlo bajo control antes de despegar.

Turbulence Forecast recientemente descontinuó su aplicación Android para centrarse en iOS, pero MyFlight Forecast para Android es una buena alternativa.

 Consíguelo en el App Store

2.- FlightAware

FlightAware es una herramienta útil para viajeros nerviosos porque puedes usarla antes, y a veces durante tu vuelo.

FlightAware es una completa aplicación de viajes para iOS y Android y la que utilizo con más frecuencia antes y durante los viajes.

En el nivel más básico, FlightAware te permite hacer un seguimiento de tu vuelo y muchas veces está más actualizado que la aplicación de tu aerolínea.

También te permite hacer un seguimiento de tu vuelo de ida, lo que puede ser útil si hay tiempo en la zona o si te siente ansioso por la hora exacta de embarque y salida.

FlightAware también viene con un útil MiseryMap que te muestra los aeropuertos con más/peores retrasos. Esto te ayudará a prepararte para un posible retraso.

También puedes echar un vistazo al tiempo local y la aplicación también te proporciona detalles sobre el viento y la nubosidad. El viento puede conducir turbulencias, por lo que si los vientos son tranquilos y ligeros, es probable que tu vuelo no sea accidentado.

Mientras estás en el aire, asumiendo que tienes una conexión a Internet, puedes seguir el progreso de tus vuelos. Si el vuelo se retrasó, obtendrás las horas de llegada actualizadas, lo que es bueno si está tratando de apresurarse a una reunión de negocios o de tomar un vuelo de conexión.

FlightAware es esencial para todos los viajeros, pero es especialmente bueno para los viajeros nerviosos que tienden a preocuparse por los retrasos y el clima.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

3.- SkyGuru

SkyGuru (para iOS y Android) es como tener a un piloto profesional sentado a tu lado explicando todo lo que escuchas y sientes mientras vuelas. En otras palabras, es una presencia tranquilizadora.

Antes de volar, ingresas la información de tu vuelo en SkyGuru y se mapea toda la información general sobre tu vuelo. Puertas, clima, etc.

Cuando el avión está a punto de despegar, coloca el teléfono sobre una superficie plana y activa el modo Avión. Una vez que despegues, la aplicación utiliza los sensores de tu teléfono (acelerómetro, barómetro, brújula, giroscopio, micrófono) para explicar lo que sucede a tu alrededor.

La versión básica (gratuita) de la aplicación proporciona un pronóstico del tiempo y ofrece explicaciones sobre los aeropuertos de salida y llegada. También te dará un pronóstico de turbulencias.

La versión pagada proporciona una tonelada de datos, incluyendo notificaciones sobre las maniobras esperadas de los aviones, explicaciones de los procedimientos de cabina y explicaciones en tiempo real sobre los sonidos. Incluso te dará recomendaciones de asientos.

Recomiendo probar la aplicación gratuita antes de gastar tu dinero. La aplicación completa es cara ($20), pero podría ser exactamente lo que estás buscando.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

4.- Hopper

En pocas palabras, Hopper te dice cuándo comprar sus boletos de avión. También puedes usarlo para reservar hoteles, pero nunca lo he usado para ese propósito.

Digamos que quieres volar de Caracas a Miami este verano. Entras en Hopper, introduces tus datos y la aplicación te muestra las fechas de viaje más baratas. También te dirá si se espera que el precio de tu pasaje suba o baje en el futuro.

No es una ciencia exacta, pero es ciertamente útil y me ayudó a dejar de preocuparme por cuándo debería reservar un viaje.

Hopper está disponible para iOS y Android. Es gratis.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

5.- TripIt

TripIt es otra excelente aplicación de viajes que no sólo te ayudará a mantenerte organizado, sino que también puede ayudarte a minimizar la ansiedad por los viajes de diversas maneras.

La aplicación base, que es gratuita, te permite crear un literario detallado de tu viaje. Todo lo que tienes que hacer es enviar los detalles a [email protected] y la aplicación se encarga de ello por ti.

Una vez que lo hayas hecho, podrás compartir tus planes con un familiar que te recoja en el aeropuerto o con un amigo que vuele al mismo destino desde otro lugar.

También puedes sincronizar la aplicación con tu calendario para que tus planes aparezcan junto a cualquier otro evento que tengas planeado. Mantenerte organizado ayuda a reducir tus niveles de estrés, especialmente cuando te encuentras con alguien o con un grupo de personas en un aeropuerto.

TripIt se vuelve aún más útil si pagas la suscripción anual. Es caro, pero si viajas mucho, TripIt Pro puede ser útil.

Esta es de las aplicaciones para viajeros nerviosos que hace un seguimiento de asientos, un buscador de vuelos alternativo, notificaciones de reembolso de tarifas y seguimiento de puntos.

Ahora también viene con una herramienta que predice las líneas de seguridad en tu aeropuerto local, lo cual es útil si te sientes nervioso por llegar a tiempo a tu vuelo. Te ayudará a decidir cuándo salir del aeropuerto, te mostrará cómo llegar a la puerta y te ayudará a calcular cuánto tiempo tendrás que esperar en la fila.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

6.- Tile

Si te diriges a un país extranjero desconocido o si simplemente quieres mantener tus objetos de valor en tu bolso lo más seguros posible, puedes pensar en usar Tile para iOS o Android.

Tile es en realidad un producto, con una aplicación complementaria, que se adjunta a tu equipaje (o cualquier otra cosa que no quieras perder) antes de ir al aeropuerto.

Los diminutos rastreadores Bluetooth permanecen alertas dentro de tu bolso y te ayudarán a localizar una bolsa o mochila si desaparecen durante tus viajes.

Si ejecutas la aplicación Tile en el fondo de tu dispositivo, registra automáticamente la última vez y la coloca en un mapa.

Además, la función "Notify When Found" de Tile usará otros dispositivos que ejecutan la aplicación Tile para mantener una salida para tus cosas.

Si otro dispositivo está dentro del alcance de Bluetooth de tu Tile, te hará un ping y sabrás exactamente dónde buscar.

Tile no es gratuita, pero te dará tranquilidad si te preocupa perder algo en el aeropuerto, en el avión o incluso en el hotel.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

7.- Calm

Calm es otra de las aplicaciones para viajeros nerviosos que podría ayudarte a dormir en el avión durante un largo viaje.

La aplicación Calm ofrece sesiones de meditación guiada que están disponibles en duraciones de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos. También hay meditación cronometrada no guiada y meditación abierta, si eso te conviene más.

Es de esas aplicaciones para viajeros nerviosos que viene con ejercicios de respiración para ayudarte a relajar durante los momentos de pánico, para algunos pueden ser durante el despegue o el descenso, y también viene con música para ayudarte a meditar, relajarte o quedarte dormido en tu asiento.

Si prefieres escuchar una historia que te ayude a despejar tu mente del vuelo, la turbulencia o el niño llorón de la fila, prueba una historia que te ayude a dormir un poco.

Calm está disponible para iOS y Android y para tener acceso completo a lo que la aplicación ofrece, tendrás que pagar una suscripción mensual o anual.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

8.- Aplicaciones de aerolíneas

Las aplicaciones de las aerolíneas solían ser horrendas, pero sus interfaces de usuario han mejorado a lo largo de los años. Algunas empresas todavía tienen trabajo que hacer, pero en general son mucho mejores que hace unos años.

Si aún no lo has descargado, te recomiendo encarecidamente que descargues las aplicaciones de las compañías aéreas con las que más vuelas.

Por un lado, te ayudarán a hacer un seguimiento de tu vuelo y te proporcionarán horarios de embarque actualizados, lo que es bueno si a menudo te preocupas por el espacio para tu equipaje o por conseguir un buen asiento.

También puedes utilizar la mayoría de las aplicaciones de las aerolíneas como tu tarjeta de embarque, lo que puede ahorrarte una tonelada de tiempo si tienes prisa por llegar al aeropuerto. Las líneas de los quioscos de los aeropuertos principales son a veces largas y siempre existe la posibilidad de que una máquina funcione mal.

La mayoría de las aplicaciones te permiten añadir tu tarjeta de embarque a Wallet en iOS, Google Now si estás ejecutando Android, para un fácil acceso.

Si tienes un Número de Viajero Conocido para Pre-Check de TSA o PASSID Global Entry, puedes agregarlo rápidamente a tu viaje si olvidaste hacerlo cuando pagaste el vuelo. Si te sientes estresado, asegúrate de tener tus notificaciones activadas. De esta manera, sabrás de inmediato si ha habido un cambio en tu vuelo.

9.- Juegos fuera de línea

Si estás pasando por un vuelo bastante estresante debido a la turbulencia o al tiempo, es bueno tener distracciones. La música es genial, pero a veces es bueno tener uno o dos juegos a mano para ayudar a despejar la mente del avión y de la llegada.

Mientras que algunos juegos requieren una conexión a Internet para ser disfrutados, otros pueden ser disfrutados sin acceso a Wi-Fi.

Monument Valley y Monument Valley 2 son dos de mis juegos de rompecabezas favoritos y mantendrán tu cerebro ocupado mientras esperas tu vuelo o mientras estás atrapado en Coach durante más de cinco horas. Prueba estos juegos, u otros favoritos, y te sorprenderá de lo rápido que irá tu vuelo.

10.- Audible

Nunca he sido el tipo de persona que puede sentarse y ver una película en un iPad o en una pantalla pequeña frente a mí. Preferiría recostarme, sentarme cómodamente en mi asiento, cerrar los ojos y, con suerte, tomar unas cuantas "z" de camino a mi destino.

Hay algunas maneras de hacerlo, pero una de mis favoritas es a través de Audible, la popular aplicación de audiolibros y podcasts para iOS y Android.

Audible incluye una amplia gama de libros y podcasts de tus autores y narradores favoritos. Es casi seguro que encontrarás algo que te ayudará a mantener bajos tus niveles de estrés.

Uno de mis favoritos de todos los tiempos es A Brief History of Time del conocido Stephen Hawking. Lo suficientemente interesante como para mantenerte despierto, lo suficientemente lento como para ponerte en trance y ayudarte a dormirte. Al igual que con la música, puede ser extremadamente reconfortante escuchar una voz familiar a través de los auriculares.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

En conclusión, luego de una larga búsqueda en las diferentes tiendas de aplicaciones he desglosado esta lista con las mejores aplicaciones para viajeros nerviosos, las cuales serán de mucha utilidad a la hora de viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir