20 Aplicaciones Para Aprender Matemáticas

A todos nosotros en algún momento nos metieron mucho miedo profesores maestros y tutores con respecto a las matemáticas, dado a este en aplicacionespara.org nos dedicaremos en el siguiente artículo a tratar este tema por eso te presentamos 20  aplicaciones para aprender matemáticas , la asignatura probablemente más “difícil” para muchos de los estudiantes

Se puede lograr aprender matemáticas de forma sencilla y muy divertida ya que es posible a través de las aplicaciones que se encuentran en Google Play y App Store tienen disponibles online. Te invitamos a conocer a continuación 20 aplicaciones que te ayudarán a estudiar y aprender matemáticas, así que vamos a comenzar.

1.- El Rey de las Mates

Iniciamos nuestro listado de aplicaciones para aprender matemáticas, con el Rey de las Matemáticas se trata de una aplicación para jugar, o como dicen los propios creadores: “un entrenador profesional para tu cerebro”. Creemos que con el mejorarás tu agilidad mental y tu concentración. Para poder progresar debes ir desbloqueando niveles. Es eficaz y divertido. Recomendado!

aprender matemáticas con el rey de las mates

2.- Mathboard

La segunda aplicación para aprender matemáticas que te traemos es Mathboard el cual está disponible en iTunes y Google Play, la aplicación paga Mathboard también está lista para niños de todas las edades y cuenta con diferentes niveles de aprendizaje. Esta aplicación nos permite dentro de sus bondades poder programar exámenes para evaluar semanalmente lo aprendido, y entre otras herramientas los adultos pueden elegir el nivel según el conocimiento que tengan.

3.- Algeo graphing calculator

La tercera aplicación para aprender matemáticas que te traemos se encuentra de forma gratuita para Google Play. Co esta innovadora aplicación se nos permite el poder dibujar las llamadas funciones, también podrás localizar intersecciones y ver las  tablas de valores de las funciones todo en una práctica y sencilla interfaz. Con el uso de  esta novedosa aplicación podrás practicar cálculo, álgebra, geometría, integrales y ecuaciones.

4.- AB Math

Te traemos Ab Math  que  la misma funciona como un juego de cálculo pensado para niños de entre 5 y 10 años, AB Math contiene varios niveles de dificultad, con un nivel experto para personas más grandes. Esta recomendación de aplicaciones para aprender matemáticas es paga y se encuentra disponible en Google Play y iTunes

5.- iMathematics

Vamos con la siguiente sugerencia para aprender matemáticas la cual cuenta  con más de 120 temas que consisten en juegos sobre álgebra, aritmética o geometría que permiten repasar y aprender más de 1000 fórmulas, iMathematics está disponible tanto para iTunes como para Google Play, ambas de forma gratuita.

6.- MyScript Calculator

La aplicación MyScript Calculator reconoce la mayoría de los símbolos matemáticos. Se encuentra disponible de forma gratuita para iTunes y Google Play.

7.- Mathemagics – Mental Math Tricks

En esta aplicación podrás encontrar muchas pruebas de cálculo con distintos niveles de dificultad. Para comenzar solo tienes que saber las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división; y de ahí en más irás subiendo el grado de dificultad. Disponible en una versión paga para iTunes.

8.- Fun Math Tricks Lite

Contiene ejercicios de cálculo mental con los que podrás resolver problemas complejos tales como cálculo de potencias, multiplicaciones o raíces; además de que es útil para preparar pruebas estandarizadas de matemáticas. Versión gratuita para Google Play.

9.- Aequalis. Zen Maths

La aplicación Aequalis. Zen Maths gratuita en su versión de Google Play funciona como un juego que combina la resolución de problemas con operaciones. Los ejercicios pueden realizarse acompañados de una música relajante.

10.- MathStep

Se trata de una calculadora basada en un sistema algebraico computacional (CAS) que permite repasar las operaciones más complejas como las ecuaciones, límites, integrales y gráficas entre otras fórmulas mediante una versión gratuita para Google Play.

11.- PhotoMath

PhotoMath es una aplicación que nos permitirá resolver operaciones matemáticas con tan sólo apuntar la cámara de nuestro terminal Android hacia ellas. El funcionamiento de la aplicación es muy similar al de una app para leer códigos QR, mostrándonos el resultado del problema matemático en cuestión de segundos.

aprender matemáticas

Una de las ventajas de PhotoMath con respecto a otras aplicaciones similares es que nos permitirá ver un completo desglose de todos los pasos que se han seguido para llegar a la solución de una operación matemática. En lugar de mostrar simplemente el resultado, PhotoMath nos permitirá ver cada uno de los pasos que se han seguido hasta llegar a él.

Como nota negativa, hay que decir que si bien PhotoMath no tiene problemas con las operaciones matemáticas impresas (o en una pantalla), sí suele dar fallos con aquellas que hayan sido escrito de forma manual.

PhotoMath es una buena aplicación de matemáticas, gracias a la que podremos resolver operaciones en cuestión de segundos. Eso sí, nada de utilizar esta aplicación en el colegio o el instituto.

12.- Geogebra

Es una aplicación libre de matemática para la educación en todos sus niveles, muy completa, sencilla y potente. Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra y cálculo e incluso recursos de probabilidad y estadística, en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente. Sencillamente… ¡una maravilla!

14.- HandyCalc Calculator

Se trata de una calculadora gráfica potente con la que puedes resolver ecuaciones, funciones y operaciones aritméticas y trigonométricas. Permite también programar tus funciones con múltiples variables, realizar conversiones de unidades y divisas y  representar funciones gráficas. Lo más destacable es su estupendo soporte de gráficas y la corrección de sintaxis antes de calcular el resultado.

15.- Desmos Calculadora Graficadora

Muy buena y completa. Te permite visualizar las matemáticas de una forma intuitiva y amena. Cómo dicen sus creadores: la clave es aprender haciendo. De forma instantánea genera cualquier función, desde rectas y parábolas hasta derivadas y series de Fourier. Podemos trazar graficas polares, cartesianas o paramétricas, sin límite para el número de expresiones que puede mostrar a la vez.

Permite ajustar valores de forma interactiva o variar cualquier parámetro para visualizar su efecto sobre la gráfica. Se pueden utilizar tablas, encontrar rectas de mejor ajuste, parábolas y más, buscar máximos, mínimos y puntos de intersección en una gráfica, o simplemente utilizar la calculadora científica, con raíces cuadradas, logaritmos, valor absoluto, y más. Nos permite también representar desigualdades cartesianas y polares.

16.- Mathway

Es una aplicación que permite realizar online diferentes cálculos matemáticos de áreas como las matemáticas básicas, pre-álgebra, álgebra, pre-cálculo, cálculo, estadística y trigonometría. Su punto fuerte es que permite visualizar todos los pasos que han llevado a resolver la operación planteada con lo cual se convierte en un estupendo método de aprendizaje y repaso. Esto la convierte en algo más que una simple calculadora científica.

aprender matemáticas con mathway

17.- Fórmulas Matemáticas

Es una especie de macrochuleta”. Incluye fórmulas de diferentes ramas de las matemáticas: aritmética, álgebra, análisis, trigonometría y geometría.

18.- Visual Vector Math

Si estas estudiando vectores te interesa. Es una aplicación sencilla que te permitirá visualizar los vectores y lo que pasa cuando aplicas diferentes operaciones (suma, resta, multiplicación y división) sobre ellos. También podrás hacer productos escalares, productos vectoriales y cálculo de magnitudes

19.- Círculo unitario trigonométrico

Una completa aplicación de trigonometría. Comprensión visual y cálculo del seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Descripción de las funciones y valores. Fórmulas e identidades trigonométricas: simetría, cambios, periodicidad, identidades básicas, suma y diferencia de ángulos, doble ángulo, ángulo triple, ángulo mitad, funciones de suma y diferencia, multiplicación de funciones, derivadas e integrales. Muy práctica.

20.- Integral Step-by-Step Calc

Esta aplicación resuelve integrales. Lo interesante es que te muestra todos los pasos seguidos para llegar al resultado, lo cual resulta útil para aprender.

►Vídeo Recomendado:App Para Resolver Cualquier Problema de Matematicas

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario