10 Mejores Aplicaciones Para VPN

Ya que has llegado hasta aquí, es probable que sepas lo que es un VPN. Pero, para ser claros, se trata de Redes Privadas Virtuales, una forma bastante elegante de describir el software que oculta y por lo tanto protege tu identidad en línea al permitirte reubicar tu dirección IP. Eso suena simple pero los usos de una VPN son muchos. Por lo tanto, ¿podrías beneficiarte del uso de una VPN? ¿Y vale la pena pagar por las mejores aplicaciones para VPN disponibles en la actualidad?

Aplicaciones para VPN

Cualquiera que sea la razón por la que utilices las distintas aplicaciones para VPN, debes saber que hay muchas de ellas para elegir. Es por eso que he probado los servicios, los he reducido a mis favoritos y he colocado un top 10 de mejores aplicaciones para VPN que mejor se adapte a ti.

1.- ExpressVPN

ExpressVPN es la mejor VPN para la mayoría de las necesidades, gracias a sus magníficas velocidades, su excelente servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana y su amplia compatibilidad entre dispositivos. Esto significa que puede utilizar el servicio en Mac, Windows, iOS, Android o incluso Linux y BlackBerry. O puedes disfrutar de un firmware personalizado para algunos routers si es ahí donde quieres que empiece tu privacidad.

Para cualquiera que sea nuevo en el mundo de las VPN, ExpressVPN es súper sencillo de usar con una opción de inicio de un solo clic. Pero para aquellos que buscan opciones más complejas, también ofrece un interruptor de apagado y protección contra fugas de DNS, además de obtener encriptación a nivel industrial y una clara política de no registro.

La única negativa que encontré fue un límite de hasta tres dispositivos que utilizaban el servicio a la vez. Aunque incluso eso es probablemente suficiente para las necesidades de la mayoría de la gente, laptop, móvil y consola de juegos, por ejemplo.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

2.- NordVPN

Si tu necesidad es la seguridad pura, NordVPN es una de las opciones para ti, gracias a la encriptación de 2048 bits del proveedor que dejaría incluso a los militares impresionados y bloqueados. Para ser específicos, eso es de más de 5.000 servidores que están repartidos en más de 60 países. Todo esto te ofrece una fuerte protección contra fugas de DNS, dos interruptores de apagado y excelentes velocidades de conexión.

Las características únicas de NordVPN incluyen extensiones de proxy para Bitcoin, PayPal, tarjetas de crédito, Chrome y Firefox. Además, obtienes SmartPlay, que te ayuda a sortear las restricciones geográficas, lo que lo hace ideal para ver en el extranjero, Netflix, Amazon Prime Video o BBC iPlayer. Y si te encuentras con problemas, puedes resolverlos con la ayuda de los artículos del centro de ayuda de NordVPN, el soporte por correo electrónico o las opciones de soporte por chat en vivo.

En el lado negativo, había problemas con las conexiones de los servidores de vez en cuando, pero en gran medida me puse en línea rápido y las velocidades estaban muy por encima de la media. Con muchas opciones de pago disponibles, debería haber algo para todos aquí.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

3.- IPVanish

IPVanish es una fantástica VPN que cuenta con más de 1.300 servidores en más de 75 países, servicio al cliente 24/7 y la friolera de 10 conexiones simultáneas disponibles en cualquier momento.

Puedes utilizar estas 10, ya que IPVanish funciona en muchos dispositivos, incluyendo Mac, Windows, Android e iOS. Las aplicaciones de escritorio ofrecen muchas opciones que mantendrán contentos a los profesionales, mientras que la simplicidad del trabajo también está ahí para todos los demás. Que todo funcione con velocidades muy por encima de la media es una buena ventaja.

La falta de un interruptor de apagado en la versión móvil de la aplicación puede ser una desventaja para algunos, pero en general todo funcionó bien. Si deseas dar luz verde a esta VPN, estás cubierto por una garantía de devolución de dinero de siete días. Sin embargo, su precio de suscripción es un poco alto, y su base en Estados Unidos puede ser negativa para algunos clientes potenciales.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

4.- Windscribe

Las características destacadas de Windscribe son un servicio gratuito muy generoso que te da hasta 10 GB al mes, y un servicio de pago a un precio moderado que te permite conectar tantos dispositivos a la vez como quieras. La mayoría de los demás servicios VPN sólo permiten de 5 a 10 a la vez.

Windscribe es compatible con muchas plataformas, incluyendo routers y decodificadores Amazon Fire y Kodi TV. El servicio ofrece una gran variedad de opciones de conexión, tiene un amplio alcance geográfico con cientos de servidores y presenta una interfaz de usuario atractiva, aunque mínima. También fue uno de los mejores en la conexión a los catálogos de Netflix en el extranjero, si te gustan ese tipo de cosas.

Sin embargo, el rendimiento de la red de las aplicaciones para VPN de Windscribe no era tan impresionante. Las pruebas mostraron tiempos de conexión más lentos que sus competidores.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

5.- Hotspot Shield

Hotspot Shield descargó archivos rápidamente en las pruebas de rendimiento y cuenta con más de 2.000 servidores en todo el mundo (incluyendo China y Rusia, lo que es raro para un servicio VPN). Ofrece una interfaz fácil de usar y atractiva.

Hotspot Shield también ofrece un servicio VPN gratuito y con soporte de anuncios, así como una suscripción asequible de por vida. Los costos mensuales y anuales son bastante caros, y puedes pagar con tarjetas de regalo de la tienda para permanecer relativamente anónimo. Pero pagues o no, debes utilizar el software cliente de Hotspot Shield, que está limitado a Windows, Mac, Google Chrome, Android e iOS. Muchos servicios VPN te permiten conectarse a sus servidores de otras maneras, y los defensores de la privacidad dicen que esa es la mejor manera de hacerlo.

Hotspot Shield depende de un protocolo VPN personalizado que no ha sido analizado públicamente por expertos independientes. No sé cuán privado o seguro es realmente. La empresa ha sido acusada de espiar a los usuarios (niega las acusaciones), y abundan las quejas en línea sobre la instalación de software Hotspot Shield en los PCs sin el permiso de los usuarios. Todo esto, y la ubicación de la compañía en los Estados Unidos, puede ahuyentar a los clientes que quieren proteger su privacidad.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

6.- CyberGhost

CyberGhost tiene una interfaz fácil de usar, con cómodos botones en el software cliente de Windows para la transmisión de medios de comunicación, el torrente de archivos, la protección de sus transmisiones Wi-Fi y la evasión de la censura.

Hay alrededor de 3.600 puntos de conexión CyberGhost en más de 55 países en todo el mundo. No es necesario que proporciones tu nombre real, sólo una dirección de correo electrónico que funcione, y puedes pagar en bitcoin (si tienes alguna cuenta) para permanecer casi anónimo.

Al igual que con la mayoría de los servicios VPN completos, puedes conectarte directamente desde la configuración de red de tu sistema operativo o utilizar software OpenVPN de terceros para hacerlo. También puedes seleccionar entre los protocolos VPN y configurar un router Wi-Fi doméstico para utilizar CyberGhost todo el tiempo.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

7.- TunnelBear

Tiene una interfaz amigable y fácil de usar; ofrece un plan gratuito limitado que es ideal para uso casual en aeropuertos y cafeterías; no es complicado pero ofrece un buen número de opciones; tiene alrededor de 1.500 servidores en 20 países; y reparte una gran cantidad de seguridad y privacidad.

El rendimiento de la red y los precios de esta app, la hacen una de las aplicaciones para VPN razonable según calidad-precio . La empresa se toma en serio la seguridad y la privacidad, explicando sus políticas y protocolos en un lenguaje sencillo, y puedes leer los resultados de dos auditorías de seguridad de terceros en el sitio web de la empresa.

Sin embargo, no tiene más remedio que ejecutar el software cliente de TunnelBear, a menos que utilices Linux, lo que puede afectar a algunos usuarios preocupados por la privacidad, y no existe la opción de configurar conexiones TunnelBear en routers u otros dispositivos. Por último, esta pequeña empresa canadiense es ahora propiedad del gigante antivirus estadounidense McAfee, lo que puede significar que TunnelBear está sujeto a órdenes de registro estadounidenses.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

8.- StrongVPN

StrongVPN es una VPN de rendimiento sólido, perfecta para evitar bloqueos regionales. Sin embargo, más allá de lo básico, ofrece algunos beneficios adicionales únicos mientras que se pierden otros más obvios.

La característica realmente atractiva es que puede tener hasta 12 dispositivos ejecutando StrongVPN a la vez, lo que es más que suficiente para cubrir todos tus dispositivos y aún así tener algunos sobrantes. Pero esto se compensa con una falta de detalles, como la información en el navegador del servidor o la configuración del DNS, y el hecho de que hay que pagar un precio relativamente alto incluso por una suscripción anual en comparación con las VPNs rivales. Tampoco obtienes una prueba gratuita, ya que las mejores ofertas de StrongVPN son una garantía de devolución de dinero de 30 días, lo que significa que tendrás que pagar primero no importa lo que pase.

De todos modos, recibes soporte al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo una línea de ayuda con horarios de apertura más limitados, además de una buena velocidad en casi todas las ubicaciones de servidores, lo que la hace al menos pasable para cualquier tipo de usuario.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

9.- VyprVPN

VyprVPN es una de las aplicaciones para VPN más seguras que existen, gracias a que es un servicio con sede en Suiza. Esto significa 73 ubicaciones de servidores con DNS de conocimiento cero, además de su propio protocolo Chameleon, famoso en los círculos de la derecha, que te permite conectarte en línea incluso en países que bloquean las VPN, yup, incluyendo China.

Este servicio tiene clientes para la mayoría de las plataformas, incluyendo Mac, Windows, iOS y Android, además de Android TV, QNAP, BlackPhone y Anonabox, por nombrar algunos. También puedes disfrutar de velocidades de descarga super rápidas. Anteriormente, VyprVPN fue criticado por su uso del registro de sesiones, incluso si sólo era un registro de 30 días de los detalles de los tiempos de conexión y las direcciones IP. Ahora, sin embargo, el servicio ha pasado a una política de "registro cero", manteniendo tu información verdaderamente privada.

Algunos problemas con el servidor fueron detectados al probar este servicio, pero eso podría haber sido mala suerte, ya que en general funcionó bien. El precio es razonable, así que esta es una oferta atractiva.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

10.- SurfShark

En general, SurfShark es rápido y potente, con características avanzadas (aunque la aplicación móvil es más sencilla), y es capaz de eludir las restricciones regionales con facilidad.

El acuerdo de 24 meses sale a sólo $1.99 al mes, lo cual la hace una de las aplicaciones para VPN más baratas. Pero no hay prueba gratuita, lo que significa que tienes que comprometerte durante dos años inmediatamente o pagar un mes primero si quieres probarlo.

Los otros problemas a los que podrías querer prestar atención son la falta de soporte en línea más allá de la configuración (aunque el chat en vivo compensa esto si lo deseas) y el hecho de que algunos de los servidores tienen sus ubicaciones físicas separadas de sus ubicaciones IP, lo que significa que dependiendo del lugar desde el que estés accediendo a ellas, podrías terminar con un rendimiento lento.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

En conclusión, luego de largas pruebas e investigaciones he hecho esta lista con las 10 mejores aplicaciones para VPN disponibles actualmente. Estas te ayudan a tener tus datos e información seguros mientras navegas por la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir